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Cinco ejemplos de notas sobre la resurrección

La novela "Resurrección" escrita a finales del 19 es Leo. La última de las tres obras maestras de Tolstoi, se considera el "pico más alto" de su creación. Ahora ven conmigo y aprende sobre la resurrección. Espero que te guste.

Reflexión sobre la resurrección 1

La primera mitad del texto describe cómo Nekhlyudov utilizó sus relaciones sociales y su estatus social para salvar a Maslova. A través de los cambios psicológicos de Nejliúdov y el desempeño de otros funcionarios, refleja plenamente la corrupción de la clase alta rusa y el declive de la sociedad en ese momento. La segunda mitad es la sublimación de todo el libro. Al describir la vida de los presos políticos, revela la resistencia del pueblo a la nobleza y también muestra las luchas de las diferentes religiones. Este es otro libro después de Gadfly que me dio una comprensión profunda del conocimiento religioso.

Nejliúdov sintió dolor por seducir a Máslova. Su conciencia lo condenó y decidió salvar a Maslova. Al mismo tiempo, tuvo que renunciar a tierras privadas y cortar los lazos con la clase alta, lo que era muy difícil para un joven aristocrático. Está experimentando un enorme impacto psicológico y ha estado en conflicto. En particular, el cambio en el pensamiento de Maslova y el enorme golpe que más tarde le propinó la sociedad real pusieron su psicología bajo una prueba más severa.

En el camino a Siberia, el entusiasmo y el coraje de los prisioneros políticos trajeron a Nejludov un nuevo concepto, y gradualmente creció bajo este nuevo concepto. Son admirables su valentía ante las dificultades y su determinación de abandonar sus propiedades e ir a Siberia a convertirse en esclavo.

Al final, para no dejar que Nejludov sufriera con ella, Máslova rechazó a regañadientes a Nejludov, se casó con el preso político Simonson y emprendió una nueva vida. Nejliúdov también comprendió el verdadero significado de la Biblia, comprendió la vida y avanzó hacia una nueva vida. Pero todavía lamento que Nejliúdov no haya podido encontrar una muchacha hermosa.

En el libro hay dos hermosas chicas, Maslova y la prisionera política Shekina. Se comportan de manera diferente. Xie Jinna proviene de una familia famosa, pero nunca actúa de manera coqueta y es sencilla y sin pretensiones. Su comportamiento afectó profundamente a Maslova y se ganó su respeto.

Es realmente un clásico y tiene connotaciones profundas.

Reflexiones sobre la Resurrección 2

Este artículo trata sobre el duque Nejludov viendo que uno de los cautivos era la hija adoptiva de mi tía, Katyusha. Ella se convirtió en prostituta y esperó. Creía que fueron sus propias acciones las que lo habían llevado a este nivel de depravación. Entonces, se recupera mentalmente y trata de ayudarla. Al mismo tiempo, ayudó a personas inocentes que fueron incriminadas en el proceso de ayudarla, e incluso renunció a sus propiedades para acompañarla a Siberia.

