Poemas de viaje de Qu Yuan
En ese momento, Liu Xiang debería saber "Nueve canciones".
(Escribiendo sobre Qu Yuan)
Odio tanto a "Li Sao" que nací con un poema único;
La lealtad solitaria retribuyó a Chu, y las consecuencias se extendieron a los pueblos Han y Hunan.
(Escrito por Qu Yuan)
El propósito está lejos de ser elevado, es a la vez elegante y elegante;
La integridad y la integridad compiten con el sol y la luna. (Dong) Según
¿Quién es el funcionario? Sólo quedan tres familias. ¿Quién puede soportar que Zhongliang se preocupe?
Tai Shigong, un verdadero confidente, puede enseñar al sol y a la luna a ganar la gloria. (Li Qing·Du Yuan)
(Nota: Shangguan: Doctor Shangguan; Compañía Taishi: Sima Qian)
Esté cerca de Chu, Shu y Liang, patriótico y leal; p>
Sao puede ser un clásico, la política puede ser historia y un gran artículo. (Pareja del "Templo Qujia" en Changsha)
(Nota: "Qin Chu" significa que Qu Yuan tiene el mismo apellido que el Rey de Chu, por eso se le llama "Qin"; "Shu no dar a luz a Liang" significa que Jia Yi y Liang tienen apellidos diferentes, por eso se llama "Shu". Política: Se refiere a la política de seguridad pública de Jia Yi. Después de 2000, sólo la playa suena como en los viejos tiempos. (Templo Quyuan en el río Miluo)
El viento en el río es claro, Jiuge Yao, Xiang Lingqu;
La hierba Xiang es verde y atrae el alma de jade de Song. Dinastía. (Li Qing·Du Yuan)
Dondequiera que esté el alma, Vanilla también dio a luz a tres familias;
En ese momento, Liu Xiang debería saber "Nueve canciones". (Templo del Doctor Sanlu en la montaña Yuelu, Changsha)
(Nota: "Habi" proviene del "Prefacio a Tianwen" de Wang Yi: "Qu Yuan fue degradado, preocupado y angustiado... Le preguntó por Su El muro del libro está aquí para desahogar su ira.”)
Miles de hectáreas de lagos lloran la pérdida del país;
Un río que ha pertenecido al pueblo de Sri Lanka a través de las edades. (Li Ciqing, Templo Quyuan, Río Miluo)
Los lugares de interés histórico han sido restaurados nuevamente. ¿Quién pulió este país? Debes recordar la melodía de Qu y la melodía de Jia;
Cuando el humo de la baliza desaparezca, puedes preparar una botella de vino aquí para llevársela a Dongting Qiuyue y Hengyue Chunyun. (Templo Qujia, Changsha, Hunan)
Da Jie Zhong, Hong Anger, Song Nine Chapters Mighty;
Dinastía y Restauración Xiu Ming, con el objetivo de salvar el país, dejando un legado de alabando a Li Sao.
(Zhao Puchu inscribió el Templo Zigui Quyuan)
En la orilla del río, canto, soy solitario y leal a la noche de luna de mayo;
Li Sao tiene una larga vida, Sanlu lamenta el viento otoñal. (Pareja del Templo Xinghua Sanlu)
Lealtad eterna;
Una vida de sobriedad, una vida de problemas. (Copla del templo Xinghua Sanlu)
Los poemas y poemas de Qu Ping cuelgan el sol y la luna;
La montaña vacía en los escalones del Rey de Chu. (Bosque histórico de Quyuan Quyuan)
2. Los famosos poemas de Qu Yuan sobre Qu Yuan
Hay un largo camino por recorrer en Xiuyuan, y subiré y bajaré. (Qu Sao)
Respira profundamente para ocultar las lágrimas y lamentar las dificultades de la vida de las personas. (Qu Sao)
Por el ideal que aprecio en mi corazón, nunca me arrepentiré mil veces, incluso si muero. (Qu Sao)
El mundo entero está turbio y yo estoy solo. Todos están borrachos y me despierto solo. (Pescador Qu Yuan)
No puedo cambiar de opinión y seguir costumbres, así que terminaré pobre en tristeza. (Foto de Qu Yuan)
Hablaré de Tao Dong sin ninguna preocupación y estaré en shock por el resto de mi vida. (Foto de Qu Yuan)
Si tienes un corazón recto, ¿cómo te puede doler estar lejos? (Foto de Qu Yuan)
Con cien yuanes se compra un caballo, con mil yuanes se compra una mujer hermosa, con un millón de yuanes se compra un noble caballero, ¿dónde se puede comprar juventud?
