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Apreciación de las antiguas inscripciones de Mencio

Ubicado en la puerta sur de la ciudad de Qufu, provincia de Shandong, es un templo dedicado a Confucio. Fue construido en el año 478 a.C., utilizando como templo la antigua residencia de Confucio, con especificaciones palaciegas. Es uno de los tres edificios antiguos más importantes de China y ocupa una posición importante en la historia de la arquitectura mundial. El Templo de Confucio en Qufu es un templo dedicado a Confucio. Es el primero y modelo de más de 2.000 templos de Confucio en China, Corea del Sur, Japón, Vietnam, Indonesia, Singapur, Estados Unidos y otros países. Se dice que el Templo de Confucio fue construido en el año 478 a.C. En el segundo año después de la muerte de Confucio (478 a.C.), el duque Ai de Lu convirtió su antigua residencia en un templo. Desde entonces, los sucesivos emperadores han seguido consagrando a Confucio y ampliando templos. En la dinastía Qing, el emperador Yongzheng ordenó una importante reforma y la amplió a una escala moderna. Hay nueve patios en el templo, que se dividen en tres caminos: izquierdo, medio y derecho con el eje norte-sur como eje central, con una longitud de 630 m y un ancho de 140 m. Hay más de 460 salas, salones, altares y pabellones, 54 puertas, 13 "pabellones de estelas imperiales" y 65.438 edificios. El templo Shengji, el pabellón Mingling y el salón Dacheng muestran una gran cantidad de inscripciones e inscripciones en piedra. En particular, el número de estelas Han conservadas aquí es el mayor del país, y también hay muchos tesoros de dinastías pasadas. El número de estelas de piedra es superado solo por el Bosque de Estelas de Xi'an, y es conocido como el segundo bosque de estelas en China. El Templo de Confucio es un antiguo complejo arquitectónico en China, solo superado en escala por la Ciudad Prohibida, y es un modelo de arquitectura de templos a gran escala en la antigua China.

El diseño general del Templo de Confucio es muy exitoso. Hay un sintoísmo en el frente y se plantan cipreses en ambos lados para crear una atmósfera solemne y cultivar la reverencia de los adoradores del templo. El cuerpo principal del templo discurre a través de un eje central, con simetría en el lado izquierdo y un riguroso. disposición. Hay nueve patios al frente y atrás, los primeros tres patios son los patios principales y solo hay unas pocas puertas relativamente pequeñas. El patio está lleno de hileras de pinos y cipreses, creando un ambiente refrescante y lúcido. Se cava un túnel profundo entre los imponentes pinos y cipreses, que no solo hace que la gente sienta la larga historia del Templo de Confucio, sino que también hace que la gente sienta. Pensar pone en marcha la profunda filosofía de Confucio. La alta placa en la puerta del edificio elogia los logros de Confucio, causando en la gente una fuerte impresión y admiración. Después de entrar al cuarto patio, el edificio es magnífico, con azulejos amarillos, paredes rojas y árboles verdes, que se complementan entre sí, mostrando no sólo la profundidad de los pensamientos de Confucio, sino también los grandes logros de Confucio. Las estatuas dedicadas a los sabios confucianos en el este y el oeste tienen 166 metros de largo respectivamente, lo que también ilustra la larga historia del confucianismo.

Templo de Confucio* * * tiene más de 100 edificios, más de 460 habitaciones y una superficie de construcción antigua de unos 16.000 metros cuadrados. Los edificios principales incluyen el Pabellón de la Estela Jinyuan, el Pabellón Kuiwen, Xingtan, la Plaza Defeng Tiandi en la Dinastía Ming, el Salón Dacheng y el Salón del Dormitorio reconstruidos en la Dinastía Qing, etc. Hay muchas características de la dinastía Song en la construcción del gran pabellón de madera, como la escasez de los barriles, el alargamiento gradual de las semillas de melón, el suave arco del ataúd, la reducción de dos pabellones de los seis pabellones, y la apariencia del pabellón de los pilares y el pabellón de reparaciones. Hay claustros alrededor del salón principal. Este es un raro ejemplo de templo cerrado común en las dinastías Song y Jin. El Salón Dacheng, el Salón del Dormitorio, el Templo Kuiwen, el Altar de Albaricoque, la Puerta Dacheng y otros edificios adoptan una estructura mixta de madera y piedra, que también es una forma relativamente rara. La disposición y los detalles del cañón son flexibles. Cada departamento de nivelación tiene diferentes cantidades, diferentes densidades y diferentes longitudes según sea necesario. Incluso para compensar el vacío visual, los cubículos, los desenfrenados y los melones se alargaron, de modo que las longitudes de dos barriles adyacentes en el mismo edificio eran diferentes pero iguales.

