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Cómo entender la importancia de los planos generales en el rodaje de documentales

1. La lente larga y la teoría de la lente larga de André Bazin 1. La lente larga Como técnica o técnica cinematográfica, la lente larga no tiene hasta el momento una definición científica estricta. Generalmente se refiere a tomas que muestran continuamente una acción o evento completo en un tiempo y espacio unificado. Contiene al menos dos elementos: uno es el tiempo. La longitud de este tipo de lente es relativamente larga, normalmente la más corta es de 15 metros y la más larga de 300 metros. El tiempo de detección es de entre 30 segundos y 10 minutos. El tiempo también es un concepto vago sin un número concreto. El segundo es el espacio. Mediante el uso de lentes de profundidad de campo o tomas en movimiento, se puede lograr un resumen cinematográfico de una parte relativamente completa de la vida. La toma larga no fue inventada por ningún director o teórico del cine. Esta técnica existe desde hace mucho tiempo. 11. La técnica narrativa de la lente larga. La lente larga presta atención a la programación de la escena en términos de creación de espacio. En términos de estructura de lente, a menudo usa lentes móviles en lugar de lentes fijas. Por lo tanto, su uso de lentes generalmente dura mucho tiempo. Esta es la técnica narrativa de plano largo que a menudo mencionamos. Se puede decir que la técnica narrativa de lente larga es el estilo y característica típicos del documentalismo. Un plano largo se refiere a la representación ininterrumpida del proceso de un evento o incluso de un párrafo en una sola toma. Presenta de forma natural la realidad real en la pantalla a través de un movimiento continuo de tiempo y espacio, formando un estilo documental único. Desde el punto de vista de la fotografía, una lente larga tiene cambios de escena y ángulo en una sola toma y puede expresar completa y claramente un contenido, por lo que también se le llama toma de párrafo. Desde el punto de vista de la edición, una lente larga usa una lente para completar la tarea de un grupo de lentes cambiando el ángulo de disparo y ajustando la distancia de la escena. El movimiento dentro de la lente juega el mismo papel que el montaje. También llamado montaje intralente o edición intralente, edición en cámara. En comparación con el montaje de estilo de plano dividido, el estilo de plano largo tiene sus propias características únicas en términos de estructura narrativa y estructura de tiempo y espacio. 11.1. Características de la estructura narrativa: Primero, tiene la integridad para transmitir información. El montaje dentro de la toma muestra un evento relativamente completo sin interrupción, por lo que tiene la integridad para transmitir el mensaje. La información completa contenida en las imágenes en movimiento está compuesta de sonido e imagen. La filmación se realiza por descomposición y edición mediante tomas divididas. En muchos casos, no se puede garantizar la transmisión de la información completa o se destruye la continuidad del sonido. la imagen está destruida. La lente larga asegura la integridad de la estructura narrativa manteniendo el sonido y la imagen continuos y sincronizados. En segundo lugar, tiene una autenticidad relativamente creíble. Debido a que la lente larga no se basa en la descomposición y combinación de acciones para expresar el proceso de movimiento, sino que muestra completamente las acciones continuas en la pantalla, la imagen visual es coherente y completa desde la perspectiva de la aceptación de la audiencia, la lente larga puede excluir. la posibilidad de fraude y hacer fáctica la prestación. El plano largo es un enfoque persuasivo para mostrar la confiabilidad de un hecho. Nuevamente, puede mostrar la continuidad del progreso de los acontecimientos. Los planos largos pueden mostrar el desarrollo del evento y la atmósfera de la escena real en la pantalla, haciendo que el público sienta la atmósfera de inmersión. 