Compro agua limpia de Canglang para lavar mi ropa.
El agua de Canglang es turbia y se puede utilizar para ahogar los pies.
Liderando el caballo y galopando, ven primero a ver a mi médico.
La brisa otoñal sopla y las olas en Dongting están bajo las hojas.
3. Tres poemas sobre Qu Yuan:
Dragon Boat Festival
Autor: Wenxiu
El festival se divide en Dragon Boat Festival. , que se dice que es Qu Yuan. Puedo reírme en el cielo sobre el río Chu, pero no puedo borrarlo.
También está el Dragon Boat Festival
Autor: Zhang Lei
La carrera ha sido profundamente triste durante miles de años, y el alma leal debe regresar cuando ya no está. El país ha perecido hoy y sólo queda Li Sao en el mundo.
Este es el Festival del Bote del Dragón
Autor: Beiqiong
El viento y la lluvia eventualmente brillarán, y Miluo no tiene dónde colgar su alma.
Liu Hua debería reírse el uno del otro y despertarse solo sin vino.
Pagoda Qu Yuan
Dinastía: Dinastía Song
Autor: Su Shi
El dolor del pueblo Chu por Qu Yuan nunca ha cesado durante miles de años.
Donde el alma flota, mi padre se asfixia.
Hasta el día de hoy, he puesto arroz en el río Cangjiang para saciar mi hambre y mi sed.
El patrimonio se convierte en carrera, lamentándose de las grietas de las primeras montañas.
El antiguo guerrero Qu Yuan tenía un fuerte deseo de morir.
Después de que An secular se enteró, tomó una decisión lo antes posible.
Nanbin solía pertenecer al estado de Chu y había una pagoda en la montaña.
Se debería adorar a Buda, no sea que su hijo perezca.
Aunque este asunto es infundado, la intención es clara.
Los antiguos inmortales, ¿por qué molestarse en hacer exámenes?
La fama es infinita, la riqueza también es temporal.
El médico lo sabía e insistió en la muerte.
4. ¿Cuáles son los poemas famosos de Qu Yuan? 1. Nueve canciones, ritos al alma de la dinastía anterior a Qin: Qu Yuan realizó el ritual, tocó tambores y transmitió la danza Ba.
Mi hija aboga por la tolerancia. Las orquídeas de primavera y los crisantemos de otoño nunca terminarán.
Traducción: Después de la ceremonia del sacrificio, los tambores sonaban fuerte y las flores en las manos bailaban más alternativamente; una hermosa mujer cantaba con facilidad. Se proporcionan orquídeas en primavera y crisantemos en otoño. Con el tiempo, seguirán muriendo.
2. Pre-Dinastía Jiugeyun: Qu Yuanhe se bañaba en sopa de orquídeas y vestía ropa. El espíritu todavía está acurrucado y la decadencia aún no ha terminado.
Visitaré el palacio de la vida, tomaré el sol y la luna para visitar Guangqi. Conducir un dragón, vestir un traje de emperador, charlar, nadar y Zhangzhou.
Desde que llegó el emperador Ling Xi, lo levantó lejos de las nubes. Hay más que suficiente en Jizhou y no faltan cosas en todo el mundo.
Mi marido está muy aliviado, está muy cansado. Báñate con sopa azul, aporta una fragancia y haz que tu ropa sea tan brillante y colorida como las flores.
Zi Ling bailaba en círculos, los dioses aún lo controlaban y su cuerpo seguía brillando. Me quedaré en Shougong y lo disfrutaré, brillando como el sol y la luna.
Monta en un carro de dragón y porta el emblema de los cinco emperadores. Simplemente viajemos alrededor del mundo y veamos todas las direcciones. El glorioso dios de las nubes ha llegado y de repente se eleva hacia las nubes como un torbellino.
Mirando a través de las Llanuras Centrales y más allá de Kyushu, hay un sinfín de rastros. Te extraño, Yunshen, solo puedo suspirar, ¡ese tipo de tristeza incomparable es realmente desgarradora! 3. Jiuge Donghuang Taiyi Pre-Qin: Qu Yuan es auspicioso y auspicioso, Mu estará feliz de ser el emperador; acariciando la espada, el jade no se puede usar si no está pulido. Yao Xi estuvo en la dinastía Tang, pero yo; quiero dejar ir a Fang Qiong; Yao Hui cocinó la comida prestada y la bebió. Se endulza y se viste el delicado jarabe de vino de osmanthus; se tocan los tambores para facilitar el festival; está lleno de música; la batalla de los cinco tonos es intrincada y estás feliz y feliz en Lekang.
