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Cómo redactar una propuesta de tesis para la carrera de educación preescolar

Propuesta de Tesis Principal de Educación Preescolar Muestra 1:

"La situación actual y contramedidas de la educación preescolar rural"

1. en el condado de Minqin

(1) Los jardines de infancia rurales tienen una gestión relativamente laxa

El autor descubrió a través de encuestas que muchos jardines de infancia rurales tienen una gestión relativamente laxa. En particular, algunos jardines de infancia tienen una mala gestión en términos de cuidado infantil, seguridad, logística, etc. Algunos jardines de infancia sólo pueden considerarse como un lugar para que los niños se reúnan y jueguen. En cuanto a la educación infantil, es imposible hablar de ello.

(2) Malas condiciones

El autor descubrió a través de visitas que las condiciones de enseñanza en los jardines de infancia rurales son generalmente muy malas, las aulas son relativamente simples y el espacio para las actividades de los niños es relativamente pequeño. , y muchas instalaciones son relativamente antiguas, atrasadas y de menor escala, con menos profesores y estudiantes. En muchos jardines de infancia rurales no hay material didáctico ni lugares de juego ni equipos para desbloquear la inteligencia de los niños. Un entorno de educación infantil así está lejos de satisfacer las necesidades del desarrollo de la educación infantil.

(3) Es necesario mejorar el nivel profesional de los maestros de la primera infancia

En los últimos años, el estado ha prestado más atención a la educación de la primera infancia y muchos jardines de infancia rurales también están siendo También se ha ido construyendo y renovando gradualmente el número de profesores de preescolar. Para compensar la escasez de maestros de la primera infancia, se han contratado muchos nuevos maestros de jardín de infancia, todos ellos graduados en escuelas superiores y universidades de música, educación física y arte. No saben nada sobre la educación de la primera infancia y no son capaces. llevar a cabo la educación de la primera infancia. Además, debido a la continua expansión de los jardines de infancia en las ciudades de condado, destacados maestros de jardines de infancia de las zonas rurales son transferidos a las ciudades de condado mediante exámenes y otros métodos, lo que hace que la enseñanza de los jardines de infancia rurales se encuentre en una situación desesperada. Aunque el estado otorga gran importancia a la educación de la primera infancia, todavía hay relativamente pocas oportunidades para que los maestros de la primera infancia participen en capacitación y estudien en el extranjero. Incluso si existen tales oportunidades, se da prioridad a los maestros de la primera infancia en el condado y a los de las zonas rurales. Los profesores de infancia no tienen la oportunidad de participar en la formación.

(4) El tiempo de los estudiantes en la escuela no está garantizado

Debido a la vasta área y la escasa población del condado de Minqin, la distribución de las aldeas está relativamente dispersa. Generalmente hay una sola. o dos jardines de infancia en una ciudad ha causado grandes dificultades para que los niños pequeños vayan a la escuela. Después de una investigación, se descubrió que la distancia más larga para que los autobuses escolares lleven a los niños a la escuela es de una hora, lo que dificulta garantizar que los niños puedan estudiar en la escuela.

2. Estrategias para mejorar la educación preescolar rural

(1) Evaluación científica de los docentes de preescolar

La evaluación científica de los docentes puede promover la educación preescolar rural El vigoroso desarrollo de La educación también puede lograr aulas eficientes para los niños pequeños. Los maestros de preescolar son iguales a los niños. El elogio a los maestros es una afirmación de su arduo trabajo y dedicación. Para evaluar científicamente a los docentes, debemos realizar una evaluación científica integral del diseño de la enseñanza, la actitud laboral, la ética docente y otros aspectos de los docentes, y vincularla con la evaluación anual y los beneficios salariales correspondientes para movilizar el entusiasmo de los docentes por el trabajo.

(2) Los departamentos pertinentes deben aumentar la inversión en jardines de infancia rurales.

Los departamentos pertinentes deben aumentar la inversión en la construcción de jardines de infancia rurales. El jardín de infancia central de cada municipio debe cumplir con los estándares nacionales pertinentes. Tales como lugares, edificios, equipos, instalaciones, etc. Una ventaja de los jardines de infancia rurales es que son relativamente espaciosos. Si algunos jardines de infancia tienen las condiciones, pueden reverdecerlos para convertirlos en escuelas estilo jardín, creando un patio de juegos cómodo y agradable para los niños, haciendo de los jardines de infancia un verdadero paraíso para los niños. Escuela, hogar.

