¿Qué significa que el prefecto no es vulgar?
En primavera, envié a Zou Ruli para ayudar a los sirvientes del Shaofu a ir a Yunyang con el Dr. Wei." Año: Tang Autor: Meng Jiao
Pensando en cientos de hierbas , crecimiento sin fin. Después de enterarme del espectáculo de Jidian, me puse en marcha e hice grandes contribuciones al poema.
El prefecto no sigue las costumbres, y toda la vida cambia. La casa del condado está abierta hacia el oeste y despejada hacia el oeste, y el Chu se es aterrador hacia el sur.
Mirando la Ciudad Imperial junto al mar, el cielo se llena de nubes y sol. El vino está lleno de vino y el paisaje es fragante, y los poemas están decorados con nuevos arbustos verdes.
Sirvió a Cai Lao Lai Bing y a Jiang Getong como su auriga. Después de cruzar la dinastía Sui, los sauces estaban demacrados y entraron en la jaula de Luohua.
Si mantienes el equilibrio, tu futuro estará vacío. Me da vergüenza estar harto de las plumas de grulla y mi capacidad para volar es difícil de admirar.
1. Significado básico
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◎ La vocal o vocal más el sonido final en la pronunciación de los caracteres chinos, es decir, la parte distinta de la inicial. consonante, o la consonante inicial y la consonante introductoria. Las partes distintas de los sonidos se denominan "finales". Tales como: ~ Wen (un género literario con ritmo y ritmo, también se refiere a artículos escritos en este género, incluidos poemas, letras, canciones, poemas, etc. Es diferente de "prosa"). Presione ~. ~ Vientre (la vocal principal de la final). ~ Pie (la palabra que rima al final de la oración que rima). ~ Ritmo (las reglas del formato oblicuo y la rima en poesía).
◎ Armonioso y rítmico: ~Blanco. Qin ~ melodioso.
◎ Estilo, estilo, interés, significado: viento~. Enojado ~. ~ Gusto.
◎ El ritmo hace referencia a un sonido.
◎ Yun (también conocida como poesía neoarcaica) es un estilo clásico suelto emergente, fundado por Liangzi y nombrado por Chen Yuxian. El formato es diferente al de la poesía clásica, pero la retórica presta atención a la rima, conservando la esencia tradicional de la poesía clásica, y el contenido es principalmente "clásico". Debido a que su estructura y escritura son relativamente casuales, no está restringido por otros factores y es pegadizo cuando se lee, se le llama rima.
La rima es el más abstracto de todos los estilos literarios. Fue la repentina inspiración de Liangzi para la innovación mientras leía poemas, letras y música antiguos lo que condujo a la evolución de un estilo literario clásico que el público moderno está dispuesto a aceptar. Es diferente de la poesía clásica, pero tiene el estilo y el ritmo de la poesía clásica. Tiene el encanto de la poesía clásica y el formato y popularidad de la poesía moderna. Integra con tacto la poesía antigua y moderna en una sola, representando la belleza clásica de Oriente con un ritmo suave. La rima se puede dividir en rima clásica y rima suelta. ~ Gente. ~ Qu. ~ Establecer.
Sonidos antónimos
Colección de dialectos
Editor
◎ Cantonés: wan6
◎ Hakka: [ Hailu Fengqiang ] run6 [Diccionario Ke-Inglés] jun5 [Meizhou Qiang] jun5 [Dongguan Qiang] jun3 [Taiwán Four County Qiang] jun5 [Baoan Qiang] jun3
Explicación detallada
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(1)
La rima persistente se desvanece. ——Su Shi de la dinastía Song, "La historia de la montaña Shizhong"
El flautín está en silencio y el frío yunque no tiene rima. ——"Viaje al Oeste"
Otro ejemplo: Yuyouyou (sonido melodioso)
(2)
Por ejemplo: rimas (símbolos que marcan las finales)
(3)
Por ejemplo: caja Yunpai (la rima poética utilizada en la poesía moderna es la rima Pingshui. Los caracteres de la rima se convierten en tarjetas pequeñas, se colocan en la caja y se dividen en cajas según la rima)
4)
Por ejemplo: Rima (encanto y actitud) Por ejemplo: "Prefacio a la colección de poemas de Yuan Boying" de Ming Chen Jiru: " (Yuan Kelizi) Rima alta y viento claro, una similitud Aquellos que se levantaron después de oír hablar de Qiyuan Sumen."
