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La poesía moderna en el atolladero

A juzgar por tu descripción, debería ser Wang Guowei.

Introducción a Wang Guowei:

En la tarde del 2 de junio del año 16 de la República de China (el tercer día del quinto mes lunar en el calendario lunar), un viejo Un hombre que parecía un erudito vestía ropa china y una máscara de miopía profunda en la nariz, alquiló un rickshaw y partió de la Universidad de Tsinghua hacia el Palacio de Verano. Compré un boleto y entré al parque. Caminé hasta el Pabellón Yuzao al oeste del Salón Paiyun. Frente al lago Kunming, estaba pensativo, pero mi actitud era inusualmente tranquila. También saqué la pitillera de mi bolsillo, tomé un cigarrillo, lo fumé al extremo y luego salté al lago. El jardinero escuchó que alguien caía al agua y corrió a salvarlo, pero a los dos minutos estaba muerto.

Cuando murió, se encontró en su ropa interior un trozo de papel que le escribió a su tercer hijo, Zhenming. El papel estaba empapado, pero la escritura estaba intacta. El texto completo de esta nota de suicidio es el siguiente:

"Cincuenta años, lo único que debo es la muerte. Después de los cambios en este mundo, no me avergüenzo de hacer preguntas. Después de mi muerte, seré Enterrado en un ataúd en la Universidad de Tsinghua no puedo regresar al sur, pero también puedo vivir en la ciudad temporalmente. No hay necesidad de llorar, porque el camino está bloqueado y el canal no ha sido abandonado. cuidar de sí mismo y no puedo regresar al sur. Aunque no tengo propiedades ni nada para ti, si eres cauteloso y diligente, no morirás de hambre".

Wang Guowei (1877-). 1927), originario de Haining, Zhejiang, es un famoso erudito con reputación internacional en la China moderna. Desde 1903, ha enseñado en escuelas normales de Tongzhou, Suzhou y otros lugares, enseñando filosofía, psicología y lógica, y es autor de las "Obras completas de Jing'an".

Desde 1907, ha sido editor de la Oficina de Biblioteca del Ministerio de Educación. Se ha dedicado a la investigación sobre la historia de la ópera y las letras chinas. Es autor de "Lü", "Textual Research". sobre óperas de las dinastías Song y Yuan", "Ren Jian Hua Ci", etc. Dio gran importancia al estatus de las novelas y óperas en la literatura, creó una atmósfera para el estudio de la historia de las óperas y tuvo una gran influencia en los círculos literarios y artísticos de la época. Después de la Revolución de 1911, se consideraba un anciano de la dinastía Qing. En sus últimos años, Wang Guowei aún no se había cortado las trenzas como símbolo de la época.

A partir de 1913 se dedicó al estudio de los clásicos y la historia confucianos, especializándose en paleografía, antigüedades e historia y geografía antiguas. Se dedicó a la investigación textual de artefactos antiguos, inscripciones en huesos de oráculos, sellos de barro de Qilu, estelas Han y Wei, tiras de bambú Han y Jin, escrituras Dunhuang y Tang, geografía del noroeste, Yin, Zhou, Qin y Han, e historia de Mongolia. e investigué mucho. Fue riguroso en su historia, meticuloso en la investigación, leal y concienzudo, y sin prejuicios abogó por el uso de materiales históricos clandestinos para consultar documentos históricos. Pudo hacer más contribuciones que las generaciones anteriores y fue influyente en el campo de la historia.

En la primavera de 1923, cuando la pequeña corte de Puyi quería seleccionar un erudito con conocimientos en el país, Yun Sheng recomendó a Wang Guowei que viniera a Beijing para servir como sala de estudio sur del emperador Xun Puyi ( quinto grado).

En el invierno del año siguiente, ocurrió el incidente del "palacio forzado" de Feng Yuxiang y Wang Guowei terminó su trabajo en la "Sala de Estudio Zhongnan". Hu Shi, Gu Jiegang y otros lo invitaron a servir como decano del recién creado Instituto de Estudios Chinos en la Universidad de Tsinghua. Wang Guowei se negó y se convirtió en profesor. Los eruditos de Tsinghua han influido en grupos de expertos y eruditos en filología, historia y arqueología con su profundo conocimiento, su sólido estilo académico, sus métodos de investigación científica y su vida sencilla. En ese momento, Liang Qichao, Chen Yinke y Zhao Yuanren eran conocidos como los "profesores" de los cuatro principales mentores de Tsinghua.

Del 65438 al 0927, se suicidó ahogándose en el Palacio de Verano, dejando un profundo temblor y arrepentimiento para los intelectuales chinos y un misterio para las generaciones futuras.

En aquella época, algunos ancianos de la dinastía Qing compararon a Wang Guowei con Qu Yuan, un hombre leal que se suicidó ahogándose en Miluo. El manuscrito de historia de Qing también estableció una biografía de lealtad para él. El Sr. Lu Xun, que siempre tuvo opiniones encontradas sobre la gente, creía que "puede ser considerado como una figura que estudia estudios chinos" (Refeng, transliteración desconocida). Guo Moruo lo llamó el pionero de la nueva historia.