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Detalles de Monster Encyclopedia (terminología)

Los monstruos se refieren a criaturas sobrenaturales distintas de los humanos y los dioses que existen entre el cielo y la tierra. Son fenómenos o cosas que temporalmente son difíciles de explicar científicamente debido a las limitaciones cognitivas de las personas.

El estudio de este conocimiento se denomina monstruosidad, y se engloba en el estudio del folclore, la etnología, la antropología cultural, la sociología lingüística y otras disciplinas. Aunque no es un conocimiento independiente, también es una teoría sistemática.

Introducción básica Nombre chino: monstruo mbth: genio Alias: duende, diablo, duende Pinyin: yāo guài El significado realista se refiere a fenómenos, se refiere a elfos, orígenes legendarios, características mitológicas, clasificación mitológica, demonio, demonio, fantasma, extraño, espíritu y espiritualidad se refieren a cosas y fenómenos extraños y anormales en términos prácticos. En la antigüedad, a las personas se les llamaba "monstruos" porque se sentían increíbles y más allá del sentido común. "Confucio Congzhi Jie": "Si el valle medio es un monstruo, no es el llamado cielo". "Han Shu Li Xun Zhuan Gong Sui": "Durante mucho tiempo, hubo varios monstruos en el palacio. Cuando El rey preguntó por ellos, pensó que había una gran preocupación y que debía haber algo en el palacio "Volumen 3 de" Fengtian Lu ": "El carcelero robó el hierro de la campana e hizo sonar la campana fundiéndola. y la gente lo llamaba monstruo". Volumen 7 de "Gui Qianzhi": "Después del cruce del sur, Nanjing ha sido próspera en los últimos años. Hay muchos monstruos a la luz de la dinastía Yuan, los tigres entraron por la puerta principal durante el. Día también había zorros saltando de los funcionarios y zorros en el palacio "Solía ​​​​referirse a elfos transformados de plantas y animales. Algo que aparece en los conceptos humanos que es diferente o más allá de las formas reales y de vida de los animales y las plantas. Volumen 18 de "Sou Shen Ji": "Mañana habrá otro viejo zorro. Naturalmente, no hay monstruos en el pabellón". Volumen 1 de "Comentario de Wang Wu": "Wen Su dijo: 'Yo soy el rey y Esta espada puede destruir a todos los monstruos y fantasmas del mundo. Si los fantasmas ven esta espada, se asustarán y no tendrán a dónde huir. "El rey dijo: '¿Qué monstruo hay en mi palacio?' "Las leyendas se originan en la realidad y la naturaleza tiene al mismo tiempo un gran poder. Debido a las limitaciones del conocimiento, los antiguos explicaban científicamente los fenómenos o las cosas, lo que resultaba en el culto a la naturaleza y la creación de imágenes de dioses. Por lo tanto, la gente debe Las cosas malas eran consideradas como cosas raras y rápidamente se deshacían de ellas. Como resultado, algunas fuerzas existentes en la naturaleza fueron visualizadas y se convirtieron en dioses adorados por la gente. Otros se convirtieron en monstruos. Los monstruos en los mitos eran todos animales, plantas e incluso no humanos. Los seres que no lograron cultivar la inmortalidad, por supuesto, aquellos cultivados por criaturas vivientes también incluyen algunas personas y animales que no lograron cultivar la inmortalidad. Los monstruos en un sentido amplio se refieren a todos los objetos no sobrenaturales, no inmortales y no humanos. Superpoderes o magia, Gan Bao, erudito de la dinastía Jin del Este, señala que "el demonio cubre la esencia y depende de las cosas cuando el Qi está en caos, las cosas en el exterior y el cuerpo cambian". La constitución y el temperamento son tanto externos como internos. Se basa en los cinco comportamientos y está relacionado con las cinco cosas. Se pueden discutir sus síntomas de eliminación del mal. "Una de las características mitológicas: los "monstruos" tienen el aliento de vida, que se llama. "qi" (o esencia) en Oriente y "espíritu" en Occidente. En segundo lugar, el "monstruo" se forma o actúa más allá de la percepción humana. En otras palabras, la aparición de "monstruos" hará que la gente se sienta increíble y más allá del sentido común. En tercer lugar, los "monstruos" aparecen en lugares al alcance de los humanos, a diferencia de los fantasmas y dioses que aparecen en lugares ilusorios como el cielo y el infierno, donde los humanos no pueden probar su existencia. Aquí tomamos como ejemplo a Sun Wukong en la novela clásica "Viaje al Oeste". Sun Wukong se transformó originalmente de piedra y se le puede llamar "espíritu" debido al cultivo del mono, no pudo ser reconocido por el cielo después de aprender a dominar una cierta cantidad de magia en 72 años, por lo que se le puede llamar "demonio"; "; más tarde fue reconocido por el cielo y se convirtió en un "dios" y luego se convirtió al budismo y se convirtió en un "Buda". Zhu Bajie era originalmente un artista marcial de alto rango en el cielo y podría ser llamado un "dios" luego fue degradado al mundo inferior y podría haberse convertido en un "demonio". En cambio, condescendió a ser un "demonio", y luego se corrigió y se convirtió en un "Bodhisattva". Monk Sha era originalmente un "dios" en el cielo, pero luego se volvió malvado en el mundo inferior. Se convirtió en un monstruo en el río Liusha, al que se le puede llamar "monstruo", y luego se convirtió en un Zhengguo, también llamado "Bodhisattva". Clasificación mitológica: El miembro principal de la familia de los monstruos, cultivado a partir de animales, humanoides o casi humanoides, tiene cierta fuerza, puede estar activo día y noche y suele ser perjudicial para las personas. Lo que hay que señalar en particular es que si un animal está decidido a hacer el bien y a iluminarse en el proceso de cultivo, es posible que se convierta en inmortal si no logra convertirse en inmortal o no encuentra el. guía de un maestro famoso, o se desarrolla en la dirección del mal, se convertirá en Demonio. (Nota: hay demonios buenos y malos, y la Serpiente Blanca debe considerarse un demonio bueno) Los demonios más famosos en China son el demonio zorro Daji y el demonio serpiente Serpiente Blanca. Demonio, pulido de piedra antigua. El emperador Wu de Liang convirtió piedras en fantasmas. La abreviatura de "demonio" se refiere al término budista "demonio" para todas las actividades psicológicas que perturban el cuerpo y la mente, destruyen las buenas obras y obstaculizan la práctica espiritual. Los demonios tienen al menos dos características básicas: alto maná y daño a los humanos. Sólo si se cumplen estas dos condiciones se puede llamar mágico. La magia puede ser una especie de demonio y es un demonio de alto nivel. La magia es mucho más poderosa que los demonios comunes. La diferencia entre monstruos y demonios es que los monstruos pueden ser dioses o dioses que descienden de malos caminos, en lugar de ser cultivados directamente a partir de animales y plantas. Cabe señalar que el tipo de demonios más dañinos se llama demonios internos. Este tipo de demonios internos no son cultivados por ningún ser vivo o no vivo, sino que son algunas ilusiones que perturban el cultivo de humanos o animales debido a sus propias acciones. Condiciones durante el proceso de cultivo de inmortales. Muchas personas y animales que practican la inmortalidad han entrado en el camino de los demonios y se han convertido en miembros de los demonios. Convertirse en inmortal no es algo que suceda de una vez por todas y hay que someterse a pruebas periódicas. La prueba suele implicar luchar contra demonios. Si no puedes resistir, degenerarás en un demonio y te unirás gloriosamente a las filas de la magia. El fantasma es el alma de la vida entre las tres almas después de la muerte. El fantasma es lo más siniestro, comúnmente conocido como fantasma. El cuerpo físico muere, dejando sólo la imagen inmaterial.

