Colección de citas famosas - Colección de poesías - ¿Cuál es la frase anterior de "mantener el orden"?

¿Cuál es la frase anterior de "mantener el orden"?

La frase anterior de “mantener el orden”: ser disciplinado y mesurado. Título del poema: "Jizha Guanlei de la dinastía Zhou/Jizha Guanlei". Nombre real: Zuo Qiuming. Época: Pre-Qin. Lugar de nacimiento: Junzhuang, capital del estado de Lu (ahora Feicheng, Shandong). Obras principales: "El debate sobre Cao GUI", "Zhu Zhiwu retira el ejército de Qin", "Zheng Burke Duan Yu Yan/Si haces algo malo, morirás", "Confrontación entre Zhou y Zheng", "Shi_Admonishment to Favor Zhouxu", etc. Principales logros: autor del libro de historia cronológica "Zuo Zhuan" y del primer libro de historia de estilo nacional de China "Guoyu". Creencia: Confucianismo.

Le proporcionamos una introducción detallada a "mantener el orden" desde los siguientes aspectos:

1. Para ver el texto completo de "Jizha Guanlei/Jizha Guanle", haga clic aquí Ver el detalles de "Ji Zha Guanlei/Ji Zha Guanle"

El maestro Wu vino a contratar a Zha. Por favor, observen a Yu Zhoule.

Las canciones de Shi Gongwei "Zhou Nan" y "Zhao Nan" decían:

"¡Qué hermoso! Se han sentado las bases,

Aún no está hecho. pero sé diligente pero no resentido.

Le cantó "Bei", "_" y "Wei" y dijo:

"¡Es tan hermoso!

El que está preocupado pero no tiene sueño. Escuché que Wei Kangshu y Wu Gong eran muy virtuosos.

¿Es este su "Wei Feng"? "La canción "King" para él decía:

"¡Qué hermoso! Piensa sin miedo,

¡Está hasta el este de la dinastía Zhou! Le cantó "Zheng" y dijo: "¡Qué hermoso!"

Es tan detallado que la gente no lo puede tolerar.

¡Él murió primero! "Le cantó "Qi",

y dijo: "¡Qué hermoso,

qué magnífico! ¡Hace viento!

¿Quién representa el Mar de China Oriental, quién es el Gran Duque?

Un país no se puede medir. "Le canté "Bin"

y dije: "¡Es tan hermoso,

se balancea tanto! Feliz pero no licencioso.

¿Es este el este de Zhou Gong? "La canción" Qin "para él decía:" Esto se llama Xia Sheng.

Si puedes hacerlo en verano, será genial y será genial.

¡Es tan antiguo como la dinastía Zhou! "Le cantó "Wei",

diciendo: "¡Qué hermoso,

____! Grande y gentil,

peligroso pero fácil de hacer, si lo complementas con virtud,

¡será un claro maestro! "Le cantó "Tang",

diciendo: "¡Qué pensamiento tan profundo!

¿Hay algún superviviente del clan Tao Tang? De lo contrario,

¿Por qué preocuparse hasta ahora? Después de Fei Lingde,

¿Quién puede ser así? "La canción "Chen" para.

dice: "El país no tiene amo, ¡cuánto durará! "¡No hay burla desde "鐐"!

Para la canción "Xiaoya", dijo.

"¡Qué hermoso! Si piensas sin dudar, si te quejas sin hablar, ¿está decayendo tu carácter moral?

¡Aún quedan restos del antiguo rey! "Cantó "Daya" y dijo: "¡Guangzai!

¡Jeje! Es curvo pero tiene un cuerpo recto. ¿Es la virtud del rey Wen? "Cántale "Oda",

di: "¡Es el fin!

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Triste pero no triste, feliz pero no desolado;

Usar sin agotamiento, difundir sin publicidad;

Da sin gastar, toma sin ser codicioso;

Quédate arriba pero no abajo, muévete sin fluir.

Los cinco tonos son armoniosos y los ocho vientos son tranquilos;

Sé mesurado y ordenado.

