Colección de citas famosas - Colección de poesías - ¿Cuáles son los estilos, géneros y géneros de las novelas?

¿Cuáles son los estilos, géneros y géneros de las novelas?

Estilo de novela

Según el contenido y la extensión de las obras que reflejan la vida, las novelas generalmente se dividen en tres tipos: novelas, cuentos y cuentos.

La novela es relativamente larga, generalmente más de 6,5438 millones de palabras, lo que refleja la gran capacidad de la vida y es adecuada para expresar temas sociales importantes y una imagen amplia de la vida. Crea personajes ricos y coloridos, se centra en la historia del desarrollo de los personajes principales y las personalidades de los personajes secundarios también son relativamente distintas. La trama es completa y tortuosa, a menudo abarca varios acontecimientos importantes, y contiene muchas historias grandes y pequeñas, entrelazadas y entrelazadas, con escenas magníficas y grandes estructuras.

Los cuentos son de corta extensión, generalmente de 20.000 palabras, y son adecuados para centrarse en un fragmento o aspecto de la vida típica y sacar inferencias sobre otros casos. Como dijo el Sr. Lu Xun: "Se puede ver todo el leopardo de un vistazo". Los personajes de los cuentos están relativamente concentrados y la relación entre los personajes es relativamente simple. No pide escribir sobre el crecimiento del personaje de un personaje. Siempre captura la parte que mejor expresa el temperamento, las emociones y los rasgos de personalidad del personaje, y agrega el toque final a la descripción para crear una imagen vívida. Su estructura es generalmente exquisita y sencilla. La extensión de una novela corta está entre una novela y un cuento, es decir, entre 20.000 palabras y 65.438+ millones de palabras. El contenido reflejado es más rico que el del cuento, pero no tan vasto como el de la novela. Los personajes descritos también son más completos que el del cuento, pero no tan numerosos como la novela.

En cuanto a la diferencia entre novelas y cuentos, el Sr. Mao Dun dijo lo siguiente: "¿La diferencia entre novelas y cuentos radica en la extensión de la novela, la simplicidad o complejidad de la historia, y ¿Se puede decir que la diferencia en estos aspectos es que los cuentos capturan principalmente un fragmento típico de la vida para ilustrar un problema o muestran un fenómeno social que es más amplio y complejo que él mismo? No para interceptar un fragmento de la vida, sino que describe el flujo de la vida de principio a fin. Los cuentos no necesariamente tienen desarrollo de personalidad, pero la mayoría de los personajes de la novela tienen desarrollo de personalidad".

Nosotros. Describe la extensión y amplitud de temas iguales o similares de un mismo autor. Comparando las obras, entenderemos más claramente la relación y características de estos dos estilos diferentes. La novela "Midnight" de Mao Dun y los cuentos "Linjiabao" y "Spring Silkworms" se escribieron alrededor de 1932 y sus antecedentes históricos son básicamente los mismos. Debido a los diferentes estilos utilizados, tienen diferentes características en el alcance y ángulo de selección de materiales, técnicas de caracterización y forma estructural.

Medianoche refleja la realidad social de mayo a julio de 1930. La principal contradicción se desarrolló a través de la relación entre el capitalista nacional Wu Sunfu y el capitalista comprador Zhao. La obra gira en torno a la lucha entre Wu y Zhao, creando una serie de personajes distintivos. A través de sus actividades y conexiones mutuas, se refleja una imagen amplia de la vida, mostrando el estilo de toda la época. Los cuentos "Lin's Shop" y "Spring Silkworms" son extractos seleccionados de la vida social durante este período, que reflejan respectivamente las desafortunadas experiencias del propietario de una pequeña empresa, Boss Lin, y del viejo granjero de gusanos de seda bajo el impacto de los tiempos. Las relaciones de los personajes en estos dos cuentos son relativamente simples y las historias no son complicadas. Sin embargo, debido a que sus personajes tienen características obvias de la época, también reflejan la esencia de la vida social de ese período y dan a la gente un sentimiento real.

Del análisis anterior, podemos sacar la conclusión de que en la creación novedosa debemos elegir un estilo adecuado según nuestro propio dominio de la temática. Lo mejor para los principiantes es comenzar con historias cortas. Al escribir una historia larga al principio, es difícil manejar los muchos personajes y las escenas complejas. Muchos novelistas famosos se embarcaron en el camino hacia el éxito paso a paso desde cuentos, novelas cortas hasta novelas.

