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Notas:
[1] Racimos parecidos a bosques: los bambúes densos parecen estar atados en racimos. Sen: Densamente lleno. ?
[2] Melocotón de Chiba: melocotón. Su Su: Las flores están cayendo. ?
【3】小年: Cuando eres joven. ?
[4] Huang Shang, Taizhen: se refiere a Tang Xuanzong y Yang Guifei. El edificio Wangxian, originalmente ubicado en el Palacio Huaqing, es la imaginación del autor. ?
[5] El deslumbramiento se convierte en brillo: el brillo destella. ?
[6] Nota: Lo he dicho todo. ?
[7] Festival de Comida Fría: 106 días después del inicio del invierno se celebra el Festival de Comida Fría en el solsticio. La Aduana Tang prohibió el fuego durante tres días. ?
[8] He Lao: Hace referencia al artista famoso por tocar la pipa durante el reinado del emperador Xuanzong, llamado He. Yingtianzhai: Este es el significado actual de "Yingtian". La gente de la dinastía Tang llamaba casas a los teatros. ?
[9] Esta frase es nota del propio poeta: Extraño a los esclavos, soy una prostituta famosa en Tianbao. Buena canción. Todos los años hay un banquete abajo. La gente lo pedía a gritos después de un largo día. Yan'an y Wei no pudieron prohibirlo, pero se reprodujo toda la música. El emperador Chengzu de la dinastía Ming envió a Gao Li a gritar arriba: si se va a dejar que los esclavos canten, se debe asignar a veinticinco hombres para tocar la flauta uno por uno. ¿Puede la gente escuchar? "Escribe una carta en voz baja. Esto era muy importante en ese momento. Sin embargo, Xuanzong no quería quitarle el lujo a Xia Ke Xing. Nunca se había quedado en el palacio, pero aún así tuvo la suerte de visitar Dongluo cuando estaba "Es viejo, pero fue enviado por la empresa Come". Gao Lishi, el eunuco favorito de Tang Xuanzong. Julang: Guardaespaldas u otro artista. ?
[10] Amnistía: Debido a que el fuego está prohibido, se permite quemar velas. ?
【11】Desnatando: Solo arréglalo un poco, rota el disfraz: el disfraz estará listo en poco tiempo. ?
[12] Jiutian: Palacio. Vigésimo quinto Lang: El príncipe Li Chengning, bueno tocando la flauta, ocupó el puesto vigésimo quinto. Cerbatana de uno en uno: la cerbatana te acompaña. ?
【13】Wandering: se refiere a un ritmo que aparece lentamente. Dafan: Significa "un conjunto (melodía) completo". Liangzhou: nombre de la canción. Che: Se acabó, se acabó. Tortuga colorida (Qiuqiu): música variada de Kucha. Boom La grabación continúa: una tras otra. ?
[14] Las palabras de Li Mu se explican por sí mismas: "Xuanzong probó la nueva canción después de una noche en el Palacio Shang Yang, que pertenece a la lámpara de buceo mañana en el decimoquinto día del primer mes lunar. De repente , escuchó una flauta tocando una nueva canción en el restaurante la noche anterior. Es difícil de escuchar. Mañana, enviarán al flautista a verificar 'Zi Yun:' Robó la luna en el puente de Tianjin y escuchó la música contenida. palacio, por lo que insertó una pieza musical en el pilar del puente para grabarla Li Muye, un joven flautista de Chang'an "El regalo de Xuanzong fue diferente. "No te gusta la flauta: tocar la flauta.?
[15] Dajia: el conductor del carro del emperador. Batalla grupal: guardia de honor. Qi, Xue: se refiere al hermano menor de Xuanzong,,. ( Ambos murieron durante el período Kaiyuan, este fue el error del poeta.
)?
[16] La tía de Yang se refiere a las tres hermanas de Yang Guifei. Xuanzong la nombró la tercera esposa de Han, Guo y Qin. Dou Feng: describe la velocidad de un coche. ?
[17] La capital oriental fue destruida: An Lushan ocupó Luoyang. An Yu Tianbao ocupó Luoyang el 14 de diciembre del año, lo cual fue una promesa. Guo: Se refiere al daño causado por los rebeldes a lo largo de la montaña Anlu. Oferta: es decir, oferta. ?