(3)

Fortalecimiento de la construcción de equipos docentes rurales

Para cambiar el estatus docente de los jardines infantiles rurales, primero debemos partir de la construcción de docentes ' equipo. El primero es mejorar el trato a los maestros de jardines de infancia rurales y disfrutar de políticas preferenciales nacionales pertinentes. Por ejemplo, se debería dar prioridad a los títulos profesionales de los profesores rurales. El segundo es fortalecer la capacitación de los maestros de jardines de infancia rurales, proporcionar recompensas materiales a algunos maestros con excelentes resultados de capacitación y vincular los resultados de la capacitación con los títulos profesionales de los maestros, para que más maestros puedan participar activamente en la capacitación y agregar sangre nueva a sí mismos. .

3. Conclusión

Con el rápido desarrollo de la educación actual, la educación rural de la primera infancia es particularmente importante. Aunque los jardines de infancia rurales afrontan muchos baches en el camino por delante y enfrentan muchas dificultades, el autor cree firmemente que con los esfuerzos conjuntos de los padres y los maestros de jardines de infancia, la educación rural de la primera infancia definitivamente se desarrollará cada vez mejor.

Autor: Wang Hua y Zhang Yanqin Unidad: Jardín de infancia central del municipio de Jiahe, condado de Minqin, provincia de Gansu

Referencias:

[1] Chen Guomei. conocimiento de la vida Lo más importante [J]. Educación de la primera infancia, 2003 (10): 4-5.

[2] Wang Hongxia. Problemas actuales y contramedidas en los jardines de infancia centrales del municipio (J). Educación Infantil), 2007(9):32-33.

Plantilla 2 de informe de propuesta de tesis para carreras de educación preescolar:

"Exploración de métodos de enseñanza diversificados para clases de música vocal en Especialidades en Educación Preescolar"

Resumen: La clase de música vocal es un curso obligatorio para los estudiantes de la especialización en educación preescolar en escuelas secundarias vocacionales. Debido a la influencia de muchos factores, la mayoría de los profesores de música en las escuelas secundarias vocacionales todavía utilizan un modelo de enseñanza relativamente simple y tradicional. Los métodos y conceptos de enseñanza están seriamente fuera de contacto con la práctica artística y se ignoran las características propias de los estudiantes. limita en gran medida el desarrollo de la educación musical vocal en las escuelas secundarias profesionales. Este artículo explora los métodos de enseñanza actuales de las clases de música vocal en las carreras de educación preescolar en escuelas secundarias vocacionales, y cree que es necesario construir un nuevo sistema de enseñanza en el proceso de enseñanza para integrar diversos métodos de enseñanza para estimular el interés de los estudiantes en la música vocal, y así mejorar la eficiencia de la enseñanza y promover el desarrollo integral de los estudiantes de secundaria vocacional.

Palabras clave: estudiantes de secundaria vocacional; enseñanza diversificada; música vocal

En la actualidad, las deficiencias de la carrera de música vocal en las escuelas secundarias vocacionales, como objetivos de enseñanza vagos, conceptos de enseñanza obsoletos y Los métodos de enseñanza únicos están adquiriendo cada vez más importancia. Ante la nueva situación, es urgente explorar un modelo de enseñanza adecuado al desarrollo de los estudiantes de educación preescolar, tomar medidas prácticas y efectivas para llevar a cabo reformas, actualizar conceptos pedagógicos, ajustar los planes de enseñanza y desarrollar métodos de enseñanza diversificados, de modo que la secundaria profesional los estudiantes pueden aprender a cantar al mismo tiempo, también pueden dominar habilidades artísticas, formar trabajadores que cumplan con los requisitos profesionales, lograr verdaderamente el propósito de enseñar al servicio del cultivo de talentos y satisfacer las necesidades sociales. 1. Análisis de las características de personalidad de los estudiantes de educación preescolar en escuelas secundarias vocacionales

La mayoría de los estudiantes de educación preescolar en escuelas secundarias vocacionales tienen entre 15 y 18 años, tienen personalidades vivaces y activas, y fuertes curiosidad y sed de conocimiento. Sin embargo, la mayoría de los estudiantes provienen de varios condados o áreas rurales, carecen de experiencia en aprendizaje profesional y su calidad general es inevitablemente desigual. Además, la propia capacidad de aprendizaje de los estudiantes también es débil y su desarrollo psicológico no es lo suficientemente maduro. el profesor hace una demostración, los estudiantes cantan". Un modelo tan simple puede fácilmente hacer que los estudiantes pierdan el interés y la motivación en el aprendizaje, y mucho menos comprendan los puntos clave y las dificultades del aprendizaje. En respuesta a la situación anterior, los profesores de música vocal en las escuelas secundarias vocacionales deben encontrar métodos de enseñanza científicos y sistemáticos basados ​​en las características reales de los objetos educativos, mejorar la viveza de la enseñanza en el aula y aumentar el interés de los estudiantes en el aprendizaje.

