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¿Qué incluye el “ritual” de Confucio?

Cuando se trata de los "rituales" de Confucio, originalmente pensé que él abogaba por la restauración del sistema jerárquico de los "ritos Zhou" para distinguir el estatus de las personas en la sociedad: alto, bajo, noble y bajo. En las "Analectas de Confucio", no es difícil ver que la "propiedad" defendida por Confucio, además de distinguir grados, también incluye el uso de la etiqueta y la cortesía al tratar con los demás para mostrarles su amor. Para comprender la esencia de los "rituales", leí brevemente el contenido de tres libros antiguos, "Zhou Li", "Libro de los ritos" y "Li". Creo que el contenido de estos tres está conectado, "rituales" es. su nombre colectivo.

En primer lugar, hablemos del "Zhou Li", que aclara que había seis organizaciones de nivel central y agencias de gestión establecidas por la dinastía Zhou para administrar el país, y detalla la dotación de personal de cada departamento. Además del contenido del trabajo, el alcance del poder y los métodos de trabajo se dividen en Tianguan, Diguan, Chunguan, Xiaguan, Qiuguan y Dongguan respectivamente. Los gobernantes esperan que a través de la división del trabajo y la cooperación de estos seis departamentos, el país pueda alcanzar el objetivo de la paz, la estabilidad y el desarrollo económico continuo si el "Li" de Zhou sólo se utiliza para distinguir la dignidad, la inferioridad y la nobleza de las personas. E inferioridad para establecer los sucesores del sistema patriarcal. Formulado, creo que está un poco sesgado. Debido a que los chinos siempre han abogado por la unidad de la naturaleza y el hombre, la dinastía Zhou defendió que la estructura organizativa del país también debería imitar a la naturaleza. En la naturaleza, los carnívoros controlan el número de animales herbívoros y los animales herbívoros controlan el crecimiento. de las plantas. En la naturaleza, todas las cosas existen en armonía y se controlan entre sí. Los animales grupales basados ​​en unidades familiares tienen jerarquías estrictas y obedecen a un líder, de modo que todos los miembros de la familia pueden trabajar juntos para garantizar la supervivencia del grupo. Un vasto bosque también tiene diferentes estatus de alto, medio y bajo. Por lo tanto, está en línea con las leyes de la naturaleza que los humanos distingan jerarquías y permitan que unas pocas personas controlen y administren el país. Porque los humanos son animales muy inteligentes con pensamientos muy complicados. Si queremos que las personas obedezcan la gestión de unas pocas personas y logren la armonía mutua, debemos formular un estándar unificado para restringir los pensamientos y comportamientos libres y desordenados de las personas. Un trozo de arena suelta no puede unirse. Confucio llamó "ritual" a esta norma para regular los pensamientos y comportamientos de las personas.

El problema es que desde la dinastía Zhou Oriental, los príncipes y reyes no han cumplido con sus deberes por el bien de la estabilidad del país y mejorar la vida de la gente, sino para disfrute personal, lo han hecho. Usó su estatus y poder para buscar locamente ganancias personales, corrupción y explotación. Este resultado no fue la intención original de la dinastía Zhou de gobernar los "rituales". sino aquellos funcionarios corruptos que utilizaron su estatus para oprimir y explotar al pueblo. La razón por la que Lao Tse pidió a los gobernantes que aprendieran de los antiguos sabios y sirvieran al pueblo de todo corazón con el corazón del pueblo en el Tao Te Ching es porque sus deseos insaciables son demasiados y tratan a la gente como perros estúpidos. Se involucran en una opresión inhumana. y explotación. Creo que su enfoque es simplemente el de una banda de ladrones.

En el "Libro de los Ritos", se afirma claramente que los "rituales" se utilizan para educar a las personas: "El orgullo no puede crecer, el deseo no puede satisfacerse, la ambición no puede satisfacerse y la felicidad no puede ser extrema. " La función de la etiqueta es: "determinar parientes y distancias, resolver sospechas, distinguir similitudes y diferencias y aclarar el bien y el mal". Porque el bien y el mal, el bien y el mal, arriba y abajo, adelante y atrás... todos existen en comparación entre sí, por eso el "Libro de los Ritos" dice: "La moral, la benevolencia y la rectitud no se pueden lograr si son inapropiadas; no se puede preparar la enseñanza de las costumbres correctas si es inapropiado; distinguir las disputas no se puede resolver si es inapropiado." "La conducta de reyes y ministros, superiores y subordinados, padres e hijos y hermanos no puede considerarse como un ritual que dirige la dinastía; , dirigir el ejército, nombrar funcionarios y ejercer la ley no se puede hacer con dignidad; ofrecer sacrificios a fantasmas y dioses es irrespetuoso, deshonesto y solemne. La gente de hoy no sabe que el ritual es el mismo que el de las bestias. Se utiliza para enseñar a las personas, para que las personas puedan distinguirse de los animales por ser educados". "Libro de ritos" y "Etiqueta" son complementos de "Zhou Rites" para unificar los pensamientos y comportamientos de las personas y lograr el propósito de obedecer los "Zhou Rites". .

