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Apreciación de las obras de Esposas y Concubinas

Su Tong pinta un mundo extremadamente triste para que vivan las mujeres con una descripción tranquila y casi en blanco. Son un grupo de personajes humildes y lamentables. Su destino es como una vela en el viento o una gota en el agua. Siempre están en peligro de ser tragados y ahogados. La ética feudal y la opresión patriarcal son factores extremadamente importantes e ineludibles que causan el trágico destino de las mujeres. Sin embargo, tampoco se pueden ignorar los propios problemas de las mujeres. En algún momento, el daño a las mujeres no es sólo un problema social o un problema tradicional, sino un problema de las propias personas y de las propias mujeres.

En "Esposas y concubinas", Su Tong capturó un tema muy profundo: la realidad de que las mujeres se lastiman entre sí después de identificarse con la cultura masculina, por lo que cuanto más miserable y trágico sea el final de la mujer, más impacta fuertemente los corazones de los lectores. Todas estas mujeres, ya sean concubinas, prostitutas o amantes, tienen un fuerte sentido de dependencia personal. Es este sentido de dependencia "innato" el que coloca a las mujeres en una situación en la que no tienen otra opción. Los gustos y disgustos temporales de los hombres, el sujeto dependiente, a menudo hacen que las mujeres enfrenten la crisis de perder su apego.

En la historia de la literatura china, la historia de la "poligamia" y el tema de las "bellezas con mala suerte" también han recibido una nueva interpretación en "Esposas y concubinas". El trabajo comienza cuando el joven, animado y educado Songlian entra por la puerta de la casa de Chen, y termina abruptamente cuando Songlian se vuelve loco y la quinta esposa Wenzhu entra por la puerta de la casa de Chen. Toca el sistema familiar feudal que ha sido común en. La literatura china desde el Movimiento de la Nueva Cultura y el tema del “canibalismo” en la cultura patriarcal. Sin embargo, el autor no utilizó el texto principal para acusar a Chen Zuoqian, el patriarca feudal que afirmaba que las mujeres nunca podrían superar a los hombres, por su libertinaje y desvergüenza. En cambio, a través de la descripción del trágico destino de Songlian, se centró en cómo cinco mujeres. intentaron conquistarse a sí mismos, atados al cuello de un hombre y estrangulándose unos a otros. La estructura familiar "polígama" les deja un espacio vital muy estrecho y asfixiante, y la lucha por favores se convierte en su única y necesaria opción para ampliar su espacio vital. La competencia de cada mujer por el favor es una amenaza para la existencia y la respiración de las otras mujeres, lo que es suficiente para volverlas unas contra otras. En este artículo, Su Tong cambió la perspectiva narrativa en primera persona y adoptó la perspectiva en tercera persona, que es más objetiva, no importa cómo evolucione la trama, siempre se esconde detrás de las palabras y narra sin emoción, lo que hace que los lectores se sientan más. Verdadera crueldad. En la descripción de los personajes, el autor abandonó la perspectiva tradicional: no se situó en un cierto ángulo para elogiar o simpatizar con un determinado personaje entre muchos personajes para establecer una heroína que satisfaga sus propios ideales estéticos.

En términos de escritura específica, el diseño o la estructura de la trama de "Wives and Concubines" tienen una actitud clásica, un poco como la reaparición de novelas clásicas como "A Dream of Red Mansions" y "Jin Ping Mei". En segundo lugar, las novelas de Su Tong siempre están llenas de una sensación de decadencia, ya sea la supresión de la naturaleza humana o las relaciones entre las personas, intenta mostrarlo desde una perspectiva estética "decadente". En una historia tan antigua sobre cuatro mujeres y un hombre, Su Tong captura lentamente "la colusión y el enredo directo y muy pegajoso entre los sexos" y explora la relación entre las personas. Parece expresar la decadencia de la antigua familia feudal, pero en esencia quiere expresar la decadencia de la naturaleza humana compuesta de pecado, muerte, deseo, etc., reflejando así la decadencia de toda la historia.

En términos de la belleza de la obra, Su Tong aportó un poco de sentimiento literato a la antigua usanza para darle a "Wives and Concubines" una belleza clásica: nostálgica, estética, decadente, triste por la primavera y el otoño. El texto es muy delicado y hermoso, lleno de un encanto conmovedor como una canción elegíaca.

En "Grupos de esposas y concubinas", Su Tong utiliza un lenguaje fluido para describir imágenes ricas, que contienen profundas metáforas y crean una atmósfera decadente y misteriosa. Estas imágenes no sólo ayudan a Su Tong a crear una atmósfera desolada y resentida en la novela, sino que también constituyen la fuerza impulsora profunda de la narrativa de la novela. El patio trasero de la familia Chen es un lugar de reunión de imágenes, es el fondo espacial y el escenario de la novela, y también es un símbolo de la estructura psicológica de los personajes. El pozo seco, las glicinas y los manzanos silvestres allí. La ópera de Pekín interpretada por Mei Shan tiene una función narrativa muy importante.

El lenguaje de "Esposas y concubinas" mantiene el estilo consistente de Su Tong. En primer lugar, el lenguaje es como la seda de Suzhou: suave y elegante, con colores extraños, largo y poderoso. En segundo lugar, Su Tong tiene un excelente control del lenguaje. Combina, desmonta y reorganiza el lenguaje de manera subversiva, desfamiliarizándolo y dándole un encanto vívido, brindando así a los lectores una nueva sensación de lectura y una amplia imaginación.