Gong Shang Jiao Yu creó un modismo de cuatro caracteres
La respuesta a este modismo es tono pentatónico.
El tono pentatónico antiguo es: Gongshangjiao Zhengyin.
Se llama claramente “siete tonos” pero se llama “cinco tonos”. ¿Qué pasó?
Se trata del concepto de "cinco tonos". China es un país con una civilización antigua y una larga historia de desarrollo musical. Sin embargo, la música antigua se basa en la escala pentatónica, que es diferente a la occidental. Si comparamos la escala de siete tonos de la música occidental, la "escala pentatónica" de la música antigua china equivale a do, re, mi, sol, la sin "fa" y "cuatro" subiendo un semitono. Por supuesto, la lista de cinco notas de la música china antigua no puede ser la misma que la de la música occidental que usaba "He, Si, Yi, Chi y Gong" en la dinastía Tang. En tiempos más antiguos, se utilizaba "gong, shang, jiao (pronunciado jué), Zheng (pronunciado zhǐ) y yu". Por lo tanto, si prestas un poco de atención, la auténtica música antigua china no tiene los dos nombres de canto "Fa" y "Si". Por ejemplo, la melodía de Jiangnan "Jasmine" que todavía se escucha de vez en cuando es una de las canciones antiguas. Si se trata de un método de canto de lista, solo habrá "duo, lai, mi, suo, la" sin "fa". Canciones antiguas famosas, como "Man Jiang Hong" escrita por Yue Fei.
2. Escribe cuatro palabras en los cuatro recuadros. Gong Shang Jiao Yu adivinó la respuesta al modismo: sordo.
Los cinco tonos también se llaman los cinco tonos. La escala musical más antigua tiene sólo cinco tonos: Gong, Shang, Jiao, Zheng y Yu.
La palabra "cinco tonos" apareció por primera vez en "Li Zhou Guanchun": "Todos los caracteres están escritos con cinco tonos, y Gong Shang Xunyu". "Cinco tonos" apareció por primera vez en "Mencius Li Lou". : "No hay seis tonos" Los cinco tonos de "Gong, Shang, Jiao, Zheng y Yu" coinciden con los cinco órganos internos de "Ling Xie Shu Ke": el bazo debe ser Gong y el sonido debe ser lento; el Pulmón debe ser Shang, y el sonido debe ser claro; y el Hígado debe responder en ángulo, el sonido es largo, el corazón es útil, el sonido es brillante, el sonido es pesado y delgado; Es la pronunciación correcta de los cinco órganos internos. Según la leyenda, debe su nombre a los cinco tonos del "Fu", el instrumento musical más antiguo de China.
Los cinco niveles del sistema fonológico -Gong, Shang, Jiao, Zheng y Yu- corresponden respectivamente a las diferentes partes articulatorias de la garganta, los dientes, la lengua y los labios. Las piezas de jade del rey Gu Liangye, la imagen adjunta "Los cuatro tonos, cinco tonos y nueve callejones del chamán" y el libro "Guang Yun" escrito por Chen Pengnian y otros de la dinastía Song están todos divididos de esta manera.
El primero se divide en garganta, lengua, dientes, muelas y labios, llamados de adentro hacia afuera, mientras que el segundo se divide en labios, lengua, dientes, muelas y garganta, llamados de adentro hacia afuera. el afuera hacia adentro. Si un actor de ópera chino puede captar con precisión la posición de los cinco tonos, además del uso de los "cuatro tonos" (abrir, colocar los dientes, cerrar la boca y pellizcar la boca), puede pronunciar palabras con precisión. cinco tonos están completos y no pueden captarse con precisión. Un actor que es sordo se llama sordo.
Además de los cinco tonos, la melodía también tiene dos cambios, a saber, cambio de signo y cambio de palacio. El cambio de tono es un sonido musical entre el sonido de trompeta y el sonido de símbolo.
"Registros históricos · Biografía de Jing Ke" dice: "Gao Jianli atacó la torre, Jing Ke cantó y todos los eruditos clamaron por la rebelión". La gente de la dinastía Song también lo llamó salto de fortuna.