Durante este período habló de la oscuridad de la sociedad de aquella época y de las diversas injusticias que padecía el pueblo oprimido. La ley sólo protege los intereses de la nobleza y el pueblo se encuentra en una situación desesperada. Los sentimientos humanos son fríos y cálidos, aburridos y oscuros. ¿Cuál es el culpable en ese lugar depravado? Fue entonces cuando la clase dominante oprimió al pueblo y los funcionarios se protegieron unos a otros. Esas personas simplemente persiguen ciegamente el dinero, el poder y la belleza, pero destruyen su conciencia y hacen cosas tan malas. Incluso el carcelero de buen corazón hirió sin piedad a personas verdaderamente culpables o inocentes debido a su antiguo origen social en aquel momento. A través de la perspectiva de Nekhlyudov y su autorredención, podemos ver que la sociedad de aquella época era inhumana e incluso podría describirse como miserable. En la sociedad china actual, ¿no hay personas como jueces en todas partes? Desde la antigüedad, una vez que existe una relación de interés, no habrá buenos resultados. Ninguno de los cinco mil años de dinastía feudal de China duró mucho. Quizás al principio estaban en el poder y amaban al pueblo, pero debido al sistema hereditario del trono, esta deficiencia se hizo cada vez más evidente a medida que pasaba el tiempo. El emperador creció en un ambiente superior y no conocía el sufrimiento exterior. Solo sabía que la borrachera, la mediocridad y la corrupción crecían gradualmente en este ambiente. Hoy en día, China todavía está inundada de estos poderes oficiales. Recientemente vi en los periódicos que el hampa robaba, extorsionaba y mataba gente sin restricciones. ¿Por qué este fenómeno es tan rampante? ¿No es por el encubrimiento de estos funcionarios? Estas personas no sólo no trabajan por el bienestar del pueblo y no crean armonía, sino que también toleran este crimen y hacen la vista gorda. ¿No crees que estas cosas son perjudiciales para los demás y no beneficiosas para uno mismo? ¿Cómo se sentiría si el transeúnte inocente asesinado a tiros en la calle fuera su hijo o su padre? ¿Seguirás sonriendo y diciendo que se lo merecen? Al mismo tiempo, creo que el sistema educativo chino aún no es perfecto. La educación se ha convertido ahora en una mercancía y, siempre que puedas permitírtelo, puedes ir a una buena escuela. Sin embargo, aquellos niños de la montaña, a pesar de sus malas condiciones, obtuvieron muy buenos resultados en los exámenes. Pueden ir a una buena universidad, pero no pueden permitírselo.

Sólo pueden renunciar a sus sueños y a su futuro. ¿Quién preguntó por sus condiciones de vida? ¿Quién se acercará para ayudarlos? ¿Quién diría que el arduo trabajo de toda esta gente sería en vano? extraño. Sin embargo, cuando vemos que otros reciben financiación, podemos sentirnos aliviados, pero estas personas son sólo una minoría, y detrás de ellos hay muchas personas que nunca han sido vistas y que todavía viven con dolor. Todo es injusto, se discriminará a las personas discapacitadas, pero lo que hacen es peor que la gente normal; se reirán de los pobres, pero son mejores que esas segundas generaciones ricas; Por lo tanto, no menosprecies a las personas que son peores que tú porque no estás calificado. También te despreciarán. Tienen condiciones superiores pero no las aprovechan. Se miman y piensan que esto es emocionante y está de moda. Si este mundo considera la depravación como una especie de disfrute, entonces, ¿qué más no puede o no se atreve a hacer? . El dinero y el poder son sólo factores corruptores. Todo depende de uno mismo, al igual que el Duque del libro despierta y vuelve al camino correcto tras presenciar una serie de escenas injustas. Hoy en día, la gente se ha vuelto insensible. La sociedad de entonces sabría resistir, pero ahora la gente necesita urgentemente este tipo de poder. Pero cuando los demás son más fuertes que ellos, no sienten resentimiento, sólo envidia. Esta injusticia no se considera un delito, sino un honor. Mientras puedas usar este poder para lograr tus objetivos y enterrar a personas más poderosas que tú en la tumba de tu poder, podrás lograr tus objetivos por cualquier medio necesario. Y quienes sufren un trato injusto sólo pueden lamentar su suerte.

El mundo necesita despertar y darse cuenta de que lo que hace es muy injusto. Deja que tu yo espiritual prevalezca y derrote a tu yo material. Que toda barbarie sea cosa del pasado. La sociedad debería estar limpia y ya no estar llena de conspiraciones. China no será fuerte porque la gente empiece a corromperse. La sociedad también está inconscientemente dividida en clases. Como las brillantes y efímeras patatas marrones, saladas y boniatos. ¡La búsqueda persistente de la gente por estas cosas ilusorias eventualmente fracasará! De hecho, lo verdaderamente valioso no es el dinero, sino la propia conciencia. Que patética es esta persona que sólo vive para el poder. Este materialista nunca sabrá qué es la felicidad, ni qué es la verdadera felicidad. No faltan fiscales adjuntos, como Selenin, que abandonó sus sueños y persiguió ciegamente la perfección, pero tampoco faltan duques, como Nekhlyudov, que renunció a su poder, y no faltan prostitutas, como como Maslova.

