Cómo apreciar la poesía inglesa
1. Ritmo de la poesía "El ritmo se refiere al ritmo que puedes marcar con los pies". Es el formato de disposición de las sílabas ligeras y pesadas en cada paso, y es la base del ritmo ligero y Sonidos pesados al leer en voz alta. La métrica es la unidad de análisis de un poema y consta de sílabas acentuadas y átonas. La sílaba acentuada es Yang (pesada), utilice "-" o "?" en la sílaba. Mark, las sílabas átonas se suprimen (ligeras), use "?" en las sílabas. Mark, los pasos se pueden separar con "/". Los siguientes son cinco formatos comunes:
1.Iambus: es el formato más común, cada paso consta de una sílaba átona y una sílaba acentuada.
Tú/mi amor/mi amor eres igualmente hermoso,
Te amo tan profundamente:
Querida, te amaré por siempre, hasta que todo El mundo se está secando.
Robert Burns: Mi amor es como una rosa roja
Atención; arte = amor = amor Bonnie = hermosa a `= todos pandilla = vaya
Los cuatro Las intersecciones de dos y tres pasos en el ejemplo anterior se pueden marcar como: -/?-/?-/(?-)
2. Cada paso consta de una sílaba acentuada y una sílaba átona.
En el siguiente ejemplo, se trata de un tetrámetro (falta una sílaba apagada), que se puede marcar como: -? /-?/-?/-
¡Tigre! /¡tigre! /burning/bright
En el bosque de noche
William Blake: El tigre
3 métrica yámbica: cada paso consta de dos sílabas átonas y una tónica. sílaba. Tales como: ¿trímetro yámbico? -/?-/?-
Como un niño/desde el vientre,
Como un fantasma/desde la tumba,
Me levanté/y tomé Fue nuevamente derribado.
4. Pie dactílico: Cada paso consta de una sílaba tónica y dos sílabas átonas. Tales como: subir y bajar escalones dobles -? /-?
Tocarla o no/? Con desdén,
Pensando en ella/? Desafortunadamente.
Thomas Hood
5. Amphibrach: Cada paso consta de una sílaba átona, una sílaba acentuada y una sílaba átona. Tales como: ¿cadencia de tres pasos? -?/?-?/?-?El último paso del siguiente ejemplo es yámbico.
¿o? ¿Abuchear a tu/mío? Bebé/¿Hola? Su Majestad es un caballero.
En un mismo poema suelen aparecer diferentes metros, y el análisis del metro tiene cierto valor de referencia para la lectura de poesía. La poesía moderna a menudo no sigue la métrica.
En segundo lugar, la rima de este poema
Rima se refiere a la técnica de escritura poética de repetir vocales o consonantes para lograr un cierto efecto de rima.
1. Rima final: el esquema de rima más común e importante.
1) Rima: tipo aabb.
Disparé una flecha al aire,
cayó al suelo, no sé dónde
Porque voló muy rápido
p>
No puede seguir su vuelo.
Henry Wadsworth Longfellow: Flechas y canciones
2) Rima: tipo abab.
Puesta de sol y lucero vespertino,
¡Llámame claro!
Espero que no haya quejas en el pub,
Cuando me hago a la mar,
Alfred Tennyson (1809-1892): Viaje en el tiempo
3) Homología: Algunos poemas riman y riman hasta el final, y la mayoría usa una rima en el mismo poema.
Utiliza /I:p/ como rima de * *.
Los bosques son preciosos, oscuros y profundos,
pero tengo una promesa que cumplir,
Aún me queda un largo camino por recorrer antes de quedarme dormido. ,
Aún queda un largo camino por recorrer antes de quedarme dormido.
Robert Frost (1874-1963): En una noche de nieve, pasando por el bosque
2 Aliteración: se refiere a varias palabras en una línea (rima) Las consonantes al principio. de las palabras son iguales, formando una rima. En el siguiente ejemplo, las aliteraciones /f/, /b/ y /s/ se utilizan para describir vívidamente la escena de un barco navegando rápidamente en el mar.
Sopla la brisa, vuela la espuma blanca,
El surco sigue a la libertad,
Somos los primeros en explotar
Hundirnos en el mar silencioso.
Coleridge: Song of the Ancient Mariner
3. Rima interna (homónima): se refiere a la rima interna formada por la repetición de causas entre palabras.
En el siguiente poema, /I/ y /Iη/ aparecen repetidamente, mostrando una atmósfera feliz y pacífica.
La primavera, dulce primavera, es la deliciosa reina del año;
Entonces todo florece, y entonces las doncellas bailan en círculo,
El frío no No pican, los hermosos pájaros cantan:
¡Cuco, puff, puff, puff!
