Cómo infiltrar la educación tradicional china en la enseñanza de la poesía antigua en las escuelas primarias
La cultura tradicional de China es extensa y profunda, y la mayoría de los eruditos en la antigua China eran cultos. Esto está relacionado con el hecho de que la escuela privada. La educación en la antigua China no tenía divisiones precisas en materias. Los alumnos están expuestos al conocimiento de diversas materias durante la educación infantil, reciben capacitación en habilidades básicas como la alfabetización y el emparejamiento, y son sensibles a la fonología del lenguaje.
No hay acumulación de fonología en la enseñanza china actual. La simetría armoniosa, la uniformidad y la cadencia de los sonidos son uno de los encantos del idioma chino, y esta belleza musical es particularmente prominente en la poesía.
Entonces, cuando enseño poesía (incluidas las letras), presto atención a fortalecer la educación fonológica de los estudiantes en mi enseñanza y, al mismo tiempo, fortalezco conscientemente la penetración de la cultura tradicional china.
En primer lugar, en el diseño del proceso de enseñanza, fortalecí la orientación de la fonología en el vínculo introductorio, e introduje el texto mayoritariamente con coplas:
Por ejemplo, enseñar Li "Escalando la montaña Tianmu en un sueño" de Bai En ese momento, utilicé estos dos pareados para presentar:
"Miles de poemas antiguos, los huesos de grandes escritores son todos tus pinceles, en el patio del cielo; con orgullo, el laico violeta es un dios."
(Edificio Caishiji Taibai, Ma'anshan)
Le pedí al cielo una bebida, pero Gao Lishi no estaba por ninguna parte Cuando miré la luna otoñal en la cubierta, extrañé al General Xie.
(Edificio Caishiji Taibai, Ma'anshan)
Estos dos pareados no sólo son armoniosos en ritmo y simétricos en lenguaje, sino también ricos en contenido. Citaron el poema de Li Bai "Los huesos del gran escritor son tus pinceles, en la escuela del cielo" ("Adiós al secretario Shu Yun en la Villa Xietiao en Xuanzhou") y el número de Li Bai "Laico Qinglian". Los estudiantes rápidamente adivinaron la respuesta: "¿Por qué se dice que Li Bai está orgulloso?", Pregunté. Un compañero de clase respondió que le había pedido a Gao Lishi que se quitara las botas porque no era una persona poderosa y no era ni humilde ni altivo ante la autoridad. Doy alabanzas. A través de este diseño, los estudiantes pueden prestar más atención al hecho de que los poetas son admirados por las generaciones futuras y, lo que es más importante, por sus grandes personalidades.
Cuando enseñé "Deng Gao" de Du Fu, utilicé este pareado para presentarlo:
"El mundo está lleno de devastación, y los santos en los poemas; la gente está sufriendo , y la escritura tiene altibajos."