1.1.2 Características de la estructura espacio-temporal Tesis de graduación de Texas Tech Vocational College 4 En primer lugar, tiene la simultaneidad del tiempo de pantalla y el tiempo real. El tiempo de pantalla que se muestra mediante la combinación de montaje a menudo cambia en gran medida el proceso de los eventos. Puede comprimir en gran medida el proceso de tiempo real y también puede combinar eventos completamente diferentes. Si bien esto es intrascendente en muchos casos, puede generar dudas sobre su credibilidad. El montaje dentro de la toma mantiene la progresión temporal ininterrumpida y la continuidad temporal real del proceso del evento, lo que se refleja completamente en la pantalla y mejora enormemente la credibilidad. En segundo lugar, hay continuidad del proceso temporal. Una de las características más llamativas de la estructura temporal del montaje dentro del plano es la continuidad del tiempo. El proceso natural de no interrumpir el tiempo, ya sea cambiando escenas o cambiando ángulos de disparo, mantiene la progresión normal del ritmo de los acontecimientos. Además, desde la perspectiva de las características de la estructura espacial, la lente larga muestra todo el espacio durante el movimiento, y el espacio es continuo y completo. El movimiento de la cámara permite que el campo de visión limitado revele gradualmente el panorama completo del espacio real. Este método de mostrar la vista panorámica del espacio crea un encanto que la edición de montaje nunca podrá lograr. Además, las lentes largas pueden lograr una transformación natural del espacio durante el movimiento. En los programas de televisión con un fuerte carácter documental, los planos generales suelen ser un método de expresión muy poderoso, especialmente cuando se expresa algún contenido clave que requiere una gran autenticidad, a veces es un método halagador y que ahorra trabajo. Pero también tiene las características de ritmo lento, inestabilidad, dificultad para resaltar con precisión los puntos clave, etc. También es difícil disparar perfectamente.

Por lo tanto, al utilizar este método, debe ser cauteloso y diseñar cuidadosamente el contenido de la interpretación de todo el párrafo y el ritmo del movimiento de la cámara de antemano para que haya pocos errores. 2. "Teoría del tiro largo" de André Bazin - Teoría estética del documental Para comprender el contenido de la teoría del tiro largo, primero debemos comprender y estudiar la crítica de Bazin a la teoría del montaje tradicional. Esto se debe a que la teoría del largo plazo se formó en la crítica de la teoría del montaje. La teoría del plano largo se formó en la década de 1950. Es una escuela de estética cinematográfica que se opone a la teoría del montaje tradicional. Es una teoría del realismo que se opone al esteticismo y al tecnicismo. La teoría cinematográfica propuesta por el teórico francés André Bazin es una de las principales teorías producidas en las primeras investigaciones cinematográficas. Bazin propuso la visión de la ontología de la imagen en su artículo "Ontología de imágenes fotográficas". Creía que las imágenes y los objetos objetivos son idénticos y tienen atributos naturales, y este atributo satisface el deseo instintivo de los seres humanos de copiar la realidad para superar la erosión del tiempo. . Por tanto, la naturaleza única de reproducir la apariencia original de las cosas es la base de la estética cinematográfica. A partir de ese momento, Bazin exigió que las películas reprodujeran íntegramente la realidad objetiva y mantuvieran la unidad del espacio y la verdadera continuación del tiempo. Se opuso a la segmentación y combinación de montajes que destruían la integridad del tiempo y el espacio, y abogó por concebir y rodar la película basándose en los principios de las lentes largas y las lentes de profundidad de campo. Bazin señaló que el uso de lentes largos y lentes de profundidad de campo puede evitar limitar el proceso de percepción de la audiencia, mantener la transparencia y ambigüedad de la lente, garantizar la integridad del proceso temporal de los eventos y permitir que la audiencia vea el Imagen completa del espacio real y la conexión real de las cosas. Desde el punto de vista narrativo, el rodaje continuo de planos-párrafos encarna los principios narrativos del cine moderno, abandonando técnicas de elipsis dramática para mostrar el flujo natural de las cosas en la pantalla. Como estilo cinematográfico y método de expresión, los planos largos tienen grandes ventajas al mostrar escenas completamente realistas. La estética real de Bazin incluye tres aspectos: 2.1. La ontología de las imágenes fotográficas. Él cree que la naturaleza de la fotografía cinematográfica es la restauración de imágenes. La cámara tiene la función de hacer que la imagen de la película y la realidad que se está filmando sean iguales, lo que hace posible que la película represente verdaderamente la realidad. Dijo: "Todo arte se basa en la participación humana. Sólo en la fotografía tenemos el privilegio de no involucrar a seres humanos". Según él, la naturaleza única del cine de reproducir la apariencia original de las cosas es la base de la estética cinematográfica. 