¡Shengde es el mismo! "Cuando vi el baile de "Xiang_" y "Nanqi", dije: "¡Es hermoso, pero todavía me arrepiento!" "Al ver a la bailarina de "Da Wu",

dijo: "Es hermoso.

La dinastía Zhou fue próspera.

" Al ver a una persona bailando "Shao_", dijo:

"La magnificencia del sabio es grande, pero aún tiene una virtud vergonzosa.

La dificultad del sabio ¡También está ahí! "Cuando alguien vio el baile de "Da Xia", dijo: "¡Qué hermoso!

Diligencia pero no virtud. ¿Quién sino Yu podría cultivarlo? "Al ver al bailarín de "Shao_",

dijo: "¡Qué grande es la virtud!

Es grande, como el gallo del cielo que todo lo abarca,

tal ¡No hay nada malo en este lugar! Aunque es muy virtuoso,

es por esto.

¡Mira y detente!

¡Si hay otro placer, no me atrevo a invitarte!

2. Otros poemas de Zuo Qiu Ming

"Sobre la batalla de Cao GUI", "El tío Jian llora por el maestro", "Zhu Zhiwu retira al maestro Qin", " Zheng Burke Duan Yu Yan/Muchas conductas injustas" "Definitivamente te suicidarás", "Zhou Zheng interrogado". 3. Traducción

El maestro Wu vino a contratarlo. Por favor, observen a Yu Zhoule. Hizo que Gongwei cantara "Zhou Nan" y "Zhao Nan" y dijo: "¡Qué hermoso! Se han puesto los cimientos, pero aún están incompletos, pero él es diligente y no está resentido. También cantó "Bei", "_" y "Wei", dijo: "¡Qué hermoso, Yuanhu! Los que están preocupados pero no tienen sueño. Escuché que Wei Kangshu y Wu Gong eran tan virtuosos. ¿Es este su "Wei Feng"? Le cantó "King" y dijo: "¡Qué hermoso!" Piénselo sin miedo, ¡está hasta el este de la dinastía Zhou! Le cantó "Zheng" y dijo: "¡Qué hermoso!" Es tan detallado que la gente no puede tolerarlo. ¡Fue él quien murió primero! Le cantó "Qi" y dijo: "¡Qué hermoso y magnífico!" ¡Hace viento! ¿Quién representa el Mar de China Oriental, quién es el Gran Duque? El país no se puede medir. "Cantó "Bin" y dijo: "¡Es tan hermoso! Feliz pero no licencioso, ¿qué es el este del duque de Zhou? Escribió la canción "Qin" y dijo: "Esto se llama Xia Sheng". Si puedes hacerlo en verano, será genial. Si es genial, ¡será tan antiguo como la dinastía Zhou! "Cantó "Wei" y dijo: "¡Es tan hermoso, tan __! Grande pero elegante, peligroso pero fácil de viajar, si complementas esto con virtud, ¡serás iluminado! Le cantó "Tang" y dijo: "¡Qué pensamiento tan profundo!" ¿Hay restos del clan Tao Tang? De lo contrario, ¿por qué preocuparse por eso? ¿Quién puede ser así sin Ling De? "Escribimos la canción "Chen" y dijimos: "¿Cuánto durará si el país no tiene maestro? "¡No hay burla desde "鐐"!