"Libro de los Ritos": Regula cómo las personas se visten, se mueven, se sientan y se acuestan en la vida diaria, lo que debe considerarse como piedad filial en la familia; adaptarse a uno mismo Identidad y estatus social; cómo tratar a los demás para demostrar que los tratas con amor y respeto... El propósito de regular estos comportamientos en el "Libro de los Ritos" es mejorar la calidad ideológica y el cultivo moral de las personas. Si todos pueden mostrar apropiadamente una buena ética social en diferentes situaciones sociales, esto puede demostrar que la sociedad humana es una comunidad de cuidado mutuo. el amor. Una sociedad altamente civilizada que se respete unos a otros es la excelente tradición que queremos heredar.

"Rituales": debido a que las personas quieren expresar su amor y respeto por alguien o algo, diferentes cosas deben pasar por diferentes rituales para expresarse con claridad (por ejemplo: a las mujeres modernas les gusta que los hombres se arrodillen sobre una pierna sosteniendo un ramo de rosas en ambas manos y diciendo: "¡Te amo! Por favor cásate conmigo", los antiguos desarrollaron rituales tales como: ceremonia de coronación, ceremonia de boda, ceremonia de reunión, ceremonia de bebida rural, ceremonia de tiro rural, etc. Hay diecisiete tipos de rituales que incluyen Yanli, regalo de compromiso... etc. Por lo tanto, "Rituales" utiliza diferentes rituales para expresar el amor y el respeto de las personas por diferentes personas y cosas.

Hoy en día, estos rituales se han simplificado y modernizado pero no abandonado por completo. La vestimenta y la forma han cambiado, pero la idea de utilizarlos para expresar la propia fuerza económica y el estatus social no ha cambiado. Lo que ha cambiado es que los rituales confucianos han sido abandonados. Un olor agrio a hipocresía y torpeza.

Confucio defendió "la Doctrina del Medio". La interpretación actual del significado de la Doctrina es: "Ser equilibrado e imparcial en el trato con las personas y las cosas". Libro de los Ritos". "La explicación es: "La felicidad, la ira, la tristeza y la alegría no se expresan en el medio, pero cuando se expresan, todos se llaman armonía.

El que está en el medio es el fundamento del mundo; el que está en armonía es el camino del mundo. Zhizhi Zhonghe, la posición del cielo y la tierra y el cultivo de todas las cosas. "La idea general es: cuando las personas están tranquilas, no mostrarán ninguna expresión de alegría, enojo, tristeza o alegría. Este es" Zhong ". Una vez que surja la alegría, la ira, la tristeza o la alegría, debes usar cortesía y cortesía. Expresiones Tu método de expresión cumple con los requisitos de la etiqueta". "Armonía", si puedes lograr la armonía, has cumplido con los requisitos del "Tao". "Zhong" es la base de todas las cosas en el mundo ("Zhong" significa paz. y estabilidad); "Zhong" y "armonía" son consistentes entre sí para distinguir los diferentes estados de todas las cosas (por ejemplo: después de la muerte del padre, una persona que viste cilicio, llora y llora de luto debe tener el estado de un hijo). en la familia, sólo el llanto y el duelo del hijo pueden considerarse un hijo filial y cumplir con los requisitos de "decoración".)

Moderado" "Zhong" significa la actitud tranquila de la gente. "Yong" se explica en. "Shuowen" como "uso" significa que las personas deben tratar y tratar todo con una actitud tranquila, para que puedan ser educados y corteses.

Esta comprensión está en la misma línea que la teoría de Laozi de que la tranquilidad es la base de todas las cosas, y también demuestra que Confucio realmente puso en práctica los pensamientos y teorías del antiguo sabio~