¿Qué significa el libro desde la tierra?
Es el contenido central del antiguo sistema matrimonial chino. En la antigua China se practicaba la monogamia y las concubinas múltiples, pero el estatus de cada esposa era desigual. Esta diferencia era la diferencia entre las posiciones oficiales y la sociedad. Se refiere directamente a la esposa y sus hijos, pero también se refiere a las concubinas y sus hijos. La distinción entre lo oficial y lo ordinario era más importante antes de las dinastías Tang y Song, pero se debilitó de generación en generación después de las dinastías Yuan, Ming y Qing.
En la mayoría de las dinastías anteriores a las dinastías Song y Yuan, tener dos esposas sin permiso era castigado con más de un año de prisión y la correspondiente flagelación, y el divorcio forzado. Sin embargo, las generaciones posteriores fueron más relajadas. Durante las dinastías Ming y Qing, muchos hombres tenían esposas iguales.
Existen diferencias estrictas en el estado de los datos ampliados.
En la antigüedad se permitían las concubinas, pero sólo se permitía una esposa, y el resto eran concubinas. Existen distinciones estrictas entre esposas y concubinas en diferentes estatus. Durante el período de duelo, se estipuló que Cui Zi no sería esposa, pero ninguna esposa sería concubina. Un hijo nacido de una concubina que tiene como primera madre a la esposa de su padre deberá ser llorado durante tres años, mientras que el primer hijo nacido de una esposa anterior no necesita ser llorado por su padre y su concubina (posteriormente se cambió a tomar Cui Zi sin palo y punto).
Como herederos de los antepasados, el hijo mayor y el nieto mayor tienen un estatus especial, que también se refleja en el sistema funerario. El duelo de un padre por su hijo mayor y el duelo de un abuelo por su primer nieto son más pesados que los de otros descendientes a los que se les llama hijos ilegítimos y nietos comunes y corrientes. El duelo del hijo mayor y de la esposa mayor es más importante que el de los parientes iguales para mostrar un respeto especial por la posición oficial de los antepasados. Esto también es una manifestación de que la posición oficial es diferente de las ordinarias.
Existen diferencias entre líneas paternas y maternas, diferencias entre cercanía y distancia, diferencias entre hombres y mujeres y diferencias en la privacidad, todas ellas en pleno cumplimiento de los principios del sistema patriarcal. El sistema de duelo no es sólo una manifestación del sistema patriarcal, sino que también hace que el sistema patriarcal sea más riguroso. Existe una relación inseparable entre los dos.
Después de los Estados Combatientes, las dinastías Qin y Han, las organizaciones de clanes de los períodos Zhou Occidental y Primavera y Otoño fueron gradualmente destruidas, haciendo inviable el sistema patriarcal. Sin embargo, ya sea el sistema patriarcal de la sociedad feudal temprana o el sistema familiar caracterizado por los derechos de clanes y clanes de la sociedad feudal tardía, todavía tienen un fuerte sabor de clan.
El sistema de duelo anterior a Qin, estandarizado e idealizado por los clásicos confucianos, se ha mantenido durante mucho tiempo en las nuevas condiciones históricas, con sólo ligeros cambios en los detalles. Su influencia no ha desaparecido por completo en algunas zonas rurales.
Enciclopedia Baidu-Di Shu