Thomas Nash (1567-1601): Primavera, dulce primavera
Tercer estilo poético
Algunos poemas se dividen en estrofas, y cada poema se divide en estrofas. Una estrofa consta de varios versos (cada verso comienza con letra mayúscula; algunos poemas no están divididos en párrafos); En la actualidad, nuestros estilos de poesía comunes son:
Soneto (1. Soneto), un poema lírico breve originario de la Edad Media, fue popular en Italia en los siglos XIII y XIV. Trak es el personaje representativo. cada verso tiene once sílabas, una estrofa tiene ocho versos y la otra estrofa tiene seis versos, con abba, abba, cdcdcd (cdecde) como rimas. Las primeras ocho líneas hacen preguntas y las últimas seis líneas responden.
Más tarde, Thomas Wyatt (1503-1542) introdujo el soneto en Inglaterra, que está en pentámetro yámbico, tres versos por verso, con las tres primeras estrofas haciendo preguntas y los dos últimos versos terminando. Edmund Spenser (1552-1599) utilizó las rimas abab, bbcc, cdcd, ee. Shakespeare (William Shakespeare, 1564-1616) utilizó las rimas abab, cdcd. Véase, por ejemplo, la Parte 4 de este artículo.
2. Tonterías: normalmente una pequeña broma o incluso un cuento. Generalmente no hay título del libro ni el nombre del autor. Contiene humor y sarcasmo y, a menudo, utiliza juegos de palabras, rimas internas y otras técnicas. Cada poema tiene cinco versos, la rima es aabba y la métrica es principalmente yámbica y yámbica.
Había una joven negra
Montaba un tigre y sonreía;
Regresaron
La señora estaba dentro,
p>
Y la sonrisa en la cara del tigre.
2) Un tutor que enseña flauta
Intentando enseñar a dos flautistas a tocar la flauta,
"¿Es difícil tocar la flauta?
Dos personas dijeron al tutor:
¿Enseñar a dos flautistas a tocar la flauta? "
3. Verso en blanco: poema pentámetro yámbico sin rima.
A través de los fardos de paja acuosa, gritó:
En respuesta a su llamada, las campanas temblorosas,
Largos vítores y gritos suenan, fuerte eco.
Doble y Doble: Convergencia Loca
¡El ajetreo de la alegría! …
William Wordsworth: Había un niño
4. Verso libre: un estilo común en la poesía moderna. Existen poemas de diferente duración en un mismo poema. No prestan atención a la rima y la métrica, sino que sólo se centran en las imágenes y emociones expresadas en el poema. >:(Hojas de hierba) del poeta estadounidense Walt Whitman, utiliza este formato. Consulte la Parte 4 para ver ejemplos.
Cuarto, evaluación de la poesía
Los sentimientos personales acerca de un poema serán diferentes. Un poema con ritmo suave, lenguaje conciso y asociaciones novedosas se considera un buen poema. Un poema lleno de palabras y que expresa ciegamente sentimientos sin contenido real sólo puede ser un poema inferior.
La poesía británica y estadounidense del siglo XX hizo un uso extensivo del verso libre, cercano al lenguaje hablado. Se trata de una innovación audaz, que puede ser la tendencia general en el desarrollo de la poesía. Nos asomamos al juicio de la poesía a través del análisis de tres poemas.
1. Esa época del año
Esa época del año que quizás veas en mí
Cuando las hojas están amarillas, o no, o pocas, cuelgan
sobre esas ramas que tiemblan de frío,
los coros desnudos y arruinados, donde cantan los dulces pájaros,
En mí, ves el amanecer de este día
Al igual que el sol poniente,
Cuando la noche se va poco a poco,
El primer día de la muerte Los dos yo sellan todo en reposo.
En mí ves el esplendor de este fuego,
yace sobre las cenizas de su juventud.
Como lecho de muerte, debe expirar,
devorado por aquello que lo alimentó.
Eres consciente de esto, lo que hace más fuerte tu amor,
amar el bien que pronto dejarás.
Nota: Posible: Posible ver: Tarde para ver: No hace mucho tú: Ves: Ver
Fadeth: fadesdoth: ¿Podría ser que los sellos estén todos quietos: completamente? enterrado.
Tu: tu percepción. Percepción pronto. Próximamente
Este poema es un soneto de William Shakespeare (1564-1616). Como maestro de la literatura inglesa, destaca en el mundo literario mundial con 37 obras de teatro y 154 sonetos.
Este poema está en pentámetro yámbico, y el tiempo de cada verso es:? -/?-/?-/?-/?-/.