2. Construir un modelo de enseñanza de música vocal diversificado basado en la situación real de los estudiantes de secundaria vocacional.

1. Cultivar el interés de los estudiantes en el aprendizaje de la música vocal.

Cultivar Interés de los estudiantes en el aprendizaje de música vocal. Es de gran importancia aumentar su interés y mejorar su capacidad de apreciación estética. La clave está en el equipo docente. No pueden adoptar ciegamente el modelo de enseñanza simplista y solidificado de "los profesores hablan y los alumnos escuchan". Deben guiarlos con palabras amables y alentadoras, para que los alumnos puedan hacer más preguntas y pensar más, y sin saberlo. desarrollar su interés en aprender música vocal. (1) Es necesario captar las características psicológicas de los estudiantes y llevar a cabo la enseñanza de forma gradual y progresiva. Los estudiantes de secundaria vocacional no están muy motivados para aprender y dependen en gran medida de los maestros. No establezca metas demasiado altas al principio y luego aumente gradualmente la dificultad de la enseñanza, de fácil a profunda, de simple a difícil. (2) Ser bueno en el uso de multimedia combinado con la enseñanza. Los estudiantes se encuentran actualmente en la etapa de educación de iluminación vocal y necesitan escuchar más, ver más y sentir más. La multimedia solo tiene la ventaja de integrar la vista, la escucha y el canto. Los profesores deberían reproducir más vídeos de canto de artistas famosos para influir en los estudiantes, de modo que puedan resonar desde sus corazones y explorar activamente la esencia del canto. (3) Los profesores no sólo deben ser buenos para descubrir la "belleza de la música" en la vida y compartirla con los estudiantes, sino también tener sólidas habilidades de expresión lingüística como "humor y comentarios ingeniosos". En el proceso interactivo de aprendizaje y desarrollo mutuo, los estudiantes continúan descubriendo la diversión de aprender a cantar. Sólo así se podrán llevar a cabo eficazmente las actividades docentes y será más propicio para promover la mejora de la eficiencia docente.

2. Preste atención al aprendizaje de conocimientos teóricos.

En el proceso de enseñanza real, los profesores de música vocal a menudo solo se centran en el cultivo de habilidades de canto e ignoran la enseñanza de conocimientos teóricos. La música vocal es un comportamiento artístico que expresa pensamientos a través del canto que no contiene emociones y pensamientos no puede llamarse arte. Por ejemplo, antes de aceptar la práctica de interpretación de canto, los estudiantes deben comprender la estructura y los principios de los órganos vocales en el canto para ayudarlos a comprender de manera integral todo el proceso de vocalización científica y desarrollar una comprensión básica del aprendizaje de la música vocal.

Luego, complementado con conocimientos teóricos sistemáticos y de múltiples niveles, como antecedentes creativos y tono emocional, combinados con diversas formas de práctica de interpretación de canto, se puede formar un sistema completo de aprendizaje vocal en la mente de los estudiantes.

3. Mejorar la utilización de los recursos didácticos y enseñar en forma de cursos extensos.

Los cursos extensos se basan principalmente en conocimientos teóricos de la música vocal y técnicas de entrenamiento vocal. Tomando como ejemplo los conocimientos teóricos de la música vocal, durante el proceso de enseñanza se enseñan sistemáticamente teorías básicas que permiten a los estudiantes comprender la estructura de los órganos vocales, posturas correctas de canto, técnicas de respiración, etc., ayudando a los estudiantes a comprender de manera integral las condiciones básicas requeridas. para cantar y cultivar habilidades profesionales básicas. La ventaja de aplicar el modelo de enseñanza de conferencias grandes es que puede resolver los problemas de los estudiantes de manera punto a punto dentro del tiempo colectivo, mejorando efectivamente la tasa de utilización de la enseñanza.

