Cómo evaluar la poesía temprana y tardía de Dai Wangshu
Realmente la "versión completa". Estas palabras, ya sean poemas y teoría poética, o lo que él seleccionó del océano de la poesía occidental, son todas meticulosas.
Toda poesía traducida tiene un encanto especial. Lo leí de nuevo y subconscientemente me persiguieron los poemas de Dai Wangshu.
La carrera de la dinastía Song y su valoración. En cualquier caso, el legado de Dai Wangshu es importante para la nueva poesía. No tenemos ninguna razón para no apreciarlo.
Alguien dijo una vez que los poemas de Dai Wangshu son "cosas hermosas" en el mundo de la poesía, probablemente porque son hermosos y están llenos de terribles tentaciones.
Naturalmente, se trata de una combinación de significados despectivos y elogiosos. Quiero usar la palabra "maravilla" en un sentido positivo. Creo que Dai Shi es hermosa y rica.
Emocionalmente, hay un estilo lírico amable y suave. El encanto de Dai Shi proviene de sus sentimientos sinceros y tristes. Sus poemas tienen un énfasis diferente en la "intelectualidad" que la poesía moderna inglesa que alcanzó su clímax en la década de 1920. Sus poemas tratan principalmente sobre las emociones.
El amor es el eje vertebrador de su poesía. Aunque pronto abandonó el romanticismo en favor del simbolismo, y más tarde incluso se enamoró de él.
En el Simbolismo tardío, sus poemas siempre han tenido sentimientos románticos. En su poema sobre Zero Zagreb, cree que lo que muestra la poesía es la cadencia de la emoción, pura emoción sin música ni pintura. Su colección de poemas, ya sea My
Memory, Wang Shucao o The Years of Disaster, son todos líricos y emotivos. Si se comparan los poemas de Mu Dan, que creció en la década de 1980, con los de Mu Dan, que creció en la década de 1980, uno enfatiza la intelectualidad y el otro enfatiza la emoción, la diferencia es obvia. Fan Cao
En un artículo que conmemora a Dai Wangshu, dijo que los poemas amados por su grupo de poetas eran todos románticos.
E imágenes simbólicas. Se puede decir que el estilo poético de Dai Wangshu es simbólico en general, pero no existe un dios simbólico.
Secret y Obscurity son más que simples juegos funcionales. Los poemas de Dai Wangshu son emotivos, pero no sentimentales. Los sentimientos son emocionales.
La pretensión es el desbordamiento de emoción, que no se encuentra en los poemas de Dai. Entonces, cuando se publicó "Kingcao".
Un amigo de Hou dijo una vez que sus poemas tienen formas simbolistas y contenidos clasicistas. Du Heng también dijo que Dai Shi rara vez se sentía excluido.
La emoción, el lujo pero no la hipocresía, la belleza y la ley, es realmente el camino correcto de la poesía.
Dai Wangshu es un idealista. Siguió objetivos idealistas de política y amor y fracasó.
Esto es una doble decepción. En sus poemas, la imagen de una niña a menudo encarna sus ideales, mientras que la imagen de un vagabundo solitario suele ser la del propio poeta. Sus poemas a menudo muestran la inutilidad de viajar en busca de un destino ideal, y lo mismo ocurre aquí.
Da toda su esperanza y verdaderos sentimientos por un ideal desesperado. Dai Wangshu conocía al poeta simbolista francés Verlaine.
El erudito soviético Cherkasky dijo que el temperamento sentimental de Dai Wangshu también es cercano al de Verlaine. Verlaine guardó silencio
"Songbook" expresa el estado de ánimo deprimido de los intelectuales abrumados tras el fracaso de la Comuna de París. Su tono es para
los ideales del poeta están fuera de contacto con lo sucio. la vida a su alrededor. Por otro lado, el poema de Dai Wangshu muestra la suerte que llegó con el Movimiento del Cuatro de Mayo.
El ideal de una pasión vertiginosa es lo mismo que la realidad de estar ahogado en un charco de sangre durante la Revolución de 1925-1927.
Sensación incoherente de tragedia. Naturalmente, su poesía no trata sobre rebelión y lucha, pero tampoco es esclava del medio ambiente. Su famosa obra"
La chica lila de Rain Lane obviamente fue golpeada por el destino, pero no suplicó ni se deprimió. Tenía frío.