Jizha, el príncipe del estado de Wu, vino de visita al estado de Lu y pidió ver la música y la danza de la dinastía Zhou. La gente del estado de Lu pidió a los músicos que le cantaran "Zhou Nan" y "Zhao South". Jizha dijo: "¡Qué maravilloso! Se han sentado las bases para la iluminación, pero aún no se han completado. Sin embargo, la gente ha trabajado duro y sin resentimiento. "Los músicos cantaron para él "Bei Feng", "Yong Feng" y "Wei Feng". Jizha dijo: "¡Qué hermoso, qué profundo! Aunque estoy preocupada, no me avergüenzo. Escuché que las virtudes del tío Kang y el duque Wu de Wei eran así. ¡Probablemente sea "Wei Feng"! "Los músicos le cantaron "Wang Feng". Jizha dijo: "¡Qué hermoso! Hay preocupación pero no miedo. ¡Esta es probablemente la canción después de que la dinastía Zhou se mudó hacia el este! "Los músicos le cantaron "Zheng Feng". Jizha dijo: "¡Es maravilloso! Pero era demasiado engorroso y la gente no podía soportarlo. Este será probablemente el primero en perecer. "Los músicos cantaron "Qi Feng" para él. Jizha dijo: "¡Es hermosa, grandiosa y de gran alcance! El país que puede dar ejemplo a los países del Mar Oriental de China es probablemente el país de Taigong, ¿verdad? ¡El destino nacional es realmente ilimitado! "Los músicos le cantaron "Viento del Sur". Jizha dijo: "¡Es hermoso, amplio y magnánimo! Alegre pero no indulgente, ¡probablemente la canción del Duque Zhou durante su Campaña del Este! "Los músicos cantaron "Qin Feng" para él. Jizha dijo: "Esta música se llama Zhengsheng. Es naturalmente grandioso poder hacer una declaración positiva, y es grandioso hasta el extremo. ¡Probablemente sea una canción de la ciudad natal de Zhou Shi! "Los músicos le cantaron "Wei Feng". Jizha dijo: "¡Es hermoso, flota ligeramente! Áspero pero gentil, retorcido pero fácil de fluir, y con la ayuda de la virtud, puedes convertirte en un monarca sabio". Los músicos cantaron "Tang Feng" para él. Jizha dijo: "¡Qué pensamiento tan profundo! ¡Probablemente un descendiente del emperador Yao! Si no, ¿por qué la preocupación es tan profunda? ¿Quién puede ser así sino el descendiente de una persona virtuosa? "Los músicos cantaron "Chen Feng" para él. Jizha dijo: "¿Cómo puede un país durar mucho tiempo sin un maestro? "Cuando cantó las siguientes canciones de "Haifeng", Jizha no hizo comentarios.

Para la canción "Xiaoya", dijo: "¡Qué hermosa! Si uno piensa sin dudar y se queja sin hablar, ¿está decayendo su virtud? ¡Todavía quedan restos del antiguo rey! "Cantó "Daya" y dijo: "¡Guangzai! ¡Ji, ji! Es curvo pero tiene un cuerpo recto. ¿Es la virtud del rey Wen? "

Los músicos cantaron "Xiaoya" para Jizha. Jizha dijo: "¡Qué hermoso! Hay preocupaciones pero no dudas, y hay resentimientos pero no hay palabras. Esta es probablemente la canción de la dinastía Zhou cuando sus virtudes estaban decayendo, ¿verdad? ¡Aquí todavía quedan restos del difunto rey! "

Cántale "Oda" y dile: "¡Es el fin! Recto pero no arrogante, torcido pero no dócil; cercano pero no forzado, lejos pero no conmovedor pero no lujurioso, regresando pero no cansado pero no triste, feliz pero no desolado, extendiéndose ampliamente sin anunciar; mientras que Sin gastos, sin avaricia, sin fondo, sin flujo. Los cinco tonos son armoniosos y los ocho vientos son tranquilos; el ritmo es mesurado y ordenado. ¡Lo mismo que Shengde! "

Los músicos le cantaron "Daya". Jizha dijo: "¡Qué vasto! Los músicos le cantaron la "Oda". Jizha dijo: "¡Excelente! Sé recto sin ser arrogante, sufre sin cansarte, sé triste sin estar triste, sé feliz sin ser corrupto, usa sin necesidad, sé amplio sin ser ostentoso, da sin desperdiciar, recibe sin ser codicioso. " , ser estable pero no estancado, popular pero no generalizado.

