Colección de citas famosas - Colección de poesías - Introducción a Peacock Flying Southeast

Introducción a Peacock Flying Southeast

Durante el período Jian'an, al final de la dinastía Han del Este, una niña llamada Liu Lanzhi aprendió a bordar desde que era niña. Tocaba bien el piano y también podía recitar poemas. Casada con Jiao Zhongqing a la edad de 17 años, trabajaba día y noche y hacía las tareas del hogar con diligencia, pero su suegra no la toleraba. Entonces le escribió a su marido, que era un funcionario menor en el condado de Lujiang, contándole su sufrimiento insoportable. Zhong Qing regresó para suplicar por su esposa, pero su madre lo regañó y le dijo que se divorciara de su esposa y se casara con otra mujer. Zhong Qing se arrodilló y dijo: "Si entregas a esta chica hoy, no podrás volver a casarte por el resto de tu vida".

Como todavía quería regresar corriendo a la oficina del condado, Zhong Qing tuvo que pedirle a su esposa que regresara a la casa de sus padres en busca de refugio temporal. Lanzhi, naturalmente, entendió que decir adiós de esta manera equivale a darse por vencido y que será difícil volver a verte en el futuro, por lo que le dejó sus bolsitas, dote y otras cosas de uso común a Zhongqing como recuerdo. Después de que el gallo cantó al amanecer, Lanzhi se vistió cuidadosamente, se despidió de su suegra y de su cuñada y subió al autobús con lágrimas en los ojos. En ese momento, Zhong Qing ya estaba esperando al borde de la carretera y la pareja se conoció. Sintiéndose emocionado, bajó la cabeza y susurró suavemente: "Juro que Dios no me defraudará".

Liu Lanzhi fue enviado a casa por más de diez días. El magistrado del condado envió una casamentera para proponerle matrimonio. su hijo, pero Lanzhi se negó cortésmente. Unos días más tarde, el eunuco le pidió que viniera a proponerle matrimonio nuevamente. Dijo que los cinco hijos del eunuco aún no estaban casados ​​y que estaban dispuestos a casarse con miembros de la familia Liu durante cientos de años, pero fueron rechazados nuevamente. Esto ha enojado a Lan Zhi, el hermano mayor y a Lei Yu, y su vida es difícil de romper. Sin embargo, Langzhi se vio obligado y tuvo que hacer todos los arreglos.

La casamentera de allí informó que la familia Liu había aceptado casarse. Apenas tres días después, fue otro día auspicioso. El prefecto inmediatamente envió gente a todas partes a preparar regalos de oro y seda para que pudieran casarse lo antes posible. Cuando Zhong Qing estaba en el cargo, se enteró de este incidente y se apresuró a despedirse.

Al día siguiente, Lanzhi estuvo en silencio todo el día, simplemente cortando la ropa con lágrimas. De repente, escuché el sonido familiar de un caballo relinchando. Cuando salí y me miré desde la distancia, supe que era un viejo amigo. Lanzhi contó la historia uno por uno, acariciando la silla con la mano. Zhong Qing mencionó el juramento hecho ese día, por lo que los dos tuvieron que concertar una cita para "reunirse en la tumba" e irse a casa. Después de regresar a casa, Zhong Qing le dijo a su madre: "Hoy el fuerte viento rompió los árboles y las orquídeas del jardín se cubrieron con una helada severa; la vida del niño es como la puesta de sol en las montañas occidentales, y la madre se llevará bien cuidar de sí misma en el futuro." Luego dijo. Él hizo una reverencia, suspiró y se fue.

Ese día, el carruaje nupcial y los caballos estaban especialmente animados y la novia ya había entrado. Después del anochecer, la multitud se dispersó gradualmente, la noche se hizo profunda y todo quedó en silencio. Lanzhi tomó la falda y se ahogó. Cuando Zhong Qing se enteró de que estaba deambulando bajo el árbol, también se ahorcó. Posteriormente fue enterrado junto a la montaña Huashan.

Al narrar la tragedia del matrimonio de Liu Lanzhi y Jiao Zhongqing, todo el poema expone los pecados del sistema patriarcal feudal y la ética feudal que destruyen las vidas de hombres y mujeres jóvenes, y elogia a Lanzhi y Zhong. El amor leal de Qing y la resistencia a la opresión.

Finalmente, este poema expresa la fuerte creencia de las amplias masas del pueblo en la libertad del matrimonio. Debido a que plantea un problema extremadamente común en la sociedad feudal, hace que esta tragedia sea más típica y ha tocado a innumerables lectores durante miles de años.

Datos ampliados

Antecedentes creativos

La era de la escritura de "Peacock Flies Southeast" siempre ha sido controvertida. A juzgar por el "prefacio" de este poema, debería ser una obra del período Jian'an a finales de la dinastía Han, por lo que pertenece a la categoría de "Han Yuefu".

