Colección de citas famosas - Colección de firmas - ¿Cómo aprender de los antiguos? "Zengguang Sage" comienza con: "Mirando el presente, debemos aprender del pasado. Sin el pasado, no se logrará nada". a ellos. El desarrollo de la historia es un proceso continuo. Hay pueblos antiguos hoy en día, y hay pueblos antiguos entre los antiguos. Es imposible romper la conexión entre los tiempos antiguos y modernos. Nuestra nación china ha crecido y se ha multiplicado en la tierra de China. La razón por la que hemos formado nuestro propio espíritu nacional único se basa en el continuo fomento de la cultura china. Por lo tanto, no es razonable abogar por abandonar a nuestros antepasados ​​y occidentalizarnos por completo. De repente recordé que en "Notas sobre la lectura de Wei Caotang" escritas por Ji Xiaolan en la dinastía Qing, había un pasaje sobre "un tonto pegado al barro antiguo". El recuerdo aún está fresco. La mayoría de las historias descritas en el libro de Ji Xiaolan son historias de karma o fantasmas y hadas zorros, que tienen poco valor. Pero también hay muchos pasajes maravillosos. Entre ellos, el cuento sobre "Quienes se aferran al pasado son tontos" puede darnos una lección. El libro dice que un hombre llamado Liu Yuchong era retraído y le gustaba hablar de sistemas antiguos, pero en realidad era pedante e inviable. Accidentalmente consiguió un libro militar y, después de estudiarlo durante un año, afirmó que podía enviar cientos de soldados. Cuando se topa con bandidos, entrena a los soldados de la ciudad para luchar contra ellos. Como resultado, todo el equipo fue derrotado y casi fue capturado. También compré un antiguo libro sobre conservación del agua y lo leí durante un año, afirmando que podía convertir miles de kilómetros en suelo fértil. Dibujó un mapa de control de inundaciones y recorrió varios condados, pero un buen funcionario estatal se dejó convencer y decidió dejarle probarlo en una aldea. Como resultado, la zanja se inundó tan pronto como se cavó, y el agua se derramó en la zanja, convirtiendo a la gente casi en peces y tortugas. Debido a esto, estaba deprimido e insatisfecho. A menudo se quedaba solo, sacudiendo la cabeza y pensando: "¿Me intimidaron los antiguos?" De esta manera, recité estas seis palabras miles de veces al día y pronto enfermé y morí. Incluso después de su muerte, cuando el viento era claro y la luna era blanca, su fantasma sacudía la cabeza bajo los pinos y cipreses frente a la tumba y seguía cantando seis palabras. Entonces el autor se lamentó: "Aquellos que se apegan al pasado son estúpidos. ¿Por qué son estúpidos, incluso estúpidos?" La ironía de Liu Yuchong no es que le guste leer libros antiguos y sea bueno explicando sistemas antiguos, sino que lo hace. Realmente no los entendía, por lo que estaba ansioso por hacer cosas, copió sin pensar e ignoró el análisis y la investigación cuidadosos combinados con la situación real, por lo que su fracaso fue inevitable. Aunque esta es una historia estúpida interpretada por gente estúpida, ¡no sé cuántas personas llamadas inteligentes también están interpretando este tipo de historia en la vida real! Incluso Zhuangzi, que aboga por la pasividad y la inacción, en realidad no aboga por abandonar la realidad y regresar a los tiempos antiguos. "Zhuangzi: Foreign Things" registra un pasaje de Zhuangzi. Dijo: ¡La práctica de escapar de la realidad y desconectarse del mundo no es la práctica de personas sabias y virtuosas! Incluso si te caes y te frustras, ¿no retrocedes o deberías seguir corriendo a toda velocidad sin mirar atrás? Aunque en el pasado existió una relación entre monarca y ministro, también se debió al estado del mundo. El