Los cinco tonos son armoniosos y los ocho tonos son armoniosos, los tiempos están medidos y los instrumentos están en orden; ¡Estas son las características de las personas con grandes virtudes! "

Cuando vi a los bailarines "Xiang_" y "Nanhu", dije: "¡Es hermoso, pero todavía me arrepiento!" Cuando vio a alguien bailando "Da Wu", dijo: "Es tan hermoso. La dinastía Zhou fue tan próspera. ¿Es así?". "Cuando vi a alguien bailando "Shao_", dijo: "¡Es tan grande ser un santo, pero aún tienes una virtud vergonzosa, y esa es la dificultad de ser un santo! Cuando vio a alguien bailando "Da Xia", dijo: "¡Qué hermoso!" Diligente pero poco ético. ¿Quién sino Yu podría cultivarlo? "Vi a una persona bailando "Shao_" y dije: "¡Qué gran virtud! ¡Es tan grande, como todo en el cielo y todo en la tierra! Aunque es muy virtuoso, se le suma su desprecio. ¡Si hay otra música, no me atrevería a invitarte!”

Después de ver los dos bailes de “Xiang Xiao” y “Nanhu”, Ji Zha dijo: “Es hermoso, pero ahí. ¡Hay defectos en él! Cuando bailó "Da Wu", dijo: "Es maravilloso. Cuando la dinastía Zhou era próspera, probablemente era así". Cuando vio el baile "Zou", dijo: "Un santo". Es genial, pero todavía hay defectos. No es fácil ser un santo. ¡Ah!" Cuando vio el baile de "Da Xia", dijo: "¡Qué maravilloso! ¿Quién más puede interpretar esa música y bailar excepto Xia? Yu!: "¡La virtud ha llegado a su punto máximo! ¡Qué grande, así como el cielo todo lo cubre, así como la tierra todo lo acomoda! Aunque hay quienes superan las grandes virtudes y las grandes hazañas, me temo que no podrán superar esto. ¡El agradecimiento ha llegado a su fin! Si todavía hay otras músicas y bailes, y ya no me atrevo a pedirlos”.

Notas

Wu Gongzi Zha: Ji Zha, el hijo menor del rey Shoumeng de Wu.

Zhou Le: Música y danza de la familia real Zhou.

Gong: Músico.

"Zhou Nan" y "Zhao Nan": los dos estilos al comienzo de los quince estilos nacionales en "El Libro de las Canciones". Los siguientes mencionados son poemas de varios países en el estilo nacional.

El comienzo sentó las bases.

Diligencia: trabajo duro, trabajo duro.

Resentimiento: Resentimiento.

Bei: estado vasallo de la dinastía Zhou, situado al sur de Tangyin en la actual Henan. Los estados vasallos de la dinastía Zhou estaban ubicados en el sur de la ciudad de Xinxiang, hoy provincia de Henan.

Wei: Estado vasallo de la dinastía Zhou, situado en el condado de Qixian, hoy provincia de Henan.

Tío Kang: El hermano menor del duque Zhou y monarca fundador del Reino Wei.

Wu Gong: nieto de novena generación del tío Kang.

"Wang": es decir, "Wang Feng", una canción escrita después de que el rey Ping de Zhou se trasladara hacia el este, a Luoyi.

Zheng: Estado vasallo de la dinastía Zhou, situado en la actual zona de Xinzheng de la provincia de Henan.

Delgado: trivial. La música se utiliza aquí para simbolizar las órdenes gubernamentales.

Yangyang: gran apariencia.

Comportarse en el Mar de China Oriental: Dar ejemplo a los estados vasallos en el Mar de China Oriental.

大公: Taigong se refiere a Lu Shang, el rey fundador del país, que también es Jiang Taigong.

Bin: Antigua capital de la dinastía Zhou Occidental, situada en el noreste del condado de Bin, provincia de Shaanxi.

Dang: Una mirada amplia.

Zhou Gongzhidong: se refiere a la expedición de Zhou Gong hacia el este.

Xia: El área alrededor de Wangqi de la dinastía Zhou Occidental. En las áreas actuales de Shaanxi y Gansu. Voz correcta, voz elegante.

Wei: Nombre del estado vasallo, situado al norte del condado de Ruixian, provincia de Shanxi. La mirada de flotar ligeramente.

Peligro: desigual, aquí se refiere a los cambios en la música.

Tang: En la actual Taiyuan, Shanxi. Al rey fundador del estado de Jin, Shu Yuchu, se le concedió el título de dinastía Tang.

Tao Tangshi: hace referencia al Emperador Yao. El Reino de Jin era la antigua tierra del clan Tao y Tang.