2.2 La psicología del origen del cine. Creía que la base psicológica de la invención del cine era el mito de una realidad completa. Reproducir una ilusión tridimensional "completa" de sonido, color y del mundo exterior, es decir, una imagen real en pantalla, es la única manera de satisfacer las necesidades psicológicas de las personas para apreciar películas. 2.3 La evolución del lenguaje cinematográfico. Bazin cree que la tendencia evolutiva del lenguaje cinematográfico es hacia el realismo, es decir, hacia la verdad. Cree que hay tres tipos de realidad relacionados con las películas: la realidad del objeto de expresión - enfatizando la autenticidad, ambigüedad y transparencia de mostrar fielmente la apariencia original de las cosas, y la realidad directa del tema. La existencia de la realidad es siempre ambigua, ambigua e incierta. Por tanto, se opuso a una explicación única de los acontecimientos y defendió que "la existencia de la imagen precede al significado" y que "el significado vago en la realidad debería reexpresarse en la película". No sólo exige la autenticidad de los objetos sino que también defiende siempre la realidad del contenido. Esto llevó a críticas al montaje tradicional. Bazin creía que la unidad de significado era una característica del pensamiento más que de la naturaleza. El montaje oculta el hecho y lo reemplaza con otra realidad sintética, lo que hace dudar de la autenticidad de la película. La metáfora del pavo real extendiendo su cola - mostrando la matanza de una vaca - la carnicería proviene de los pensamientos subjetivos del autor y de ninguna manera es el hecho en sí. Por ello lo consideró un enfoque literario, no fílmico. La realidad del espacio y el tiempo: esta cuestión es el núcleo de la filosofía de Bazin. Él cree que las películas deberían incluir procesos en tiempo real y una profundidad real de la realidad. La integridad de la película requiere mantener la unidad del espacio dramático y la verdadera continuación del tiempo para asegurar la autenticidad y credibilidad de los hechos. Si se descompone el espacio o se comprime el tiempo, esto en sí mismo destruye el proceso real y destruye el significado del hecho mismo. Cree que las características del espacio cinematográfico son reflejos limitados de la existencia objetiva. "La pantalla plateada no es el marco de la imagen, sino un marco opaco que revela parte de la realidad." "La imagen crea un espacio que mira hacia adentro. La escena que nos muestra la pantalla parece extenderse infinitamente hacia el mundo exterior. " Esta comprensión generó dudas sobre el montaje tradicional.

Bazin señaló en el artículo "Montaje prohibido" que "si la trama principal de una época requiere que aparezcan más de dos o más elementos al mismo tiempo, el montaje debería prohibirse". "En el caso anterior, el montaje es precisamente un recurso literario anti-cinematográfico. Por otra parte, la característica del cine, en estado puro, es su estricto apego a la unidad del espacio en la fotografía. "La autenticidad de la estructura narrativa: Bazin cree que la estructura narrativa de la película en su conjunto no debe enfatizar la estructura dramática como antes, sino que debe estar más cerca de la naturaleza". Se trata de una especie de "igualdad ontológica que rompe fundamentalmente la categoría de drama". La estructura es una estructura en la que la ocurrencia y el desarrollo de la historia son reales y naturales, y una estructura en la que la integridad del evento es real. respetado. En parte, la tradicional estructura elíptica se sustituye por la autenticidad de los movimientos y la plenitud de los detalles. Usó una metáfora de imagen. El método narrativo de montaje solo muestra el hermoso "pomo de la puerta", mientras que la estructura narrativa de su tesis de graduación de Texas Tech Vocational College de seis piezas muestra la "puerta" completa. De esto podemos ver la diferencia entre la teoría