4. Ventajas didácticas de las clases grupales

Las clases grupales son un método de enseñanza común en la enseñanza de música vocal. La ventaja es que pueden tener plenamente en cuenta las diferencias individuales de los estudiantes, incluidas. diferencias en la capacidad y el nivel de aprendizaje, etc., para proporcionar a los estudiantes una orientación específica. Por lo general, los profesores consideran de manera integral varios factores como la base vocal, el nivel de canto, las características personales, etc., y agrupan a los estudiantes en grupos de 3 a 5 personas. Esto no solo tiene en cuenta la personalidad de los estudiantes, sino que también tiene en cuenta la diversidad. del grupo, y realmente implementa la enseñanza de acuerdo con su aptitud y prescribiendo el medicamento adecuado al caso. En la enseñanza en clase grupal, los estudiantes pueden observarse y escucharse entre sí, para que puedan identificar más claramente la corrección del estado de canto y vocalización. Para las personas con problemas vocales, los maestros pueden brindar explicaciones más específicas y modelar el canto para corregir los problemas de canto de los estudiantes de manera oportuna y permitirles comprender completamente los métodos y técnicas utilizados por los maestros para resolver problemas de canto. No solo eso, los estudiantes también pueden conocer los diferentes niveles de comprensión y estilos de interpretación de una misma pieza vocal por parte de otros estudiantes del grupo a través del intercambio de experiencias y habilidades, y compararlos con ellos para profundizar su comprensión de la obra, lo que Es más propicio para la presentación completa del trabajo por parte de los estudiantes. Por ejemplo, cuando dominan completamente las obras, los profesores pueden enriquecer el modelo de enseñanza y organizar a los estudiantes para que realicen actividades prácticas como canto a dúo, canto coral, canto a dúo, etc., para que los estudiantes puedan experimentar el encanto de las diferentes formas de canto. arte.

3. La enseñanza de la música vocal integra actividades de práctica artística.

La música vocal es una forma de arte que integra conocimientos teóricos y ejecución práctica. Los estudiantes sólo pueden promover la aplicación de los conocimientos teóricos de la música vocal. Una gran cantidad de actuaciones prácticas, y al resumir y acumular constantemente las ganancias y pérdidas de experiencia en el proceso de práctica, se puede formar un sistema teórico más completo para guiar la práctica. Por lo tanto, la enseñanza de música vocal en las escuelas secundarias vocacionales debe combinarse con la práctica artística para completar el contenido de la enseñanza, lograr el propósito de la enseñanza y cultivar mejor las habilidades profesionales de los estudiantes. Hay varias formas de práctica artística, como demostraciones periódicas de voz de los estudiantes y presentaciones de informes literarios y artísticos, para que puedan perfeccionar su calidad psicológica y superar las barreras psicológicas en la práctica. Los profesores de música de secundaria vocacional deben reformar e innovar continuamente en el proceso de enseñanza de la música vocal, explorar activamente y encontrar modelos y métodos de enseñanza más científicos y efectivos, mejorando así la calidad y el nivel de la enseñanza de la música vocal y cultivando las capacidades profesionales y vocacionales de los estudiantes. Formar un grupo de educadores preescolares destacados para la sociedad moderna y promover el desarrollo sostenible de la profesión de educación preescolar de mi país.

Autor: Li Lidan Unidad: Escuela Técnica y Profesional Industrial y Comercial de Guangdong

Referencias:

[1] Liu Bin Análisis de la enseñanza de la música vocal en secundaria. Maestros vocacionales de jardín de infantes [J]. Información comercial, 2011 (15).

[2] Yang Ligang. Método de enseñanza de música vocal [M]. Editorial de Música de Shanghai, 2007-08.

1. Bases de selección de temas y revisión de la investigación

(1) Bases para la selección de temas

La educación preescolar no solo tiene ciertos requisitos para el conocimiento de los contenidos de enseñanza, sino que también tiene ciertos requisitos. para el entretenimiento e interés del proceso de enseñanza. En la práctica de la enseñanza, encontramos que las canciones infantiles son más aceptables para los niños debido a su estructura simple y lenguaje agradable. A juzgar por la experiencia de investigación anterior, la enseñanza de canciones para niños se puede dividir principalmente en dos formas: aprendizaje de canciones para niños y creación de canciones para niños. Entre ellos, el aprendizaje de canciones infantiles puede ejercitar la capacidad lingüística de los niños y la creación de canciones infantiles es un entrenamiento integral de la comprensión del lenguaje, la organización del lenguaje y otras habilidades de los niños. Además, esta forma puede aumentar el interés por el aprendizaje de los niños y su sensación de logro, y proporcionar la garantía necesaria para su aprendizaje posterior. Este artículo estudia principalmente la aplicación de los métodos de enseñanza de la creación de canciones infantiles en la enseñanza de la primera infancia desde la perspectiva de la importancia de la creación de canciones infantiles y su proceso de enseñanza específico. Se espera que la investigación contenida en este artículo pueda proporcionar una base teórica y una guía práctica para estudios y trabajos posteriores.