Después de Lingde: los descendientes de gente virtuosa, en referencia a los descendientes de Tao Tang.

Chen: Wanqiu, la capital del país, se encuentra hoy en Huaiyang, Henan.

鐐: En el sur de Zhengzhou, en la actual Henan, fue destruida por el Estado de Zheng.

Crítica: crítica.

"Xiaoya": se refiere a los poemas de "Poesía·Xiaoya".

Reyes anteriores: se refiere a los reyes Wen, Wu, Cheng, Kang y otros de la dinastía Zhou.

"Daya": se refiere a los poemas de "Poem·Daya".

Xixi: Se le ve armonioso y armonioso.

"Song": se refiere a "Zhou Song", "Lu Song" y "Shang Song" en "El Libro de los Cantares".

Arrogante: arrogante. Lo mismo que "forzar", invadir y forzar.

Transporte: gratuito.

Desolado: excesivo. Mantenerse seguro.

Abajo: pausa, estancamiento.

Cinco tonos: hace referencia a Gong, Shang, Jiao, Wei y Yu.

Armonía: Armonía.

Ocho estilos: se refiere a los ocho tipos de instrumentos musicales hechos de oro, piedra, seda, bambú, Han, tierra, cuero y materiales originales.

Estrofa: tiempo.

Grado: escala.

Ser ordenado: Hay un cierto orden al tocar instrumentos musicales. El nombre del baile es Wuwu. El nombre del baile es Wen Wu.

"Da Wu": la música y danza del rey Wu de Zhou. La música y la danza de Shangtang.

Sombra: Arrepentimiento, carencia.

"Great Xia": la música y el baile de Xia Yu.

Inmoral: No te jactes de tus méritos.

Reparación: Hacer. La música y el baile de Yu y Shun.

帱: Portada.

Desprecio: Ninguno, no.

5. Apreciación

"La visión de Ji Zha sobre Zhou Le" es un artículo especial de "Zuo Zhuan" que contiene muchos elementos de crítica literaria. Aunque Jizha estaba comentando sobre la música de Zhou, en realidad estaba comentando sobre "Poesía", porque "Poesía" estaba compuesta de música en ese momento. Ma Ruichen dijo: "Hay trescientos poemas y no hay ninguno que no se pueda disfrutar. Zuo Zhuan: Wu Jizha invitó a Zhou Yue a mirar y pidió a los trabajadores que cantaran Zhou Nan_Zhao Nan y lo difundieran en los doce países. Si no es música, entonces diez La poesía de los Cuatro Reinos no se puede unificar en la música Zhou ". ① Aunque la poesía separada de la música puede carecer del efecto inspirador, y la danza en la música Zhou ya no se puede reproducir, después de todo, el El cuerpo textual de la música de Zhou comentado por Ji Zha todavía se puede ver en el Libro de Canciones. Por tanto, podemos resumir algunas características de la crítica literaria tradicional de "Ji Zha Guan Zhou Yue".