de Bazin y la teoría del montaje. La primera enfatiza los hechos y la segunda enfatiza el pensamiento. La primera enfatiza la narrativa y la segunda enfatiza la expresión. Para hacer realidad su ideal estético, Bazin encontró el método de expresión más apropiado: lentes largas y lentes de profundidad de campo. Ha elogiado en repetidas ocasiones a Flaherty en "Nanook of the North", a Orson Welles en "Citizen Kane", a Rossellini en "Partisan" y a los directores neorrealistas en las técnicas utilizadas en sus películas. Cree que estos planos generales tienen al menos tres ventajas. Este estilo puede evitar limitar estrictamente el proceso de percepción del público. Es una forma potencial de representación. Se centra en revelar motivaciones a través de la normalidad de los hechos y de las acciones completas. Las tomas largas reales garantizan los eventos. Se respeta el proceso del tiempo. Las lentes de profundidad de campo permiten al público ver la imagen completa del espacio real y las conexiones reales entre las cosas. Su uso puede mostrar la verdadera continuidad del espacio y el tiempo. principios narrativos de las películas modernas y abandona la estricta lógica causal del drama. La técnica de la omisión reproduce el flujo natural de las cosas reales y las hace sentir más reales. Después de Bazin, fue el alemán Siegfried Kracauer quien hizo una declaración más completa sobre la estética cinematográfica realista. El concepto básico de cine de Kracauer es obviamente heredado de la ontología fotográfica de Bazin, pero en cierto sentido fue más estrecho y, de hecho, causó algún daño teórico al desarrollo del cine realista. La teoría de Bazin tiene una gran influencia en la creación cinematográfica moderna. Ha cambiado enormemente la comprensión que la gente tiene de la relación entre el cine y la realidad. Sus opiniones son de gran valor referencial para la creación de programas documentales. Pero la negación del montaje por parte de Bazin fue parcial. Si bien destacó la naturaleza documental de la película, ignoró su poder emocional. Este grave defecto fue posteriormente criticado por los círculos teóricos del cine occidental y sufrió serios reveses en la práctica. De hecho, no se puede hacer ninguna película exactamente según su teoría. Desde Griffith, las películas ya no son un reflejo natural de la realidad sino un producto creado por artistas, que incluye la libre creación y autoexpresión del artista. En cuanto a las técnicas de expresión, el lenguaje cinematográfico, al igual que el lenguaje escrito, es un sistema de símbolos para expresar ideas. Se puede utilizar cualquier método siempre que pueda expresar mejor la intención del autor. Como señaló más tarde el teórico del cine francés Jean Mitry, las técnicas de montaje y no montaje a las que se oponía la escuela de André Bazin son en realidad sólo dos formas diferentes de efectos de montaje. 2. La conexión entre el verdadero estilo documental, los documentales y los planos generales. Lo que llamamos documental refleja el estilo documental. Los planos generales también son un medio importante del estilo documental. El documental es una forma de arte cinematográfica o televisiva que utiliza la vida real como material creativo, personas reales y eventos reales como objeto de expresión, y realiza un procesamiento y presentación artísticos sobre ellos. Se necesita mostrar la verdad como su esencia, requiere documental y. Utiliza la verdad para activar el pensamiento de las personas. El núcleo del documental es la verdad. Es bien sabido que la verdad es la vida artística del documental. El estilo documental es el pilar más importante del que dependen las diversas funciones y valores del arte documental. La autenticidad es la base del atractivo documental. Los registros que carecen de sentido de la realidad no tienen valor incluso si son verdaderos. En 1958, el primer ministro Zhou Enlai enfatizó, en relación con la exageración del "Gran Salto Adelante", que "los documentales deben reflejar verdaderamente las características históricas de la época, no deben divorciarse de la historia, no deben falsificarse y no pueden utilizar cosas falsas para engañar a las masas". " En 1962, volvió a enfatizar claramente que "los documentales deben ser completamente veraces. Hay varias tomas que no coinciden con los hechos, lo que hace que la gente no crea en los demás materiales.