(5)
Por ejemplo: Yunren (literatos talentosos)
(6)〈Forma〉Hermosa, Peugeot〖hermosa〗[1]
Frases de uso común
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Yunbai yùnbái
Un diálogo con frases cuidadosamente rimadas en ópera.
Rima yùndiào
〖tono〗Tono de sonido y pronunciación.
Yùnfù
Sustantivo fonético. Un final chino completo se puede dividir en tres partes: principio, abdomen y final. El abdomen suele ser la parte más ruidosa de toda la sílaba, también conocida como la "vocal principal"
El pie de rima yùnjiǎo<. /p>
La última palabra que rima de una oración en un poema rimado.
Rima yùnlǜ
Rima y estándares de rima.
El yùnmǔ final
La parte del carácter chino suena distinta de las consonantes y tonos iniciales.
Yunmu yùnmù
El libro de rimas pone palabras con la misma rima en el mismo libro. Cada rima está marcada con una palabra en el directorio y ordenada.
Poesía rimada yùnshī
Lenguaje rimado, poesía rimada (diferente de la poesía ordinaria, especialmente aquellas con poca profundidad emocional).
情事yùnshì
Las cosas elegantes en los viejos tiempos se referían principalmente a actividades como recitar poemas y pintar por celebridades.
Este drama de lucha contra el pasto es algo interesante en nuestro tocador. ——"Flor en el espejo"
Yun Shu yùnshū
En la antigua mi patria, la mayoría de los libros de rimas existentes se dividen en cuatro tonos: Ping, Shang, Qu y Ru. Departamento de Rima.
"Guangyun" es un libro de rimas.
La rima yùntóu
El sonido medial. Es una vocal alta entre la vocal principal y la consonante inicial.
El final de la rima yùnwěi
se refiere a la parte final de la final, como la i en la final ai o ei.
Yùnwèi encantador
Significado implícito
Sabor interesante
Hizo que un prefecto simplemente lo siguiera delante de él, aunque le gustaba. En su corazón, siento que no tiene encanto. ——"Sorpresa en la primera talla"
Rima yùnwén
Un género literario que presta atención al ritmo, y es un artículo escrito en formato de rima.
Rima yùnyǔ
Un idioma en el que palabras y frases riman.
Encanto yùnzhì
Encanto, encanto
Narciso también tiene un encanto elegante.
Diccionario Kangxi
Editor
"Ji Yun" tiene la misma rima que "Ji Yun".
(Rima) [Prosa antigua] "Tang Yun", "Ji Yun", "Yun Hui", "Zhengyun" de Wang Wenqie, Yu Mingqie, Yin Yun. "Shuowen" y también. Del reproductor de sonido. Sonidos y rimas de "Jade Pian". "Wen Xin Diao Long" Los diferentes sonidos se suceden, lo que se llama armonía, y los mismos sonidos, que se corresponden entre sí, se llaman rima. El "Libro de Jin·Lu Li Zhi" afirma que todos los sonidos deben ser armoniosos y rimar. Los beneficios se duplicarán y las pérdidas se reducirán a la mitad. "Lu Ji·Wen Fu" recopila cientos de generaciones de obras literarias y recoge el legado de miles de años. ○Según la rima de los literatos, se vio por primera vez aquí. Los libros escritos en las dinastías Han y Wei y posteriores están todos escritos en pronunciación pero no en rima. Desde la dinastía Jin, el sonido ha disminuido y se ha convertido en rima. Los libros de rimas más antiguos no son otros que "Sheng Lei" de Wei Li Deng, Jin Lu Jing imitó su método y escribió "Yun Ji", Qi Zhou Yongshi escribió "Four Tones Qie Yun", Liang Chenyou escribió un volumen de "Four Tones". El rey Jun de la dinastía Qin de la dinastía Sui publicó "Yun Zhu" y Lu Fayan publicó "Qie Yun". Cuando Sun Hui de la dinastía Tang publicó "Tang Yun", todos los libros fueron abandonados. Song Song de la dinastía Song y otros reeditaron "Guang Yun", Ding Du tenía "Ji Yun", Han Daozhao de la dinastía Jin tenía "Ji Yun of Five Tones", Yuan Huanggong Shao tenía "Yun Hui Ju Yao" y Song Lian y otros de Hongwu de la dinastía Ming revisaron "Zheng Yun". Este libro de rimas también es aproximado.