Literatura, política y religión La literatura china ha concedido gran importancia a la relación con la política y la religión desde el principio. Esto fue especialmente cierto en los primeros días, cuando la literatura aún no había alcanzado un estatus independiente y había alcanzado la conciencia. desarrollo. El Libro de los Cantares no apareció inicialmente como una obra puramente literaria. Al contrario, tuvo usos específicos y prácticos. Por ejemplo, "En el período de primavera y otoño, era muy popular entre funcionarios y funcionarios" componer poemas para expresar sus aspiraciones "en situaciones políticas y diplomáticas. Los escritores de poesía tomaron prestados poemas ya preparados fuera de contexto para insinuar sus propias emociones. Cuando los funcionarios y funcionarios hablaban, a menudo citaban ciertos poemas." ② Además, la colección de poemas sirve conscientemente a fines políticos y religiosos. "En la antigüedad, el emperador ordenó a la historia que recopilara poemas y baladas para observar las costumbres populares". ③ "En el mes de Mengchun, las personas que vivían en grupos estaban a punto de dispersarse y los transeúntes usaban tablas de madera para recoger. Recogieron poemas en el camino y se los presentaron al maestro imperial para que comparara su música y ritmo, para que el emperador pudiera escucharlos. Por eso se dice: El rey conoce el mundo sin mirar dentro de la casa. ④Dado que la literatura concede gran importancia a su función social, la crítica literaria naturalmente también enfatiza la ilustración política. Esto se refleja en las "Analectas de Confucio": Confucio dijo: ¿Por qué no debería aprender de los poemas de mi marido? Los poemas pueden ser emocionantes, verse, agruparse y quejarse. Los que están cerca sirven al padre, y los que están lejos sirven al rey; están más familiarizados con los nombres de los pájaros, las bestias, la hierba y los árboles. "Las obras literarias tienen un poder contagioso y pueden 'inspirar voluntad'. Este es Xing. Los lectores pueden 'ver ganancias y pérdidas' y 'observar el ascenso y la caída de las costumbres' en las obras literarias. Este es Guan. Grupo se refiere a 'vivir en grupos y aprender unos de otros'. Inspirarnos unos a otros y fortalecernos mutuamente. El resentimiento se refiere al 'resentimiento en la política' para promover la mejora política". 5 A juzgar por los comentarios de Jizha sobre Zhou Le, combinó la música (literatura) con la política y la religión. Él cree que el caos político tendrá un impacto en la música (literatura), lo que significa que la música (literatura) puede usarse para "examinar ganancias y pérdidas" y "observar el ascenso y caída de las costumbres". Porque el caos político afectará a la gente, y los pensamientos y sentimientos de la gente se reflejarán en la música (literatura). Por lo tanto, Jizha puede escuchar "diligencia pero no resentimiento" de "Zhou Nan" y "Zhao Nan", y "preocupación pero no somnolencia" de "Bei", "_" y "Wei". La música (la literatura) también tiene un efecto contrario en la política. Pueden "vivir en grupos y aprender unos de otros" e inspirarse mutuamente; pueden "entrar en política con agravios" para promover la mejora política; Por supuesto, la mala música (literatura) también acelerará la corrupción de la política, por lo que Confucio quería interpretar a Zheng Ji Zha y también escuchó de "Zheng" que "es demasiado detallado y la gente no es digna", y pensó que ". "Murió primero" "¿Eh?" Pero hay que señalar que en realidad no existe la llamada voz del sometimiento nacional, pero el sonido de la decadencia fomenta la atmósfera social de libertinaje y disfrute, corrompiendo así la política y conduciendo al sometimiento. del país. Algunas personas han exagerado unilateralmente la reacción de la música (literatura) sobre la política, creyendo que la música (literatura) puede subyugar a un país, introduciendo así comentarios sobre la música (literatura) en el misticismo.

La belleza de la armonía en la literatura La discusión de Confucio sobre la poesía enfatizó la enseñanza poética de “dulzura y honestidad”. Dijo: "Trescientos poemas" se puede resumir en una frase, diciendo: pensar es inocente ("Wei Zheng"), y también dijo: "Guanyong" es feliz pero no obsceno, triste pero no triste ("Bayi" ). La discusión de Ji Zha sobre la poesía es muy cercana a la de Confucio, centrándose en la belleza de la armonía en la literatura. Llamó a "Zhou Nan" y "Zhao Nan" "diligentes pero no resentidos", "Bei", "Yu" y "Wei" "preocupados pero no somnolientos", "Bin" "feliz pero no lascivo" y "Wei". "grande y generoso". "Elegante, peligroso pero fácil de hacer", "Xiaoya" "Pensar sin dudar, quejarse sin hablar", "Daya" "rápido pero directo". Una expresión más destacada es su comentario sobre "Oda": "Recta pero no arrogante, torcida pero no cede, cercana pero no forzada, lejos pero no portadora, conmovedora pero no lujuriosa, regresando pero no cansada, triste pero no triste, feliz pero No se usaron 14 palabras para describirlo: usarlo sin escasez, difundirlo ampliamente sin publicitarlo, dar sin gastar dinero, tomar sin ser codicioso, estar en el lugar correcto pero no en el fondo, y seguirlo sin fluir. La exclamación es "ya está", porque "los cinco tonos son armoniosos, los ocho tonos son planos, el ritmo es medido y el orden se mantiene", por lo que es "lo mismo que las grandes virtudes".