Durante el período del emperador Wu de la dinastía Han, “en términos del sistema matrimonial, existían regulaciones como 'Siete ustedes' y 'Todos los padres del mundo'. "Fueron las principales razones de la tragedia de Liu Jiao. En esta época, bajo la atmósfera de arrogancia de Jiao Mu, Jiao Zhongqing se atrevió a ponerse del lado de Liu Lanzhi y mostró una actitud firme de "dormir con Lanzhi y ser amigo de él", lo cual es encomiable. En "El pavo real vuela al sudeste". Artísticamente, marca la madurez de la poesía narrativa china antigua, que se refleja principalmente en tres aspectos:

1.

Liu Lanzhi no solo se atreve a amar y atreverse, sino que también se atreve a hablar y actuar, y tiene un fuerte carácter rebelde cuando se separa de su cuñada y de Zhong Qing. envía regalos, envía mensajes y forma una alianza con Pu. Su dolor está lleno de cálido afecto e imágenes, que es diferente del personaje simple de los poemas narrativos ordinarios.

En comparación con Lanzhi, el de Zhong Qing. La imagen es más complicada. Él se abstiene y se compromete a buscar la perfección. Parece débil, pero esta es una era que la gente común en ese momento no podía superar. Limitaciones, sin mencionar que, como funcionario del gobierno, estaba inevitablemente restringido por las leyes feudales. y regulaciones, pero su petición era una abierta contradicción con la vida de su madre en ese momento, y realmente era una gran falta de respeto a la ética feudal.

A su vez, desobedeció las órdenes de su madre y exilió a Lanzhi en la superficie, pero se volvió a casar en secreto con ella, lo que demuestra que es muy terco, sólo esconde la aguja en el algodón, y muy fuerte. En cuanto a él, acusa a su madre de matarlo, imaginando que instaría a su madre a aceptar reunirse con Langzhi, lo cual es una falta de comprensión por su parte. Pero en términos de su actitud, en realidad ha pasado de una contradicción general a una amenaza.

Sin embargo, aunque la ignorante madre Jiao ama a su hijo, insiste en casarse con otra mujer. Después de desilusionarse, Zhong Qing no sucumbió a su madre y finalmente murió, lo que demostró plenamente el carácter rebelde de Jiao Zhongqing. Este es un ejemplo típico de alguien que quiere ser un hijo filial, pero no está dispuesto a enfrentar conflictos de intereses personales y no sabe nada sobre la piedad filial. La contradicción entre el ambiente oscuro y la realidad creó el carácter ideológico de Zhong Qing.

El autor no sólo escribe sobre la personalidad de los personajes, sino que también escribe sobre la complejidad única de los personajes. Son de carne y hueso y espirituales. Son conmovedores y creíbles. alcance de los poemas líricos breves y de los poemas narrativos ordinarios. Esto es cierto para los personajes principales de este poema. Para los personajes secundarios, el autor también presta atención a la descripción de los personajes, para poder escribir sobre las diferentes características de personajes similares.

2. La historia es completa y llena de conflictos.

"El pavo real vuela al sureste" cuenta la historia con los personajes como centro, con giros y vueltas en la trama, completa de principio a fin. La historia es legendaria: una mujer que fue abandonada por divorcio recibió inesperadamente la visita de un magistrado del condado y un prefecto para proponerle matrimonio a su hijo. Evidentemente, se trata de una trama extremadamente accidental y dramática. Pero el autor no se limita a historias extrañas, sino que utiliza argumentos para describir las relaciones entre las personas. El autor escribió esta aventura no solo para resaltar la belleza de Lanzhi, sino también para elogiar el carácter leal y dedicado de Lanzhi. En contraste, ella interpretó su personaje completamente diferente al de Liu Xiong y Liu Mu.

Y un poema narrativo largo es fácil de ser claro, pero este poema está escrito con giros y vueltas y es emocionante, por lo que hace que la gente sienta que es muy largo y digno de ser llamado el "santo de las novelas". En particular, los conflictos entre los personajes se describen a través de los continuos conflictos con Jiaomu, la madre y el Sr. Liu, y se resumen los conflictos prevalecientes en la sociedad en ese momento, para reflejar una sociedad a través de una familia, haciendo esto poema a Un retrato de una sociedad compleja. Esto no tenía comparación con otros poemas narrativos de la época.

3. El lenguaje es popular, personalizado, claro y sencillo.

Este poema describe estados de ánimo y cosas, que son fáciles de entender. Especialmente los diálogos de los personajes reflejan fiel y fielmente las personalidades y actividades psicológicas de los personajes.

El diálogo entre Liu Lanzhi y Jiao Zhongqing muestra su amor y carácter de lucha por sus ideales. El diálogo entre madre e hijo de Zhong Qing no sólo expresa el amor de Jiao por su hijo, sino también su odio por su novia. El diálogo entre la madre, la hija y el hermano y la hermana de Lanzhi muestra los sentimientos únicos de la madre por su hija y el corazón despreciable y esnob del Sr. Liu.

Enciclopedia Baidu: pavo real volando hacia el sureste