Tipo de novela (1)

Uno de los géneros literarios de las novelas. Generalmente se cree que con la ayuda de la ficción artística, el contenido narrativo se expresa en forma de prosa, y la relación, el destino, la personalidad, el comportamiento, los pensamientos, los sentimientos, el estado psicológico y el entorno de actividad de los personajes se describen a través de una cierta trama Esta es la característica básica de la novela.

El origen de las novelas chinas se remonta a mitos y leyendas. El periodo de origen real fue en las dinastías Wei y Jin. En aquella época, las novelas sobre gente extraña y desconocida ya habían tomado la forma de. novelas. Más tarde, a través de las leyendas de la dinastía Tang, los libros de cuentos de las dinastías Song y Yuan, los libros de cuentos de la dinastía Ming y las novelas representadas por "Romance de los Tres Reinos", "Margen de agua" y "El sueño de las mansiones rojas" en la dinastía Ming. y Qing, maduró y prosperó gradualmente. Después del Movimiento del Cuatro de Mayo, las novelas vernáculas modernas surgieron heredando la tradición de las novelas nacionales y aprovechando la experiencia de las novelas occidentales. Las novelas occidentales también descienden de las epopeyas y dramas griegos antiguos.

Posteriormente, a través de los romances medievales (como la saga de literatura narrativa en prosa islandesa), comenzó a tomar forma el género de las novelas renacentistas. El siglo XIX fue el período más próspero para las novelas occidentales.

Trama, personajes y entorno son los tres elementos de una novela. La trama es la historia de un personaje y un medio importante para darle forma. Los personajes son el núcleo de la novela y el entorno es un factor importante en las actividades del personaje y en la formación de su personalidad. El entorno crea el carácter y el carácter crea el entorno.

La novela es el género más expresivo de la literatura. Las novelas tienen la capacidad de describir todo lo que en la vida se puede expresar con palabras, como personas, cosas, onomatopeyas, y describir los sentimientos, alucinaciones, sueños e incluso estados mentales subconscientes de las personas. Esto hace posible representar vívidamente la imagen histórica que existe en el vasto espacio y tiempo y el mundo espiritual en los corazones de los personajes en un espacio determinado. Al mismo tiempo, el autor también puede cambiar la perspectiva narrativa, cambiar la persona narrativa y utilizar técnicas narrativas, argumentativas, líricas y otras para hacer que la expresión artística de la novela gane brillo filosófico y poético y realce el poder del pensamiento y encanto artístico.

La novela se puede dividir en novela, cuento corto y cuento según su extensión; además, también se puede clasificar desde otras perspectivas, como novelas caballerescas en la Europa medieval, novelas errantes en el siglo XVI. España y novelas británicas del siglo XVIII, novelas filosóficas francesas, cuentos chinos de la dinastía Song, leyendas heroicas de las dinastías Ming y Qing, novelas sobre hombres talentosos y bellezas y novelas de condena de la dinastía Qing, novelas modernas de temas sociales. , novelas psicológicas y novelas de fantasmas, etc. (Fuente: Datang.com)

El género de la novela (2)

La novela se centra en la creación de personajes y refleja la vida social a través de la narración de historias y la descripción del entorno. Una novela debe tener tres elementos: personajes vívidos, una historia completa y un entorno específico en el que se mueven los personajes. Entre ellos, la imagen del personaje es el elemento principal.

[Puntos de prueba]

1. Aclarar los elementos de la novela y comprender la temática de la obra.

2. Ser capaz de analizar las etapas de la historia novedosa (inicio, desarrollo, clímax, desenlace).

3. Ser capaz de analizar los rasgos de carácter de los personajes de la novela.

4. Ser capaz de analizar las principales técnicas (como la apariencia, el lenguaje, la acción, la psicología, etc.) y el papel de la descripción directa (frontal), la descripción indirecta (lateral) y la descripción detallada.

5. Ser capaz de analizar descripciones ambientales (el papel de las descripciones del entorno natural y de las descripciones del entorno social).

6. Ser capaz de comprender y analizar algunas palabras clave, frases maravillosas, párrafos clave y significados, así como sus pensamientos y sentimientos en contexto.