Por ejemplo, el uso de lentes largos en documentales chinos apareció por primera vez en varios documentales como "Looking at the Great Wall" y "Convoy" a principios de la década de 1990, y luego apareció en "Insidious Action", "China Gate" y " Mao Zedong". La gente comenzó a sentirse atraída por la belleza documental de su ocurrencia continua, su registro verdadero y su irreversibilidad. Por tanto, el uso de lentes largos se ha convertido en una técnica habitual en la creación de diversos documentales durante un período de tiempo, lo que parece ser un símbolo de la atmósfera de grabación. El uso de planos generales tiene como objetivo proporcionar a la audiencia información fotográfica más directa, específica y creíble. Depende de si puede registrar las historias y tramas que deben mostrarse a la audiencia, si puede capturar los elementos relacionados con la trama, si contiene información situacional que tiene funciones como sucesión, transición, exageración de emociones y profundización del tema, o si puede registrar la parte más conmovedora de una obra que hace sentir más al público Intereses, "puntos destacados" que dejan la impresión más duradera, etc. “No me importa qué medios utilice una película, ya sea un largometraje interpretado o un documental. Una buena película expresa la verdad, no los hechos.” - Sergei Eisenstein - 1925 La cita anterior demuestra que en realidad no existe una línea clara. entre documental y largometraje. Generalmente la expectativa del público de un documental es que sea realista pero, de hecho, el mero hecho de la presencia de la cámara y el fotógrafo puede afectar la situación que se está grabando. Los documentales rigurosos también registran el impacto del proceso de filmación en la situación grabada para permitir que el público obtenga una impresión más objetiva. La representatividad de la situación registrada también influye en el realismo de un documental. Por ejemplo, muchos documentales que describen animales suelen estar más dispuestos a elegir tomas dramáticas al editarlas, y estas tomas no son necesariamente los hábitos de vida típicos de estos animales. Las opiniones personales del documentalista y sus comentarios también pueden afectar el realismo de un documental. Por ejemplo, en muchos documentales sobre animales, a los comentaristas les gusta usar oraciones antropomórficas para describir el comportamiento de un animal. De hecho, el comportamiento del animal puede no tener nada que ver con la descripción antropomórfica. Como principal método de expresión de los documentales, los planos generales han atraído cada vez más la atención de los creadores en los últimos años. Sin embargo, al centrarse en el uso de lentes largos, a menudo se ignora la cantidad y el valor de la información. Algunas personas creen que la función más básica de los medios audiovisuales como medios modernos no es ni el entretenimiento ni el arte, sino la transmisión de información. Hoy en día, cuando los espectadores son libres de elegir más canales, la información es uno de los factores importantes para captar a la audiencia. Por lo tanto, la relación entre los planos generales y la cantidad de información debe manejarse adecuadamente. 1. El valor informativo del proceso en sí. el "montaje dentro del plano". Planos generales en el documental La autenticidad y el atractivo que muestran los planos son evidentes. "The Road Down the Mountain" cuenta la historia de la construcción de una carretera en un pequeño pueblo de montaña. Porque la falta de carreteras no sólo trajo pobreza a este pueblo de montaña, sino que en los últimos 10 años, 12 personas murieron en el estrecho camino que bajaba de la montaña. Para sobrevivir, los aldeanos decidieron construir carreteras colectivamente. La película utiliza muchos planos largos. Entre ellos, la toma del granjero Yang Jianlin tocando la suona durante su descanso en el trabajo dura más de un minuto. La cámara recorre desde primeros planos de rostros y ampollas de sangre en las manos hasta escenas de aldeanos fumando tranquilamente. , a montañas desoladas y lejanas... No hay lenguaje en la imagen y más movimientos de personajes, solo el sonido ondulante de suona y el eco del valle. El entrelazamiento de distancia, dificultades, alegría y esperanza que se muestra aquí en el lenguaje de la lente es extremadamente contagioso y no puede ser reemplazado por el montaje. La rica cantidad de información contenida en la imagen se logra a través del "montaje de toma interna", es decir, "utilizando cambios en el escenario, composición, luces y sombras, escena, movimientos de personajes y otros factores de modelado dentro de una toma para enfatizar y resaltar el La intención del director para este plano es el significado ideológico que el ex teórico del cine soviético Rom llama "puesta en escena" y "plano de composición múltiple". La programación de escenas en fotografías con objetivos largos puede aumentar el contenido de la información. Nunca permanezca demasiado tiempo en una composición sin sentido. Por supuesto, la cantidad de información contenida en un plano general también depende de si puede capturar el valor de la información del propio proceso del evento interceptado. En un documental sobre la vida de la minoría Mosuo en Yunnan, la protagonista Dama estaba confundida cuando empezó a trabajar como guía turística. Corrió por la orilla del lago y saltó al barco para preguntar dónde estaban sus turistas. Luego, un barquero corrió hacia la orilla para llamar a la gente. La posición de la cámara no cambia durante 40 segundos. Se filma con una lente panorámica larga. El valor de la información obtenida por la audiencia es el evento en sí registrado por el creador de la Tesis de graduación de Texas Tech Vocational College. Es muy importante para la comprensión y la perspectiva de Dama. Los personajes son significativos. Algunos planos de un mismo documental tienen pocos cambios internos y poca información, por lo que parecen extensos.