(2) Descripción general de la investigación

Los niños tienen sus propias características psicológicas de aprendizaje y características de aprendizaje, por lo que la enseñanza en la primera infancia es muy diferente de la enseñanza tradicional. En los últimos años ha habido relativamente muchos documentos sobre la enseñanza de la primera infancia, centrándose principalmente en investigaciones sobre métodos de enseñanza de la primera infancia, creación de canciones infantiles y modelos de enseñanza, etc.

2. Contenido básico del tema

El contenido estudiado en este artículo incluye principalmente tres aspectos:

En primer lugar, un análisis teórico de la aplicación de la canción infantil. creación en las escuelas primarias. Estudiar las características psicológicas y de aprendizaje de los niños pequeños desde una perspectiva teórica, y analizar las ventajas de la creación y enseñanza de canciones infantiles.

En segundo lugar, analizar la situación práctica actual de la creación y enseñanza de canciones infantiles y los problemas existentes en el proceso de práctica.

En tercer lugar, sobre la base de los problemas existentes, llevamos a cabo una investigación estratégica sobre la aplicación posterior de métodos de enseñanza de creación de canciones infantiles en la enseñanza de la primera infancia y planteamos cuestiones que requieren atención en el proceso de implementación específico.

3. Puntos clave, dificultades e innovaciones del tema

El foco de investigación de este artículo es la revisión sistemática del método de enseñanza de la creación de canciones infantiles y la aplicación práctica de este método. en la enseñanza de los niños pequeños.

La dificultad de este artículo es que existen pocos estudios relacionados. Este modelo de enseñanza aún se encuentra en la etapa exploratoria y no existe un sistema de enseñanza perfecto a seguir.

La innovación de este artículo es proponer un método de enseñanza innovador de las canciones infantiles y estudiar sistemáticamente su aplicación en el proceso de enseñanza de los niños pequeños. Al mismo tiempo, la investigación sobre sus entornos y precauciones docentes puede orientar directamente el desarrollo del trabajo docente relacionado.

4. Esquema del artículo

El esquema de investigación de este artículo es el siguiente:

Resumen:

Palabras clave:

1, Introducción

1.1 Antecedentes y propósito de la investigación

1.2 Contenido y significado de la investigación 1.3 Revisión de la literatura

2. p>

2.1 Análisis de las características psicológicas de los niños

2.2 Análisis de las características didácticas de los niños

3.1. El papel de la creación de canciones infantiles en el cultivo de la capacidad de alfabetización de los niños

3.2 El papel de la creación de canciones infantiles en el cultivo de la capacidad lingüística de los niños

3.3 El papel de la creación de canciones infantiles en el cultivo de la creatividad de los niños

p>

4. La construcción del método de enseñanza de la creación de canciones infantiles y sus notas

4.1 Modelo de interacción profesor-alumno

4.2 Modelo de interacción estudiante-alumno

4.3 Modelo de interacción entre padres y estudiantes

5. Resumen

Referencias

5. Cronograma (incluida la revisión de la literatura, el diseño y la implementación del programa, experimentos y cálculos, papel) escritura, etc.) y su análisis de viabilidad

6. Referencias

[1] Lin Qiaoxia Formación en creación de canciones infantiles en cursos de literatura infantil para carreras de educación preescolar [J]. y Teaching Forum, 2014, 01: 249-250.

[2] Yang Baofeng. Nueva exploración de la creación de canciones infantiles[J]. Revista del Colegio Normal para Nacionalidades de la Universidad Normal de Qinghai, 2012,02:78. -79.

[3] Zheng Lili. Creación de canciones infantiles a partir de las características de las canciones infantiles [J]. 4] Zhou Sidi Componiendo canciones en los corazones de los niños: discutiendo la creación de canciones infantiles con estudiantes normales [J]. Revista China de Educación de la Universidad de Chengdu (Edición de Ciencias Educativas), 2007,08:17-21.

[5]Chen Xiaofang. Canciones infantiles: esparciendo semillas de inocencia infantil[J]. ¿Pensamiento?Teoría?Educación, 2005,10:62-63.

[6] Wang Wei. para la educación de canciones en niños de escuela primaria [D]. Northeast Normal University, 2011.