【18】Dos Capitales: Se refiere a Chang'an en el oeste y Luoyang en el este. ?
[19] Puerta: Se trata de una puerta pequeña. ?
[20] Seis: Deberían ser cinco. ?
[21] Xuanwu se construyó en Tang Dezong y la Torre Calyx se construyó en Xuanzong.
[22] Grito: Corte. ?
[23] Proporción del peine: Muy juntos como los dientes del peine. ?
[24] Creación cultural: ventanas con motivos grabados. Suave y elegante: apariencia profunda. ?
[25] Capullos: piezas florales de metal, complementos femeninos. Kite: ¿Es esto un espía?
[26]Ya: Entrada principal. ?
[27]Significado: Igual que el manual de instrucciones. ?
[28] Yao Chong y Song Wangjing: ambos fueron sabios en el período Kaiyuan. Li: Armonía. Yin y Yang: hace referencia al orden social. ?
[29] Yang y Li: Con Li. ?
[30] Mo Miao: Plan Imperio. Hay llagas (Weiwei): cicatrices. ?
[31] Wu Shuping se refiere a Li Qi de Pingnan y Liu Pi de Zhongshu. ?
[32]Espero profundamente que el emperador tenga suerte en Oriente. ?
El Palacio Lianchang es uno de los palacios de los emperadores de la dinastía Tang. Fue construido en el año 658, tercer año del reinado del emperador Gaozong, por lo que está situado al oeste del condado de Shou'an, Henan. Provincia (ahora condado de Yiyang, provincia de Henan). En el año 13 de Yuanhe (818), Yuan Zhen sirvió como Sima en Tongzhou (el estado se encuentra en el actual condado de Daxian, Sichuan) y escribió este famoso poema narrativo. A través del ascenso y la caída del Palacio Lianchang, Yuan Zhen explora las razones de su existencia. El caos político de la dinastía Tang antes y después de la rebelión de Anshi.
El poema completo se puede dividir básicamente en dos párrafos.
En el primer párrafo, desde "El Palacio Lianchang está lleno de bambúes palaciegos" hasta "Los zorros vuelven a casa todas las noches", el anciano al lado del palacio cuenta los cambios pasados y presentes del Palacio Lianchang.
Las primeras cuatro frases son la introducción, comenzando con la escena de bambúes caídos por todo el suelo y flores en descomposición, que conducen al anciano al lado del palacio. El grito del anciano al autor se puede dividir en dos significados.
En el primer piso, desde "Comer en el Año Nuevo" hasta "La pelea de la tía Yang", se describe la prosperidad del Palacio Lianchang en esos años.
Durante el Festival de Comida Fría, la gente tiene prohibido fumar, pero el palacio está muy iluminado. Tang Xuanzong y Yang Guifei pasaron la noche jugando en Wang Xianlou. El experto en pipa dio la actuación final y se ordenó al eunuco Gao Lishi que buscara a un cantante famoso, Nian Nu, para cantar en el palacio. El rey tailandés Li Chengning (Veinticinco Lang) tocó la flauta y la música resonó en el cielo. Li Mo se apoyó contra la pared del palacio y tocó la flauta, robando música nueva del palacio. Después de describir una imagen del palacio, el poeta también escribió sobre la gran ocasión del regreso de Xuanzong, cantando y bailando.
El segundo piso, desde "Avanzando hacia el este en octubre del próximo año" hasta "Los zorros regresan a casa todas las noches", cuenta la historia de los rebeldes de An Lushan que conquistaron Luoyang, la capital del este, y el abandono del Palacio Lianchang desde entonces. . Después de la rebelión de Anshi, el Palacio Lianzhang estuvo cerrado durante mucho tiempo y ninguno de los Cinco Emperadores después de Xuanzong lo visitó. No fue hasta el duodécimo año de Yuanhe que el enviado secreto fue al Palacio Lianchang para cortar bambú por orden del emperador. Tan pronto como se abrió la puerta del palacio, el anciano lo siguió y miró por un momento. Vio zorros y conejos corriendo salvajemente entre los avellanos, pabellones danzantes y pabellones inclinados, y era una escena de decadencia y desolación. . Después de la rebelión de Anshi, Xuanzong todavía permaneció en el Palacio Lianchang y su vida posterior fue miserable. El palacio se convirtió en nido de serpientes y elefantes, la mesa del incienso se pudrió y crecieron setas. La concubina Yang vive en el edificio de enfrente, pero ahora las cosas y las personas han cambiado y no hay imagen más hermosa.
