Resumen de la apreciación de la poesía y la prosa extranjeras
Cada una de las cuatro unidades de poesía tiene su propio énfasis en el contenido. El rango de selección cubre no sólo clásicos europeos y americanos como el inglés, francés, alemán, ruso y americano, sino también clásicos orientales como Irán. e India. A juzgar por el rango temporal, la mayoría de las obras son posteriores al siglo XVIII y también hay una pequeña cantidad de poemas antiguos. El propósito es permitir a los estudiantes sentir el encanto de la poesía extranjera y apreciar las características artísticas y las habilidades de expresión de la poesía a través del contacto con poemas extranjeros famosos específicos. Según los diferentes métodos de expresión, algunas unidades de prosa se dividen en cuatro unidades: narrativa, escritura, lirismo y argumentación. Cada unidad incluye cuatro textos, dos de los cuales son leídos en voz alta por el profesor y dos de los cuales son leídos en voz alta por los estudiantes de forma independiente bajo la guía del profesor. La quinta unidad es principalmente prosa narrativa. La característica principal de esta prosa es utilizar una variedad de técnicas narrativas para contar las experiencias propias o ajenas, expresar los sentimientos acerca de la vida y proporcionar inspiración para la vida de las personas. La sexta unidad estudia principalmente prosa sobre personas. La séptima unidad trata sobre el aprendizaje de la prosa de paisajes líricos. Estudiar prosa filosófica. No se puede apagar un incendio.
Dickenson
No se puede apagar un incendio -
Hay cosas por las que estar enojado.
Puede arder espontáneamente sin que nadie lo toque—
Cuando acaba de pasar la larga noche—
No se puede concluir la inundación—
Está en un cajón—
Porque el viento lo encontrará—
Te cuento sobre el piso de pino—
Circa 1862
Celebración del centenario de Chiang Beethoven por traducción Feng
De Bernard Shaw
Hace cien años, un anciano soltero y testarudo de 57 años todavía podía oír el trueno, pero estaba tan sordo porque no podía oírlo. La gran orquesta sinfónica tocó su propia música, levantó el puño hacia el cielo rugiente por última vez y luego falleció, todavía tan abrupto y orgulloso como antes. Era el desafío personificado; incluso cuando se encontraba con un archiduque y su séquito en la calle, no podía evitar apretarse el sombrero y atravesarlos. Tiene el comportamiento de una apisonadora desobediente (la mayoría de las apisonadoras son obedientes y no tan traviesas; no es exigente con su ropa, especialmente con el espantapájaros en el campo: de hecho, una vez fue arrestado por vagabundo porque la policía se negó); No creo que una persona vestida con esos harapos pueda convertirse en un gran compositor, y no creo que este cuerpo pueda contener el alma más agitada del mundo de la música pura. Su alma es grande; pero si uso la palabra más grande, es decir, más grande que el alma de Handel, el mismo Beethoven me lo reprochará y ¿quién puede presumir de que su alma es más grande que la de Bach? Pero está bien decir que el alma de Beethoven es la que más surge. Puede controlar fácilmente su creciente poder, pero a menudo no quiere. Este humor hilarante que te hace reír con él no se encuentra en las obras de otros compositores. Ahora el pequeño mencionó la síncopa, que parece ser una nueva forma de hacer que el ritmo de la música sea más fuerte y poderoso, sin embargo, después de escuchar "Leonora Prelude No. 3" de Beethoven, el jazz más entusiasta también suena tan suave como; "Oración de la niña". Es seguro decir que ninguna orgía colectiva negra que haya escuchado evocaba los saltos de los bailarines más oscuros y oscuros como el último movimiento de la Séptima Sinfonía de Beethoven, y ningún compositor podría haberlo hecho primero con la belleza femenina de su música. y luego, de repente, derritiendo por completo al oyente en un estado de ojos llorosos. Nadie podía controlar a Beethoven excepto Beethoven; cuando se volvía loco, siempre deliberadamente se dejaba perder el control, por lo que se volvía incontrolable.