mundo ha cambiado y la relación entre monarca y ministro también ha cambiado. Por lo tanto, la gente no es testaruda en lo que hace. Es costumbre de los literatos respetar el pasado y humillar el presente. Si se compara la simplicidad de la antigua dinastía Wei con el estilo mundial actual, ¿quién no se sorprendería? Sólo los humanos pueden viajar por el mundo sin volverse paranoicos y adaptarse a los sentimientos humanos sin perder su verdadera naturaleza. (Texto original: La intención de mi marido de escapar es un viaje de determinación. ¡Ay, ser virtuoso no es su deber! ¿Caer pero no caer, ignorar el fuego? Aunque soy rey, también soy ministro. Puedo cambiar fácilmente el mundo sin sentirse inferior. Por eso se dice que nadie debe quedarse atrás. El marido respeta el pasado y no es tan bueno como el presente. Mirando el mundo desde la perspectiva de Webster, solo las personas pueden vagar por el mundo. sin perder su posición y cómo tratar a los antiguos y a ellos mismos. En términos de actitud cultural, creo que el enfoque de Liu Zongyuan es digno de referencia. Liu Zongyuan era una persona muy conocedora entre los literatos de la dinastía Tang, y se puede decir que ser un representante del nuevo pensamiento de la dinastía Tang, como dijo Han Yu: "Discutir el pasado y el presente y cometer errores. Los clásicos y la historia tienen una gran influencia y, a menudo, son derrotados". Ha leído muchos libros antiguos. , pero no está "obsesionado", pero es bueno para distinguir a los antiguos, distinguir entre lo verdadero y lo falso y presentar sus propias opiniones nuevas. Se puede decir que puedes leer libros antiguos para viajar y profundizar en la esencia. y deshacerse de su desorden, para servir verdaderamente a los tiempos y beneficiar a la sociedad. Hay muchas opiniones que son muy superiores a las de los antiguos y contemporáneos. Por ejemplo, su famoso "Sobre el feudalismo" se basa en el análisis de la sociedad. La reforma del sistema desde la perspectiva del desarrollo está bien fundada y ha convencido a los lectores durante miles de años. Ha desempeñado un papel importante en el establecimiento de un sistema nacional unificado para la nación china y todavía tiene un importante valor de referencia en la actualidad. En términos de lectura de libros antiguos, muchos de sus artículos son convincentes por sus ideas únicas. Por ejemplo, el libro "Yanzi Chunqiu" se ha incluido en las obras confucianas desde Liu Xiang de la dinastía Han, pero él lo negó según el análisis de contenido. , se cree que sus puntos de vista son en su mayoría los mismos que los del mohismo, por lo que fue escrito por uno de los discípulos de Mohist. Su actitud hacia el análisis de las obras de manera realista es encomiable. Otro ejemplo es su tratamiento del libro "Guoyu". Espíritu y actitud hacia el aprendizaje. Se dice que "Guoyu" fue escrito por Zuo Qiuming y registró algunos hechos históricos desde finales de la dinastía Zhou Occidental hasta el período de primavera y otoño. Es una obra histórica valiosa y tiene un cierto estatus en la historia. El libro está lleno de contenido extraño sobre el destino, los fantasmas y los dioses, lo que a menudo desvía a la gente. Por esta razón, extrajo especialmente 67 párrafos del libro y los refutó uno por uno, y escribió un libro llamado "Lengua africana". ". En cuanto a la razón para escribir este libro, dijo en el artículo "Habla sobre libros no mandarín con Lu Daozhou": "Si intentas leer mandarín, te avergonzarás de tu éxito literario y tendrás un Mentalidad rebelde. Los literatos, con su prosa, son felices. Y gemir es mejor que los seis sutras. Si ahogas tus palabras, creerás la verdad.