En días auspiciosos y buenos momentos, el emperador es agasajado con respeto y solemnidad. Sostenga la espada como un anillo de jade y úsela con un sonido metálico.
Los lujosos asientos en las afueras de Yu Zhen Town estaban llenos de flores fragantes. Cao Hui envolvió una orquídea de carne a modo de cojín para rendir homenaje al vino que flota en la fragancia de la canela.
Levanta las baquetas en alto y toca los tambores, el ritmo se ralentiza y el canto suena melodioso. Los trajes de las brujas eran hermosos y fragantes.
Todos los sonidos se escucharán por todas partes, y el emperador estará muy feliz. 4. Jiu Ge Pre-Qin: Si Qu no puede convertirse en extranjero, ¿quién se quedará en Zhongzhou? La belleza necesita ser reparada y quiero dar un paseo en barco.
La fragancia no tiene ondas y el río fluye pacíficamente. Mirando hacia el futuro, ¿quién quiere pensar en ello? Montando el dragón volador hacia el norte, viajando hacia Dongting.
Cristal, ciprés y seda, sol, radial y azul. Mirando al sol, estoy extremadamente emocionado y con muchas ganas de recargar pilas.
Yang Ling no es extremadamente alto, pero Nu Chanyuan es tan alto que deja a la gente sin aliento. Lloré y murmuré para mis adentros, te extrañaba y me preocupaba.
Espada Guiyi, hielo y nieve. Recoja salvia del agua, hibisco y aserrín.
Si hay diferencias de corazón, el emparejamiento será difícil y la amabilidad no será superficial. Ishise es superficial, Feilong es elegante.
Si eres infiel, te quejarás por mucho tiempo; si no lo crees, nunca estarás ocioso. Por la mañana el río está alto y por la noche el festival tiene lugar en el norte.
Los pájaros están encima de la casa y el agua debajo del salón. Donó más al río que Yu Jun y le dejó más a Puyi que el colgante de jade.
Cásate con Zhou Fang Xi Du Ruo y heredarás a la hija de Xi. Es demasiado tarde para pensar más en ello, es más fácil decirlo que hacerlo.
Xiang Jun, no estás seguro de irte. Porque ¿quién se queda en un banco de arena en el agua? Decora una hermosa cara para ti, viajaré en bote por los rápidos.
Ordena a Yuanxiang que mantenga la calma y deje que el río fluya lentamente. Esperaba que vinieras, pero no viniste.
¿En quién piensas cuando tocas la flauta? Conduciendo el barco dragón hacia el norte, me di la vuelta y fui al hermoso Dongting.
Xili se usó como cortinas, la hierba se usó como tiendas de campaña y Sun Xiang se usó como remo de Mulan. Mirando el lado lejano del agua del sol naciente, el río no puede detener el alma voladora.
El espíritu libre no tiene dónde quedarse, y la criada apasionada suspira por mí. Las lágrimas ruedan por mi rostro, me siento triste al pensar en ti.
El remo largo y la magnolia canela forman una balsa corta, remando a través de las olas de agua hirviendo como si cortaran hielo y nieve amontonada. Quiero recoger granadas del agua y flores de loto de las copas de los árboles.
Una casamentera con las manos vacías romperá fácilmente la relación si sus dos corazones no están juntos y su amor no es profundo. El agua clara fluye rápidamente en la playa de piedra y el barco dragón vuela rápidamente sobre el agua.
La comunicación infiel hizo que el resentimiento fuera cada vez más profundo. Las promesas incumplidas me dijeron que no podía asistir a la cita. Por la mañana corrí a lo largo del río y por la noche aparqué el coche en la orilla norte.
Los pájaros se posan en los aleros y el agua se arremolina frente al salón chino. Tira mi anillo de jade al río y deja mis adornos junto al río Lishui.
Lo compré en Du Ruo en Liu Fangshazhou y quería regalárselo a mi compañera. El tiempo perdido no se puede recuperar, así que reduce la velocidad y deambula por el momento.
5. El noveno hermano Dong Junhui irá al este para cuidar de mis moras; Fuxi conduce con seguridad, la noche es brillante y clara; cabalga sobre dragones y truenos, levanta banderas de nubes y respira profundamente; y sube a la cima, y mi corazón está abatido. La belleza del vino Qiang entretiene a la gente y los espectadores se olvidan de irse; yo toco el tambor y Xiao Zhong toca el tambor. Cantando y soplando, pensando en el espíritu y protegiendo a los santos; Feifei Xi Cui Zeng, mostrando poesía y danza; si la ley se combina con el festival, el espíritu llegará hasta nuestros días; Qingyun Yi es blanco, disparando a Sirius con un; flecha larga; el arco de Cao Cao desciende, para ayudar a Beidou a hacer jarabe de osmanthus; escribí que era alto y jorobado y caminaba hacia el este. Se levanta tranquilamente desde el este bajo un cálido sol, pasando por el fusang y por la barandilla frente a nuestra casa.
