¿Cómo enseñar a bailar a los niños?
Como educadora artística infantil, la clave del trabajo de danza infantil radica en la coreografía de la danza infantil. Entonces, ¿cómo se enseña a bailar a los niños? Déjame responderte, ¡espero que te pueda ayudar!
Primero, adéntrate en la vida.
La creación de la danza infantil, como el arte, no puede separarse de la vida. Proviene de la vida y es más elevada que la vida. Por supuesto, esto se refiere a la vida de un niño.
Debemos abrir nuestros sentidos, dedicarnos de todo corazón a la vida de los niños, vivir, estudiar y jugar con ellos, y establecer con ellos relaciones igualitarias, amistosas e íntimas. Utilice ojos agudos para observar, experimentar y estudiar el hermoso mundo interior de los niños, comprender sus pensamientos, sentimientos, movimientos y posturas, seleccionar movimientos representativos con las características de los niños, refinarlos, procesarlos y embellecerlos, y utilizar cuentos de hadas, fantasías, juegos y otros. formas Conciba y utilice las características breves, concisas, vivaces y vivaces para crear coloridos bailes infantiles.
En segundo lugar, cuidadosamente concebido.
La concepción es un proceso en el que el director hace un resumen artístico y científico de una gran cantidad de materiales de la vida antes de entrar en la coreografía.
Si el director se inspira y se contagia de algunas cosas, juegos, imágenes específicas y movimientos de la vida de los niños, o se inspira en un cuadro o una canción infantil, y tiene un gran interés en el director, o Tiene un gran interés en el director. Si tiene algunas ideas específicas sobre el tema, la trama y la estructura, puede utilizar estas ideas para crear ideas literarias. Una vez me inspiré en una pintura decorativa y creé el baile "Morning Glory". Este es un cuadro muy sencillo, solo algunas campanillas y su pequeña valla. Sin embargo, se destacan entre sí y me recuerdan imágenes de colores brillantes, contrastantes, dinámicas y frescas. Me sentí profundamente atraído y tenía la necesidad de crear, así que intenté coreografiar el baile "Morning Glory". Posteriormente, el espectáculo de danza obtuvo resultados satisfactorios. Se puede observar que la concepción es la clave del éxito o fracaso de una obra. Pero la creatividad debe ser innovadora y captar el entusiasmo de los niños. Esto atraerá a los niños.
En tercer lugar, selecciona las canciones según la partitura.
Después de tener ideas literarias, necesitas encontrar música. La música es el alma de la danza y la música de baile infantil es igualmente importante. Ya sea que una creación de danza tenga éxito o no, la música juega un papel importante. Una buena música de baile infantil tiene una melodía suave, imágenes vívidas y concretas, frases claras y un ritmo claro y poderoso, que serán beneficiosos para la interpretación y expresión de las imágenes y emociones de la danza de los niños. Entonces, al coreografiar, asegúrese de elegir canciones que puedan generar sentimientos e inspiración de la música.
En un foro de reseñas de trabajos de danza, de repente tuve la inspiración de hacer un baile infantil sobre el roly-poly. Después de que tuve una idea, pasé un tiempo buscando música. Finalmente encontré una obra relativamente satisfactoria: "El humor del Roly-Poly". La imagen musical de esta pieza es muy vívida y vívida, y muestra vívidamente la imagen de un cuerpo rollizo temblando, balanceándose y caminando, que se ha ganado el amor de los niños.
Por supuesto, también es posible para algunas personas descubrir primero la estructura del baile y luego componer la música basándose en el contenido, la trama, el ritmo y los párrafos del baile, pero es más difícil. Así bailaba yo "Split Fruit". Sin embargo, debido a limitaciones de factores subjetivos y objetivos como la composición, la interpretación y la grabación, aunque se hicieron muchos esfuerzos, los resultados no fueron ideales. La práctica ha demostrado que esto es algo ingrato.
Cuarto, coreografía.
Se puede decir que los aspectos anteriores son todas etapas de preparación, y la coreografía es el último y más importante eslabón. Sólo prestando atención a este vínculo se pueden producir obras exitosas.
