Colección Hanshan

Después de la rebelión de Anshi, Xuanzong abandonó Beijing y se rindió ante el príncipe Shu, que ascendió al trono, y los eruditos huyeron como pájaros en el bosque. El poeta Zhang Ji pasó por Gusu y no pudo dormir por la noche debido a la nostalgia. Solo en medio de la noche, las campanas del templo Hanshan cayeron pesadamente sobre su almohada, sus oídos y su corazón, lo que hizo que el bote de Wu Peng fuera aún más pesado.

A partir de entonces, la atmósfera de la próspera dinastía Tang pasó a ser cosa del pasado.

? El estacionamiento nocturno cerca de Maple Bridge se ha convertido en una eternidad.

A principios del invierno, más de 1.000 años después, llegué a este antiguo templo. ? Pensé que el templo se elevaba entre las montañas y era un lugar hermoso en Suzhou. De hecho, no está en las montañas, sino en Nagato, que es hermosa, exquisita y accesible. Durante miles de años, la interpretación y la autoimaginación de la gente lo han vuelto distante y poético, como si cualquier apariencia real fuera inconsistente con el poema original.

Después de conducir más de cien millas, llegamos frente al templo al anochecer. En la pared de la pantalla amarilla están las palabras "Templo Hanshan". Se dice que las dos primeras frases fueron escritas por Zhu Zhishan. Debido a que el viejo monje del templo no pudo reunir el dinero para pulir la pluma, tuvo que pedirle a otra persona que completara la última palabra "Templo". Este personaje verde sobre un fondo blanco también da escalofríos a la gente en este momento.

Al entrar al templo, hay turistas de dos en dos y de tres en tres, ni demasiados ni pocos, justo. El salón está muy iluminado, el incienso es fuerte, el edificio es de color amarillo brillante, la mesa de homenaje es de color rojo oscuro y hay un baño de oro en el borde. De pie en el centro del tesoro de Buda, mirando a todos los seres vivos. Las personas que adoraban a Buda el 5 de marzo estaban envueltas en túnicas negras y presentaban frutas frescas como tributo. El joven monje los invitó humildemente al templo.

Hay estatuas de Hanshan y dos cuerpos dorados en Hanshi Hall. Han Shan apuntó con su mano derecha al suelo, levantó su pecho y expuso su abdomen. Los dos estaban hablando y riendo y yo no sabía qué decir. Hablando de Hanchao, todo el mundo pensará en el "Diálogo de Hanchao", que es una escena famosa en las leyendas budistas. Se dice que Hanshan nació en una familia de funcionarios y luego se convirtió en miembro de la familia real. Fracasó muchas veces y vivió recluido en la montaña Tiantai. Lo compré en el templo Tiantai de un monje cocinero que a menudo ponía las sobras en tubos de bambú para aliviar el clima frío. Las amistades entre los pobres y los humildes crean amistades para toda la vida. Más tarde, ambos se convirtieron en abades del templo Hanshan. A ambos los llamaban "poetas y monjes" porque sus poemas eran buenos. Más tarde, debido a su imagen armoniosa y hermosa, Yongzheng de la dinastía Qing lo nombró los "Dos Santos de la Armonía".

La dinastía Tang perdió un Jinshi, pero ganó dos monjes eminentes y famosos.

Se dice que los novios de la ciudad de Gusu irán al salón frío antes de la boda para rezar por una vida feliz. ¡La amistad entre los dos se ha convertido en un deseo entre marido y mujer! En este absurdo, lo pensé, parásito del mundo, como un pato flotando en el mar. La gente espera que una persona con un poder misterioso los proteja durante toda su vida. Sin embargo, incluso si Li Longji le prometió a Yang Yuhuan III en el Palacio de la Vida Eterna, no terminó. Al final, solo le quedaron tres pies de seda blanca. El enamoramiento entre parejas en el mundo no dura mucho y los monjes en el mundo budista están destinados a envejecer juntos.

La leyenda de estos dos pueblos también muestra que existe una profunda amistad en el mundo budista, y no todo está vacío. Se rompe la barrera entre "emoción" y "vacío", se logra la armonía del budismo. y empodera El mundo budista tiene un cálido trasfondo de toque humano y humanidad.

? Cuando vas a la Pagoda Puming, hay una pared blanca con aleros negros en el lado derecho, que es similar a una pared pantalla. Los colores son atrevidos e inesperados.

