¿Las características artísticas y el significado contemporáneo de Chardin? . .
Características artísticas
Chardin (Jean-Baptiste-Siméon 1699~1779) pintor francés. Nació en París el 2 de noviembre de 1699 y murió en el mismo lugar el 6 de diciembre de 1779. Uno de los pintores más representativos del estilo artístico rococó. En 1728, se exhibió su bodegón "Stray", y se hizo famoso de una sola vez y fue admitido como académico de la Real Academia. Sus pinturas pueden dar vida a naturalezas muertas y dar a las personas una sensación de movimiento. En el período posterior, las pinturas de género familiar se utilizaron principalmente para expresar la vida cotidiana de la "gente pequeña" de tercera clase. El estilo de la pintura era simple y simple, con una sensación de paz e intimidad, reflejando los ideales estéticos de la clase ciudadana emergente. .
Chardin fue uno de los pintores muy elogiados por Diderot. Es bueno en pinturas de naturalezas muertas y pinturas de género; también intenta reflejar los intereses de la vida de los civiles urbanos a través de pinturas de naturalezas muertas, y las buenas cualidades de amabilidad, amabilidad, diligencia y frugalidad de los civiles urbanos a través de pinturas de género.
No eligió el retrato ni la pintura histórica, que el mundo considera pinturas de alto nivel, sino que eligió la pintura de bodegones, que se considera de nivel relativamente bajo en el sistema académico. Chardin no creía que fueran inferiores. Sus ojos y su corazón observaban en silencio ollas de cobre, platos, frutas, pan, botellas de vino, cuchillos y tenedores, estufas y otras cosas extremadamente comunes. En el mundo extravagante y lujoso de Louis, en el siglo XV. Las solemnes naturalezas muertas de Chardin eran particularmente apacibles. En comparación con las pinturas de Holanda y Flandes, que son famosas por sus bodegones, los bodegones de Chardin son más simples y realistas. Aunque creía en el protestantismo y defendía la simplicidad, las naturalezas muertas de la Escuela de Pintura Holandesa a menudo utilizaban colores y luces deslumbrantes para enfatizar las diferentes texturas de los objetos. Chardin mostraba los verdaderos colores de los objetos, por lo que no los evitó ni los cubrió. sus propias deficiencias.
El "mundo" de Chardin está lleno de tranquilidad, dulzura y una atmósfera discreta y femenina. Esto se aplica a las naturalezas muertas y aún más a las pinturas de género.
Importancia de los tiempos:
Rodan dijo: "Los llamados maestros son personas que usan sus propios ojos para ver cosas que otros han visto y descubren cosas nuevas en cosas que son común para los demás. Hermoso". Chardin es un gran maestro. Aunque los objetos que pinta son cosas comunes y ordinarias, siempre pueden despertar los pensamientos y emociones de las personas que aman la vida y tienen una vida vívida. La relación entre los objetos es muy sutil. , y las formas geométricas claras y los cuadros armoniosos se han convertido en modelos para pintores como Monet, Cézanne y Matisse.
Chardin fue uno de los más grandes pintores producidos en Francia en el siglo XVIII, al mismo tiempo que fue también uno de los maestros del bodegón en la historia del arte occidental. Chardin representa todo tipo de artículos domésticos extremadamente comunes y la vida cotidiana de la clase media parisina a partir de una observación simple pero muy cuidadosa. Pero esto estaba muy lejos de la tendencia dominante en la época representada por los grandes maestros de la época rococó como Boucher y Fragonard. Por el contrario, la simplicidad de Chardin parece más cercana al pensamiento de la Ilustración avanzada de filósofos franceses como Voltaire y Diderot. De hecho, Diderot fue uno de los críticos que elogió mucho a Chardin. Chardin, a través de su devoción al tema de la vida cotidiana, casi exclusivamente por sus propios esfuerzos, elevó el campo de la pintura de bodegones de un estatus inferior a un nivel superior. La pintura de bodegones, que alguna vez fue un simple ejercicio de pintura por parte de aprendices de pintores, se convirtió en un tema digno de adornar las galerías palaciegas de Europa.
Obras principales:
Las obras representativas incluyen "La lavandera" (coleccionada por el Museo Nacional de Estocolmo), "La cocinera", "El niño y Top" (coleccionadas por el Museo del Louvre). ) y "Almuerzo", "Prayer Before", "El niño haciendo pompas de jabón", etc. También pintó retratos, y sus autorretratos al pastel son obras representativas de este tipo.