Lema de Tiangong
El mono de piedra se ofreció a colarse en la cascada y encontró una cueva espaciosa y tranquila con una cortina de agua. Más tarde, los monos de la montaña Huaguo lo eligieron Rey Mono y fue honrado como el "Rey Mono". De esta manera, Sun Wukong se lo pasó muy bien en Guo Huashan y pasaron cientos de años rápidamente. Más tarde, para hacerse inmortal, también dejó Guo Huashan para buscar la vida eterna.
Sun Wukong viajó a través de miles de montañas en una balsa que él mismo construyó para visitar a un famoso maestro en Hezhou, Xiniu. Bajo la guía de un leñador, llegó a la montaña Fangcun en Lingtai, adoró a Bodhi como su maestro y se nombró a sí mismo Rey Mono. Bodhi es el maestro de cientos de escuelas de pensamiento y de las tres religiones, con un poder ilimitado. Creía que tenía la capacidad de enseñarle a Wukong la inmortalidad espiritual.
Más tarde supe que Sun Wukong saldría a causar problemas, así que pasó tres años enseñándole a Sun Wukong las dieciocho artes marciales, setenta y dos transformaciones y las nubes de salto mortal, que son todas técnicas para luchar y escapar. . Sin embargo, cuando Sun Wukong estaba a punto de aprender kung fu, Bodhi lo echó de su antigua escuela por mostrar sus habilidades frente a otros discípulos. Antes de irse, el Maestro Bodhi le recordó repetidamente a Sun Wukong que no volviera a mencionarlo después de que dejara un legado, de lo contrario, Sun Wukong moriría inevitablemente.
Sun Wukong regresó a la montaña Huaguo después de aprender Kung Fu y se fue, pero en ese momento, la Cueva de la Cortina de Agua en la montaña Huaguo estaba ocupada por un demonio llamado el "Diablo en la Tierra". Al ver que sus monos eran intimidados, Sun Wukong no pudo tragarse su ira, por lo que los mató de manera extracurricular y les dio a los pequeños monos su mala energía. (En la versión CCTV de Journey to the West, el Rey Demonio y Sun Wukong se convirtieron en ídolos).
Para ayudar a los monos a no ser intimidados, Sun Wukong, quien derrotó a los demonios del mundo, Usó magia para filmar las armas de Olaiguo en la montaña Guohua. Todos los monstruos y monstruos de la montaña se inclinaron a los pies de Wukong. El Rey Mono de la próspera ciudad luego recuperó al Rey Demonio de la Cueva Setenta y Dos y se convirtió en los seis Reyes Demonio jurados. Sin embargo, estaba preocupado porque no tenía un arma útil.
Para encontrar un arma para pesar y pesar, hizo un escándalo en el Palacio del Dragón Marino del Este de China y finalmente encontró un aro dorado que le dieron los otros tres Reyes Dragón Marino como capa. Pronto, volvió al inframundo y borró todos los nombres de los monos del libro de la vida y la muerte. Todas estas acciones hicieron que el Rey Dragón y el Rey Yan se sintieran resentidos. Informaron conjuntamente al Emperador de Jade en el cielo y exigieron el arresto del mono demonio.
El Emperador de Jade estaba muy enojado después de ver la denuncia y quiso enviar soldados celestiales para atrapar al mono demonio. Sin embargo, debido a la sugerencia de Taibai Jinxing, Sun Wukong fue convocado al reino superior, le concedió el título de Bimawen y supervisó el caballo. Unos días más tarde, Sun Wukong se enteró de que era un mal funcionario y sintió que habían engañado su orgullo. Enfadado, golpeó a Nantianmen y regresó a la montaña Huaguo, llamándose a sí mismo "Sun Wukong".
Después de que el Emperador de Jade se enteró de que Wukong había escapado, ordenó personalmente al rey Tota y al príncipe Nezha que lideraran a los soldados y generales celestiales para capturar a Wukong. El Emperador de Jade no tuvo más remedio que reconocer el título de "Rey Mono" y ordenó al Rey Mono que administrara el Jardín de Melocotones Tiangong.