El templo de Confucio ha conservado 1.044 inscripciones de todas las dinastías desde la dinastía Han. Hay registros de emperadores feudales que rindieron homenaje a Confucio, ofrecieron sacrificios a Confucio y construyeron templos confucianos. También hay poemas e inscripciones sobre emperadores, generales y literatos que visitaban templos confucianos. Los caracteres son chinos, mongoles, fasiba y manchú. El estilo de caligrafía es un verdadero sello cursivo, que es un estudio de la sociedad y la política feudal. Hay valiosos materiales históricos económicos, culturales y artísticos, incluidas más de 20 inscripciones de la dinastía Han y caracteres chinos. Es el lugar con el mayor número de inscripciones de la dinastía Han conservadas en mi país. La "Estela de Ceremonia", la "Estela del Libro de los Ritos", la "Estela de Confucio" y la "Estela de Shichen" son obras maestras de Han Li, mientras que la "Estela de Zhang Menglong" y la "Estela de Jia Shijun" son modelos del estilo Wei. Además, hay obras de caligrafía de Sun Shida, Mi Fu, Dang, Zhao Mengfu, Zhang Qiyan, Li Dongyang, Dong Qichang, Weng Fanggang y otros, inscripciones y posdatas de Yuan Haowen, Guo y otros, y la caligrafía de 584 piedras. colección de Confucio "Yu Red Mansion" publicación de caligrafía. Las inscripciones del Templo de Confucio son un tesoro del antiguo arte de la caligrafía china.

Las famosas tallas en piedra del Templo de Confucio incluyen retratos en piedra de la dinastía Han, pilares de piedra tallados en las dinastías Ming y Qing, e imágenes sagradas talladas en la dinastía Ming. Hay más de 90 retratos en piedra de la dinastía Han, con una amplia gama de temas. No sólo son registros de la vida social de las personas, sino también reflejos de historias históricas, mitos y leyendas. Existen varias técnicas de tallado, incluido el tallado en línea y el tallado en relieve. El tallado en línea puede ser terreno reducido, terreno tallado, terreno plano o tallado en relieve que puede ser profundo o poco profundo, liso o rugoso. El estilo es riguroso y delicado, o áspero y atrevido, con líneas suaves y formas hermosas. Durante las dinastías Ming y Qing, había setenta y cuatro pilares de piedra tallados con libras, incluidos cincuenta y seis en relieve plano y dieciocho en alto relieve. La mayoría de las tallas simples restauradas en el suelo son pequeños dragones de nubes y peonías de fénix, que fueron talladas por el emperador Yongzheng en el séptimo año de la dinastía Qing. Las peonías, granadas, lotos y otras flores están talladas en el templo de Chongsheng. y son reliquias de Hongzhi en el año 17 de la dinastía Ming. Las exquisitas tallas de piedra son columnas de dragones en relieve; hay diez columnas en el alero frontal de Dacheng, cada columna tiene seis metros de altura, la más alta. Los dos pilares del templo de Chongsheng son vigorosos y animados, con el nivel más alto. Además, los bajorrelieves de piedra de Yunlong en la Puerta de Piedra Sagrada, la Puerta Dacheng y el Salón Dacheng también tienen un alto valor artístico. A partir del año 20 de Wanli en la dinastía Ming (1592), se agregaron estelas sagradas al Templo de Confucio basadas en los grabados en madera de las dinastías Song y Jin. Fue pintado por Mao Fengyi, un erudito confuciano de Qufu, y por Yang Zhi de Yangzhou. Hay * * * 120 esculturas de piedra en Suzhou, que reflejan vívidamente la vida de Confucio. Es una de las primeras tiras cómicas a gran escala de China y tiene un alto valor histórico y artístico. Durante más de dos mil años, el Templo Qufu Confucio ha sido destruido y reparado continuamente, pero nunca ha sido abandonado. Bajo la protección del Estado, pasó de ser la residencia privada de Confucio a convertirse en un vasto complejo de edificios similares en tamaño y forma al palacio imperial.

Ha estado retrasado durante mucho tiempo y los registros son muy ricos. Se puede decir que es un ejemplo aislado en la historia de la arquitectura humana.