El segundo párrafo va desde "Lamento oír eso" hasta "Intenta no pelear". A través de las preguntas y respuestas entre el autor y el anciano, discutió las causas de "quién está en paz y quién está en caos" y el caos político en Corea del Norte.
El poema elogia a Yao Chong y Song Jing como primeros ministros, y los gobernadores locales son honestos y rectos, lo que condujo a la prosperidad de Kaiyuan. Después de la muerte de Yao y Song, la corte fue controlada gradualmente por la concubina Yang. An Lushan fue adoptado como hijo adoptivo por la concubina imperial en el palacio, y la señora Guo quedó abrumada. La dictadura y los errores de traidores como Yang y Li finalmente provocaron confusión y desastre en el país. Luego, el poema elogia los esfuerzos del actual Xianzong por sofocar la rebelión en las ciudades feudales. Hay esperanza de paz.
Esta es la segunda vez que el poeta viene a Xuanzhou. Hace ocho años, fue nombrado gobernador de Xuanzhou y sirvió bajo la familia de Shen. Estos dos cambios son exactamente como él mismo dijo: "Después de treinta años de ausencia, mi cerebro está agudo y mis huesos son ligeros". "Todo ha cambiado cuando vuelvo a visitar mi antiguo lugar. Solo veo el nivel y el manantial en el este. ." ("Going from Xuanzhou") Cuando el funcionario entró en Beijing, el juez Pei Tanzhong estaba de regreso a Xuanzhou. Debido al título ""), esto naturalmente profundizó su percepción de los cambios en el mundo. Esta concepción artística impregna la descripción del paisaje en tres o cuatro frases: La montaña Jingting es como una enorme pantalla esmeralda, extendida cerca de Xuancheng, y los pájaros van y vienen a la sombra de la montaña. A ambos lados del río Wanxi, la gente que vivía junto al río cantaba y lloraba, mezclado con el sonido del agua, a medida que pasaban los años. Estas dos frases parecen hablar de la escena actual y del presente, pero al mismo tiempo se comunican con los antiguos. Los pájaros siempre han estado en las montañas y los bosques, y su canto y llanto no son un fenómeno aislado. "Song Crying" proviene del "Libro de los Ritos·Tan Gong": "Wenzi fue presentada como una novia, Zhang Lao dijo: '¡Qué hermosa rueda! ¡Qué hermosa! Canta en Sri Lanka, llora en Sri Lanka, reúne a los nación en Sri Lanka."'Canta y llora' Significa celebración y duelo, y representa el proceso desde el nacimiento hasta la muerte. "La gente canta y llora con el sonido del agua", por lo que la gente de ambos lados del río Wanxi ha vivido junto al agua durante generaciones. Esto no es lo que el poeta ve en ese momento, sino las impresiones acumuladas durante su vida diaria, que fueron provocadas por sus visitas. Las dos frases siguientes muestran escenas que no son continuas en el tiempo, pero que a menudo son inolvidables: 1. La densa lluvia de finales de otoño parece colgar una cortina de lluvia sobre miles de hogares 1. Al atardecer, la gente cubierta por el sol poniente; El balcón emitía un melodioso sonido de flauta con la brisa del atardecer. Dos escenas: una nublada y otra soleada; una brumosa y otra luminosa. En realidad es difícil que ocurra al mismo tiempo. Pero cuando el poeta se enfrentó al mundo del Sr. Shui en el templo Kaiyuan, esta impresión, aunque no al mismo tiempo, pertenecía al mismo lugar y juntas formaron una impresión integral y duradera de Xuancheng y Wanxi. Este mundo, en el largo río del tiempo, ha mantenido este rostro durante mucho tiempo, ¿verdad? De esta manera, las reliquias culturales desaparecen, pero la sensación de que el paisaje sigue siendo el mismo, naturalmente, se vuelve cada vez más fuerte. El mundo objetivo es duradero, pero la vida de llanto de generación en generación es limitada. Esto hizo que el poeta pensara profundamente y reflexionara, por lo que la nostalgia del poeta por Fan Li surgió en su corazón. No tuvo oportunidad de conocerlo, pero vio un árbol de humo irregular en dirección a Wuhu. Five Lakes se refiere al lago Taihu y sus cuatro pequeños lagos, por lo que también puede considerarse como otro nombre para el lago Taihu. A juzgar por la orientación, están al este de Xuancheng. Durante el período de primavera y otoño, Fan Li ayudó al rey Gou Jian de Yue a derrotar al rey Wu Fu Chai. Después de lograrlo, para evitar las sospechas del rey de Yue, tomó un bote para retirarse a los cinco lagos.