Esta prisa, esta desintegración deliberada, este ridículo, este desprecio imprudente y arrogante por la tradición del rey Shangfeng: estas son las cosas que distinguen a Beethoven de otros observantes de los siglos XVII y XVIII. Un lugar para la ley. -Genio musical permanente. Fue una gran ola en la tormenta espiritual que desató la Revolución Francesa. No reconoció a nadie como maestro. Mozart, el mayor de su generación, siempre fue limpio, deslumbrante y generoso frente a los príncipes y nobles desde muy joven. Cuando Mozart era niño, fue amante del emperador francés Luis XV y se la regaló a Madame Pembaud (1721-1764). Era tan asombroso que perdió los estribos durante casi veinte años y dijo: "¿Quién es esta mujer? Ni siquiera me besó, ni siquiera la Reina me besó".
"Este tipo de cosas es inimaginable en Beethoven, porque incluso a la edad de un oso pálido, todavía era un cachorro salvaje. Mozart era amable por naturaleza y en sintonía con las tradiciones y la sociedad de la época, pero también tenía la soledad Mozart y Gluck eran tan refinados como la corte de Luis XIV. Haydn era tan elegante como los terratenientes rurales más cultos de su tiempo. Comparado con ellos, Beethoven era un artista rebelde en su estatus social. . Haydn nunca supo lo que era la envidia. Una vez llamó a su hijo Mozart el mejor compositor de todos los tiempos, pero no soportaba a Beethoven, y después de la actuación dijo: "Un día será famoso. "Pero incluso si Mozart viviera más tiempo, habría sido difícil llevarse bien con los dos hombres. Beethoven odiaba moralmente a Mozart. Mozart añadió un círculo de encantadora luz sagrada al pródigo Don Juan en su música, y luego actuó como un nacido como el Dramaturgo, utilizó la flexibilidad moral para añadir el brillo de Dios a un personaje de la ópera "La flauta mágica" de Mozart, dando a la letra de su boca una melodía sin precedentes que no habría parecido fuera de lugar procedente de la boca de Dios. p>
Beethoven no es un dramaturgo, y su elasticidad moral es un cinismo repugnante. Todavía piensa que Mozart es el maestro de maestros (esto no es un sombrero vacío, en realidad significa que Mozart es un compositor), un compositor admirado. , lejos de ser un compositor popular); sin embargo, era un agregado oficial con pantalones ajustados, mientras que Beethoven era un radical * * * y un activista con pantalones holgados; de manera similar, Haydn era un hacendado rural con uniforme tradicional. Beethoven y ellos, que separaron los siglos XVIII y XIX. Pero para Beethoven, Mozart era inferior a Haydn, porque tomaba la moralidad como una broma y usaba música encantadora para componer vicios que eran tan hermosos como las virtudes. Su carácter puritano lo puso en contra de Mozart, aunque Mozart lo inspiró en el siglo XIX con todas las posibilidades innovadoras de la música. Así, Beethoven se remonta a Handel, A. y Beethoven, el mismo viejo soltero obstinado, lo considera un héroe. Lu desprecia a Gluck, el héroe que admira Mozart. Aunque la música pastoral de "Mesías" de Han Lu es muy cercana a la escena de Yuan Ye, Yuan Ye en su ópera "Oflo" nos muestra el cielo
Gracias a la radio. millones de personas poco familiarizadas con la música escucharán por primera vez la música de Beethoven en el año de su nacimiento. Cientos de artículos conmemorativos, repletos de los habituales elogios indiscriminados a los grandes músicos, despertarán en la gente las raras expectativas habituales sobre Beethoven. Sus contemporáneos, aunque pueden entender el estilo, Rooker, Haydn, Mozart, pero lo que obtuvieron de Beethoven no sólo fue una música inesperada que los confundió, sino que a veces ni siquiera podían reconocer el sonido caótico producido por los instrumentos orquestales. Es difícil de explicar. La música es toda música de baile. La danza es un patrón simétrico de pasos agradables; la música de baile es un estilo de sonido simétrico que suena bien sin bailar. Entonces, si bien estas formas musicales comenzaron como simples damas, evolucionaron con el tiempo. Las armonías se desarrollan, complican y enriquecen hasta parecerse a una alfombra persa; y el compositor que ideó música como la alfombra persa ya no esperaba que la gente bailara con las sinfonías de Mozart. En un momento dado, se necesita la habilidad de un mago. De hecho, pedí a dos jóvenes bailarines bien entrenados que bailaran con el preludio de Mozart, y apenas se desmayaron por la mención original del baile en la música. Los sustantivos también están desapareciendo gradualmente. La gente ya no usa formas de suite, incluidos sarabandos, pawans, galfuts y. minucias, pero expresan sus creaciones musicales como sonatas y sinfonías, entre las cuales todas las partes incluidas se denominan simplemente movimientos. Cada capítulo registra el tempo en italiano, como Allegro, Adagio, Scherzo, Allegro, etc. Pero en cualquier época, desde el "Preludio" de Bach hasta la "Sinfonía de los dioses" de Mozart, la música siempre presenta un estilo acústico simétrico, dándonos una sensación de danza como forma y base de la música.