Reflexiones sobre la Resurrección 3

"Resurrección" es la última novela de León Tolstoi, que incorpora sus pensamientos de toda la vida y su clara comprensión de la corrupción social. Ésta no es una historia compleja. Simplemente lea la introducción y conocerá su sencilla historia: Nejludov, un joven noble, sedujo a la criada Maslova, pero la abandonó, por lo que se convirtió en prostituta y quedó implicada en el caso de envenenamiento, y Nejludov resulta ser una de sus miembros del jurado, que se postulan a favor de Maslova, acusada injustamente. Pero Tolstoi, una historia que se puede contar en una frase, necesitó una novela entera, retratos de grupo extremadamente ricos y escenas grandiosas y detalladas para contarla. Por lo tanto, en mi opinión, no sólo ha desaparecido la hermosa humanidad de Nejliúdov y Máslova, sino también el lado racional y bondadoso de la naturaleza humana que vuelve a brillar. Entonces ¿qué es lo que resucita?

(1) La muerte y el renacimiento de Nejludov

Cuando era joven, Nejludov tenía una bondad inocente hacia el mundo única en los jóvenes. Es puro por su juventud y noble por su pureza. Esta nobleza es un espíritu indomable. La propiedad dejada por los padres no es su riqueza. Al contrario, su mayor riqueza es la juventud y los ideales. A esa edad, estos eran más que simples derroches. Nejliúdov en aquel momento me sorprendió y alegró porque no se hizo rico como muchos otros niños que crecieron en familias aristocráticas. Sin embargo, creo que este comportamiento de hacer lodo sin teñir no durará para siempre en muchos casos, porque es difícil mantener un color base puro en la tina de tinte. Por lo tanto, el hombre animal en la mente de Nejliúdov controlaba su cuerpo, no el hombre espiritual. La caída es muy rápida, pero es difícil ganar nueva vida y recuperar el buen carácter, pero siempre hay alguna oportunidad para que ocurra la resurrección. Como el amor. Bajo el bautismo de amor, Nejludov reavivó mi espíritu la noche de Pascua en la pequeña ciudad. Nejliúdov creció. Fue a Petersburgo, devolvió sus tierras a los campesinos del campo y aprendió a amar a los demás en un viaje con prisioneros a Siberia. Aprendió a amar a los demás. Al leer, a menudo siento que ha pagado demasiado por extraños, incluso si se encuentran por casualidad, hará lo mejor que pueda.

(2) Muerte y renacimiento de Maslova.

En comparación, Maslova es mucho más sencilla. Siento que ella nunca ha sido corrupta mentalmente.

Lo que murió fue el amor en su corazón. Su corrupción física, aunque forzada por la vida, es venganza e indulgencia tras el agotamiento del amor. Entonces, cuando su amor por Nejludov resucitó, también lo hizo la pureza y la nobleza de su corazón, y ella se negó a proponerle matrimonio. Tolstoi también dijo que el final que imaginó originalmente era en realidad un final feliz, pero al final eligió el más realista. Puede que este no sea el final más feliz para el lector, pero Maslova puede ser más feliz al no estar con Nekhludov y no cargar con la culpa de comprometer su identidad.