También "Zhengyun" significa estilo. "Shuowen", dijo Pei Guangyuan: Ancient y Jun son iguales. Según el "Libro de Tang·Yang Shou Zhuan", Fu Xuan Gong tiene siete tonos como número promedio. Todas las palabras riman. Las palabras antiguas sin rima siguen siendo palabras con un sonido que rima. "Ji Yun" o rima.
Shuowen Jiezi
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Shuowen Jiezi en la superproducción de Chen Changzhi de la dinastía Qing
Juan Sanyin Rhyme
Kazuya . Del reproductor de sonido. Pei Guangyuan dijo: Ancient y Jun son iguales. Se desconoce su juicio. Las [Notas] de Wang Wenqie son todas con rima antigua. Artículo 1 Nuevo adjunto [1]
Segundo, Rima
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La rima es uno de los elementos básicos del ritmo de la poesía. Cuando los poetas utilizan rima en sus poemas, se llama rima. Desde el Libro de los Cantares hasta las generaciones posteriores, casi no hay poemas que no rimen. No hay canciones populares que no rimen. En la ópera del norte, la rima también se llama Zhe. La rima se llama Hezhe. La mayoría de la gente puede detectar si un poema tiene rima o no. En cuanto a explicar qué es la rima, no es tan sencillo. pero. Hoy tenemos el alfabeto chino Pinyin y el concepto de rima es fácil de explicar.
La llamada rima en poesía es aproximadamente equivalente a la llamada final en Pinyin chino. Como todos sabemos, cuando un carácter chino se escribe usando letras Pinyin, generalmente tiene consonantes iniciales y finales. Por ejemplo, la palabra "公" se escribe como g ōng, donde g es la consonante inicial y ōng es la rima final. Las consonantes iniciales siempre van delante y las finales siempre detrás. Veamos "东" d ōng, "同" t óng, "龙" l óng, "zong" zōng, "婷" c ōng, etc. Sus finales son todas largas, por lo que son palabras con la misma rima.
Cualquier palabra que rime con la misma rima puede rimar. La llamada rima consiste en poner dos o más palabras con la misma rima en la misma posición. Por lo general, la rima se coloca al final de la oración, por eso también se le llama "rima".
Veamos el siguiente ejemplo:
El muro de Shu Huyin
[Dinastía Song] Wang Anshi
Los aleros de paja suelen ser barrido limpio y libre de musgo (t ái),
Se plantan flores y árboles a mano (zāi).
Un agua protege el campo y lo rodea de verde, y dos montañas. Están bordeadas de portones para traer verde (lái).
Aquí "moss", "zai" y "来" riman, porque sus rimas finales son todas ai. La palabra "町" no rima, porque la palabra "锟斤拷" se escribe r ào. Su rima final es ao, que no rima con "moss", "zai" y "lai". Según el ritmo de la poesía, el tercer verso de un poema de cuatro versos como este no rima.
En pinyin, a, e, o puede ir precedido de i, u, ü, como ia, ua, uai, iao, ian, uan, üan, iang, uang, ie, üe, iong. , ueng, etc. Este tipo de i, u, ü se llama rima. Las palabras con diferentes rimas también se consideran palabras con la misma rima y también pueden rimar. Por ejemplo:
Cuatro estaciones de entusiasmo pastoral
[Dinastía Song] Fan Chengda
Trabajar en el campo durante el día y trabajar en el campo durante la noche ( m á), los niños de la aldea son responsables de sus propios asuntos (jiā).
A los hijos y nietos aún no se les ha pedido que cultiven ni tejen, y también aprenden a cultivar melones (guā) cerca de la morera.