[Resumen de conocimientos]

1. Descripción del personaje

1. Los principales métodos para describir a las personas en las novelas incluyen la descripción de la apariencia, la descripción de la acción, la descripción del lenguaje y la descripción del personaje. Descripción psicológica. Descripciones y expresiones.

2. Es un retrato (apariencia) que representa la apariencia, expresión, postura y vestimenta de un personaje.

3. Es el lenguaje que describe el diálogo, el monólogo y el tono de los personajes.

4. Desde la perspectiva de la descripción, los métodos de descripción del personaje también se pueden dividir en: descripción frontal y descripción lateral, también conocida como descripción directa y descripción indirecta.

Dos. Imagen del personaje

1. Los tres elementos de una novela son la imagen (vívida) del personaje, la trama (completa) y la descripción (de las actividades del personaje) del entorno.

2. Entre los personajes creados en la novela, el personaje que encarna la intención creativa del autor y la temática de la obra es el personaje central de la novela, también llamado protagonista.

3. El núcleo de la imagen del personaje son los pensamientos y la personalidad que muestra el personaje. Sólo analizando los personajes de la novela podemos analizar bien el tema de la novela.

Tres. Trama

1. Trama es todo el proceso de desarrollo y evolución de los acontecimientos vitales descritos en la obra. La trama de una novela generalmente se puede dividir en cuatro partes: inicio, desarrollo, clímax y final. Algunas novelas también tienen un prólogo y un final.

2.

El comienzo de 1 es lo primero que los conflictos se reflejan en la obra;

2 El desarrollo es el desarrollo e intensificación de los conflictos en. la obra. El proceso de evolución;

El clímax es el momento crítico que determina el destino de todas las partes en el conflicto, y la principal contradicción está a punto de resolverse. Es la etapa en la que la contradicción alcanza su punto máximo y la lucha ideológica entre los personajes es más intensa, apasionante y aguda.

El resultado es que el conflicto se resuelve, se completa el desarrollo del personaje, el evento tiene un desenlace final y el tema queda plenamente demostrado, que es el resultado inevitable del desarrollo de la trama.

Cuatro.

Descripción ambiental

1. La descripción ambiental es la descripción del entorno de actividad de las personas y los antecedentes del evento, incluida la descripción del entorno natural y la descripción del entorno social.

2. La descripción del entorno natural, también llamada descripción del paisaje, describe principalmente el tiempo, el lugar, la estación, el clima, las flores, las aves, los insectos, los peces y otros paisajes de las actividades humanas.

3. La descripción del entorno social es principalmente una descripción del entorno, lugar, atmósfera y relaciones interpersonales específicas en las que se mueven las personas.

4. Las funciones de la descripción ambiental incluyen principalmente:

1) Explicar el tiempo y lugar donde se desarrolla la historia. Proporcionar un contexto específico para las actividades de los personajes.

2) Exagerar la atmósfera y resaltar a los personajes.

3) Algunas descripciones ambientales también favorecen el desarrollo de la trama.

Resumen:

1. La trama de una novela generalmente se divide en cuatro partes: desenlace, desarrollo, clímax y desenlace. El desarrollo de la trama influye en la formación de los personajes. Al analizar la trama y comprender cómo se desempeñan los personajes en la trama, podrás comprender mejor las personalidades de los personajes.

2. Las descripciones de los personajes en las novelas incluyen descripción de la apariencia, descripción psicológica, descripción de la acción y descripción del lenguaje. A través de estas descripciones, podemos tener una comprensión profunda de las características de personalidad de los personajes y luego comprender las condiciones sociales; ellos reflejan.

3. El entorno en la novela incluye entorno social y entorno natural. El entorno social representa el trasfondo del evento, y la descripción del entorno natural incluye la ubicación, estación, clima, hora y escena de las actividades del personaje para expresar la identidad, el estatus, la personalidad, la atmósfera, el estado de ánimo y el tema del personaje. .

Tipo de novela (1)

1. Realismo

Uno de los métodos creativos básicos de la literatura y el arte en la historia de la literatura y el arte. El romanticismo son los dos pensamientos principales. Promueve la observación objetiva de la vida real y representa con precisión personajes típicos en entornos típicos basados ​​en los verdaderos colores de la vida. La literatura y el arte realistas tienen una larga historia y grandes logros en China. En la historia de la literatura, "El libro de las canciones", los poemas de Du Fu, los dramas de Guan Hanqing, "El sueño de las mansiones rojas" de Cao Xueqin, etc., son todas sus obras representativas.