El lugar está vacío, sólo queda una piedra y un árbol frente al muro. La piedra es piedra Taihu, arrugada pero no delgada. La madera es como una montaña, aunque delgada, es muy hermosa. El tronco del acacia es grueso y se apoya en la piedra. Debajo del árbol, hay una imagen de la piscina Yin Yang pavimentada con adoquines blancos y negros por Atai. Los guijarros están limpios y la hierba verde que los rodea es como terciopelo.

Mire con atención: el árbol es como un gancho de hierro con ganchos de plata, las ramas son tan largas y delgadas como líneas, una o dos ramas miden varios pies cuadrados, hay algunas hojas escasas en las ramas, Como ciruelas viejas, las ramas son como frijoles, claras y transparentes. La madera noble y la piedra se reflejan en las paredes encaladas. Hay aleros negros en la pared y hay una brisa fresca debajo de los aleros...

Usaron las paredes desplegadas horizontalmente como material de oficina rosa para delinear el hermoso paisaje del jardín.

Hay muchas celebridades en el sur del río Yangtze. Esta pared blanca y azulejos negros, con menos derrota, un sabor escaso y elegante, aparecen en este famoso templo, ¡es realmente fascinante!

Estoy acostumbrado a la pureza de los templos de montaña y también aprecio su crueldad al rechazar a la gente común fuera del umbral, pero no esperaba poder saborear también la conmovedora belleza en este Templo Hanshan. Un pequeño trozo de belleza indigna reduce la distancia entre el mundo humano y el reino budista, dando a la gente el deseo y la fuerza de "vivir como un transeúnte, navegar como una caña". Tanto el budismo como la belleza tienen la función de calmar al mundo. Ambos existen aquí y ahora en el Templo Hanshan.

Quizás basándose en esta consideración, el monje colocó dos macetas con camelia y azalea junto a las escaleras de la Pagoda Puming. Sus flores tienen una forma hermosa y están llenas de rosa. ¿Cuántas personas pasaron sin mirar con atención? No sabía que alguna vez estuvo al borde de la extinción y que era el "panda gigante entre las plantas".

Hay tantas cosas preciosas en el mundo, frente a nuestros ojos y a nuestro alrededor. Los ciegos hacen la vista gorda, pero extienden sus manos de deseo y capturan con avidez las flores escondidas. Las flores florecen y caen, su origen y destino desaparecen. Esta flor ahora se coloca en el templo Hanshan y es realmente adecuada tanto para flores famosas como para templos antiguos.

La Pagoda Puming hace eco de la Sala Principal, con su pabellón hexagonal y aleros dobles, y su imponente altura, que recuerda bastante al legado arquitectónico de la dinastía Tang. Los visitantes pueden subir las escaleras desde todas las direcciones, pero los escalones son altos y estrechos, así que me contuve mientras caminaba. El Templo Pagoda está rodeado por un corredor de monumentos.

Conocí a un gato en el set, cubierto de nieve y sin pelo. Tiene un comportamiento elegante y tranquilo que me llama la atención durante mucho tiempo. Tómale una foto, incluso con el flash encendido, sigue tan silencioso como una virgen. Hay innumerables personas que quieren estudiar en los templos y ya han aprendido a ser humillados. Este gato ha practicado el budismo antes y no es una cosa vulgar.

? Cuando llegamos al pico Guanyin, sopló el viento y se hizo de noche. Debo regresar a mi refugio y a otra ciudad.

? Mirando hacia atrás, al bullicioso y bullicioso lugar de la ciudad de Suzhou. La vida y la muerte, la ilusión y la realidad se juegan aquí todos los días. ¿Cuántas personas vinieron al Templo Hanshan, salieron del Templo Hanshan y regresaron al mundo humano para sobrevivir y son tan estúpidas como yo?

Recuerdo que un año conocí a una practicante laica en Jiangnan y ella me preguntó si me gustaría unirme a su práctica. Me faltaba sabiduría y nunca fui iluminado. Hoy, creo que la Dinastía Tang tuvo sus 289 años de existencia, con altibajos hubo tristezas y alegrías en el mundo. En todas las causas y condiciones, ya sea dentro o fuera del budismo, la búsqueda del bien y la belleza es un tipo de práctica.