(C) Muerte y renacimiento de la sociedad

La sociedad que vio León Tolstoi era extremadamente decadente y paralizada. La burocracia de nivel superior es seria, tiene exceso de personal y se centra en los intereses. Los funcionarios sólo se preocupan por sus propias carreras y riqueza, y son indiferentes a las vidas de las personas de abajo. Son indiferentes y no prestan atención a aquellos que han caído en un sufrimiento interminable bajo sus llamadas reglas y regulaciones. Sin embargo, muchos sistemas bien intencionados suelen resultar contraproducentes. Nadie niega la intención original de la reforma de Wang Li Ke al comienzo de la historia. Sin embargo, debido a la brecha entre quienes la formularon, quienes la implementaron y quienes la utilizaron, a menudo no logra los resultados esperados y, en cambio, empuja a muchas personas a un abismo más profundo.

Nekhlyudov ayudó a muchas personas en virtud de su estatus, pero no todos tuvieron la oportunidad de emprender el camino que originalmente les pertenecía con el último noble que estuvo dispuesto a ayudarlo. Después de haber sido agraviadas, la mayoría de las personas sin duda se hundirán cada vez más en la trampa y nunca volverán a ver la luz del día. Por otro lado, en la sociedad inferior, los agricultores son pobres e ignorantes, los ciudadanos comunes y corrientes son mezquinos y descuidados, los sirvientes son violentos e indiferentes, los criminales son crueles y sucios y viven en un mundo caníbal. Las personas se influyen y seducen entre sí, de modo que una vez que la mayoría de las personas se unen a un determinado grupo, se transforman más allá del reconocimiento. La gente de abajo no tiene poder para cambiar, y la gente de arriba hace la vista gorda ante cosas que no tienen nada que ver con ellos, por lo que la sociedad se parece a lo que se describe en el libro.

Reflexiones sobre la Resurrección 4

Después de leer el libro "Resurrección", realmente entendí el significado de ponerle su nombre al libro. La resurrección, en mi memoria, es sólo una palabra de sustento y esperanza para los difuntos. Ahora me doy cuenta de que el espíritu también puede renacer. Al igual que Nejludov, que vivió en la clase alta y fue corrompido por la vida lujosa de la clase alta, todavía puede regenerar el espíritu en cierto sentido mirándose a sí mismo y tomando acciones prácticas. resurrección. Sin embargo, creo que la resurrección espiritual de Nejludov no es sólo la perfección de su propia alma, sino también su resistencia a su propio destino y su insatisfacción con el destino injusto de los demás. Sabemos que Nejludov más tarde sintió una gran simpatía por las prostitutas, los campesinos, los trabajadores, los conductores y los sirvientes. Espera poder cambiar el destino de algunas personas y el de él mismo. Todas las obras de Tolstoi revelan una especie de arrepentimiento y lástima por la gente de clase baja, incluida Maslova. De hecho, este es el pensamiento audaz y el profundo análisis del propio Tolstoi sobre el destino de las personas nacidas en esa sociedad. Por lo tanto, en este nivel, la resurrección espiritual es particularmente importante.

Sin embargo, si miramos nuestra sociedad actual con este concepto de resurrección espiritual, encontraremos que la resurrección espiritual no ha perdido su significado inherente, sino que debe continuar, llamando a la gente moderna a reexaminar su espíritu. y alma. Hoy en día, aunque estamos en una época relativamente pacífica, ¿cuántas personas en la vida real son adictas al libertinaje? ¿Cuántas personas no se dedican a un hogar cálido y quieren vivir una vida más llamativa? ¿Cuánta gente lo arriesga todo por dinero? ¿Cuántas personas están desperdiciando su juventud? ¿Cuántas personas están perjudicando los intereses de otros por sus propios intereses egoístas? ¿Cuánta gente sigue disfrazándose bajo el velo del lujo y la hipocresía? Esta serie de preguntas tiene que despertar nuestro pensamiento. Creo que hoy en día la gente también debería considerar su propia espiritualidad mientras persigue intereses materiales. Sus cuerpos necesitan ser fuertes y nuestros espíritus necesitan ser revividos. En esta era de abundancia material, nuestro espíritu no puede ser erosionado por cosas malas. Desde esta perspectiva, mientras cada uno de nosotros reexamine su propio espíritu y purifique su propia alma, ¿en qué tipo de armonía se convertirá nuestra sociedad? No creo que podamos imaginar la alegría y el placer que nos brinda la armonía. Para entonces, nuestra salud mental y nuestra conciencia de nuestro destino habrán alcanzado un cierto nivel. ¿No es este tipo de renovación espiritual más significativa que tener mucha riqueza?