4. El romanticismo

Uno de los métodos creativos básicos de la literatura y el arte. En la historia de la literatura y el arte, éste y el realismo son las dos principales corrientes de pensamiento. En términos de reflejar la vida real, es bueno para expresar la búsqueda apasionada del mundo ideal y, a menudo, utiliza un lenguaje apasionado, una imaginación magnífica y mágica y técnicas exageradas para dar forma a su imagen. Por ejemplo, en la literatura china, los poemas de Qu Yuan y Li Bai, y la novela "Viaje al Oeste" de Wu Chengen tienen características románticas distintivas. El romanticismo, como tendencia literaria, surgió durante la era revolucionaria burguesa europea a finales de 1800 y principios de 2009, reflejando la ideología de la burguesía emergente. Entre sus escritores representativos se encuentran Goethe y Schiller de Alemania, Hugo y George Sand de Francia, Byron y Shelley del Reino Unido, etc.

3. Clasicismo

Una corriente literaria en la Europa del siglo XVII. Aboga por tomar como modelos la antigua Grecia y Roma, por eso se le llama "clasicismo". Francia es el país más desarrollado. Respetan la autoridad real, defienden la racionalidad y buscan la elegancia, la armonía y el equilibrio en el arte. Entre los escritores representativos se encuentran los franceses Racine y Molière.

4. Realismo crítico.

Las tendencias literarias y artísticas europeas comenzaron a dominar desde la década de 1930 hasta 2009. Se centra en el estudio de cuestiones sociales, utiliza una actitud realista para ampliar la faz de la vida que verdaderamente refleja la realidad, da forma a muchas imágenes típicas de la aristocracia y la burguesía, expone y critica los fenómenos perversos de la sociedad feudal y la sociedad capitalista, y revela El proceso de decadencia y ascenso y caída de la burguesía revela algunos aspectos esenciales de la vida social, y algunas obras también expresan simpatía por las trágicas experiencias de los trabajadores. Al mismo tiempo, también enriquece las habilidades y técnicas artísticas. Entre sus escritores representativos se encuentran Balzac y Stendhal de Francia, Dickens de Gran Bretaña y Nikolai Gogol y Tolstoi de Rusia.

5. Modernismo

El modernismo, también conocido como vanguardia, es una escuela importante en la literatura occidental moderna y contemporánea. No es un género único, sino un nombre colectivo para muchos géneros que se oponen a la literatura tradicional. La literatura modernista surgió durante el período en que el capitalismo entró en el imperialismo. Cuando el capitalismo liberal se desarrolla hasta la etapa de capitalismo monopolista (imperialismo), varias contradicciones en los países capitalistas se agudizan cada vez más. A nivel interno, la contradicción entre la burguesía monopolista y las amplias masas populares, especialmente la clase trabajadora, se ha vuelto cada vez más intensa. Las crisis económicas han seguido ocurriendo y la polarización entre ricos y pobres se ha vuelto cada vez más grave. La situación política es volátil. También hay muchos conflictos entre países capitalistas en la lucha por las colonias.

Contradicciones intensas y complejas dentro y fuera del país han causado una crisis ideológica en la sociedad capitalista. Ante la realidad de muchos problemas, muchos intelectuales se sienten desilusionados, sus vidas están vacías y sus espíritus deprimidos, lo que desembocó en la llamada tristeza de finales del siglo pasado. Muchos intelectuales de clase media y baja están decepcionados con la realidad y sienten que no hay futuro ni salida; por otro lado, no entienden ni creen en el socialismo y temen el movimiento revolucionario de los trabajadores; Adoptan una postura idealista y creen que la realidad es incomprensible y absurda. Se retiran a su mundo interior y se apegan a su postura del "yo". Además, algunos intelectuales jóvenes, influenciados por el anarquismo y el nihilismo, son entusiastas pero inmaduros y les gusta ser poco convencionales. Niegan toda herencia literaria del pasado y claman por la creación de una literatura futura o surrealista. En este caso surgió la literatura modernista.