Muestra tres del informe de propuesta de tesis de especialización en educación preescolar:

"Reforma de la enseñanza del arte en las carreras de educación preescolar en la educación superior". Colegios vocacionales"

Resumen: La enseñanza del arte es una parte importante de las carreras de educación preescolar en los colegios vocacionales superiores y es un paso importante para que los estudiantes que se especializan en educación preescolar dominen las habilidades artísticas. Asegurar. Este artículo realiza un análisis en profundidad de los problemas existentes en la enseñanza del arte basado en las condiciones reales y presenta sus propias opiniones para resolver estos problemas. Su objetivo es explorar las ideas de reforma de la enseñanza del arte en las carreras de educación preescolar en las escuelas superiores vocacionales y. Contribuir al cultivo de maestros de jardín de infantes de alta calidad. Una pequeña cantidad de fuerza.

Palabras clave: escuelas superiores de formación profesional; especialización en educación preescolar; arte; reforma docente

La educación preescolar es una parte integral de la educación y es la etapa de iluminación en la vida de todos. En los últimos años, a medida que la sociedad presta gran atención a la educación preescolar, formar maestros preescolares de alta calidad se ha convertido en una de las tareas principales de las escuelas vocacionales superiores [1]. Al mismo tiempo, también plantea requisitos más altos para la calidad de la enseñanza. Requisitos de carreras de educación preescolar[2]. La enseñanza del arte es una parte importante de la especialización en educación preescolar en las escuelas vocacionales superiores. Como profesores de arte que se especializan en educación preescolar en colegios vocacionales superiores, enfrentando los crecientes requisitos laborales de los estudiantes de educación preescolar bajo la nueva situación, cómo mejorar efectivamente la calidad de la enseñanza del arte y mejorar las habilidades artísticas de los estudiantes de educación preescolar debe ser una consideración constante para Profesores de arte con especialidad en educación preescolar. Pregunta resumida. Por lo tanto, sobre la base de la participación en la enseñanza del arte en la educación preescolar vocacional superior, analicé brevemente los problemas existentes en la enseñanza y presenté algunas ideas sobre la reforma de la enseñanza.

Situación actual de la enseñanza artística en la carrera de educación preescolar en una escuela de formación profesional superior

(1) Modelo de enseñanza tradicional

La educación profesional superior siempre ha consistido en cultivar Los talentos basados ​​en habilidades, orientados a la aplicación y al servicio son el objetivo principal, y para la enseñanza de cursos de arte en carreras de educación preescolar en escuelas vocacionales superiores, otorgar importancia al cultivo de habilidades como la pintura artística y la artesanía siempre ha sido el objetivo principal. idea dominante en la enseñanza del arte en las carreras de educación preescolar. Sin embargo, en la enseñanza diaria, los métodos tradicionales y atrasados ​​de adoctrinamiento único y explicación única del maestro todavía se utilizan ampliamente, lo que afecta en gran medida el interés de los cursos de arte y reduce la iniciativa de aprendizaje de los estudiantes. Cómo transformar este método de enseñanza, en el que los profesores imparten conocimientos y habilidades en una dirección, en un modelo de enseñanza que implique más apreciación, observación y pensamiento interactivo se ha convertido en una cuestión destacada que necesita una reforma urgente.

(2) La configuración de cursos de enseñanza no es razonable y los materiales didácticos están incompletos

La configuración razonable de cursos de enseñanza es la forma más directa de garantizar la implementación fluida del contenido de enseñanza y para que los estudiantes reciban conocimientos y dominen habilidades. Sin embargo, muchas escuelas superiores de formación profesional no prestan suficiente atención a la enseñanza del arte en las carreras de educación preescolar. Los cursos de arte que ofrecen tienen un número limitado de horas de clase, lo que no puede garantizar que los estudiantes puedan dominar las habilidades artísticas en el tiempo suficiente ni la calidad del aprendizaje. no se puede mejorar. También hay muchos arreglos irrazonables en el plan de estudios, que se reflejan principalmente en: (1) el número total de cursos de arte es demasiado pequeño, las clases teóricas y prácticas no se pueden organizar en su conjunto, y a menudo ocurre que el énfasis es colocados en un aspecto y descuidando el otro; (2) ) En comparación con los cursos de música en las carreras de educación preescolar, el número de cursos optativos de arte es demasiado pequeño y no lo suficientemente detallado. Algunas escuelas superiores vocacionales incluso solo ofrecen cursos manuales por separado, y lo hacen. No se centra en bocetos, acuarelas, dibujos simples, dibujos lineales, etc. Ninguno está subdividido. Además, el sistema de enseñanza y educación artística de las carreras de educación preescolar en las escuelas superiores vocacionales de mi país aún no es sistemático [3], lo que da como resultado materiales didácticos incompletos utilizados en la enseñanza del arte y una sistematicidad y operatividad insuficientes de los materiales didácticos. Muchos libros de texto de arte para carreras de educación preescolar en escuelas vocacionales superiores requieren conocimientos y habilidades artísticas demasiado especializadas, lo que dificulta cultivar la conciencia estética de los estudiantes, o el contenido de los libros de texto no está en contacto con la práctica docente y las necesidades laborales, lo que afecta la enseñanza. efecto.