Para conocerte, acaricié al caballo y caminé rápidamente, y el amanecer se fue extendiendo gradualmente en la noche. Dong Jun - ¡Dios del Sol! Conduces un carro de dragón, los truenos retumban bajo tus pies y las banderas de las nubes ondean: no importa cuánto tiempo, cuánto tiempo, no puedes evitar dejar escapar un largo suspiro. Cuando estás a punto de ascender al espacio, tu corazón duda y sientes nostalgia por tu ciudad natal.
Ah, inspiras alegría con tu voz fuerte y tus colores brillantes. Personas de todo el mundo te admiran. Se sienten cómodos y se olvidan de volver a casa. ¡Escuchar! El sonido del arpa es tan urgente que tocamos tambores, tambores, flautas y campanas para colgar de la Sinfónica Esmeralda. Tocamos la flauta y bailamos en barra ruidosamente.
Verás, nuestra bruja es tan hermosa y amable. Bailaron con las mangas como martines pescadores. Extendamos nuestros himnos y cantemos. Pongámonos todos de pie y bailemos al son de la melodía y el ritmo. Dong Jun, los dioses están contigo, el sol está bloqueado.
(El sol canta en el cielo:) Yo, vestido con un abrigo de nubes azul y una falda blanca de neón, levanté mi larga flecha y disparé al malvado Sirius. En ese momento recogí el arco de madera y bajé hasta el final del cielo. Por la noche, usé el Beidou como copa de vino y bebí un vaso de jarabe de canela.
Agarré las riendas del caballo y volé a otra gran altura. Me alejé de un lugar oscuro hacia el este.
5. El poema clásico de Qu Yuan (1) Hay un largo camino por recorrer y buscaré por todas partes.
"Li Sao" de Qu Yuan (2) Bebe rocío de magnolia por la mañana y come crisantemos de otoño por la noche. "Li Sao" de Qu Yuan (3) El mundo está turbio y yo estoy despierto solo. Todos están borrachos y yo estoy solo despierto.
"El pescador" de Qu Yuan (4) No puedo cambiar de opinión y seguir a la multitud, pero seré miserable y al final seré muy pobre. "Chu Ci" de Qu Yuan (5) El viento otoñal sopla y las olas en Dongting están debajo de las hojas.
La "Sra. Xiang" de Qu Yuan (6) es sincera y valiente, pero en última instancia inflexible. El cuerpo está muerto, el espíritu es espíritu y el alma es fantasma.
El "Chu Ci" de Qu Yuan (7) alguna vez fue una hierba fragante, pero ahora es Xiao Ai. El "Chu Ci" (8) de Qu Yuan no se puede obtener de repente, lo cual es más fácil decirlo que hacerlo.
"Nueve canciones" de Qu Yuan (9) Los medios de vida de las personas son diferentes, pero yo soy bueno en la cultivación. Aunque mi cuerpo no ha cambiado, no puedo castigar mi corazón.
"Li Sao" de Qu Yuan (10) Xiao Xiao está triste, extraña a su hijo y está preocupada. "Nueve canciones" de Qu Yuan (11) solo dispersan hierba y árboles, por temor a que la belleza se marchite.
"Li Sao" de Qu Yuan (12) Aquellos que son nuevos en el baño deben usar sus coronas, y aquellos que son nuevos en el baño deben sacudirse la ropa. "Chu Ci" (13) de Qu Yuan es como un remo azul que golpea la luna brillante y retrocede en el tiempo.
Estaba embarazada, mirando el hermoso paisaje y mirando al cielo. "Li Sao" de Qu Yuan (14) El santo no se entrega a las cosas, pero puede comprender el mundo.
"Chu Ci Fisherman" de Qu Yuan (15) No digas una palabra para avanzar, no digas una palabra para cabalgar sobre el viento que regresa y llevar la bandera de la nube.
La tristeza no es tristeza, sino una despedida, la alegría no es alegría, conocer nuevos amigos.
"Nueve canciones y pocos mandamientos" de Qu Yuan.
