Los modismos de Tian Rong
Abre la boca y ríe, ríe del pasado, ríe del presente, ríete de todo, puedes tolerar; el mundo, pero no a ti mismo.
El significado del primer pareado es que cuando encuentres problemas y rumores, afrontalos con una sonrisa y no te sientas infeliz por algunas de las supuestas cosas. No sólo debes ser optimista y divertido, sino más importante aún, dejarlo todo y tener una epifanía.
La conclusión se refiere a la tolerancia y la generosidad humanas, que pueden acomodar los cielos, la tierra y las personas en el medio. También enfatiza que los humanos son omnipotentes. Debes tener una actitud tolerante en la vida. La tolerancia puede tolerar el mundo y el mundo te pertenecerá.
Este pareado enfatiza la necesidad de ser generoso y tolerante, de no preocuparse por lo que está bien o mal en el mundo, sino de ser "de mente abierta", "de mente abierta y feliz". Mientras seas magnánimo y de mente abierta, podrás vivir en paz con tus enemigos e incluso convertirte en un Buda.
Entonces, ser tolerante con los demás es ser tolerante, simplemente reírse de ellos e ignorarlos. Por supuesto, tolerar a los demás no es complacer a los demás. Debemos atrevernos a apegarnos a la verdad frente al bien y al mal y a los principios. Este es el principio de hacer las cosas y ser una buena persona.
Datos ampliados
El Buda Maitreya, con el pecho y el vientre desnudos, siempre sonriente, amable e interesante, es profundamente querido por la gente. La legendaria historia sobre él, Cars on Board, es a la vez divertida y estimulante. Su retrato permanece sin cambios durante miles de años y tiene formas grandes o pequeñas de arcilla, hierro o cobre y se consagra en templos y hogares.
Los literatos de las dinastías pasadas han dejado muchas frases maravillosas delante de él, que contienen un lenguaje artístico extremadamente exquisito, ricas connotaciones y fuertes emociones. Estos interesantes versos han superado durante mucho tiempo su importancia como estatuas de Buda y se han convertido en símbolos de una actitud hacia la vida, proporcionando una profunda iluminación a todos los seres vivos del mundo mortal.
A ambos lados del Buda Maitreya en el templo Tanzhe de Beijing, hay un verso con un profundo significado: Una gran barriga puede acomodar las cosas insoportables del mundo; sonreír al abrir la boca y reírse de las cosas; gente ridícula en el mundo. Este pareado representa vívidamente la imagen del Buda Maitreya y está lleno de humor. Lo maravilloso es que el autor utiliza hábilmente la imagen del Buda Maitreya para criticar "las cosas insoportables del mundo" y ridiculizar a "las personas ridículas del mundo".
El monje Budai, natural de Fenghua, Mingzhou (Ningbo), o Changting, es desconocido en el mundo y se hace llamar Qie, también conocido como Changting. Budai Monk es una de las diez millones de encarnaciones del Buda Maitreya. Es fuerte y está lleno de alegría. Entre semana, viaja con una bolsa de tela a la espalda, iluminando el mundo con el Zen. Es bueno en la caridad y posee habilidades únicas para eliminar la violencia y traer paz a todos los seres vivos, para que todos los seres sintientes puedan obtener felicidad del sufrimiento.
Al ver que las vidas humanas estaban arruinadas, el sabio venerable hizo un gran deseo de que "hasta que el infierno esté vacío, nunca me convertiré en un Buda", y luego reencarnó y reemplazó al Buda ortodoxo Maitreya en el budismo, y se convirtió en famoso en todo el mundo desde hace miles de años.
Se dice que durante la dinastía Tang, había un haz de leña flotando en el río Longxi en Fenghua, Ningbo, con un niño sobre la leña. Alguien con compasión lo salvó. Vi al niño con la cabeza redonda, orejas grandes y ojos entrecerrados, sonriendo a la gente. La gente no podía dejarlo y se lo llevaron a casa. Más tarde, cuando el niño creció, fue al Templo Linyue, donde el incienso estaba en su apogeo. Después de convertirse en monje, siempre lleva consigo una gran bolsa de tela y es conocido como el "monje de la bolsa de tela".
Este monje Budai, que encarna como el Buda Maitreya, suele aconsejar a las personas que olviden sus preocupaciones y sean indulgentes con los demás. A menudo camina con un bastón y zapatos en las manos, lo que significa "todas las cosas están vacías" en el budismo.
Las generaciones posteriores de literatos veneraron al maestro y escribieron un pareado: Una gran barriga puede acomodar las cosas insoportables del mundo; reírse a menudo y reírse de las personas ridículas del mundo. Esta frase, bien conocida por mujeres y niños, elogia la generosidad del monje del bolso, pero no parece comprender la amplitud de miras de Buda.
El 3 de marzo, segundo año del reinado de Hou Liangzhenming (916), el monje Budai murió en el banco de piedra al este del templo Linyue en Fenghua. Antes del final de su propia vida, recitó: "El Buda Maitreya es realmente el Buda Maitreya, con cientos de miles de millones de miembros, que siempre aparecen cuando la gente no es consciente de ello. Muchos se han mostrado al mundo, pero el mundo no". reconocerlo. Estaba sano y salvo. ), ha comprendido el significado del verdadero Maitreya.
Si realmente Maitreya existe, no debe existir como individuo. No importa cuán grande sea la bolsa, no importa cuán "vulgares" sean los salvajes del campo, no son el verdadero Buda Maitreya. El verdadero Buda Maitreya está más allá de la individualidad, el tiempo y el espacio. El verdadero Maitreya es un análisis exhaustivo del ciclo macroscópico y de la vida y muerte microscópica del universo, y un sistema cognitivo verdaderamente claro de los mecanismos operativos y las leyes del universo y de todos los seres vivos.
Enciclopedia Baidu-Buda Maitreya