El primer género de la literatura modernista es el simbolismo, cuyo pionero es el francés Baudelaire (1821-1867). Su obra maestra es "Las flores del mal", que es la piedra angular del simbolismo. En la década de 1980, en Francia, se lanzó oficialmente la bandera del simbolismo y poco a poco se formó un equipo de escritores simbolistas. Antes y después de la Primera Guerra Mundial, con la intensificación de diversas contradicciones en la sociedad capitalista occidental, surgieron una tras otra varias escuelas literarias modernistas, que alcanzaron su clímax en la década de 1920. Los géneros principales son el simbolismo tardío, el futurismo, el surrealismo y las novelas sobre la corriente de la conciencia. Durante este período surgieron varios escritores destacados con influencia mundial. En la novela están Kafka de Austria, Joyce de Irlanda y Proust de Francia. En cuanto al drama, están O'Neill de Estados Unidos, Maeterlinck de Bélgica y Hauptmann de Alemania. Estados Unidos tiene a la libra, Gran Bretaña tiene a Eliot y Yeats.

La literatura modernista posterior a la Segunda Guerra Mundial se denomina "posmodernismo". Están la literatura existencial francesa representada por Sartre y Camus, el drama absurdo representado por Eunice (Francia), Beckett (Irlanda) y Albee (EE.UU.), y Alan Robbe-Gerrier (La Nueva Escuela de Novela representada por Francia), el humor negro americano School representada por Heller y Vonnege, y la británica "Angry Youth" representada por Osborne. Se puede decir que existen varios nombres. Ideológicamente, estas sectas están asociadas principalmente con la filosofía existencial. En términos de forma de arte, compiten por ser nuevos e innovadores; cada uno tiene sus propias características.

La literatura modernista sigue siendo un género importante de la literatura occidental en la actualidad y ha tenido un amplio impacto en todo el mundo.

Tipos de novelas (2): Introducción a los tipos de novelas modernas y contemporáneas

Escuela secundaria Li Yazhou Anlu No. 2 en la provincia de Hubei

Novelas modernas

1. Lu Xun: Con su creación novelesca de gran madurez, ha completado la importante tarea de sentar las bases de las novelas chinas modernas, creó la tendencia principal del realismo en las novelas chinas modernas y es conocido como el "Padre de Novelas chinas modernas ". Ubicado en la cima de la época, reflejó conscientemente su elevado sentido de responsabilidad por el desarrollo histórico de la nación en sus novelas, prestando atención al pueblo chino común y corriente y sus pensamientos y estados espirituales. A partir de las imágenes artísticas de las novelas de Lu Xun, la gente siempre puede sentir el profundo dolor y la indignación por el sufrimiento de la nación china, el odio ardiente por el sistema patriarcal y su ética, y la ansiosa expectativa de una sociedad mejor. Sus novelas reflejan una fuerte y sobria conciencia antifeudal.

Grito (1918-1922): Diario de un loco, La verdadera historia de Ah Q, Kong Yiji, Medicina, Mañana, Una cosita, La historia del cabello, los problemas y la ciudad natal.

Serie Errante (1924-1926): Bendiciones, en restaurantes, familias felices, telenovelas, lámparas siempre encendidas, mostrando al público, altura, divorcios, gente solitaria y pasado triste.

Nuevas historias (1922-1935): reparar el cielo, volar a la luna, forjar espadas, no atacar, controlar inundaciones, desafiar a Wei, limpiar aduanas y volver a la vida.

"Diario de un loco" publicada por Lu Xun en mayo de 1918 es la primera novela vernácula en la historia de la literatura china moderna.

2. Novelas temáticas sobre "estilo de vida": exploran principalmente cuestiones sociales y de vida, también conocidas como novelas del 4 de mayo. La Sociedad de Investigación Literaria se fundó en 1921 y propuso el lema "para la vida". Figuras representativas: "Cuando estás solo, indefenso y pobre", "Superman" y "Going to the Country" de Bing Xin en 1921. Las novelas de Bing Xin recurrieron a la psicología deprimida de los jóvenes en un intento de resolver este problema. Después del Movimiento del 4 de Mayo, una generación de jóvenes comenzó a despertar, pero frente a una sociedad con problemas como el cáñamo, cayeron en la tristeza sin tener adónde ir, lo que resultó en depresión interna y ansiedad. Bing Xin les recetó una receta: el. Filosofía del amor. He Bin, el protagonista de Superman, alguna vez creyó que "el amor y la misericordia son malos", por lo que quería convertirse en un "Superman".