6. Al describir las obras famosas de Qu Yuan, ¿qué comentarios hay sobre las obras de Qu Yuan? Wang Yi dijo: "Las palabras de Qu Yuan son sinceras y profundas. Desde finales de la dinastía Qing, famosos eruditos confucianos y boda han estado escribiendo poemas y poemas, tratando de imitar su apariencia, seguir su modelo, extraer su esencia y robar sus flores y algas". Liu Xie dijo: "Por lo tanto, "Li Sao" y "Nine Chapters" lamentan sus aspiraciones; "Nine Songs" y "Nine Bian" son demasiado vergonzosos para ser heridos. "Zhengtu" y "Tian Wen" son majestuosos y inteligentemente concebido; "Calling the Soul" y "Jiu Bian" "Big Move" son maravillosos y profundos; "The Fisherman" tiene un talento único, por lo que puedo enojarme por el pasado (intereses) y cortar el presente. Impresionante y hermoso, y es difícil de conciliar "Li Bai elogió los poemas y poemas de Qu Ping. El sol y la luna (el poema de Qu Yuan es como el sol y la luna colgando en el cielo)". Du Fu estaba decidido a "escalar en secreto a la dinastía Qu Song (quiero trabajar duro para escalar a la cima de la poesía de Qu Yuan y Song Yu, y seguirles el ritmo)". Shao Bo, de la dinastía Song del Norte, dijo: "Qu Yuan tenía oído para el artículo" Chu Ci "". Su Shi dijo: "Si mi artículo termina en un fracaso, solo recomendaré a Qu Zi". "Chiang Kai-shek de la dinastía Ming dijo: "Al leer las Canciones de Chu, podemos ver sus aspectos trágicos y heroicos, al igual que Gao Jianli siendo golpeado, cantando y llorando en la ciudad, sin que nadie mire) se refiere a la humedad; Y la luz residual es triste; en un lugar apartado, nadie parece haber entrado en el camino de la montaña, pero escuché el grito de los monos y las serpientes, y los fantasmas de las montañas que encantan los bosques aprendieron el lenguaje humano y adoraron a la gente en el lugar de Yiyan; , como una hermosa mujer montada a caballo, con cuentas de látigo de jade, flores brillantes y cosas hermosas, cantando "Yang Baihua" en la brisa primaveral, es como un príncipe dorado montado en una grulla blanca, de pie en lo más alto; pico de la montaña Gou, soplando la pipa de jade y agitando las manos "Gracias a los demás, nadie puede igualarlos". Shen Qing Deqian dijo: "Tener una mente de primera clase, un conocimiento de primera clase y una poesía verdadera de primera clase son como estar en el espacio; como las estrellas y el mar, brotan miles de fuentes "Si la tierra es espesa, el trueno primaveral se moverá y todo sucederá". En la antigüedad, había muchas personas que podían decir esto. , incluido el Dr. Qu Wangguowei. La combinación de imaginación es viajar por las estaciones norte y sur ", dijo el Sr. Lu Xun:" Qu Yuan se originó en Chu y fue degradado a Li Sao. el mundo." Las generaciones posteriores quedaron asombradas por sus talentos literarios y los imitaron uno tras otro. Por lo tanto, se produjo en la dinastía Chu original, por eso se le llamó "Chu Ci". "El Sr. Lu Xun comentó sobre" Registros históricos "como 'el canto del cisne del historiador, Li Sao no tiene rima', afirmando el valor material histórico de" Shi Ji "y su valor literario. El valor de" Li Sao "es el mismo que "Registros históricos". La apreciación del Sr. Guo Moruo por Qu Yuan y las obras de Qu Yuan. Se pueden encontrar comentarios en todas partes de este libro. El siguiente pasaje es aún más intrigante y revela la relación entre Qu Yuan y sus obras y la nación china. El pueblo Chu cambió la reputación de unificar políticamente a China por la reputación de Qu Yuan. ..... "Qu Yuan" escrito por Chu y "Chu Ci" escrito por Qu Yuan en realidad unificaron espiritualmente a China. Si el pueblo chino no muere y el idioma chino no muere, las canciones del Sur nunca serán destruidas. Las contribuciones del pueblo de Chu serán inmortales y Qu Yuan será inmortal. "
Los litros de las dinastías pasadas están llenos de elogios a las obras literarias y artísticas de Qu Yuan. Además de una gran cantidad de poemas, también hay novelas, dramas y obras artísticas. Entre ellos, los más influyentes Algunos de ellos son "La biografía de Qu Yuan" de Shen Yazhi y los poemas, novelas, dramas, películas y series de televisión contemporáneos que alaban a Qu Yuan han surgido como brotes de bambú después de una lluvia, el drama histórico al estilo Hamlet de Guo Moruo. " es el más famoso. Se representó en Chongqing durante la Guerra Antijaponesa, que despertó el entusiasmo patriótico del pueblo chino y se dedicó a la guerra nacional contra los invasores japoneses.