La "Resurrección" de Tolstoi tiene una importancia de gran alcance, y su llamado y connotación de resurrección espiritual son dignos de nuestra reflexión y estudio en profundidad. ¡Revivir es salvarse! Creo que el significado profundo de sus obras va mucho más allá de este nivel y requiere paciencia de cada uno de nosotros para interpretarlo y comprenderlo.

Reflexiones sobre la Resurrección 5

Recientemente pasé un mes leyendo la obra "Resurrección" de León Tolstoi, todo en el camino hacia y desde el trabajo (metro). Siempre quise ver cómo son los libros mundialmente famosos, pero me preocupaba no poder perseverar. No esperaba poder calmarme y terminar de leer este trabajo, y me admiro. De hecho, muchas cosas se tratan de establecer una dificultad imaginaria para ti, por lo que no es tan difícil comenzar. Un buen comienzo ya es la mitad de la batalla.

"Resurrección" habla principalmente del proceso de redención del héroe y la heroína. El protagonista, el duque Nejludov, es hijo de una familia adinerada. Hace diez años, sedujo a la doncella Maslova durante su menstruación, convirtiendo así a Maslova en una prostituta. En uno de los casos en los que actuó como jurado, Maslova se convirtió en la acusada, acusada falsamente de envenenamiento y asesinato (luego se demostró su inocencia). Nekhlyudov se sintió profundamente culpable de ser la causa de la caída de Maslova. A partir de entonces, Nejliúdov emprendió el camino de apelar a Máslova y comenzó su propia salvación. Durante el proceso de apelación, Nejludov consideró que la mayor injusticia social era causada por la propiedad privada de la tierra y distribuyó sus tierras entre los agricultores. También hemos visto muchos casos injustos, falsos y equivocados, en los que trabajadores y campesinos inocentes fueron encarcelados y la razón resultó ser una interpretación errónea de los artículos religiosos. Algunos de ellos siguen en prisión y no han sido puestos en libertad hasta su muerte. No fue una persona específica la que causó su muerte, sino todo el sistema social caníbal. Parece que cada funcionario no tiene responsabilidad y solo actúa según órdenes, pero cada funcionario tiene una responsabilidad ineludible. Los trabajadores y campesinos comunes y corrientes de buen corazón son trabajadores y amables, pero se ayudan entre sí pero no pueden mantener a sus familias ni siquiera a sí mismos; los funcionarios tramposos aceptan sobornos y se halagan unos a otros, pero tienen el estómago y el cerebro llenos y viven una vida feliz. El autor revela irónica y profundamente ese cuadrante social. La escena más irónica es que la prisión reúne a todos los presos en la iglesia para adorar y enseñar a todos a amar. Todos eran religiosos, incluidos los prisioneros y los funcionarios de prisiones, pero fueron estos funcionarios quienes encarcelaron a los agricultores. Nejludov también ayudó a otros prisioneros, permitiendo que sus madres e hijos se reunieran, conmutando sus sentencias y apelando por ellos. Al final, Maslova y el revolucionario Simonson se combinaron. En el proceso, Nejliúdov fue perdonado por Máslova, su comprensión ideológica fue sublimada y él completó su salvación.

Es verdaderamente una obra maestra. Toda la novela se lee como una corriente que fluye y me detuve varias veces mientras la leía. Excepto que los nombres y los topónimos son difíciles de recordar, toda la novela es muy fluida y la línea principal es muy clara. Pero no es necesario que recuerdes todos los nombres que aparecen, solo recuerda a los personajes principales, y eso no afectará la lectura de toda la novela.