Todas las obras de Song Yu

Pre-Qin

Song Yu, escritor de poesías y poemas del estado de Chu a finales del Período de los Reinos Combatientes. Con respecto a la vida de Song Yu, según "Registros históricos: biografía de Qu Yuan y Jia Sheng": "Después de la muerte de Qu Yuan, hubo discípulos de Song Yu, Tang Le y Jing Chai en Chu, todos los cuales eran buenos en retórica y famosos. por sus poemas, sin embargo, todos descendían de Qu Yuan. Hablaba con calma, pero nunca se atrevía a dar consejos directos". La descripción es muy breve. "Han Shi Wai Zhuan" dice que "Song Yu conoció al Primer Ministro de Chu gracias a sus amigos". El "Nuevo Prefacio" de Liu Xiang dice "Song Yu conoció al Rey Xiang de Chu gracias a su amigo" y "sirvió al Rey Xiang de Chu sin darse cuenta". Al mismo tiempo, también dijo "El Rey Wei de Chu (abuelo del Rey Xiang)". preguntó Song Yu". Wang Yi dijo en "Chu Ci Zhangju" que era discípulo de Qu Yuan. La "Antigua biografía de Xiangyang Qi" escrita por Xi Chizhi en la dinastía Jin también decía: "Song Yu era de Yan de Chu, por lo que estaba Song Yu en Yicheng, quien sirvió por primera vez a Qu Yuan. Yuan fue exiliado y pidió servir a su amigos en Chu ". En resumen. Hay diferentes opiniones sobre la vida de Song Yu y es difícil saberlo. En términos generales, Song Yu nació después de Qu Yuan, provenía de un entorno humilde y no tuvo bastante éxito en su carrera oficial.

Las obras de Song Yu se grabaron por primera vez en "Hanshu Yiwenzhi", con 16 obras. Ahora se dice que los dos capítulos "Nine Bian" y "Calling Souls" escritos por él se pueden encontrar en los "Capítulos Chu Ci" de Wang Yi; Lustful Fu", "Preguntando al rey de Chu" 5 artículos, que se encuentran en "Obras seleccionadas" de Xiao Tong; "Flute Fu", "Dayan Fu", "Xiaoyan Fu", "Satiric Fu", "Diao Fu", "Dance Fu" 6 artículos, se pueden encontrar en "Gu Wen Yuan" de Zhang Qiao; 3 artículos, "Gaotang Dui", "Wei Yong Fu" y "Ying Zhong Dui", se pueden encontrar en "Selected Guangwen" de Liu Jie de la dinastía Ming. Sin embargo, la autenticidad de estas obras es mixta, y sólo una de las "Nueve Bian" es creíble e inobjetable. "The Soul Conjuring" es bastante controvertido y, en general, se cree que fue escrito por Qu Yuan. Otros, como "Gaotang Fu", "Goddess Fu", "Dengtuzi Luose Fu", "Feng Fu" y otros capítulos, algunas personas piensan que no fueron escritos por Song Yu, pero su estatus en la historia de la literatura aún es bastante importante.

"Nueve debates" es un largo poema lírico que utiliza el trágico otoño para expresar la "injusticia" de los "pobres que descuidan sus deberes" y en cierta medida expone la oscuridad de la realidad. Los sentimientos del poeta son sinceros, pero no tan intensos y persistentes como los de Qu Yuan, y su estado de ánimo es relativamente discreto. El tema del otoño triste y la técnica lírica de tomar prestados paisajes en el poema tuvieron un profundo impacto en la creación poética de las generaciones posteriores. Desde "Autumn Wind Ci" del emperador Wu de la dinastía Han, como "Yan Ge Xing" de Cao Pi, "Autumn Thoughts" de Cao Zhi, "Autumn Can Be Sorrowful" de Xia Houzhan, "Autumn Evening Sorrow", "Oda a la Autumn", Zhan Fangsheng, "Autumn Night Poems" de He Jin, "Sad Autumn Night" de He Jin, etc., están todos en la misma línea que "Nine Bian". Desde entonces, ha habido muchos autores.

"Gaotang Fu", "Goddess Fu", "Dengtuzi Lustful Fu" y otros capítulos utilizan una rica imaginación y técnicas de elaboración para describir las expresiones y la apariencia física de las mujeres, lo que también ha producido un fenómeno en la historia de la literatura. Cierto impacto. Este tipo de trabajo puede tener su origen en la tradición de rogar por una chica del cielo en "Li Sao", pero contiene más emociones errantes y un significado menos satírico. Después de la dinastía Han, como "Mrs. Li's Fu" del emperador Wu de la dinastía Han, "Beauty Fu" de Sima Xiangru, "Luo Shen Fu" de Cao Zhi, "Jiang Fei Fu" de Xie Lingyun, etc., todos se originaron a partir de esto. ; para Liang y Chen Jian en las dinastías del sur, más evolucionó hasta convertirse en la última corriente de estilo palaciego y poesía erótica. Un artículo llamado "Feng Fu" contrasta el "estilo majestuoso del rey" con el "estilo femenino de la gente común" y escribe sobre las diferencias en la vida entre los gobernantes y la gente común. Aunque es un artículo de entretenimiento, tiene. algún significado satírico. La forma de escribir también es inspiradora para las generaciones futuras de escritores.

Aunque los logros de Song Yu son difíciles de comparar con los de Qu Yuan, es el sucesor directo de la poesía y el arte de Qu Yuan. En sus obras, la descripción de los objetos tiende a ser delicada y meticulosa, y la combinación de lirismo y descripción de la escena es natural y apropiada. Juega un vínculo entre el pasado y el futuro entre Chu Ci y Han Fu. Las generaciones posteriores a menudo se refieren a él como Qu Song, lo que muestra el estatus de Song Yu en la historia de la literatura. (Jiang Liangfu)