Las rimas de "Ma", "家" y "gua" son. Aunque las rimas no son exactamente iguales, son palabras con la misma rima y riman con la misma armonía.
La finalidad de la rima es conseguir la armonía de los sonidos. La repetición de tonos musicales similares en la misma posición constituye la belleza del bucle de sonido.
Pero ¿por qué a menudo sentimos que cuando leemos poemas antiguos, sus rimas no son muy armoniosas, o incluso muy discordantes? Esto se debe a que los tiempos son diferentes. El lenguaje se ha desarrollado y la pronunciación ha cambiado. Cuando usamos la pronunciación moderna para leerlos, naturalmente no es del todo adecuada. Por ejemplo:
山行
[Dinastía Tang] Du Mu
En lo alto de la montaña Hanshan, el camino de piedra está inclinado (xié),
Hay una casa en lo profundo de las nubes blancas (jiā)
Detente y siéntate. En el bosque de arces por la noche, las hojas heladas son tan rojas como las flores de febrero (huā).
Xié, jiā y huā no riman entre sí. Sin embargo, la pronunciación del carácter "Xie" en la dinastía Tang es xiá (x se pronuncia como un sonido sonoro), que es la misma. como la pronunciación del carácter "Xie" en el Shanghai moderno. Por tanto, era armonioso en ese momento. Otro ejemplo:
Jiangnan Song
[Dinastía Tang] Li Yi
Casada con Qutang Jia, pero la concubina estaba en el período equivocado (q ī).
Si hubieras conocido la tendencia y creído en ella, te habrías casado con alguien que marca tendencias (ér).
En este poema, "qi" y "儿" riman; según la lectura actual en mandarín, no se puede considerar que q ī y ér rimen. Si pronuncias la palabra "er" según la pronunciación vernácula de Shanghai, como el sonido n í (este sonido es cercano a la pronunciación antigua), rimará. Hoy en día, por supuesto, nos resulta imposible (e innecesario) leer poemas antiguos según la pronunciación antigua, pero debemos comprender esta verdad; Sólo entonces no sospecharíamos que las rimas rimadas por los antiguos eran discordantes.
3. Poesía
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Rima es la abreviatura de poesía rimada. Sus reglas fueron propuestas por Lin Fangliang en 2009 y finalizadas en 2015. Las principales características de la rima son "ritmo dentro de las oraciones, rima de las oraciones, simetría de los poemas y no límite en la extensión de los poemas". Para conocer reglas específicas, consulte "La rima y sus estándares" de Lin Fangliang.
Especificaciones de rima
(1) Significado del sustantivo
Antes de desarrollar las especificaciones de rima, primero pongamos de acuerdo sobre el significado de los sustantivos en las especificaciones.
1. Pronunciación
Pronunciación: se refiere a la pronunciación de un carácter chino. En la creación de rimas, se presta atención a la rima y al tono contenidos en la pronunciación de los caracteres. La pronunciación de los caracteres se basa en el pinyin chino moderno.
Charm: hace referencia al pinyin chino final de un carácter chino.
Tono: se refiere al tono chino Pinyin de un carácter chino. Cuatro tonos más tonos suaves, ***5 tonos, correspondientes a 5 tonos de caracteres. En qué tono se lee la palabra, el tono de la palabra es; cuando el tono se lee en voz baja, el tono es 0. Por tanto, los tonos se dividen en 1, 2, 3, 4 y 0. Por ejemplo, "Lin", el pinyin es el segundo tono de "lin", luego el tono de "Lin" es 2.
El tono de las palabras es relativamente alto y bajo. Por ejemplo, el tono de la palabra 3 es superior al 1 y 2 es inferior al 4; Por lo tanto, los tonos 2 y 3 tienen dualidad de agudos y graves.
Dirección del tono: se refiere a la dirección del tono de un carácter chino. Los tonos 1 y 2 son ascendentes; el tono 3 es bidireccional y puede subir o bajar; el tono 4 y 0 son descendentes.