Según los registros taoístas, los fantasmas son puro yin, por lo que tienen algunos superpoderes, pero son muy débiles y ni siquiera pueden llamarse mágicos. Los fantasmas están formados principalmente por las almas de las personas después de la muerte y, por lo general, solo pueden moverse en el inframundo. También hay mortales individuales cuyas costumbres no se informan y resucitarán de entre los muertos (por supuesto, el Inframundo en la mitología está prohibido y, si se descubren, generalmente son severamente castigados). Los fantasmas sólo pueden salir de noche entre los muertos y su poder es muy débil. Por lo general, sólo pueden asustar a las personas, pero no pueden causarles un daño real. Los fantasmas generalmente tienen tres salidas. Uno debe reencarnarse en humano o animal, que es lo más común. La reencarnación como humano o animal depende completamente de los méritos del difunto (por supuesto, también puedes conseguir un buen método de reencarnación sobornando al diácono del inframundo, uno es sufrir en el infierno establecido por el inframundo, lo cual también es muy común); Es principalmente para fantasmas que se convierten en personas malas después de la muerte. Algunas personas buenas son agraviadas después de la muerte y van al infierno. También hay una menos común, que es convertirse en dios; En términos generales, las personas que hacen muchas buenas obras o practican el taoísmo, o las personas que son instruidas o consagradas por expertos o que tienen una gran influencia, no necesariamente pueden convertirse en inmortales, ni pueden lograr convertirse en inmortales. Posibilidad de convertirse en inmortales. Pueden volverse inmortales después de la muerte. Seleccionados por el cielo para convertirse en dioses y ocupar una determinada posición. Los monstruos en el sentido original no pueden considerarse como una categoría independiente entre los monstruos. Monstruo enfatiza la forma extraña y generalmente se asocia con demonios. Se usa principalmente para describir la apariencia extraña de los monstruos. Más tarde, a medida que surgieron gradualmente un tipo de demonios y fantasmas reales, como el monstruo de túnica amarilla, que descendió a la tierra para hacer el mal a los Kuimulang en el cielo, no existía una categoría independiente para nombrar a este tipo de dios maligno. Por lo tanto, se le llama Monstruo de la Túnica Amarilla solo porque el Lobo Kuimu que vino a la Tierra parece extraño. Por lo tanto, la mayoría de los monstruos son extraños e incluso aterradores. La mayoría de ellos son nobles o desconocidos, dañinos para las personas y pueden estar activos durante el día y la noche. La esencia se refiere a plantas u objetos inanimados que han sido cultivados durante mucho tiempo y no se han convertido en demonios o dioses durante el proceso de cultivo, pero que tienen ciertos poderes mágicos, como esencia de ginseng, esencia de árbol, etc. , y su poder mágico es un poco menor que el de los demonios, y también son un poco más amables que los demonios. Le gusta confundir a la gente y es inofensivo para ellos. No importa qué tipo de "espíritu", puede estar activo día y noche. En nuestra cultura tradicional, el dicho de que "las vides son la esencia de los árboles" también se debe a que el Dios taoísta Yang puede "reunir y formar, esparcir y dispersarse". Incluso las cosas que pueden ser refinadas, incluidas las piedras, pueden transformarse y moldearse con aura. Los espíritus se refieren a seres vivos o seres no sintientes que absorben la esencia del cielo, la tierra, el sol y la luna y desarrollan la autoconciencia, pero no practican la práctica espiritual, como Sun Wukong y Lingming Stone Monkey. También se refiere a seres no humanos que nacen con espiritualidad, como en el "Libro de los Ritos": "Lin, fénix, tortuga y dragón se llaman los cuatro espíritus.