Todo el poema trata sobre el envejecimiento, la muerte y el amor. Las primeras doce líneas: Al describir las ramas muertas y las hojas amarillas de finales de otoño, que alguna vez fue una escena musical de pájaros cantando, creo que mi juventud desaparecerá en la distancia como la puesta de sol y será devorada por la tuya; la juventud será como leña moribunda, devorada por la noche quemada por el fuego que una vez la alimentó. Entre ellas, se utilizan las metáforas del coro y la muerte, mientras que el sol poniente y la leña se utilizan para simbolizar el envejecimiento y la muerte humana. Las dos últimas líneas: señalan el tema, la gente apreciará aquello de lo que están a punto de despedirse. Las conjugaciones verbales en este artículo son claramente isabelinas.
2. Narciso
Vagando solo, como una nube
Flotando alto en los valles y colinas,
De repente, vi un grupo de personas,
muchos narcisos dorados;
junto al lago, bajo los árboles,
bailando con la brisa.
Continuas como estrellas brillantes
brillando en la Vía Láctea,
se extienden una y otra vez
a lo largo del borde de la bahía:
Vi diez mil de ellos de un vistazo,
moviendo sus cabezas en una danza alegre.
A su lado danzaban las olas; pero
ganaban más que las olas centelleantes:
El poeta no podía ser infeliz,
En una compañía tan feliz:
Miré - miré - pero rara vez pensé
Cuánta riqueza me trajo este espectáculo:
A menudo, cuando estoy acostado en la sofá
En un estado de ánimo aturdido o pensativo,
Brillan en mis ojos interiores
Ésta es la felicidad de la soledad;
Entonces mi corazón se llenó de alegría,
bailando con los narcisos.
Nota: un grupo de personas, un grupo de personas: muchos alegres: felices alegres
Feliz: felicidad dicha: felicidad completa contemplativo: triste pensativo
William Wordsworth (1770-1850) fue uno de los tres principales poetas de la "Escuela de Poesía del Lago" (romanticismo) a principios del siglo XIX. Este poema nos muestra un hermoso paisaje natural y expresa el amor del autor por la belleza natural. Se dice que los narcisos son la flor nacional de Gales (en 1282, Gales se rindió a Inglaterra y se convirtió en principado). Ampliamente cultivado en el Reino Unido, florece en primavera pero no por mucho tiempo. Hay muchos poemas sobre narcisos, pero este poema es sin duda excepcional.
El lenguaje de todo el poema es conciso y fácil de entender, en tetrámetro yámbico, dividido en cuatro secciones, cada sección tiene seis versos, y cada sección rima con ababcc. En la segunda estrofa, los narcisos compiten por florecer de varias maneras; en la tercera estrofa, el poeta se alegra mucho al ver esta escena; en la cuarta estrofa, cuando el poeta se deprime en el futuro, recuerda la escena en ese momento; y su corazón se llena de alegría, bailando con los narcisos.
3. Mi propia canción
Me alabo y canto sobre mí,
Supongo que tú también deberías asumirlo,
Porque pertenece a Cada átomo de mí te pertenece a ti.
Vagando e invito a mi alma,
He aprendido a observar pausadamente un parche de hierba de verano.
Mi lengua, cada átomo de mi sangre, proviene de esta tierra, de este aire,
Los padres que aquí nacieron son los mismos que los padres que aquí nacieron. padres,
Ahora tengo 37 años y gozo de buena salud,
Espero no parar hasta morir.
Se dejan de lado los credos y las escuelas,
Basta con retirarse un tiempo, pero nunca olvidar.
Tengo buenas o malas intenciones, y me permito correr cualquier riesgo al hablar.
Infinito natural y energía cruda.
Notas: Spear: un pedazo de escuela: teoría, género riesgo: oportunidad
Arribajado: el estado de no usarse por un periodo de tiempo
Walt Whitman fue un poeta estadounidense. Este poema es de su obra maestra. Este artículo es la primera parte de "Song of Myself". Adopta un estilo de verso libre y el lenguaje es cercano al idioma hablado en Estados Unidos en ese momento.
En este artículo, me refiero al autor y tú al lector, para que el lector pueda sumergirse en el mundo descrito por el autor. En el artículo, el autor muestra que el valor humano es igual, al mismo tiempo que se integra en los pensamientos inspiradores que trae la naturaleza.
Desde esta perspectiva, no está fuera de nuestras posibilidades apreciar y evaluar la poesía. La clave es captar la imagen del poema, comprender su semántica y así captar la idea principal del poema. Aunque los sentimientos de cada uno después de la lectura serán diferentes, todos sentirán la belleza y la voz espiritual que aporta la poesía durante el proceso de lectura.