2. Pasos de oración
Pasos de oración: se refiere a los versos básicos de no más de 3 palabras en un poema. Se divide en paso de un carácter, paso de dos caracteres y paso de tres caracteres. Por ejemplo, en la oración "No dejes atrás a Chanjuan y vuelvas a subir alto". ("Reunión para escalar Chicheng" de Lin Fangliang), los pasos de la oración son: No dejes atrás a Chanjuan y vuelvas a subir alto, que son pasos de dos caracteres, pasos de dos caracteres, pasos de un carácter y pasos de dos caracteres.
El significado de los pasos de la oración es diferente del significado de las secciones en la gramática ordinaria. Para palabras simples con más de 3 caracteres, gramaticalmente, no se permiten palabras divididas y se cuentan como un segmento en la rima. Para reflejar la autenticidad de la lectura, controlar la longitud de la oración y lograr belleza arquitectónica, se permiten palabras divididas; continúa dividiéndose en 3 caracteres dentro de los pasos de la oración. Por ejemplo, "Aixinjueluo" tiene 4 caracteres, más de 3 caracteres y gramaticalmente es una oración, pero los pasos de la oración se dividen en 2: Aixin/Jueluo.
Paso auxiliar: La abreviatura de paso de oración auxiliar se refiere a un paso de oración que expresa semántica junto con simetría (ver más abajo) y forma una oración gramatical con ella. Por ejemplo, "También sé que/Tu inocencia no puede hacer que el agua del estanque se vuelva blanca. Tu inocencia sólo puede eliminarte". ("Lotus Dew" de Lin Fangliang), "Yo también sé" es un paso complementario, "Tu inocencia no puede". Haz que el agua del estanque sea blanca." "Tu inocencia sólo puede hacerte eliminar" son dos versos simétricos.
Buyin: se refiere a la pronunciación de la última palabra de un paso de oración.
Bu rima: se refiere a la rima de la última palabra de un paso de oración.
Ritmo: se refiere al tono de la última palabra de una frase. Según el tono del personaje, los pasos corresponden a 1, 2, 3, 4, 0 y finalmente 5 tonos. Al igual que el tono de las palabras, los pasos también tienen la naturaleza relativa de alto y bajo, y los pasos 2 y 3 tienen la dualidad de alto y bajo.
Dirección del tono: se refiere a la dirección del tono de la última palabra de una oración. La dirección del ritmo del paso de la oración es la misma que la dirección del tono de la última palabra del paso de la oración.
Paso: se refiere a la línea que conecta los tonos de un paso de oración desde la palabra inicial hasta la última palabra en orden (refiriéndose a los segmentos de línea conectados en las coordenadas. Lo mismo a continuación). El paso de un paso de palabra es un punto, que es el mismo que el tono de la palabra. El tono de la palabra es el mismo que el paso. Por ejemplo, "I", el tono del personaje es 3 y el sendero es 3. Por ejemplo, "éxito" tiene tonos de 2 y 1 respectivamente, y la ruta es el segmento de línea 2-1. Por ejemplo, "en las aguas residuales", el sendero para caminar es 1-3-1.
Dirección del paso: se refiere a la dirección de una oración paso a paso. La dirección del paso es la misma que la dirección del paso. Cuando el tono del "paso" de los dos personajes es el mismo, la dirección del paso es la dirección del tono. La dirección del paso de un paso de tres caracteres generalmente se refiere a la dirección de la línea de tono que conecta los dos últimos caracteres. La mayoría de los pasos de tres caracteres tienen dos pasos, es decir, pasos hacia adelante y hacia atrás. Por ejemplo, "en las aguas residuales": los dos primeros caracteres "aguas residuales" tienen un tono que varía de 1 a 3, y los escalones de la entrada están hacia arriba; los dos últimos caracteres "agua" tienen un tono que varía de 3 a 1, y el los pasos hacia atrás son hacia abajo.
Longitud del paso: se refiere al número de palabras contenidas en un paso de oración. Por ejemplo, "en la hoja de loto" tiene 3 caracteres, por lo que la longitud del paso es 3. El tamaño del paso no supera los 3.
Estructura de la oración: se refiere a la forma en que se forman las palabras en una oración.