Por ejemplo, hay tres planos largos conectados con un minuto de retraso. El primero es una gran olla de hierro cocinando algo sin sonido simultáneo y el subtítulo es "Si no hay suficiente sal, agrega más sal". -arriba la olla y el tercero bebe. El público no comprende el estilo de vida del pueblo Mosuo, incluidos los utensilios y lentes utilizados. Dado que se muestra deliberadamente, el público debe comprenderlo. Pero el hecho es todo lo contrario, me temo que el público no entiende lo que está hirviendo en la olla. La imagen no explica el contexto y el público sólo puede adivinar. También hay una toma de un turista montando a caballo que no tiene movimiento dentro de la toma y cambia de duración a casi un minuto. Cuanto más larga sea la toma, es más probable que la cantidad de información sea insuficiente y el ritmo sea lento. Si utiliza demasiadas tomas como esta, será difícil atraer a la gente para que mire. Es aún más discutible. 2. Utilice hábilmente el "montaje" para enriquecer la información. La lente larga es el "lenguaje de lente" más adecuado para registrar el proceso del evento. Sin embargo, cabe señalar que "la lente larga es relativa. Se basa principalmente en las necesidades". del tema y la connotación y expresión del propio objetivo largo: "No importa cuán larga sea una toma, es imposible registrar todo el proceso del desarrollo de un determinado evento, y las tomas largas sólo pueden tener significado a través del montaje". La técnica narrativa del documental pone gran énfasis en el procesamiento del tiempo. Porque el tiempo que se muestra en las obras de arte y el tiempo real son conceptos completamente diferentes. El tiempo real es el flujo de tiempo natural de la historia, mientras que el tiempo narrativo es el estado de tiempo procesado presentado en el texto narrativo. Uno de los misterios de una obra de arte es la reordenación del material tamizado de importancia esencial en la vida. Hay dos métodos de reordenación: uno es ajustar el tiempo de la narración para hacerla curva y el otro es mantener el tiempo de la historia original sin cambios pero acortar el tiempo mediante la selección, lo que significa que el intervalo de tiempo entre las historias. El tiempo y el tiempo narrativo es diferente. El resultado de la reordenación del tiempo es cambiar el ritmo del texto narrativo, aumentar la cantidad de información y movilizar el interés de la audiencia por verlo. Cabe señalar que algunos documentales actuales ignoran el valor estético de la "dislocación del tiempo" y la "diferencia de distancia temporal" en el lenguaje de la historia y el lenguaje narrativo, y existe una tendencia a comprender unilateralmente el papel de los planos generales. Por ejemplo, hay un documental sobre la vida de las monjas, que da la impresión de que hay que grabarlo y divagar. Cada plano es muy largo. Después de más de diez minutos, todavía no sé cuál es la intención del creador. era. Todas las tomas son tomas con lentes largos tomadas con la cámara colgando, describiendo una crónica que carece de opciones y sabe a nada, y que inevitablemente tiene una tendencia naturalista, por lo que no se puede decir que tenga valor informativo. El valor de la información se refiere al hecho de que la información útil no es completamente equivalente a la cantidad de información. .