(3) Uso único de los recursos didácticos

Los cursos de arte de las carreras de educación preescolar en las escuelas vocacionales superiores incluyen principalmente dos partes: pintura y artesanía, que son independientes entre sí. pero estrechamente relacionados. En el modelo de enseñanza tradicional, el uso de recursos didácticos se limita al campo del arte. Considerar los temas únicamente desde la perspectiva del arte no puede estimular la imaginación y la creatividad de los estudiantes.

(4) Los estudiantes tienen una base débil y un dominio deficiente de las habilidades artísticas

Los puntajes de ingreso de los estudiantes en las escuelas vocacionales superiores son bajos, su base cultural es generalmente pobre, su capacidad de aprendizaje es no es fuerte, y la mayoría de los estudiantes no tienen una base artística antes de ingresar a la escuela y casi no tienen conocimientos artísticos. Junto con el corto tiempo de aprendizaje después de la inscripción, es difícil para los estudiantes comprender y digerir el conocimiento artístico enseñado por los maestros, lo que restringe el dominio de las habilidades artísticas de los estudiantes.

Algunas opiniones sobre la reforma de la enseñanza artística en las carreras de educación preescolar de los centros de segundo nivel profesional

(1) Integrar recursos didácticos y optimizar los entornos curriculares

Escuelos superiores de nivel profesional Los entornos de los cursos de arte para sus carreras de educación preescolar son diferentes y básicamente organizan las horas de clase y el tiempo de enseñanza en función de su situación real. El modelo curricular que combina la teoría con la práctica también está reconocido por la mayoría de las escuelas profesionales superiores [4] y también se ha puesto en práctica. El autor considera que los cursos de arte en las carreras de educación preescolar deben estructurarse estrechamente en torno a la combinación de teoría y práctica, para un mismo curso, las clases teóricas y las clases prácticas deben realizarse en el mismo semestre o en el mismo período de tiempo.

Por ejemplo, para el curso de dibujo simple, se pueden integrar y penetrar los conocimientos teóricos y el contenido práctico del curso de dibujo simple. Después de terminar la teoría, pueden ingresar inmediatamente a la pintura práctica. Esto ayudará a los estudiantes a progresar paso a paso y consolidar el conocimiento. fundamento de la pintura artística. Además, para contenidos de cursos más difíciles, las horas de clase deben organizarse en función de la situación real de los estudiantes y sus necesidades laborales. En el uso de recursos didácticos, la enseñanza del arte puede interactuar plenamente con recursos didácticos de otras disciplinas. Por ejemplo, en la enseñanza de la creación de dibujos simples, la pintura se puede combinar con música e historias para inspirar la imaginación de los estudiantes; en la enseñanza de la producción hecha a mano, el pensamiento en arquitectura y teatro también se puede combinar para cultivar la creatividad de los estudiantes. Si los estudiantes piensan diligentemente, su expresión artística mejorará, serán más proactivos al aprender, sus trabajos serán más ricos y maravillosos y el efecto de enseñanza será el doble del resultado con la mitad de esfuerzo.