Paso de simetría similar: se refiere a la simetría entre dos pasos relativos. La estructura de paso de un paso se compone de la estructura de paso del paso opuesto más una palabra auxiliar. Como "puede" y "no puedo": "no" es una palabra auxiliar. La estructura de la oración de "can" y "could" es la misma. "No puedo" y "puedo" son del mismo tipo, y este paso de oración relativo es un paso de oración casi simétrico. "No puedo" se puede conectar en un paso de oración, "no puedo" y también se puede subdividir en dos pasos de oración, "no puedo/puedo". La palabra auxiliar para un paso de oración cuasi simétrico solo puede ser una palabra; de lo contrario, se convertirá en una oración de dos pasos. Cuando se usa en un poema, el número de pasos de oración y la longitud de la oración de las dos oraciones relativas serán demasiado diferentes. , que afectará la belleza del ritmo y la arquitectura.
3. Poesía:
Poesía: se refiere a un verso de poesía cuando está dispuesto en líneas separadas; o la parte equivalente a un verso de poesía cuando está dispuesta en líneas separadas. Un verso es gramaticalmente diferente de una oración completa. A veces un verso es una oración completa; otras veces es parte de una oración.
Longitud de la frase: se refiere al número de palabras que contiene un poema.
Ruta oracional: se refiere a la conexión secuencial de los versos de un poema.
4. Simetría
Simetría completa: significa que las oraciones relativas tienen el mismo número de pasos, la misma longitud de oración, la misma estructura de los pasos de las oraciones relativas, la misma longitud del paso, la misma parte del discurso, rima y ritmo, versos relativos, estrofas o combinaciones de estrofas cuyos pasos y pasos se ajustan a las especificaciones de rima y métrica (ver más abajo). Algunas de las simetrías completas son pareados y otras son similares a los pareados. Por ejemplo: "Hay muchas cosas que son diferentes cuando se tiene éxito, pero nada es común".
"("Charlando con la maestra Ma Shixiao" de Lin Fangliang") Dos oraciones: los pasos de la oración son exitosos/muchos/diferentes, inacción/total/convencional; el número de pasos en las dos oraciones es el mismo, ambas son 3; la longitud de la oración es la misma, ambos son 7. En la oración, "Youcheng" es opuesto a "Wuwei". Tienen la misma estructura, la longitud del paso es 2, la misma parte del discurso, los pasos son 2 y 4. respectivamente, los pasos son 3-2, 2-4 respectivamente, y los pasos son un paso hacia arriba y uno hacia abajo ""Muchos" es opuesto a "Total", la estructura es la misma, la longitud del paso es 1, la parte; del habla es el mismo, el ritmo es 1, 3, los pasos también son 1, 3, los pasos son uno hacia arriba y otro hacia abajo; "alternativo" es opuesto a "convencional", la estructura es la misma, la longitud del paso es 2, la parte del discurso es la misma, la rima y el ritmo son 4 y 2 respectivamente, los pasos son 4-4, 2-2 respectivamente, los pasos son hacia abajo y hacia arriba, los pasos se ajustan a las reglas; de rima y ritmo, son completamente simétricos, y además se ajustan a las especificaciones de las coplas.