En las Doce Rimas suele referirse al sonido que se unifica bajo el sonido característico (equivalente a #FA) también hay un sonido que se unifica con el sonido de la bocina (es decir, bocina clara); , equivalente a la ley), " "Sui Shu Yue Ji" cita a Zheng Yi y Zheng Yi diciendo que "el palacio imperial (capital) de Leqing hoy usa (Zhong Lu) como una marca de carácter variante". Hay nombres de tono (tipo) con el tono principal y el tono final de la modulación.
Según "Sui Shu Yue Ji", Su Kui dijo: "Cada palacio (du) debe tener cinco tonos (estilos). No sé cómo cambiar el palacio, así que los dos tonos ( estilos) se convierten en siete tonos (estilos). Zheng Yi respondió: "Hay siete ritmos en la dinastía Zhou... Si no usas los 'dos cambios' como clave hoy, será una falta de sonido. en invierno y en verano, y no estarás preparado a las cuatro.
Así que cada palacio (es) debe poner las siete melodías (estilo) "Todos lo siguen.
Hay siete tonos (estilos) bajo el duodécimo palacio (completo) en "Etymology Eighty-Four Tune" de Zhang Yan de la dinastía Song, que enumera los "modos" de las "variaciones". Bian Gong es un sonido musical entre Yu Yin y Gong Yin.
Algunas personas de la dinastía Song lo llamaban el "Palacio del Salto". Entre los Doce Ritmos, hay un sonido que es más uniforme que el Gongyin (equivalente a cuatro). Por ejemplo, el "Libro de la dinastía Han posterior" dice "Huang Zhong es el palacio... la campana debería cambiarse por la de palacio" también hay un tono más uniforme (equivalente a bsi). Por ejemplo, el "Libro de Jin" dice que "Qingjiao (escala) es el palacio de la melodía y... Taicu es el palacio del cambio".
Hay nombres clave (tipo) con el tono principal de Gongzhi como tono final.
3. El modismo adivina con dificultad un personaje de palacio, un personaje de negocios, un personaje de cuerno y un personaje de pluma. El modismo adivina con dificultad un personaje de palacio, un personaje de negocios, un personaje de cuerno y un personaje de pluma. - sordo. Análisis: Hablemos del concepto de “cinco tonos”. China es un país con una civilización antigua y una larga historia de desarrollo musical. Sin embargo, la música antigua tiene cinco tonos, lo que la diferencia de la occidental. La "escala pentatónica" de la música china antigua equivale a do, re, mi, sol, la, sin el "fa" y el "si" en el semitono ascendente. Por supuesto, la escala pentatónica de la música china antigua no puede ser la misma que la escala pentatónica de la música occidental que se llamaba "Duo, Lai, Mi, Suo, La" en la dinastía Tang. En tiempos más antiguos, se utilizaba "gong, shang, jiao (pronunciado jué), Zheng (pronunciado zhǐ) y yu". Por lo tanto, si prestamos un poco de atención, no hay dos listas de "Fa" y "Si" en la auténtica música antigua china. Por ejemplo, a menudo hay música antigua famosa, como la melodía menor de Jiangbei "Jasmine", así como el poema de Yue Fei "Todos los ríos son rojos".
Por cierto, si descubres que una canción llamada "Música antigua china" tiene las escalas de "Fa" y "Xi", es una impostora o ha sido transformada por la gente moderna. La escala pentatónica es la escala básica de la música china antigua, de ahí el modismo "imperfección pentatónica". Ser sordo no se refiere sólo a la musicalidad de algunas personas. Especialmente en el círculo de las artes escénicas nacionales chinas, a menudo se dice que algunas personas no son aptas para aprender este arte debido a la "sordera tonal". Sin embargo, esta "sordera tonal" no es una falta de musicalidad en "Gongshangjiao Zhengyu". pero las funciones de las cinco partes de pronunciación de "labios, dientes, nariz y boca" son imperfectas. Por ejemplo, algunas personas no pueden distinguir la pronunciación de la palabra Niu-Liu y la pronuncian como "Liu".