¿Cómo escribir un poema posmoderno imaginista en tres minutos y medio?
¿Escribir poesía está muy lejos de nuestras vidas?
En la antigüedad escribir poesía era algo muy común.
Cuando los antiguos se reunían y no tenían nada que hacer,
a mí me gustaba recitar poemas y divertirme,
por el placer de beber.
Igual que ahora nos gusta contar chistes.
¿Quién no sabe contar algunos chistes?
Para una persona que sólo tiene tres minutos y medio de entusiasmo
También hay una persona que ha perdido sus ideales literarios
Escribir poesía es especialmente adecuado .
Al fin y al cabo, una pequeña llama de pasión
es suficiente para quemar el principio de una novela.
¡Pero te basta con escribir algunos poemas!
Incluso cuando tu entusiasmo se desvanece,
¡Pero tienes tu propia colección!
¡Me encantó!
Queridos amigos:
¡Comencemos este experimento de inmediato!
¿Cómo escribir un poema imaginista posmoderno en tres minutos y medio?
Paso 1
Elija un ambiente que lo haga sentir cómodo y relajado.
Prepárate para despertar la poesía que duerme en lo más profundo de tu corazón.
Paso 2
Por favor, analice con atención el siguiente ensayo de muestra. El autor es el poeta imaginista estadounidense William Carlos Williams, considerado el creador de la poesía posmoderna estadounidense.
Atención
Mae Williams
Ya me lo he comido
Ponlo en algún lugar
En el frigorífico
Ciruelas
Ellas
podrías ser tú.
Conservar
Desayuno.
Lo siento
Están riquísimos.
Qué dulce
Demasiado frío.
¡Ven y aprende a escribir poesía con el maestro!
Todo el poema sólo dice una frase: ¡Me comí tus palabras! Pero no puedes aprender este poema si solo ves un piso.
Sanshu llegó a analizar su significado interno para medio amigo: este poema introduce hábilmente el lenguaje práctico diario y describe la oposición y el diálogo entre usted, el refrigerador y las ciruelas, lo dulce y lo frío, permitiendo a los lectores experimentar el conflicto y la reconciliación entre gratificaciones fisiológicas como comer ciruelas y las costumbres sociales, o puede experimentar la indiferencia de las relaciones interpersonales en la sociedad moderna y los esfuerzos por buscar comunicación. Tan dulce y tan frío no es sólo un sentimiento físico, sino también una metáfora que transmite la experiencia sutil de las relaciones interpersonales.
¿Tan complicado? No te preocupes, extraigamos algunos puntos clave:
1. Oposición – contradicción, que llena el poema de tensión
2. lector en la escena;
3. Psicología: agregue sentimientos y conjeturas para despertar las asociaciones de los lectores.
4. Fisiología: utilice sus propios sentimientos para resonar con los lectores.
¡Estos cuatro puntos clave hacen que las combinaciones de texto simples estén llenas de magia!
¡Recuerda estos cuatro puntos clave y empieza a crear ahora!
El tercer paso
1. Elige un cubo (personas, animales, cosas pueden ser cualquiera)
2.
3. Habla con él/ella (usando un lenguaje sencillo y cotidiano)
4. Añade tus propios sentidos (oído, vista, tacto, olfato y sentimiento)
p>
Ahora, tío, déjanos mostrarte:
Escenario: Ahogarse con salmón wasabi.
Adiós
Autor: Tío
Mocos
Lágrimas
Un puñado
En el fondo de la boca
Me cubrí con un trozo de salmón bañado en mostaza.
Represión, asfixia
Quiero gritar: Ayuda
Pero no puedo emitir ningún sonido.
¿Tiene buen sabor?
Estás al lado, sonriendo.
Recoge otro trozo con palillos
Ponme
Escenario: Anoche estaba paseando a mi perro y me encontré con un sapo.
Encuentro
Autor: Tío
Conocer por casualidad
La noche que paseé al perro
Conocer a alguien
p>Sapo Esmeralda
Mi perro tiene la nariz mojada.
Ve y toca esa espalda pequeña y fría
Se precipitó hacia la hierba.
Tal vez fue para recordar viejos tiempos.
El primer auto calabaza en salir.
¿Verás a la princesa esta noche?
Me llevé al perro.
Finge no ver
Bailas a la luz de la luna
¡Bienvenido a publicar tus obras maestras en el área de mensajes!