Las especificaciones de simetría provienen de las especificaciones de las coplas. La principal diferencia es la planitud de los caracteres. Se cambia según el tono de los personajes y se realiza la combinación. La dirección, el camino y la dirección del paso no afectan la belleza del ritmo, pero también mejoran la adaptabilidad. Algunas de las reglas del pareado no requieren simetría. y a las oraciones relativas también se les permite autoemparejarse. Juntas forman un gran río, siempre brillante y luminoso. "("Lotus Dew" de Lin Fangliang) Dos oraciones: los pasos de la oración son, saltar a / corriente clara / fusionarse en / río grande, para siempre / muy lejos / brillante / brillante; el número de pasos de la oración es 4, la longitud de la oración es 8, la oración anterior "saltar hacia / corriente clara" y "convergir hacia / río grande", y la última oración "yongyong/yuan" y "mingming/liangliang" constituyen respectivamente autoemparejamientos La estructura de la oración, la longitud del paso, parte del discurso, rima y ritmo Los pasos y pasos se ajustan a las especificaciones de rima y ritmo y son completamente simétricos
Simetría aproximada: se refiere al mismo número de pasos en los versos relativos, a la misma o similar oración. longitud, la misma estructura de oración o pasos de oración simétricos similares. Los versos, estrofas o combinaciones de estrofas relativas con la misma o similar longitud de paso, la misma parte del discurso y la rima, el ritmo, el recorrido y la dirección cumplen con los estándares de rima y ritmo. Por ejemplo, "Tu inocencia no puede aclarar el agua del estanque, tu inocencia sólo puede aclararlo". " ("Lotus Dew" de Lin Fangliang) Dos oraciones: El paso de la oración es, tu / inocencia / no puede / hacer que el agua del estanque / sea inocente, tu / inocencia / solo puede / hacerte / eliminado, el tercer paso relativo "no puede" y "Solo es posible" es relativo, que es un paso de oración simétrico, y las longitudes de los pasos también son diferentes, que son 2 y 3 respectivamente. El cuarto paso, "hacer Tan Shui" es opuesto a "hacerte", tiene lo mismo. estructura, pero diferentes longitudes de paso, que son 3, 3. 2. Por lo tanto, aunque estas dos oraciones se ajustan al estándar de simetría completa, solo pueden ser aproximadamente simétricas.
Simetría de pasos: se refiere a lo mismo. número de pasos en los poemas relativos, longitud de oración igual o similar, rima, ritmo, etc. Versos, versos o combinaciones de versos cuyos pasos y pasos se ajusten a las reglas de rima y ritmo, como por ejemplo "La noche/me dio/negro/ ojos, pero yo/los usé/para encontrar/la luz." "(" Una generación " de Gu Cheng ") Dos oraciones: la primera oración tiene 4 pasos y la segunda oración también tiene 4 pasos. Las longitudes de las oraciones de 10 y 8 son similares. La rima, el ritmo, el camino y la dirección de los pasos se ajustan a las especificaciones de rima y ritmo, y el número de pasos es simétrico.
Simetría de longitud de las oraciones: se refiere a poemas, estrofas o combinaciones de estrofas en las que los versos relativos tienen la misma longitud, igual o similar. número de pasos, y la rima, el ritmo, el camino y la dirección se ajustan a los estándares de rima y ritmo. Por ejemplo, “Pero cuando termines la copa de vino con la cabeza en alto, no dejes que Chanjuan vuelva a subir alto. "("Meeting to Climb Chicheng" de Lin Fangliang") Dos oraciones: la longitud de la oración es 7, el número de pasos es 4, la rima, el ritmo, el camino y la dirección de los pasos se ajustan a los estándares de rima y ritmo. Estas dos oraciones son simétrica en la longitud de la oración y simétrica en los pasos.
La simetría en el número de pasos y la simetría en la longitud de la oración puede ser que un determinado verso sea relativo a cualquier otro verso del poema, siempre que se ajuste. a estándares como "Nací en la noche, nací en las aguas residuales, no en las aguas residuales". Decidí que era mi gran fortuna nacer en una hoja de loto. "("Lotus Dew" de Lin Fangliang) Una sección: "Nacer en aguas residuales no depende de mí" es simétrico con "nacer en hojas de loto, pero es mi gran suerte"; "nacer en la noche" es un frase única , a diferencia de otros poemas "Nacidos en el agua", se ajusta a los estándares. La simetría del número de pasos y la simetría de la longitud de la oración no requieren la misma estructura, longitud de los pasos y parte del discurso. /p>
(2) Rima El estándar de la rima se basa principalmente en las siguientes reglas:
Primero, la regla de la belleza es que si la rima de las palabras permanece sin cambios, así será. Es difícil de pronunciar, si el tono de los caracteres permanece sin cambios, será aburrido y la longitud de la oración no cambiará. El cambio la vuelve aburrida y el cambio crea belleza. Cuarto, la simetría produce belleza. Belleza arquitectónica. Quinto, la rima produce repetición y ritmo.