Templo de Mencio: También conocido como Templo de Yasheng, situado en el sur del condado de Zouxian, es el lugar donde se rendía culto a Mencio en el pasado. Mencio, llamado Ke, fue un pensador famoso durante el Período de los Reinos Combatientes. El templo de Mencius tiene forma rectangular, con cinco patios y 64 salas, y cubre un área de más de 60 acres. El sub-miao está situado en el eje norte-sur y es el edificio principal del templo. Según los registros, ha sido reconstruido 38 veces. El edificio existente fue reconstruido después del colapso del terremoto durante el período Kangxi de la dinastía Qing. El salón principal tiene un total de 7 asientos, 17 metros de alto, 27 metros de ancho y 20 metros de fondo. Tiene doble alero, se encuentra frente a la montaña y está pavimentado con azulejos verdes. Hay 26 pilares de piedra octogonales debajo de los aleros y los dormitorios están dispuestos simétricamente a ambos lados del eje central. Hay más de 350 tablas de piedra en el templo. Los árboles antiguos del templo son exuberantes y verdes, lo que lo convierte en una maravilla.

El templo de Mencius es un antiguo complejo de edificios rectangulares con cinco patios. Con el salón sucursal del edificio principal como centro y el norte y sur como eje central. Está dispuesto simétricamente de izquierda a derecha y algunos lugares están dispuestos adecuadamente según las condiciones locales. Avanzando uno por uno, los edificios son ondulados, de diseño riguroso, bien proporcionados, majestuosos, con diferentes patios y diferentes patrones, lo que refleja plenamente la capacidad creativa de los trabajadores de nuestro país y las características de la arquitectura antigua. Es una obra representativa de la arquitectura antigua de las dinastías Song, Yuan y Ming.

La puerta sur del Templo Mencius es la "Puerta Xingxing". Dentro de la puerta, hay un cuadrado a la izquierda y a la derecha. El lado izquierdo se llama "Llevar adelante el pasado y unir el futuro", y el lado derecho se llama "Ven a aprender las Escrituras". En el centro del muro norte del primer patio se encuentra la "Plaza de Piedra del Templo Yasheng". El segundo corredor de ladrillo que ingresa al patio está rodeado de pinos y cipreses centenarios, con una "Puerta Meteorológica de Taishan" al norte. Al entrar por esta puerta se encuentra la tercera entrada al patio. Hay una puerta a izquierda y derecha de este patio, que conduce al exterior del templo. El nombre de la izquierda es "La Puerta de la Alfabetización" y el nombre de la derecha es "La Válvula del Juicio", que son los pasajes principales que salían del Templo de Mencius en el pasado. Hay un "Yasheng Fangmu" en el lado sur de "Valve Repair" y una "biblioteca de vasijas rituales" en el lado sur de la puerta. En el lado sur de "Yinjimun", hay tres torres del "Santuario Provincial". En el muro norte de este hospital hay tres puertas. La puerta en el medio es la "Puerta Chengsheng", y en el lado izquierdo de la puerta está el "Pabellón de la Estela Imperial de Kangxi". A la izquierda está la "Puerta de los Siete Sabios"; a la derecha está la "Puerta del Tributo". El cuarto patio de Chengshengmen se divide en tres caminos: este, oeste y medio. En el medio está el edificio principal del Templo Mencio, con templos secundarios y el dormitorio en la parte trasera. Hay siete pabellones al frente, a la izquierda y a la derecha del templo. En el patio se encuentran el Pozo Tianzhen y el Pabellón de la Estela Imperial Qianlong. La "Puerta de los Siete Sabios" en la carretera este contiene el "Templo Qi", seguido del "Salón Meng Mu". A ambos lados de Yong Road, desde la "Puerta de los Siete Inmortales" hasta los "Siete Templos", hay una gran cantidad de estelas antiguas, que se llaman "Bosque de Estelas del Templo Mencius". Hay un pequeño patio en la "Puerta Gonggong" en el camino oeste, una pequeña puerta que conduce al "Templo de Asia" en el muro este del camino central y una pequeña puerta llamada "Zhaimen" en el muro norte. Las paredes que rodean este pequeño patio están incrustadas con docenas de pequeñas tallas en piedra, que parecen poemas de personajes famosos de dinastías pasadas. Dentro del "Zhaimen", hay tres torres de "Yan Zhitang". Hay dos altos árboles de ginkgo frente al salón principal, plantados en la dinastía Yuan. La antigua glicina está envuelta alrededor del árbol de ginkgo, elevándose en el aire, enrollándose y retorciéndose, lo cual es maravilloso. La terraza frente al "Templo de Asia" tiene pequeñas puertas a ambos lados. El nombre del este es "Limen", que conduce al patio del "Templo Qi" en el camino este, el nombre del oeste es "Yi Road", que conduce al "templo principal" en el patio trasero del "Salón Zhiyan" en el; camino oeste. También hay una pequeña puerta en el lado oeste del "Dormitorio", que conduce al "Estanque de Seda Ardiente", el último pequeño patio en West Road. Hay 64 templos en el Templo Meng, 2 pabellones, 4 cuadrados de madera y 1 cuadrado de piedra.