Se puede ver que la admiración de Jizha por China y la belleza es extremadamente alta. La llamada belleza de la armonía es el reflejo estético de la doctrina del medio del confucianismo. Confucio se dio cuenta de que cualquier cosa menos o demasiado no es bueno, y las cosas empeorarán cuando alcancen su punto máximo, por lo que "permitió aferrarse al medio". No puedes estar muy feliz o triste personalmente. La afirmación de Gong Zizhen de que "el dolor y la alegría del joven están más allá de los humanos, y su canto y llanto son verdaderos y no provocados" no cumple con el estándar de moderación de Confucio. "Shishuo Xinyu" Cuando Xie An de Yaliangmen escuchó la noticia de la victoria del ejército Jin en la "Batalla de Feishui", se alegró tanto que rompió sus zuecos⑥. Cuando Gu Yong perdió a su hijo, se puso muy triste, pero se contuvo y dijo: "Ya no es tan alto como Yanling, entonces, ¿cómo podemos tener la responsabilidad de llorar a Ming? ⑦ Esto se refleja en la crítica literaria, que Aboga por suprimir las emociones demasiado fuertes para ser coherente con la situación. La etiqueta requiere "alegría pero no obscenidad, tristeza pero no tristeza". Esto tiene un impacto directo en la formación del estilo implícito y eufemístico de la poesía clásica. Debido a la necesidad de reprimir las emociones, a menudo se canta o suspira en lugar de expresarlo todo. La concepción artística de la literatura es, por tanto, profunda e interesante, y bastante masticable. Pero ésta es también una de las razones por las que China no sufrió una tragedia como la de la antigua Grecia.

Crítica literaria impresionista. La crítica literaria tradicional china carece de teoría sistemática y lógica rigurosa, y a menudo está escrita en forma de ideas improvisadas. Una gran cantidad de poemas y poemas entran en esta categoría, mientras que los más sistemáticos como "Wen Xin Diao Long" y "Yuan Shi" son valores atípicos. Como dijo el Sr. Ye Jiaying, la crítica literaria tradicional china está diseñada para personas con raíces débiles, mientras que la crítica literaria occidental se ocupa de personas con raíces débiles. Para decirlo de esta manera, parece que la forma de crítica literaria de China es más sofisticada. Por ejemplo, "Shi Pin" de Sikong Tu está escrito simplemente en el lenguaje de la poesía, y "Wen Fu" de Lu Ji también es exquisito y hermoso. Sin embargo, esta crítica literaria impresionista también tiene sus inconvenientes. Después de todo, la gente de Ligen es una minoría. Aunque el autor escribe para estudiar más a fondo y ha adquirido conocimientos, los lectores suelen estar enojados y confundidos. Por ejemplo, aunque las "Palabras humanas" del Sr. Wang Jing'an son reconocidas como una obra maestra, todavía hay disputas sobre el "reino del yo", "el reino del no-yo" y qué es la "separación" y la "no-autonomía". separación". Por un lado, es una limitación de los lectores. Como ya hemos mencionado, los Ligen son una minoría. Por otro lado, también se debe a la vaguedad y falta de claridad de los conceptos y a la ambigüedad de las expresiones. Pero, de hecho, hay algunos poemas y palabras escasos que iluminan a la gente por su desmayo. Al igual que algunos koans del budismo zen, algunos monjes afirman estar iluminados y dicen algunas cosas engañosas. Pero si está iluminado o no, sólo el genio lo sabe. Porque no existe un criterio con el que juzgar. Independientemente de la calidad de este método de crítica, basta con mirar sus raíces, que se originaron en la época anterior a la dinastía Qin. Hay un registro de este tipo en "Las Analectas": Zigong dijo: "¿Qué tal ser pobre sin halagos y ser rico sin arrogancia?" Confucio dijo: "Sí; si no eres pobre, eres feliz con el Tao, ¿y si no?" eres rico, eres bueno en cortesía". Zigong dijo: "La "Poesía" dice: 'Es como cortar, como entrenar, como arar, como moler'. ¿Qué quieres decir con dar?" Confucio dijo: "Da. Sólo entonces podremos hablar de ello. La "Poesía" ya está terminada. Cuéntale a todos los que han ido y sepan lo que viene". "("Xueer") Zi Xia preguntó: "'La hermosa sonrisa es hermosa, los hermosos ojos. son siempre hermosas'. ¿Qué significa?" Zi dijo: "Después de la ceremonia, es claro" ¿Eh? " Confucio dijo: "Es hora de hablar de" Shi ", "Por muy hermoso que sea. no es perfecto." ("Eight Yi") De los dos primeros artículos, podemos ver que la crítica de la literatura es bastante flexible, especialmente el uso de la asociación. Así como Wang Guowei extrajo tres frases para resumir los tres ámbitos de la erudición, esta también es una crítica impresionista. Aunque el autor puede que no, el lector puede que no. Esto es diferente de la rígida afirmación de Zhang Huiyan de que el autor debe tener tales intenciones. El tercer comentario es muy similar al comentario de Jizha. Jizha comentó así: "Cuando vi a alguien bailando "Da Wu", dijo: '¡Qué hermoso! ¿Cómo puede ser así cuando la dinastía Zhou era próspera?' ¡Qué grande es la virtud! Es tan grande como el cielo. Es como todo en la tierra. Aunque es muy virtuoso, es una lástima que si hubiera otra música, no me atrevería a invitarlo. Wu" es una danza realizada por el rey Wu de la dinastía Zhou. Hay ironía en los elogios de Jizha, que es lo que dijo Confucio: "Es perfecto, pero no es perfecto". "Shao_" es el baile de Shun, y los elogios de Ji Zha no pueden mejorar, que es lo que dijo Confucio: "Es perfecto, pero no es perfecto". "Aquí, el comentario de Ji Zha es a la vez una crítica de la impresión y una crítica de la imagen. Debido a que Confucio y Jizha tienen puntos de vista, posturas y comentarios similares, utilizo Las Analectas para comparar e ilustrar el método de crítica de este artículo.