Basado en las reglas anteriores y los estándares de poesía tradicionales, combinados con las necesidades de la creación de un lenguaje refinado y la creación vernácula, las siguientes reglas más consistentes de metricalización de la poesía se utilizan como estándares de rima: tres palabras diferentes, tres pasos diferentes y tres oraciones diferentes, las oraciones riman, los poemas son simétricos y no hay límite para la extensión del poema. Los significados específicos son los siguientes:
1. Especificaciones de los personajes: tres personajes son diferentes
Tres personajes son diferentes: tres personajes tienen diferentes rimas y tres personajes tienen diferentes tonos. Tres personajes con rimas diferentes significa que las rimas de tres personajes consecutivos no pueden tener todas la misma rima o la misma parte de rima. Si dos personajes adyacentes tienen la misma rima o parte de rima, el tercer personaje conectado debe tener una parte de rima diferente y la diferencia debe ser lo suficientemente grande. Los tres personajes tienen tonos diferentes, lo que significa que los tonos de los tres personajes consecutivos no pueden ser todos iguales ni en la misma dirección. Si dos personajes adyacentes tienen los mismos tonos o la misma dirección, entonces el tercer personaje conectado debe tener tonos diferentes.
2. Especificaciones de los pasos de la oración: tres pasos diferentes
Tres pasos diferentes: se refiere a tres pasos con diferentes rimas y tres pasos con diferentes tonos que deben cambiarse paso a paso; Tanto como sea posible, con pasos altos y bajos. Los pasos son diferentes paso a paso. Tres pasos con rimas diferentes significa que las rimas de tres pasos consecutivos no pueden ser todas iguales o tener la misma parte de rima. Si dos pasos adyacentes tienen la misma rima o la misma parte de rima, su tercer paso conectado debe tener una parte de rima diferente y la diferencia debe ser lo suficientemente grande. Los tres pasos no están afinados, lo que significa que los pasos de los tres pasos consecutivos no pueden ser todos iguales ni en la misma dirección. Para dos pasos adyacentes, si los pasos están en la misma dirección, los pasos deben ser diferentes. Las direcciones de los pasos se pueden invertir para compensar, y el tercer paso conectado debe estar en direcciones diferentes. Para dos pasos adyacentes, si los pasos están en. la misma dirección (es decir, diferente), los pasos deben ser diferentes. Las direcciones pueden ser opuestas para crear armonía, pero el tercer paso de su conexión debe ser en direcciones diferentes. Los tres pasos no están en sintonía y los pasos naturales son diferentes paso a paso.
3. Especificaciones de la poesía: tres oraciones diferentes
Tres oraciones diferentes: se refiere a tres oraciones diferentes, es decir, las oraciones que conectan las tres oraciones del poema no pueden ser exactamente iguales. Si la estructura de la oración de dos oraciones adyacentes es exactamente la misma, la tercera oración conectada a ella debe ser la misma que las dos primeras en como máximo dos pasos consecutivos, y el tercer paso debe cambiarse y la diferencia debe ser tan grande como posible.
4. Especificación de la rima: rima de la oración
Rima de la oración: la especificación de la rima es aproximadamente la misma que la de la poesía tradicional, principalmente rima entre oraciones, rima en la primera oración, y rimas dentro de la oración Rimas, rimas, rimas, etc. Sin embargo, la rima y las partes que riman de las palabras que riman se basan en el Pinyin chino moderno.
5. Especificaciones estructurales: Simetría del verso
Simetría del verso: Significa que además de los pasos auxiliares, los versos rimados, los versos y las combinaciones de versos deben cumplir con simetría completa, simetría aproximada y el número de pasos. Uno de simetría y simetría de longitud de oración.
6. Especificación de duración: Sin límite de duración del poema
Sin límite de duración del poema: La duración de la rima está determinada por sus necesidades inherentes, y ahí No hay límite para la longitud. Dado que las oraciones de la rima se ajustan a la norma de simetría, la rima consta de al menos dos oraciones y la rima de dos oraciones es la rima más simple.
Tres palabras diferentes, tres pasos diferentes y tres oraciones diferentes son todas normas métricas dentro de una oración de rima. Por lo tanto, las normas de rima se pueden resumir en: métrica dentro de una oración, rima de la oración, simetría del poema. , y sin límite de extensión del poema. El poema de dos líneas de Gu Cheng "One Generation" fue escrito por Gu Cheng inconscientemente usando el estándar de rima