¿Cómo aprender de los antiguos? "Zengguang Sage" comienza con: "Mirando el presente, debemos aprender del pasado. Sin el pasado, no se logrará nada". a ellos. El desarrollo de la historia es un proceso continuo. Hay pueblos antiguos hoy en día, y hay pueblos antiguos entre los antiguos. Es imposible romper la conexión entre los tiempos antiguos y modernos. Nuestra nación china ha crecido y se ha multiplicado en la tierra de China. La razón por la que hemos formado nuestro propio espíritu nacional único se basa en el continuo fomento de la cultura china. Por lo tanto, no es razonable abogar por abandonar a nuestros antepasados ​​y occidentalizarnos por completo. De repente recordé que en "Notas sobre la lectura de Wei Caotang" escritas por Ji Xiaolan en la dinastía Qing, había un pasaje sobre "un tonto pegado al barro antiguo". El recuerdo aún está fresco. La mayoría de las historias descritas en el libro de Ji Xiaolan son historias de karma o fantasmas y hadas zorros, que tienen poco valor. Pero también hay muchos pasajes maravillosos. Entre ellos, el cuento sobre "Quienes se aferran al pasado son tontos" puede darnos una lección. El libro dice que un hombre llamado Liu Yuchong era retraído y le gustaba hablar de sistemas antiguos, pero en realidad era pedante e inviable. Accidentalmente consiguió un libro militar y, después de estudiarlo durante un año, afirmó que podía enviar cientos de soldados. Cuando se topa con bandidos, entrena a los soldados de la ciudad para luchar contra ellos. Como resultado, todo el equipo fue derrotado y casi fue capturado. También compré un antiguo libro sobre conservación del agua y lo leí durante un año, afirmando que podía convertir miles de kilómetros en suelo fértil. Dibujó un mapa de control de inundaciones y recorrió varios condados, pero un buen funcionario estatal se dejó convencer y decidió dejarle probarlo en una aldea. Como resultado, la zanja se inundó tan pronto como se cavó, y el agua se derramó en la zanja, convirtiendo a la gente casi en peces y tortugas. Debido a esto, estaba deprimido e insatisfecho. A menudo se quedaba solo, sacudiendo la cabeza y pensando: "¿Me intimidaron los antiguos?" De esta manera, recité estas seis palabras miles de veces al día y pronto enfermé y morí. Incluso después de su muerte, cuando el viento era claro y la luna era blanca, su fantasma sacudía la cabeza bajo los pinos y cipreses frente a la tumba y seguía cantando seis palabras. Entonces el autor se lamentó: "Aquellos que se apegan al pasado son estúpidos. ¿Por qué son estúpidos, incluso estúpidos?" La ironía de Liu Yuchong no es que le guste leer libros antiguos y sea bueno explicando sistemas antiguos, sino que lo hace. Realmente no los entendía, por lo que estaba ansioso por hacer cosas, copió sin pensar e ignoró el análisis y la investigación cuidadosos combinados con la situación real, por lo que su fracaso fue inevitable. Aunque esta es una historia estúpida interpretada por gente estúpida, ¡no sé cuántas personas llamadas inteligentes también están interpretando este tipo de historia en la vida real! Incluso Zhuangzi, que aboga por la pasividad y la inacción, en realidad no aboga por abandonar la realidad y regresar a los tiempos antiguos. "Zhuangzi: Foreign Things" registra un pasaje de Zhuangzi. Dijo: ¡La práctica de escapar de la realidad y desconectarse del mundo no es la práctica de personas sabias y virtuosas! Incluso si te caes y te frustras, ¿no retrocedes o deberías seguir corriendo a toda velocidad sin mirar atrás? Aunque en el pasado existió una relación entre monarca y ministro, también se debió al estado del mundo. El mundo ha cambiado y la relación entre monarca y ministro también ha cambiado. Por lo tanto, la gente no es testaruda en lo que hace. Es costumbre de los literatos respetar el pasado y humillar el presente. Si se compara la simplicidad de la antigua dinastía Wei con el estilo mundial actual, ¿quién no se sorprendería? Sólo los humanos pueden viajar por el mundo sin volverse paranoicos y adaptarse a los sentimientos humanos sin perder su verdadera naturaleza. (Texto original: La intención de mi marido de escapar es un viaje de determinación. ¡Ay, ser virtuoso no es su deber! ¿Caer pero no caer, ignorar el fuego? Aunque soy rey, también soy ministro. Puedo cambiar fácilmente el mundo sin sentirse inferior. Por eso se dice que nadie debe quedarse atrás. El marido respeta el pasado y no es tan bueno como el presente. Mirando el mundo desde la perspectiva de Webster, solo las personas pueden vagar por el mundo. sin perder su posición y cómo tratar a los antiguos y a ellos mismos. En términos de actitud cultural, creo que el enfoque de Liu Zongyuan