Desierto Y arrogante, ella Sigue siendo tan encantadora que no baja su noble cabeza bajo el gran dolor, como para soportar las dificultades que caen sobre su cabeza como una bandera. El poeta insiste aquí en la dignidad humana y la vitalidad tenaz. >Sí. Las personas y los ideales, las personas ansiosas y los ideales inalcanzables son los temas trágicos de la poesía de Dai Wangshu.
Dai Wangshu comenzó a escribir nuevos poemas alrededor de 1922-1924.
En ese momento, había una especie de "yo"
La expresión de "expresión" era que la poesía era directa y gritadora, haciendo alarde de franqueza y desenfreno. Dai Wangshu y sus compañeros poetas estaban muy interesados en esto.
Esta tendencia era secretamente rebelde. Consideran la poesía como otro tipo de vida, una vida que no puede publicitarse fácilmente en el mundo secular.
, se puede decir que están escritos en secreto y en secreto. Ven la poesía como un arte que revela el alma oculta y no les gusta.
Es aún más imposible dejar que otros lean sus poemas delante de otros y dejarles leer sus propias obras en público. Lugar
Cuando Dai Wangshu escribe poesía, oculta la realidad en la pantalla de la imaginación. Su poesía es "de la realidad a través de la imaginación".
"("Zero Zagreb Poems" 14), su motivación para escribir poesía está entre expresarse y esconderse si alguien le pregunta.
No me atrevo a decir tu nombre por preocupación. "("Trouble") En otras palabras, los poemas de Dai Wangshu son realmente expresivos.
Sus verdaderos sentimientos, incluso los secretos de su alma, no son directos, sino vacilantes, a través de la imaginación.
Implícito. Al igual que su desilusión con los ideales políticos, su vida amorosa y matrimonial se frustraron una y otra vez. Muchos de los poemas famosos de Dai Wangshu fueron escritos sobre su verdadera vida amorosa. Tenía giros y vueltas con la de Shi Zhecun. hermana Shi Yinian.
La sombra de su primer amor lo inspiró a escribir "Whispers on the Road" y "Whispers on the Road"; Después de la ceremonia de compromiso, su persistente deseo de amor y perseverancia en la vida lo impulsó a escribir "Yuriko y Hachi" y "La aldea". Sus diferencias emocionales lo llevaron a escribir "Obsoletos" y "Los superdotados". La fecha del matrimonio hizo que la imagen de los enfermos y los solitarios apareciera una y otra vez en sus poemas, los poemas de Dai Wangshu son poesía lírica y arte.
Los poetas a menudo la toman prestada por necesidad. por la imaginación artística o la necesidad de ocultarse.
Ayuda a diversas imágenes o imágenes a expresar sentimientos, lo que lleva a la situación de proyectar sentimientos desde la distancia en poemas líricos, como "Village"
En el poema "Ancient", el poeta toma prestada a una chica del pueblo para expresar su anhelo y entusiasmo por un amor hermoso. Algunas personas dicen que es descabellado que Dai Wangshu cambie sus sentimientos y comience a prestar atención al destino. de las mujeres en el lugar de trabajo.” y otras canciones sobre la danza japonesa.
El poema femenino no significa que Dai Wangshu esté preocupado por temas internacionales o la amistad chino-japonesa. Lo que escribe es solo melancolía y el amor de Tao.
La traducción de poesía de Dai Wangshu comenzó al mismo tiempo que la creación de su nuevo poema, y en general se cerró.
En el otoño de 1925, su amigo cercano, el Sr. Shi Zhecun, presentó muchos.
Leyó francés en la Universidad Aurora de Shanghai y comenzó a ponerse en contacto con poetas franceses como Hugo, Lamartine y Miao Sai. Después de 1927, Yu Dafu escribió en "Zhuang" Quarterly. la poesía del poeta estadounidense Oreste Dawson, y Dai Wangshu y Du Heng tradujeron todos los poemas de Dawson. Posteriormente, Dai Wangshu abandonó el romanticismo y se inclinó hacia el simbolismo. Sin embargo, Verlaine y Baudelaire también se sintieron atraídos por él. Después de una breve atracción, finalmente eligió a los poetas simbolistas tardíos como Gormont y Meyer.