Tomemos algunos ejemplos más de los comentarios de Ji Zha sobre Zhou Yu: “Le canté Qi. Dijo: '¡Es hermoso, es tan vasto y hace tanto viento! ¡Quién representa el Mar de China Oriental! , ¿es un gran príncipe?'” "Le cantamos "Wei". Él dijo: '¡Es tan hermoso! Es grande y elegante, peligroso y fácil de hacer. Si lo complementas con virtud, entenderás al maestro. '" "Le cantamos "Xiaoya".

Dijo: '¡Qué hermoso! Si uno piensa sin dudar y se queja sin hablar, ¿está decayendo su virtud? Todavía quedan restos de los reyes anteriores. ’” “Canta “Daya” para ello. Dijo: '¡Guangzai! ¡Ji, ji! Es curvo pero tiene un cuerpo recto. ¿Es la virtud del rey Wen? '" Son tanto crítica de impresiones como crítica de imágenes. Con las alas de la asociación y la sinestesia, la gente puede entenderlo todo.

Notas ① Biografía de poesía de Mao Volumen 1: Poesía Le Shuo ② El primer volumen de " Historia de la literatura china antigua" editado por Guo Yuheng ③ Tour de caza de Kong Congzi ④ Hanshu Food y Huo Zhizhi ⑤ Obras literarias seleccionadas de dinastías pasadas ⑥ ⑦ "Shishuo Xinyu Jian Shu" de Yu Jiaxi

Poemas de la misma dinastía

"Canción de desplumar a Wei", "El primer mes del rey de la primavera", "Ping de la gente Song y la gente Chu", "El enviado de Wu Zi viene a reclutar", "Yu Shi Jin Shi destruyó a Xia Yang " , "Zheng Bo Duan Yu Yan", "Zeng Shen cocinando cerdos", "Zhi Zi sospecha de los vecinos", "Colisiones de Shi Kuang con Jin Ping Gong", "Lan Yu Chong Shu"

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