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Salvajes de las montañas: en busca de la última civilización agrícola

Hoy, la ola de industrialización e informatización está barriendo el mundo desde hace miles de años, la civilización agrícola representada por la economía campesina autosuficiente en pequeña escala ha sido barrida y los últimos restos sólo pueden amontonarse en los rincones de las montañas. y valles profundos. Después de caminar por las montañas Qinling durante muchos años, vi muchos microcosmos de esta civilización agrícola moribunda: viviendas rurales en las montañas. Tomé fotografías, escribí artículos y guardé las fotografías.

El maíz colgado, los productos frescos de la montaña en el suelo y las colmenas debajo de las ventanas indican el camino de supervivencia de los montañeses: la autosuficiencia.

Rodeado de montañas, bajo los limpios escalones, hay paredes blancas y azulejos negros, rodeados de árboles verdes. La concepción artística de la poesía Tang y las letras de las canciones, la búsqueda del paraíso y el anhelo de pequeños puentes y agua corriente se realizan en lo profundo de este bosque.

El loess de la meseta de Loess es un material excelente para la construcción de murallas de ciudades. Hay dos formas de construir muros con loess. Uno es un muro de tierra apisonada y el otro es un muro de adobe. En la foto aparece un muro de tierra apisonada. Las casas construidas con muros de tierra apisonada son difíciles de ver en Guanzhong Road, pero todavía hay muchas personas viviendo en las laderas norte de las montañas Qinling. Este muro de tierra apisonada expuesto encarna la estética del pueblo Qin: simple, pesado y práctico.

Los muros de adobe se diferencian de los muros de tierra apisonada y son más cómodos y bonitos. El mortero mezclado con paja de trigo o fibra de cáñamo será cada vez más suave y luego, combinado con mampostería, se puede construir una casa popular de Guanzhong muy clásica.

A diferencia de Guanzhong, hay más casas de adobe de este tipo en el pie sur de las montañas Qinling. Se pueden ver ladrillos de adobe intactos a través de la piel de la pared caída. Este tipo de ladrillo de barro está hecho de barro amarillo y paja. El embrión de barro se moldea y se seca. Los muros eran de ladrillos de barro y argamasa en el exterior.

Es difícil imaginar que este vestíbulo de aleros altos y cinco casas grandes en realidad estuvieran construidos con barro. De pie frente a esta casa de 60 años, tuve que sentir el arte arquitectónico de mis antepasados.

Hay casas de pizarra en muchos lugares de China, pero pocas de ellas sobreviven hasta el día de hoy, sólo ocasionalmente en las montañas.

Ya sea una casa de tierra apisonada, una casa de adobe, una casa de adobe o una casa de pizarra, todas son ejemplos del uso de materiales locales y de adaptación a las condiciones locales. Son cálidas en invierno y frescas en invierno. Verano y duradero.

Me temo que los jóvenes de hoy en día no saben para qué sirven los utensilios de cocina. La enorme tabla de cortar es un artículo imprescindible para todos los hogares de las zonas rurales de Guanzhong. Está hecha de madera de nogal. Este, largo y estrecho, tiene una jarra de vinagre; Guanzhong es rico en caquis. En los primeros años, casi todos los hogares elaboraban vinagre de caqui. El recipiente de barro encima de la tina de vinagre también es imprescindible en cualquier hogar y se utiliza para amasar fideos y hacer cabello. El gabinete de madera en la esquina se llama gabinete de fideos y se usa para almacenar alimentos.

No subestimes dos frascos en un armario. Tienen orejas y se pueden colgar con una cuerda. Durante la temporada agrícola, los "suegros" y los "bebés" de cada hogar lo utilizan para entregar comidas a las personas que trabajan en el campo. La lata se llena con sopa de arroz hervida o sopa de verduras, y el cuenco de arriba se llena con chucrut en escabeche y bollos al vapor. Este es el almuerzo de la granja.

Tranquilo y pausado es el ritmo básico de vida en la montaña. Estar contento con los propios deberes y no luchar contra el mundo son los conceptos fundamentales de Shanju.

La esencia de la civilización agrícola es proteger el campo, obedecer el destino y ser diligente. Hay una canción que dice: "Trabaja al amanecer, descansa al atardecer, cava pozos y bebe, ara los campos y come". Esta canción, que circuló en el período anterior a Qin, es un retrato de la vida en la era agrícola.

La riqueza más preciada que nos dejaron nuestros antepasados ​​es la coexistencia armoniosa entre el hombre y la naturaleza; adquisición y posesión mínima, casi ningún desperdicio, y el reciclaje de recursos ha sido una costumbre desde hace mucho tiempo.

Estas familias Yamano no son sólo huellas de la historia y símbolos de la memoria, sino también la herencia de la cultura y la continuación de la filosofía de supervivencia.

Hojas movidas por el viento

2019.3.24