Interés por los poetas franceses y españoles modernos Dai Wangshu no escatimó esfuerzos en su traducción de la poesía occidental.
Cabe señalar que la traducción de Dai Wangshu está incluida en "Las obras completas de Dai Wangshu". Parece que no sabe que ha sido traducido y publicado. p>
Fue compilado por el Sr. Zhecun, por lo que es particularmente valioso estudiar la creación poética de Dai Wangshu. Dai Wangshu fue influenciado y sugerido por la poesía occidental, lo que efectivamente mejoró su nivel artístico. En sus primeros poemas, hay cierto afecto entre Dowson y Hugo.
En términos sonoros, la poesía de etapa media tiene el estilo de los poetas simbolistas franceses Paul Fore y Meyer, y la poesía de etapa tardía tiene el estilo de los poetas españoles.
Las emociones, incluso el temperamento. En este proceso, Dai Wangshu nos dejó muchas revelaciones valiosas.
No se repite, es más
Siempre se esfuerza por explorar el camino a seguir en lugar de quedarse quieto. En su última colección de poemas, "Los años del desastre",
Como hemos visto, poemas como "Con la mano partida" y "Esperando" estuvieron fuertemente influenciados por Aragon y Eluard.
En otras palabras, Dai Wangshu ha llegado al palacio de la literatura surrealista revolucionaria o de izquierda, pero su creación aún no.
Algunas personas han bajado su aprecio por el arte debido a la mejora de su nivel ideológico, o se cierran y se vuelven rígidos. Cuando Dai Wangshu maduró,
la teoría de la poesía temprana enfatizó la expresión de nuevas emociones, emociones puras, y enfatizó que la poesía es una especie de cosa comprensiva o superoficial que llamó poesía
Su valor siempre permanecerá en su traducción. Por lo tanto, sus ideas, junto con sus talentos sobresalientes y sus fuertes sentimientos,
Abrió un nuevo camino para la nueva poesía china: de la era de la "poesía vernácula" a la era de la "poesía en prosa" p>
Era de la Poesía Moderna. Dai Wangshu combinó traducción y creación, y pasó por un lento proceso para establecer un estilo de verso libre con belleza en prosa.
El largo proceso de exploración dejó tras de sí una valiosa experiencia. Lecciones.
La corta vida de Dai Wangshu ha pasado por un camino tortuoso. Como dijo una vez el amigo poeta de Dai Wangshu, Ai Qing.
Es un intelectual íntegro y muy educado en China.
Los verdaderos sentimientos, incluso la educación dolorosa, pueden aceptar o rechazar con firmeza algunas ideas que el público ha afirmado o negado. lástima y gemidos, como una familia aristocrática en decadencia, que alguna vez enfrentó con una actitud positiva ante la realidad.
Pero esto no duró mucho, y pronto volvió a un estado de confusión, hundiéndose cada vez más. en el nihilismo pensó en vano que no había nada mejor que confundirse
La respuesta debería ser que la causa de esta mentalidad es la compleja angustia, el sufrimiento y la desgracia
<. p>En esta situación, escribir poesía es casi un descanso y una purificación de su alma, y es su escape de la realidad: "Buscando". "Más ligero que el viento, más ligero, / nunca podrás seguirlo." ("Whispers in the Woods") Se imaginaba a sí mismo como un secular.
Las cosas que no pueden quedar atrapadas en la red se utilizan para olvidar y consolarse. Se puede decir que la motivación de Dai Wangshu para escribir poesía no es intencional.
Lo sé, puede que el poeta no lo entienda, pero es un hecho. Y más tarde, al parecer, escribir poesía ya no era para consolarse y descansar.
Estaba un poco desesperado y desilusionado, por eso escribió un poema tan profundamente confuso en el poema "Pájaros en el paraíso":
Vuela, vuela, primavera, verano, otoño, invierno. ,
Día y noche, interminables,
Ave del paraíso de Yu Hua,
Este es un viaje feliz,
O un esclavo ¿para siempre?
Y:
Si vienes del cielo,
¿Puedes decirnos,
El Ave del Paraíso de Yu Hua,
Desde que Adán y Eva fueron exiliados,
¿Qué pasó en el jardín ese día?
Naturalmente, esta pregunta no la hace solo Dai Wangshu, ¿quién puede responderla?