7. ¿Qué pasa? ¿Los poemas de "Qu Yuan"? "Qi Jue Qu Yuan" del moderno Mao Zedong: Qu Zi era rico en Chu Sao y sostenía un cuchillo asesino en la mano. Los que estaban ocupados plantando pimientos y orquídeas saltaron a lo lejos.
Li Gou del "Qu Yuan" de la dinastía Song: Zhang perdió la lubina y tenía la boca llena de comida roja. No sé cómo reembolsarlo, pero pagaré el pescado.
"Qu Yuan" de Zhang Lei de la dinastía Song: Chu es embriagador, pero sólo un espíritu puede despertar por sí solo. La mala comida es aún más vulgar y los antecedentes del pescador no son amables.
"Oda a Qu Yuan en la historia" de Chen Pu de la dinastía Song: cien años después de la muerte de Zhongni, habrá cuatro poemas más después de Li Sao. Ocupando la lluvia brumosa y la vegetación del sur del río Yangtze, experimente la pobreza y las dificultades de Hunan.
"Qu Yuan: Pedir a las concubinas que sospechen de humillación, hablar de fantasmas y dioses" de Song Xujun parece absurdo. Sin un poco de lealtad, puede que no haya sol ni luna compitiendo por la gloria.
Qu Yuan:
Introducción: Qu Yuan (alrededor del 340 a. C.-278 a. C.) fue un gran poeta patriótico de la antigua China. La nacionalidad Han, cuyo hogar ancestral es Danyang, estado de Chu, originalmente se llamaba Qu Yuan, también conocido como Ling Jun. Es hijo de Xiong Tong y descendiente de Qu Xian. Aunque Qu Yuan era leal al rey Huai de Chu, fue rechazado repetidamente. Después de la muerte del rey Huai, el rey Xiang fue exiliado porque creyó en la calumnia y finalmente murió en el río Miluo. Qu Yuan es uno de los más grandes poetas románticos de China y el primer poeta famoso conocido en China y una celebridad cultural mundial. Creó el estilo de "Chu Ci" y la tradición de "Vanilla Beauty". Durante el Período de los Reinos Combatientes, Chu nació en una familia noble, trabajó como médico y fue un discípulo a cargo de los asuntos internos y externos. Abogó por reclutar talentos internamente, cultivar leyes y unir fuerzas externas para luchar contra Qin. Más tarde, debido a que fue excluido por los nobles, fue exiliado a las cuencas de los ríos Yuan y Xiang. En 278 a. C., el general de Qin, Bai Qi, capturó la capital de Chu de un solo golpe.
Historias relacionadas: Qu Yuan nació en una familia noble del estado de Chu y recibió el mismo apellido que el rey de Chu, pero el rey de Chu era un oso. El apellido proviene del clan Zhu Rong de Huangdi Zhuanxu; el clan Mi emigró a Chu del Sur desde la dinastía Shang. Cuando pasó a Xiong Yi, se les concedió el título de Chu por sus méritos y vivieron en Danyang (hoy Yichang. Hubéi). Esta es la ciudad natal de Qu Yuan. La entrada principal del templo Quzi Durante el período de primavera y otoño, alrededor del siglo VII a. C., al hijo de Xiong Tong se le concedió el título de Qu Xian, y sus descendientes tomaron Qu como apellido. La propia familia del Rey de Chu era similar a la familia Qu, pero ¿la familia de Ruo Ao? Familia; durante el Período de los Reinos Combatientes, Zhao y Jing, Zhao, Qu y Jing eran los tres apellidos principales de la familia real Chu. Qu Neng continuó dominando el estado de Chu desde principios del período de primavera y otoño hasta finales del período de los Estados Combatientes. Éste es duradero. Qu Yuan fue médico en Sanlu y se dice que estaba a cargo de los asuntos de la familia real. Dado que Qu Yuan era de la familia del Rey de Chu, que en ese momento se llamaba "Gongjia" o "Gongfu", su relación con Chu era, por supuesto, diferente. Los descendientes de Qu, como Qu Zhong, Qu Wan, Qu Dao, Qu Jian, etc., ocupan puestos importantes en el estado de Chu. En la generación de Qu Yuan, no hubo muchas personas que se convirtieran en altos funcionarios, solo Qu Yuan y Qu Gai, el general que luego fue capturado por Qin. "Nueve capítulos de Chu Ci" de Qu Yuan: "Olvidar de repente la pobreza". Es probable que la familia aristocrática ya estuviera en decadencia en ese momento.
