Colección de citas famosas - Colección de poesías - ¿Qué quieres decir con confiable e inseguro?

¿Qué quieres decir con confiable e inseguro?

"Más fiable que confiado" significa: Prefiero creer en una buena talla que en mis propios pies.

El origen de los "caballeros comprando zapatos": Han Fei en el período anterior a Qin

Cuando la gente de Zheng quería comprar zapatos, primero medían sus pies y les pedían que se sentaran. a ellos. Ve a la ciudad y olvídate de joder. Habiendo cumplido su promesa, dijo: "En cambio, me olvidé de perseverar". Por otra parte, no se puede lograr una huelga antiurbana. La gente decía: "¿Por qué no intentarlo?" Dijeron: "Es mejor ser confiable que tener confianza".

Había un hombre llamado Azheng que quería comprar zapatos. Primero se midió los pies con una regla y luego colocó las medidas medidas en el asiento. Cuando fue al mercado se le olvidó traer la talla. Recibí los zapatos, pero dije: "Olvidé medirlos". Simplemente ve a casa y toma las medidas. Cuando regresó al mercado, éste ya no estaba y Zheng Guoren ya no podía comprar zapatos.

Alguien le preguntó: "¿Por qué no lo pruebas con tus propios pies?". Él dijo: "Prefiero creer en el tamaño medido que en mis propios pies".

Expandir Datos

1. El trasfondo creativo de "Zheng Ren Buying Shoes"

Zheng Ren Buying Shoes es una fábula de la era anterior a Qin, que proviene de "Han Feizi's Foreign Reserves Say". Zuo". Es un modismo, una alusión y una fábula. Cuenta principalmente la historia de la gente de Zheng que no podía comprar zapatos porque creía demasiado en las "medidas".

2. Apreciación de "Un caballero compra zapatos"

La compra de zapatos por parte de Zheng Ren revela la mentalidad dogmática de Zheng Ren y su hábito de confiar en los datos. Esta parábola satiriza a aquellos que están atrapados en una rutina y muestra que si no permites la flexibilidad, terminarás sin llegar a ninguna parte. Este hombre de Zhengguo solo creía en el tamaño de sus propios pies, no en sus propios pies. No sólo hizo una gran broma, sino que ni siquiera podía permitirse el lujo de comprar zapatos y se convirtió en el blanco de la broma.

Existen personas así. Y bastantes. Algunas personas hablan, hacen cosas y piensan sólo a partir de los libros, no desde la realidad; creen en las cosas escritas en los libros, pero no creen en las cosas que no están escritas en los libros pero que realmente existen. A los ojos de esas personas, sólo lo que está en los libros es la verdad, y lo que no está escrito no es la verdad. De esta manera, el pensamiento, por supuesto, se volverá rígido y las acciones fácilmente chocarán contra una pared.

3. Introducción al autor de "Un caballero compra zapatos"

Han Fei (alrededor del 280-233 a. C.), también conocido como Han Feizi, era de Xinzheng (ahora ciudad de Xinzheng). , provincia de Henan)? [1]?. Destacado pensador, filósofo, ensayista y representante del Legalismo durante el Período de los Reinos Combatientes. Hijo de Han Huanhui, discípulo de Xunzi y uno de los siete hijos de la dinastía Pre-Qin.

En términos de poder estatal, Han Fei abogó por el establecimiento de un estado autocrático feudal centralizado unificado. El pensamiento político de Han Feizi de combinar ley, técnica e impulso es un contenido importante del pensamiento autocrático feudal. Han Fei también heredó algunos de los pensamientos de Xunzi sobre la autocracia feudal y los teorizó y sistematizó aún más, convirtiéndose así en un defensor de la autocracia feudal.

Han Fei es el maestro del legalismo anterior a Qin. Sus ideas sobre el estado de derecho se adaptaron al entorno histórico de los tiempos turbulentos del gobierno al final del Período de los Reinos Combatientes e hicieron grandes contribuciones a la unificación de China por la dinastía Qin. "Gobernar el país según la ley y construir un país socialista bajo el Estado de derecho" es la estrategia de gobernanza propuesta por el Comité Central del Partido. Las ideas sobre el Estado de derecho de Han Fei se formaron cuando el sistema de etiqueta resultó gravemente dañado al final de las Guerras. Período de los Estados. Tiene un significado orientador práctico y específico para la construcción del Estado de derecho en la China contemporánea.

Las obras legalistas de Han Fei proporcionaron la base teórica para el nacimiento del primer Estado unificado, autoritario y centralizado de China. Han Fei amaba profundamente a su patria, pero no pudo llamar la atención del rey de Corea del Sur. Para capturar a Han Fei, el rey de Qin envió tropas para atacar Corea del Sur. Después de que Han Fei entró en Qin, adoptó la estrategia de Chen de debilitar a Qin y proteger a Han, pero el Rey de Qin no la utilizó. Debido al juicio político de Shangqing Yao Jia, Yao Jia sufrió represalias y fue encarcelado, y luego fue asesinado por Li Si.

Al leer "Registros históricos" y "La biografía de Laozi y Han Fei", Mao Zedong comentó: Han Fei estudió con Xunzi, una figura representativa del legalismo durante el período de los Estados Combatientes. Se combinaron "gobernar por la técnica y gobernar por la fuerza". La monarquía feudal tuvo una gran influencia en las generaciones posteriores.

Mao Zedong dijo una vez que podía memorizar "Todo está mal" después de leerlo varias veces cuando era joven. Tanto Han Fei como Li Si fueron estudiantes de Xun Kuang, y ambos fueron legalistas famosos en la historia de China.

Chen Qitian y Chang: Extrayendo lecciones del pensamiento legalista para gobernar el país.

Chang señaló al final del artículo "El resurgimiento del pensamiento legalista y el camino de China hacia la resurrección": "El camino de China hacia el regreso es el resurgimiento del pensamiento legalista y el surgimiento de un nuevo pensamiento legalista. Puedo hacerlo sin dudarlo. Esto La conclusión está garantizada para el pueblo de todo el país".