Colección de citas famosas - Colección de poesías - ¿Qué significa que todavía había personas en la dinastía Song a quienes les encantaba socializar?

¿Qué significa que todavía había personas en la dinastía Song a quienes les encantaba socializar?

En la dinastía Song, había un anciano que criaba monos. Le gustaban mucho los monos y los mantenía en grupos. La fábula "En la dinastía Song, a los hombres que eran asesinados por servidores públicos les encantaba ser masacrados" proviene del anónimo "Chao Ling Xi Gai" de la dinastía anterior a Qin. Esta fábula le dice a la gente que solo existe una esencia, no importa cuántas formas haya, debemos ser buenos para ver la esencia a través de los fenómenos. Más tarde, "chao san mu si" se convirtió en un modismo, lo que significa que el comportamiento de la gente es caprichoso.

Texto original: Había personas que eran acusadas en la dinastía Song. Les encantaba ser acusadas, se criaban en grupos y podían entender el significado de ser astuto y también se ganaban el corazón del público. Para dañar a sus familias y satisfacer su deseo de ser asesinados. Si tiene prisa, limite su ingesta de alimentos para que el público no se comporte rebelde con usted. Primero dije: "¿Es suficiente estar en armonía unos con otros?". Todos los francotiradores estaban enojados. De repente, dijo: "¿Es suficiente mantenerse en contacto?" Todos se pusieron en cuclillas felices.

En la dinastía Song, había un anciano que criaba monos. Le gustan mucho los monos. Mantenía a los monos en grupos. Podía entender los pensamientos del mono y el mono podía entender los pensamientos del hombre. Por ello, el anciano redujo las raciones de comida de su familia para satisfacer los deseos de los monos. Pero pronto, la familia se quedó sin comida. Planeaba restringir la comida del mono, pero temía que el mono se enojara y le desobedeciera.

Primera mentira a los monos: "Os di tres bellotas por la mañana y cuatro por la tarde. ¿Es suficiente?" Muchos monos se enojaron mucho y se levantaron de un salto. Después de un rato, dijo: "Te daré cuatro bellotas por la mañana y tres por la tarde. ¿Es esto suficiente?" Después de escuchar esto, todos los monos se acostaron felices y obedecieron al anciano con alegría.

上篇: Cómo saber el embarazo en la hoja de análisis de orina 下篇: Serie de libros antiguos vernáculos de Cui YueliDesde el nivel más simple, los cuatro tienen una relación progresiva. 1. Hetu y Bagua. Cuenta la leyenda que Fuxi dibujó el "Bagua" a través de los patrones del caballo del dragón (diagrama del río) y sus propias observaciones. El patrón del caballo del dragón se llamó "diagrama del río". Bagua se deriva del concepto de yin y yang, y el Bagua de Wang Wen se deriva del calendario astronómico, pero su "raíz" es el mapa del río. 2. Luoshu y Hetu. Son un poco como hermanos, ambos creados por Fuxi. "Cihai" explica el término "Hetu Luoshu": "...Se dice que en "Fu", aparecieron dragones y caballos desde el río Amarillo, llevando a "Hetu"; una tortuga apareció desde Luoshui, llevando a "Hetu" en su atrás; 'Luoshu'. Fuxi dibujó los Ocho Diagramas basados ​​en esta 'imagen' y 'libro', que es la fuente del posterior "Libro de los Cambios". Si Luoshu y Hetu son hermanos, entonces Yi Jing y Zhou Yi también lo son. Se dice que "El Libro de los Cambios" fue deducido y resumido por Fu He (Ji Chang) basándose en Hetu y Luoshu (que también produjeron el Diagrama Bagua del "Libro de los Cambios". Es la cristalización de los cinco de China). mil años de sabiduría y cultura y es conocido como el "Grupo de Clásicos" Primero, la Fuente del Gran Camino ". Los cuatro tienen el mismo origen en el nivel filosófico más básico". Hola, si estás satisfecho, adopta.