Después de ayudar a un niño pobre, semillas de amor y compasión comenzaron a brotar en su corazón.

"Noche nevada" de Wang Jingxi, "Amor o dolor" de Luo Jialun, "Esta es una persona" de Ye Shengtao, "El jardinero" de Yu Pingbo, "Viejos amigos junto al mar" de Lu Yin, "Viejos amigos junto al mar" de Xu Dishan La araña cansada de tejer una red.

3. Novelas realistas rurales: A mediados de los años 1920 florecieron y continuaron hasta los años 1930 las novelas basadas en la vida rural y con fuerte sabor y color local, es decir, las novelas realistas rurales. Figuras representativas: Fei Ming (), el jugador de Xu Jie, Ji Shun, la vida de Xu, Mad Woman, (nombre original, cambió su nombre debido a su amor por Lu Xun, su obra representativa "Juying's Marriage - Ghost Marriage", marcas de oro local realidad Cuando maduró la creación de novelas socialistas, el tío Shi aprovechó la oportunidad para pedir dinero prestado para asistir al banquete de bodas (siéntate) Jian, Li, "La vaca de Chen Sidie" de Peng, Tai Jinnong, Xu Yunuo, Dian, etc. Las novelas rurales tienen sus raíces en la tierra y los agricultores de su ciudad natal, están llenas de sabor rural, se atreven a afrontar la amargura y el dolor de los agricultores y hacen descripciones sencillas y naturales.

4. Género "Autonovela": caracterizado por la autoexpresión y la autoexpresión. En julio de 1921, Guo Moruo, Cheng, Yu Dafu, Tian Han y otros fundaron la Sociedad de la Creación, enfatizando que la literatura debe expresar las "necesidades internas" del escritor. Un grupo de escritores, frente al sufrimiento de la nación, derramaron sus emociones y demandas internas, ya fueran alegres y optimistas, o tristes y dolorosas, y ansiosas por el destino de la patria y la vida personal, formando su rico y fuerte interior. emociones. La novela de Yu Dafu describe una serie de autoimágenes que expresan el yo del escritor. Tiene un fuerte color lírico subjetivo y presenta un estilo romántico distintivo. Hundido: discriminado por su grupo étnico, deprimido y autocompasivo, mientras pedía "la rápida prosperidad de la patria", se suicidó lanzándose al mar. La mayoría de estas imágenes son "excedentes" sentimentales, melancólicos o incluso decadentes.

5. El género de la "novela revolucionaria": apareció a finales de los años veinte y principios de los treinta. Figura representativa: "El joven hijo pródigo" de Jiang Guangci (describe a un joven que deambula por una tierra extranjera en busca de venganza y luego se une a la Expedición al Norte. Tiene cierto significado práctico). La Tierra Rugiente. "El Mar" de Hong. Debido a la falta de experiencia e identificación con la revolución y los sentimientos de los trabajadores y campesinos, la descripción de la lucha revolucionaria es superficial y vacía, lo que muchas veces simplifica la vida revolucionaria.

6. Escuela de Análisis Social: Apareció a principios de la década de 1930, cuando el régimen de Chiang Kai-shek entró en un período de considerable estabilidad, se intensificaron los conflictos étnicos y se intensificaron diversos conflictos sociales. Estos escritores siguen el método creativo del realismo revolucionario, utilizan la perspectiva social científica y diversas técnicas artísticas para realizar una observación y un análisis panorámicos de la sociedad china moderna, revelando su esencia y sus leyes básicas. Representante: "Midnight" de Mao Dun (a través de la imagen artística de Wu Sunfu, muestra la profunda connotación ideológica de que China no se ha embarcado en el camino del capitalismo, sino que se ha vuelto más colonial). Trilogía Eclipse (desilusión, vacilación, búsqueda), Familia Lin Trilogía de castillos y zonas rurales (gusanos de seda de primavera, cosecha de otoño y el último invierno)