8. Qu Ping (alrededor de 340 a. C. - 278 a. C.), un antiguo poema escrito por Qu Yuan, generalmente se llama Qu Yuan;
Original de Danyang (ahora Zigui, provincia de Hubei) al final del Período de los Reinos Combatientes, descendiente de Qu Xian, hijo de Xiong Tong, rey Wu de Chu. Aunque Qu Yuan era leal al rey Huai de Chu, fue rechazado repetidamente. Después de la muerte del rey Huai, el rey Xiang fue exiliado porque creyó en la calumnia y finalmente murió en el río Miluo.
Qu Yuan es uno de los poetas románticos más importantes de China y el primer poeta famoso conocido en China y una celebridad cultural mundial. Creó el estilo de "Chu Ci" y la tradición de "Vanilla Beauty".
Las obras representativas incluyen "Li Sao", "Nine Songs", etc. Qu Yuan fue un poeta. Sólo de él China tuvo un escritor famoso por la literatura.
Fundó el estilo literario de "Chu Ci" (es decir, creó el estilo literario de "Ci Fu") y es conocido como "un poeta vestido, no una generación". Según la recopilación de Liu Xiang y Liu Xin y la anotación de Wang Yi, hay 25 obras de Qu Yuan, a saber, "Li Sao" 1, "Tian Wen" 1, "Nine Songs" 11, "Nine Chapters" 9 y "Yuan Yu". ".
Según las palabras de Sima Qian en "Registros históricos: biografía de Qu Yuan", hubo un caso de invocación de espíritus. Algunos estudiosos creen que "Zhao Da" también es obra de Qu Yuan. Pero algunas personas sospechan que los capítulos posteriores de "Zhengtu" y algunos capítulos de "Nine Chapters" no fueron escritos por Qu Yuan.
Según la investigación del Sr. Guo Moruo, hay 23 obras de Qu Yuan que han sido transmitidas. Entre ellos, hay 11 capítulos de "Nine Songs", 9 capítulos de "Nine Chapters", 1 capítulo de "Li Sao", 1 capítulo de "Tianwen" y 1 capítulo de "Calling Souls".
En general, "Li Sao", "Tian Wen" y "Nine Songs" pueden considerarse representantes de los tres tipos de obras de Qu Yuan. "Nine Chapters", "Yuanyou", "Divination", "The Fisherman", "The Soul Caller" y "Big Move" se pueden clasificar en la misma categoría que "Li Sao" en términos de contenido y estilo, y la mayoría de ellos están bien documentados. Es significativo y se centra en expresar los sentimientos internos del autor.
"Li Sao" es un magnífico poema escrito por Qu Yuan utilizando sus propios ideales, experiencias, dolor, pasión e incluso toda su vida. Brilla con el brillo de su personalidad distintiva y es el foco de todo. Las creaciones de Qu Yuan. "Tianwen" es un poema escrito por Qu Yuan basado en mitos y leyendas, que encarna los logros académicos y las opiniones del autor sobre la historia y la naturaleza.
"Nine Songs" es una pieza de música de adoración a Chu procesada y pulida por Qu Yuan. La expresión de las emociones de los personajes y la descripción del entorno están llenas de vida. Pero es una expresión de generaciones o dioses más que la autoexpresión del autor, y muestra más rastros de la tradición literaria de Southern Chu.
"Li Sao" y "Nine Songs" constituyen el estilo básico de las obras de Qu Yuan. Las obras de Qu Yuan están estrechamente relacionadas con la mitología.
Muchos contenidos ilusorios se desarrollan a partir de mitos. Qu Yuan es también un poeta que presta atención a la realidad. Sus obras reflejan diversas contradicciones de la sociedad real, especialmente exponiendo la oscura política del estado de Chu.
El estilo de las obras de Qu Yuan es obviamente diferente al del "Libro de los Cantares". Esto está relacionado con la diferencia en las costumbres populares entre la cuenca del río Yangtze y la cuenca del río Amarillo.
En ese momento, el norte había entrado en una sociedad patriarcal, pero el estado de Chu todavía tenía el legado de una sociedad de clanes, que era dura y animada y no estaba sujeta a la etiqueta ni a la ley. Por eso, la expresión del amor entre hombres y mujeres y el patriotismo es tan sencilla y los materiales utilizados son tan ricos que todo se puede encontrar en la escritura.