Sin embargo, la función de la música no se limita a crear formas musicales agradables. También puede expresar sentimientos. Puedes disfrutar admirando una alfombra persa o escuchando una obertura de Bach, pero la diversión termina ahí. Sin embargo, después de escuchar el preludio de "Don Juan", es imposible que no tengas emociones complicadas, que te prepararán mentalmente para afrontar una terrible tragedia apocalíptica, que ahogará la delicada pero diabólica alegría.
Cuando escuches el último capítulo de la "Sinfonía de los dioses" de Mozart, sentirás que es música de carnaval, al igual que el último movimiento de la "Séptima Sinfonía" de Beethoven: utiliza fuertes tambores para tocar una melodía embriagadora, entrelazada con una Una belleza triste e inusual de principio a fin, que es aún más refrescante. Este movimiento de Mozart es una obra maestra del diseño musical de principio a fin.
Pero lo que hizo Beethoven fue que algunos de los grandes contemporáneos tuvieron que pensar en él como un lunático, y a veces hacía el ridículo cuando estaba sobrio o cuando actuaba de manera vulgar, debido a que utilizó la música enteramente como una expresión del estado de ánimo. Como medio, no consideró el diseño de la música como un fin en absoluto. Sí, utilizó los viejos estilos musicales de manera muy conservadora a lo largo de su vida (sí, esto también es una característica de los radicales, pero les dio una energía y una pasión asombrosas, incluida la pasión más elevada generada por la altura del pensamiento, que hacía que el sentimiento fuera pasión); Parece no ser más que sensualidad, por lo que no sólo altera la simetría de la música antigua, sino que a menudo hace imposible reconocer la existencia del estilo en medio de la tormenta emocional. Su Heroica comienza con una forma musical (tomada prestada de un preludio de la infancia de Mozart) y luego utiliza varias otras formas hermosas. Estas formas musicales estaban dotadas de un gran poder interior, por lo que a mitad del movimiento, todas fueron desmanteladas violentamente, por lo que, desde la perspectiva de un músico que sólo se dedicaba a la música, Beethoven estaba loco y descartó el uso de acordes horribles; para todos los tonos de la escala. Sólo lo hizo porque sintió que era necesario y te hizo sentir que era necesario.
Este es el misterio de Beethoven. Tiene la capacidad de idear las mejores formas musicales; puede escribir música hermosa que disfrutarás toda la vida; puede seleccionar las melodías más aburridas y hacerlas tan pegadizas que las escuches cien veces cada vez. Todos pueden descubrir algo. nuevo: en una frase, puedes usar todas las palabras que usarías para describir a un compositor que es bueno en música para describirlo, pero su síntoma, lo que lo distingue de los demás es su cualidad emocionante; Él puede emocionarnos y rodearnos con su afecto desenfrenado. Berlioz se enfureció cuando escuchó a un compositor francés decir "Me gusta la música que me hace dormir" porque la música de Beethoven le incomodaba. La música de Beethoven es música que te despierta; sin embargo, tienes miedo de escuchar su música cuando quieres estar solo por un rato.
Comprenda esto y estará un paso por delante del siglo XVIII y de las bandas de acompañamiento antiguas (jazz, por cierto, las bandas de acompañamiento antiguas de Beethoven). Podrás entender no sólo la música de Beethoven, sino también la música más profunda después de Beethoven.