7. "Novelas de la escuela de Beijing": un género importante activo en el mundo literario del norte desde finales de los años veinte hasta mediados de los treinta. Beijing se vio menos afectada por la turbulenta situación política en el sur y entró en un período histórico oscuro pero relativamente pacífico. Algunos intelectuales que no estaban satisfechos con la realidad social se unieron al mundo literario para perseguir el ámbito ideal y el desarrollo de la personalidad. La crítica y la negación del Movimiento de la Nueva Cultura señalaron la política y la ética feudales en la cultura tradicional, pero no tocaron la profunda acumulación de paradigmas culturales nacionales y psicología estética. La característica importante de las "novelas al estilo de Beijing" es utilizar una conciencia estética única para filtrar y purificar subjetivamente la vida, presentando una imagen de la vida con belleza simple y belleza pura. Representante: "Border Town" de Shen Congwen. Wang, Ling Shuhua, Lin, "Los siete sabios del bosque de bambú" de Fei Ming, Xiao Qian, etc.

8. Novelas del "Nuevo Sensacionismo": Aparecidas a finales de los años 1920 y principios de los 1930, fueron el primer género novelístico modernista en China. Estaban inspiradas en el arte moderno occidental y directamente influenciadas por el Nuevo Sensacionismo japonés. La influencia de las novelas. Ya no se contentan con describir simplemente la realidad externa, sino que valoran la intuición, enfatizan los sentimientos subjetivos, combinan los sentimientos subjetivos con los objetos de los sentimientos, crean la llamada "nueva realidad" y son buenos para describir actividades psicológicas. Representantes: "Trackless Train" de Xun Nao (Ban Yue Tan), "Shanghai Foxtrot" de Dai Wangshu y Mu Shiying, "Meiyu Night" de Shi Zhecun (utilizando el método de la corriente de conciencia y el monólogo interior para describir al protagonista en detalle La psicología de enviar a una chica a casa bajo la lluvia)

Desventajas: Obviamente está infectado con el pesimismo inherente, la decadencia, la desesperación y otros colores y sentimientos de la literatura modernista occidental.

9. Las novelas "Mountain Monster Egg School" aparecieron desde mediados de la década de 1940 hasta mediados de la de 1960, representadas por Zhao Shuli y arraigadas en la zona rural de Shanxi. Esta imagen muestra las características básicas de la transformación de las áreas rurales del gobierno autocrático feudal a una nueva era en la que el pueblo es el amo del país, y muestra los cambios en las relaciones de clase rurales, las relaciones interpersonales y algunas costumbres sociales. Tiene un "estilo popular novedoso y único" en el arte, la forma novedosa es fácil de entender y tiene una fuerte realidad. Las figuras representativas incluyen "Good Marriage" y "Exercise" de Zhao Shuli, y "The Legend of Luliang Heroes" de Rong.

Al mismo tiempo, también aparecieron escritores y obras famosas: "El sol brilla en el río Sanggan" de Ding Ling, "La tempestad" de Zhou Libo y "Lotus Lake" de Sun Li (en su mayoría refleja la vida y la lucha rural, persigue un ámbito artístico simple y puro, por eso se llama "novela poética")

10. Obligados a prostituirse uno tras otro, y expresa el sentimiento contra los seres no humanos. La acusación del mundo "Camel Xiangzi" y "Cuatro generaciones bajo un mismo techo" (Qi Tianyou, el reflejo y la crítica de la cultura nacional, expresa el. el dolor del autor por la familia y el país.)

11. Ba Jin: El significado de sus obras Los dos temas son los más destacados. Uno es expresar la revolución social y explorar el camino de la revolución juvenil. para criticar la decadencia y la maldad de la antigua casa en la Trilogía del Amor (Fog, Rain, and Lightning)

12 de Li (tomando la ciudad de Tianhui en los suburbios de Chengdu). el escenario central para las actividades de los personajes y la trama que rodea a la Sra. Cai (es decir, Deng Yaogu), con una descripción detallada de la historia encabezada por Luo Waizui) El conflicto y enredo entre el hermano Pao y los miembros de la iglesia representados por Gu Tian) 13. "Fortaleza asediada" de Qian Zhongshu causó una profunda impresión en la clase intelectual de China en un contexto de vida más amplio. Descripción deliberada y perspectiva despiadada. La novela se centra en Fang Hongjian y describe los conflictos y enredos en la vida, el trabajo, el matrimonio y el amor. de un grupo de estudiantes y profesores universitarios extranjeros, así como el espíritu obsceno que muestran.

Red de recursos docentes de chino para escuelas secundarias