1. Estructura del arreglo. La estructura es la organización interna del trabajo. Las obras de danza pueden carecer de argumento, pero no pueden carecer de estructura. Las principales formas estructurales de la danza infantil son: A y B (es decir, de rápido a lento, o de lento a rápido). Escriba A, B y A (es decir, de lento a rápido a lento, o de rápido a lento a rápido). También hay cuentos de hadas, dramas, etc.
No importa qué tipo de estructura sea, el comienzo, el desarrollo y el final deben organizarse cuidadosamente. Un buen comienzo puede atraer rápidamente el interés y la atención de los niños en la escena de la danza; la parte de desarrollo es la esencia de la danza infantil, y la presentación de temas, los conflictos de personajes y la narración de historias están todos en esta parte. El final también es importante.
Un buen final suele dejar una impresión inolvidable en los niños y puede despertar sus diversas asociaciones.
2. Diseñar y organizar acciones. Los movimientos de danza son los elementos básicos del arte de la danza. Los movimientos de danza de los niños deben provenir de la vida de los niños y son el lenguaje para expresar las emociones de los niños. El estilo de acción debe ser unificado, ni demasiado ni demasiado complicado. Capture movimientos de imágenes vívidos e interesantes y conviértalos en movimientos temáticos. Luego cambie los movimientos del tema cambiando el ritmo y la danza, luego combine los movimientos del tema transformados en una oración de danza y, finalmente, convierta la oración de danza en un fragmento de danza.
3. Presta atención a los cambios de formación y de imagen. La formación y la imagen de la danza se denominan composición en el proceso de creación de la danza. Una buena obra de danza, su formación y cambios de imagen son como una pintura en movimiento, dando a las personas un alto grado de belleza. En cuanto a la composición de la danza infantil, los cambios de formación no deben ser demasiado complicados y deben ser simples y fáciles de aprender y recordar, pero no deben ser monótonos ni rígidos, sino vívidos y vívidos. Por ejemplo, en el baile "Pollo" que creé hay una escena: los "niños" se sientan en una fila diagonal y el "gallito" camina de puntillas junto a los "niños", agarrando la cabeza del "niño" con sus patas en medio de la formación. Aunque es un cambio de imagen muy sencillo, hace más interesante la picardía del "gallito".
4. Organiza una fiesta de baile. Por muy buena que sea la coreografía, si no hay ensayo esta obra no nacerá. Entonces ¿cómo podemos ensayar un buen baile infantil?
En primer lugar, antes de aprender a bailar, invente una historia sobre el contenido y la trama del baile, cuéntela a los niños, muéstreles con dibujos y fotografías relevantes, haga un juego o déjelos jugar con juguetes, y déjeles escuchar, mirar y jugar, familiarizarse con el contenido y la trama del baile y desarrollar un fuerte interés por el baile.
Luego déjeles escuchar música, explicar los cambios en la melodía y el ritmo de la música y luego usar la música para demostrar los movimientos a los niños. Cuando tengan una impresión preliminar del argumento, el contenido y los movimientos de la danza, podrán enseñar los movimientos. La demostración de movimientos debe ser lenta, y la anatomía de los movimientos un poco más difíciles o complejos debe enseñarse en el orden de descomposición, para que la imitación de los movimientos pueda ser precisa y completa. Una vez que conozcan los movimientos, podrán ensayar un baile corto. Después de aprender la música, pueden completar el ensayo de toda la pieza de danza usando formas, formaciones y accesorios.
Finalmente, durante los ensayos pueden surgir diversas situaciones, y esto es normal. Un trabajo exitoso se completa a través de innumerables revisiones durante los ensayos y presentaciones. Durante el proceso de ensayo, si no estás satisfecho lo cambiarás, si tienes nuevas ideas lo cambiarás y si otros te hacen sugerencias pertinentes lo cambiarás. En definitiva, el proceso de ensayo es en realidad un proceso de revisión y reinvención constante. Sólo la prueba final en el escenario puede considerar la danza una creación. No es que un baile se arregle una vez. De hecho, puede continuar procesándolo y perfeccionándolo después de cada ejecución, y se realizarán mejoras con cada revisión. Aquí se puede reflejar el llamado arte sin fin.
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