(2) Mejorar los métodos de enseñanza y enriquecer el contenido de la enseñanza

El materialismo cree que el mundo avanza y se desarrolla en constante cambio, y las cosas que permanecen sin cambios serán eliminadas tarde o temprano. La educación y la enseñanza también deberían tener la idea de “pensar en el cambio” [5]. Como profesor de arte especializado en educación preescolar en una escuela profesional superior, siempre debe prestar atención al desarrollo del arte en el país y en el extranjero y a los nuevos métodos, nuevos medios y nuevos contenidos utilizados en la enseñanza del arte, comprender plenamente las necesidades de Instituciones nacionales de educación infantil y combine su propio contenido didáctico. Realice ajustes racionales [6]. Durante el proceso de enseñanza, se puede conectar la teoría del arte impartida con la vida real que los rodea, de modo que los estudiantes puedan comprender que el arte no sólo es una necesidad en la educación infantil, sino que también está estrechamente relacionado con nuestra realidad productiva, ampliando así los horizontes de los estudiantes. e inspirándolos. En términos de métodos de enseñanza, además de utilizar PPT, tecnología multimedia y otros medios, también puede consultar el método de enseñanza judicial simulada en la enseñanza jurídica para transformar la enseñanza de arte en la educación preescolar en un lugar de trabajo, simulando el escenario de la enseñanza de arte a niños pequeños, para que los estudiantes puedan entender el lugar de trabajo. También se pueden realizar concursos de arte con regularidad para permitir a los estudiantes concebir y crear sus propias ideas, ya sea individualmente o en equipo, de modo que puedan aprender conocimientos y practicar habilidades con felicidad. Al mismo tiempo, los métodos de evaluación también se pueden diversificar, como permitir a los estudiantes evaluar sus propios trabajos y los de otras personas y expresar sus propias opiniones. Esto no solo ayuda a cultivar las habilidades de expresión de los estudiantes, sino que también les permite aprender a apreciar. y apreciar el aprecio, esto es beneficioso para la mejora de la capacidad artística integral.

(3) Combinar la situación real de los estudiantes y realizar la enseñanza de acuerdo con sus aptitudes

Los estudiantes de las escuelas vocacionales superiores no solo generalmente tienen bases bajas cuando ingresan a la escuela, sino que también También hay inconsistencias obvias entre los puntos de partida de los estudiantes. Algunos estudiantes pueden comprender y dominar el conocimiento rápidamente, mientras que otros son relativamente lentos, algunos han estado expuestos al arte antes de ingresar a la escuela y tienen una pequeña base, mientras que a otros se les debe enseñar desde cero; Esto requiere que en la enseñanza debemos centrarnos no sólo en enseñar lo básico a los estudiantes sin conocimientos básicos, sino también en mejorar las habilidades de los estudiantes con conocimientos básicos, lo que dificulta el trabajo docente. El autor cree que en la enseñanza real, se puede enseñar a los estudiantes de acuerdo con sus aptitudes de manera razonable en función de su situación real. Mientras enseñamos a los estudiantes colectivamente, también podemos desarrollar las habilidades de los estudiantes individuales con una buena base, permitiendo que aquellos con conocimientos básicos ayuden a aquellos que no tienen conocimientos básicos, y tratar de reducir la brecha entre los estudiantes.

Tres conclusiones

El educador chino Tao Xingzhi dijo: La educación es la base de un país y la base de un país fuerte. La ciencia y la educación pueden rejuvenecer un país, y la reforma de la educación y la enseñanza está más relacionada con las condiciones nacionales y los medios de vida de las personas. La enseñanza del arte es una parte indispensable de la carrera de educación preescolar en las escuelas superiores vocacionales, y la formación de maestros preescolares de alta calidad es también un verdadero "proyecto de sustento del pueblo". La demanda de la sociedad de maestros de jardín de infantes con habilidades artísticas no sólo es la fuerza impulsora para que las escuelas vocacionales superiores cultiven las habilidades artísticas de los estudiantes, sino también una de las tareas del "medio de vida del pueblo". Esto requiere que nuestro objetivo sea cultivar maestros de jardín de infantes de alta calidad y reformar y buscar constantemente la innovación en la enseñanza del arte, para inyectar más sangre fresca a la educación de la primera infancia.

Autor: XXX

Unidad: xx Escuela Vocacional de Lenguas Extranjeras

Referencias:

[1] Liu Lanming Vocacional y Técnico Superior. Investigación característica de la educación [M]. Prensa de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong, 2003,05:94-98.

[2]Wang Tong sobre la reforma de la enseñanza del arte en las carreras de educación preescolar en la formación profesional superior. colegios[J]. Educación Vocacional, 2015,03:92-93.

[3]Li Xiaobo. Exploración de la enseñanza del arte en carreras de educación preescolar en colegios vocacionales superiores [J]. ,02:156-157.

[4] Shen Wen. Práctica y reflexiones sobre la enseñanza del arte en las carreras de educación preescolar profesional superior [J]. p>

[5] Liu Yan. Investigación exploratoria sobre la enseñanza del arte en las carreras de educación preescolar [J Everyone, 2012, 20: 89+91.

[6] Luo Jun, Fan Guangya. ¿Cómo deberían ver los profesores de formación profesional de secundaria la educación artística? Educación Artística,2011,09:50-51+73.