es digno de referencia. Liu Zongyuan era una persona muy conocedora entre los literatos de la dinastía Tang, y se puede decir que ser un representante del nuevo pensamiento de la dinastía Tang, como dijo Han Yu: "Discutir el pasado y el presente y cometer errores. Los clásicos y la historia tienen una gran influencia y, a menudo, son derrotados". Ha leído muchos libros antiguos. , pero no está "obsesionado", pero es bueno para distinguir a los antiguos, distinguir entre lo verdadero y lo falso y presentar sus propias opiniones nuevas. Se puede decir que puedes leer libros antiguos para viajar y profundizar en la esencia. y deshacerse de su desorden, para servir verdaderamente a los tiempos y beneficiar a la sociedad. Hay muchas opiniones que son muy superiores a las de los antiguos y contemporáneos. Por ejemplo, su famoso "Sobre el feudalismo" se basa en el análisis de la sociedad. La reforma del sistema desde la perspectiva del desarrollo está bien fundada y ha convencido a los lectores durante miles de años. Ha desempeñado un papel importante en el establecimiento de un sistema nacional unificado para la nación china y todavía tiene un importante valor de referencia en la actualidad. En términos de lectura de libros antiguos, muchos de sus artículos son convincentes por sus ideas únicas. Por ejemplo, el libro "Yanzi Chunqiu" se ha incluido en las obras confucianas desde Liu Xiang de la dinastía Han, pero él lo negó según el análisis de contenido. , se cree que sus puntos de vista son en su mayoría los mismos que los del mohismo, por lo que fue escrito por uno de los discípulos de Mohist. Su actitud hacia el análisis de las obras de manera realista es encomiable. Otro ejemplo es su tratamiento del libro "Guoyu". Espíritu y actitud hacia el aprendizaje. Se dice que "Guoyu" fue escrito por Zuo Qiuming y registró algunos hechos históricos desde finales de la dinastía Zhou Occidental hasta el período de primavera y otoño. Es una obra histórica valiosa y tiene un cierto estatus en la historia. El libro está lleno de contenido extraño sobre el destino, los fantasmas y los dioses, lo que a menudo desvía a la gente. Por esta razón, extrajo especialmente 67 párrafos del libro y los refutó uno por uno, y escribió un libro llamado "Lengua africana". ". En cuanto a la razón para escribir este libro, dijo en el artículo "Habla sobre libros no mandarín con Lu Daozhou": "Si intentas leer mandarín, te avergonzarás de tu éxito literario y tendrás un Mentalidad rebelde. Los literatos, con su prosa, son felices. Y gemir es mejor que los seis sutras. Si ahogas tus palabras, creerás la verdad.

Yu Yong no tiene autocontrol, por lo que puede descargar su ira sobre las generaciones futuras. Esto es una falacia para salvar el mundo. "En "Respuesta al libro no mandarín de Wu Wuling", señaló: "El libro de Fu Wei es rico en talento literario. Independientemente de los hechos, si es beneficioso, lo culpará; "Me molesta si no lo sé. El sirviente es su estándar para decirle al marido cómo nadar en el medio. Se puede ver que el propósito del autor que escribe en lengua no mandarín es ponerse de pie y hacerlo". Señale sus deficiencias para mantener el 'Da Zhong Dao' que persigue, independientemente del momento y las circunstancias desfavorables en las que fue degradado. Esto también puede verse como una batalla en la que las palabras son armas. Pero también se puede ver que la actitud del autor hacia la cultura antigua es selectiva. Su enfoque es servir a la sociedad tomando prestado razonablemente cosas útiles de sus predecesores. No alaba a los antiguos ni los niega por completo. Ésta es también la actitud que debemos adoptar hoy cuando aprendemos de los antiguos. Baichuan, magnánimo. Han Yu dijo una vez: "Los discípulos no tienen por qué ser inferiores al maestro, y el maestro no tiene por qué ser mejor que los discípulos. Tienen un buen conocimiento del taoísmo y están especializados en sus habilidades. Eso es todo". Se puede ver que su mente para promover talentos es amplia. Han Yu no fue la única persona antigua que tuvo esta idea. Ouyang Xiu, Wei Wenhou, Tang Taizong y Wu Zetian también son ejemplos típicos. Su tolerancia se refleja principalmente en: personas que se atreven a tolerar, se superan a sí mismas, se atreven a tolerar, personas que tienen defectos destacados, personas que se atreven a tolerar, personas que hablan con franqueza e incluso se pelean con su propia gente. Ouyang Xiu: Personas que se atreven a ser tolerantes, trascenderse a sí mismas, ser tolerantes y ser más fuertes que ellos mismos. Ouyang Xiu, el líder literario de la dinastía Song del Norte, practicaba este credo. Su recomendación de Su Shi es un ejemplo.