Escribir sobre el amor entre el hombre y Dios, escribir sobre locos, escribir sobre leyendas históricas antiguas y escribir sobre fantasmas y dioses que viajan juntos. Todos los dioses entre la gente tienen una humanidad común, y los dioses son solo personas que. están más allá de la gente común. Hacen que el trabajo parezca brillante, emotivo y desenfrenado.
Este tipo de obras muestran características diferentes a la literatura norteña. Desde un punto de vista institucional, los poemas anteriores de Qu Yuan, ya fueran "El Libro de las Canciones" o Canciones Populares del Sur, eran en su mayoría cuentos, mientras que Qu Yuan se convirtió en un poema completo.
Solo "Li Sao" tiene más de 2.400 palabras. En términos de técnicas de expresión, Qu Yuan combinó hábilmente Fu, Bixing y Xing, e hizo un uso extensivo de la técnica Bixing de "belleza vainilla" para expresar vívidamente la moralidad abstracta, la conciencia y las relaciones realistas complejas.
En términos de forma del lenguaje, las obras de Qu Yuan rompen el patrón de cuatro oraciones del "Libro de los Cantares", con cada oración variando entre cinco, seis, siete, ocho o nueve caracteres, también. como oraciones de tres caracteres y oraciones cruzadas. La gramática es desigual y los niveles son flexibles. La palabra "xi" y palabras funcionales como "zhi", "yu", "hu", "er", etc. se utilizan a menudo al final de las oraciones para coordinar sílabas y producir efectos de cadencia, canto y suspiro. En definitiva, sus obras son muy creativas desde el contenido hasta la forma.
Las obras de Qu Yuan tuvieron una mayor influencia después de que el pueblo Chu estableció Guanzhong, la capital de la dinastía Han. Con el continuo aprendizaje y desarrollo de "Chu Ci", la literatura del norte se convirtió gradualmente en Chu. Los nuevos poemas de cinco y siete caracteres están relacionados con Chu Sao.
Todos los escritores Fu de la dinastía Han fueron influenciados por Chu Ci. Después de la dinastía Han, se publicaron obras de "Shao Sao" en todas las dinastías. El autor utiliza a menudo los poemas de Qu Yuan para expresar sus propios obstáculos, e incluso utiliza la experiencia de Qu Yuan como metáfora, que es un desarrollo directo de la literatura de Qu Yuan. Además, hay poemas, canciones, letras, música, dramas, letras de Qin, Daqu, guiones, etc. Los temas se basan en la vida y los hechos de Qu Yuan, como "Retrato de Qu Yuan", "Nueve canciones", "Nine Twains", etc. , también difícil de contar.
Así que Lu Xun calificó las obras de Qu Yuan como "sobresalientes" y "su influencia en artículos posteriores es incluso más de 300 (Libro de canciones)" ("Esquema de la historia de la literatura china" de Lu Xun). [2] Guo Moruo, un famoso poeta, escribió una vez "Oda al trueno y al relámpago" para conmemorar sus hazañas.
Aforismos famosos mezclados con pimientos y champiñones, pero ¿son sólo halagos? ("Li Sao") El camino es largo y largo, y todavía es largo y largo. Buscaré arriba y abajo. ("Li Sao") Si no soy tan bueno como yo, me temo que mi edad no estará conmigo.
("Li Sao") ¡Suspira y esconde tus lágrimas, lamentando el sufrimiento de tu vida! ("Li Sao") También soy amable de corazón. Aunque murió nueve veces, todavía no se arrepiente. ("Li Sao") Montando a caballo, ven a mí primero.
("Li Sao") El sol y la luna desaparecen repentinamente, y la primavera y el otoño tienen su secuencia. ("Li Sao") Sólo la hierba y los árboles están esparcidos, y la belleza teme marchitarse.
("Li Sao") significa que los nueve cielos piensan que son justos y que el marido es espiritual. ("Li Sao") Hago volar al fénix, siguiéndolo día y noche.
("Li Sao") Cuando es colorido y está en constante cambio, ¿cómo puede permanecer sin cambios durante mucho tiempo? ("Li Sao") Sopla el viento otoñal y las olas en Dongting están debajo de las hojas. ("Nine Songs: Mrs. Xiang") Yuan Youxin tiene una comprensión clara, pero piensa que su hijo no se atreve a hablar.
("Nine Songs·Mrs. Xiang") Tambaleándose sobre un dragón, tambaleándose sobre un estanque alto. ("Nine Songs·Da Siming") No estés triste, estés triste, sepárate, sé feliz, sé feliz, conoce gente nueva.
("Nine Songs·Da Siming") Dinastía Qing.