Vagaba entre montañas y ríos naturales y era admirado por las generaciones futuras. El poema describe el paisaje de Xuancheng como hermoso y digno de ser recordado. Lamenta que las reliquias culturales de las Seis Dinastías se hayan convertido en cosa del pasado y existe la sensación de que la vida no puede durar para siempre. De esta manera, Fan Li, que viajó por todo el mundo y disfrutó de los hermosos paisajes, naturalmente se convirtió en objeto de nostalgia para el poeta.
El humor del poeta no es muy elevado, pero describe muy bellamente el paisaje objetivo y entreteje algunas escenas hermosas como "un pájaro subiendo a la montaña" y "una ráfaga de viento de flauta en el balcón de atardecer". El ritmo y el tono del poema fluyen rápidamente, dando a la gente una sensación refrescante. La interacción entre elementos brillantes y saludables y una baja melancolía encarna las llamadas características toscas de la poesía de Du Mu en este poema.
Este es un poema lírico sobre escalar alto y mirar lejos. La razón por la que escribí las dos primeras frases mientras conducía entre las Tumbas de Leyou fue "hay una sombra de crepúsculo en mi corazón". Las dos últimas frases fueron escritas en las antiguas llanuras, tocando el paisaje y dándoles una especie de disfrute y satisfacción espiritual. La frase "El sol poniente es infinitamente hermoso, pero está enterrado por la noche que se acerca" siempre se ha interpretado como "Aunque la escena nocturna es buena, es una lástima que no pueda permanecer por mucho tiempo". El hombre moderno Zhou cree que. La frase "Gang" es "la pasión del poeta por la vida y el mundo". Perseverancia, insistencia en los ideales "Aunque esta visión es novedosa, no está en consonancia con la experiencia de vida y el estado de ánimo del poeta en ese momento.
El poeta de Yuxi, otra cuarteta de siete caracteres, escribió: "Los árboles cantan, las cigarras rompen el arco iris y el viento del oeste sopla en la zona escénica de Leyouyuan. ¿Cómo es posible que el Yuquan [Yuan] quede aquí a partir de ahora y que no haya puesta de sol aún más al este? ¡También es cierto! Sube a las antiguas llanuras, toca el paisaje y expresa tus sentimientos. El área escénica de Leyouyuan parece ser un lugar que siempre ha amado y visitado de vez en cuando. Esa noche, no sé por qué, pero Yu-sai estaba de mal humor y fue difícil despedirlo. Decidió pasear y conducir hasta el área escénica de Leyouyuan.
El nombre del área escénica de Leyouyuan no nos resulta desconocido.
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La idea principal del poema es que la Reina Madre de Occidente, que vive en Yaochi en la montaña Kunlun, abrió su hermosa ventana. Aquí es donde entretuvo al rey Mu. Mientras esperaba junto a la ventana, esperaba que el rey Mu volviera, pero solo escuchó que el rey Mu sintió lástima en su corazón cuando vio el clima frío, el viento del norte y el hielo en el camino. Escribió un poema para llorar a la gente: "Canción del bambú amarillo", y la trágica canción llegó a la montaña Kunlun. La Reina Madre Xi pensó: ¿Mu?
El registro de la Reina Madre de Occidente se encontró por primera vez en el "Libro de las Montañas y los Mares": "Yushan es la residencia de la Reina Madre de Occidente. La Reina Madre de Occidente se parece humana, tiene cola de leopardo y dientes de tigre, y es buena para silbar, tiene una abubilla en el pelo), es el dios encargado de la perfección del cielo y de las cinco discapacidades (plaga y castigo).