Interpretación de "El arte de la guerra" de Sun Tzu
1. Sobre el templo, tu plano.
A través del análisis de "cinco cosas y siete estrategias", el propósito es calcular la fuerza de ambos lados, comparar fortalezas, evaluar riesgos y calcular la tasa de victorias. Encarna las ideas centrales de Sun Tzu de "ganar antes de luchar", "ganar antes de luchar", "planificar antes de actuar" y "ganar con fuerza".
2. Combate: Tu velocidad determina la victoria a miles de kilómetros de distancia.
El artículo se centra en la evaluación de riesgos y la geometría ganadora, mientras que el capítulo de batalla se centra en el presupuesto de costes y la garantía de recursos, que es lo mismo que los principios de gestión.
Pelear cuesta dinero, así que lucha rápido. "Los soldados aprenden lentamente, pero lleva mucho tiempo volverse sabios". Lin Biao también tenía tácticas similares de "cuatro rápidas y una lenta": avanzar rápidamente hacia el enemigo, prepararse rápidamente para el ataque, ampliar rápidamente los resultados, perseguir rápidamente. y lanza lentamente un ataque general. Toda la filosofía militar de Sun Tzu es luchar con precaución, no luchar, sino luchar rápidamente.
3. Capítulo de Conspiración: Storm no es tan inteligente como Take y es más caro.
"La victoria en cada batalla, las buenas acciones serán recompensadas; las buenas acciones son aquellas que someten a las tropas ajenas sin luchar." Plantea la idea de ganar sin luchar y el principio de los intereses generales. Hable sobre principios estratégicos, observe la situación general, adopte una visión holística, considere todo y calcule la cuenta grande y el libro mayor.
Antes de hacer cualquier cosa, primero, considere los riesgos, segundo, considere los costos y, tercero, considere los beneficios. Hay dos cosas que pueden llevar a las personas a cometer errores, una es la tentación de los intereses y la otra es la ansiedad. Ambos problemas pueden evitarse pensando en términos de fracaso.
4. Forma: usar menos y usar más para prepararse para la guerra.
El artículo habla sobre el fortalecimiento del ejército. "Primero sé invencible". Si quieres ser invencible, primero debes tener una gran fuerza. El trabajo fundacional acumulado a lo largo del tiempo es el fundamento eterno. El éxito surge primero de la acumulación, no del capricho.
5. Situación: Pocos usuarios, muchos enemigos.
Basado en la "forma", hable sobre cómo asignar razonablemente y utilizar correctamente varias fuerzas de guerra para lograr la victoria.
Una de las cuestiones en el ámbito militar es la construcción del poder de guerra, es decir, la “forma”; la otra es el uso del poder de guerra, es decir, el “potencial”. "Forma" y "potencial" son las dos categorías más importantes del libro. La connotación de forma: Tao, riqueza, generales, soldados, leyes, peones, cielo, tierra, puntos, nombres de formas, etc. La connotación de potencial: real, extraño, especializado, arrastre, velocidad, rodeo, ataque, defensa, muerte, vida, etc.
6. Virtual y Real: Úselo con moderación para ganar.
"Aquellos que son buenos luchando dañan a otros pero no se benefician a sí mismos." Moviliza al enemigo y déjalo venir, en lugar de ser movilizado por el enemigo y derrotarlo. Toma la decisión, no seas el invitado, crea tu propia cancha local. Este es el mejor estado para utilizar técnicas "reales" y "mágicas", es decir, la iniciativa y la libertad en el campo de batalla no son entre nosotros y el enemigo.
7. Debate militar: ver quién puede correr más rápido, utilizar los desvíos como líneas rectas y utilizar el sufrimiento como beneficios.
En las luchas militares, para obtener ventaja en la batalla, mira quién puede correr más rápido, llegar primero a la escena de la batalla y tomar la iniciativa en el campo de batalla. Hay ventajas de oportunidad: en primer lugar, el momento es favorable y los aviones de combate son buenos; en segundo lugar, la ubicación es favorable y se invierten tropas superiores en los puntos débiles del enemigo, lo que es beneficioso para nosotros y puede contener al enemigo.
8. Nueve cambios: Los soldados tienen más miedo a la muerte. Nueve cambios, cinco beneficios y cinco peligros.
Nine Changes habla de adaptaciones en circunstancias especiales, como "no se puede ayudar a la carretera, no se puede atacar el ejército, no se puede atacar la ciudad y no se puede luchar por la tierra". El estratega militar tiene una forma de pensar de "desafío a la batalla", es decir, adaptarse y responder constantemente a enfrentamientos feroces. El "cambio" es una de sus principales características. Por eso se llama Nueve Cambios.
9. Marcha: Los cuatro terrenos de marcha están relacionados con la acampada y la vigilancia.
El capítulo de marcha habla sobre cómo lidiar con tropas y enemigos, es decir, los métodos de mando de las tropas en diferentes condiciones del terreno, precauciones al acampar y métodos de reconocimiento de situaciones enemigas, así como la geografía militar.
10. Terreno: seis tipos de terreno de combate, seis derrotas en seis lugares.
El capítulo de terreno habla de seis tipos de terreno relacionados con el combate: de paso (espacio abierto), suspendido (obstruido y con muchos obstáculos), de apoyo (no propicio para el ataque por ninguno de los lados) y de paso (salida estrecha ), peligroso (gran diferencia de altura), lejano (lejos), generalmente muestra las características de larga distancia, gran peligro, ancho y estrecho, y alturas desiguales.
11. Nueve tipos de lugares: nueve tipos de lugares para sujeto y objeto, relacionados con la geografía y la psicología.
Desde la perspectiva del avance del frente, desde la perspectiva del "principio de relación humana", y partiendo del hecho de que el ejército ingresa al país enemigo para "ser un invitado", las nueve regiones se dividen en "nueve regiones". Dondequiera que vayan los soldados, hay nueve lugares con diferentes métodos, todos basados en los sentimientos humanos. Aquellos que son buenos en el uso de la fuerza militar tienen un profundo conocimiento de los sentimientos humanos, usan habilidades para controlarlos y usan máquinas para aprovecharlos, de modo que las personas puedan usarlos sin quedar atrapadas. "
12. El ataque con fuego: la antesala de la era de las armas de fuego, el uso de cinco fuegos.
El fuego es el arma más antigua y el arma más avanzada. La pólvora es la gran arma de los últimos 1.000 años, las armas nucleares son un gran invento en los últimos 60 años, y su letalidad se basa principalmente en la explosión y la combustión. Se deben cumplir dos condiciones para implementar ataques con fuego, una son los fuegos artificiales y la otra es elegir una. tiempo con clima adecuado
13, usuario. La habitación: sin habitación no hay victoria
Este último "Ensayo Práctico" se hace eco del primer "Ensayo Práctico" en el sentido de que el plan enfatiza. El plan antes de la guerra y "conócete a ti mismo y al enemigo". La clave es "conócete a ti mismo y al enemigo". Las cosas en la guerra siempre están entre la planificación y la planificación, y si no tienes un plan, están interconectadas. no puedes hacer un plan si no tienes una habitación /p>.