Pero inesperadamente, Sun Wukong se mostró arrogante. En cambio, comió melocotones planos, bebió vino de hadas y tomó elixir, interrumpiendo el festín de melocotones planos. Después de romper la maldición, Wukong se enfrentó una vez más a la captura de los generales celestiales. Más tarde, derrotó a todos los dioses e hizo famosa la técnica de separación en todo el mundo. Más tarde, perdió una apuesta con el Tathagata y se vio obligado a arrepentirse bajo la Montaña de los Cinco Elementos (rebautizada como Montaña Liangjie en la Dinastía Tang) y renacer como ser humano durante más de 500 años.
Según los registros originales, Sun Wukong sufrió mucho durante su opresión. Si tienes hambre, te darán bolas de hierro; si tienes sed, te darán jugo de cobre fundido. De esta forma, Sun Wukong sufrió durante casi 500 años. Después de ser iluminado por el Bodhisattva Guanyin, Tang Monk lo rescató y se convirtió en su maestro, embarcándose en el camino de aprender de Occidente.
Mientras protegía a Monk Tang en Occidente para obtener escrituras budistas, Sun Wukong exorcizaba demonios en el camino y no temía las dificultades ni las dificultades. Después de ochenta y una dificultades, finalmente regresó a la dinastía Tang para proteger a Tang Monk y sus discípulos, y también recibió el título de "Budismo resistente". Sin embargo, la relación mentor-discípulo no siempre es fácil en el camino hacia el aprendizaje. Durante este período, Wukong fue severamente reprendido por su maestro varias veces y fue expulsado del equipo budista.
En la novela, aunque Sun Wukong no se adhiere a la llamada tradición de respetar a los maestros y respetar el taoísmo, y a veces ridiculiza a Tang Seng, siempre recuerda la amabilidad de Tang Seng al salvarlo. Y esto también se demostró cada vez que Tang Seng lo ahuyentó. Especialmente en los primeros días de aprender las Escrituras, cuando Sun Wukong derrotó al Demonio de Hueso Blanco tres veces, en realidad dijo un dicho famoso y eterno.
Aunque sólo hay 14 caracteres, es una forma de ser ser humano y ¡está muy difundida hasta el día de hoy!
El capítulo veintisiete de la obra original, es decir, el capítulo "Tres cadáveres interpretan a Tang Sanzang, y el santo monje odia perseguir a Sun Wukong". Cuatro personas pasaron por una montaña árida y. sus discípulos tenían hambre y Sun Wukong estaba persiguiendo a Xiangyun. Ve a buscar algo para comer. En ese momento, Bai vio a Sun Wukong irse y sintió que había una oportunidad, por lo que se convirtió en un joven repartidor de comida y dijo que rogaría por Tang Monk. Zhu Bajie y Tang Seng, que no distinguieron la autenticidad, casi fueron engañados. En el momento crítico, el hermano mayor Sun Wukong llegó a tiempo, vio la verdadera naturaleza de *** con ojo crítico y mató a golpes a Bai con un palo. Cuando Tang Monk vio esto, se puso furioso y pensó erróneamente que Sun Wukong estaba matando a personas inocentes indiscriminadamente y quería ahuyentar a Sun Wukong.
En ese momento, Sun Wukong dijo esto: No he correspondido a la amabilidad de mi maestro, así que no quiero irme. Entonces Tang Seng me preguntó qué tipo de amabilidad tengo contigo. Sun Wukong rápidamente se arrodilló, hizo una reverencia y dijo: "Hice un gran escándalo en el Palacio Celestial y mi Buda me golpeó y aplastó hasta la muerte. El Bodhisattva Guanyin y yo estábamos prohibidos. Afortunadamente, la Maestra nos salvó del sufrimiento. Si yo No te seguí. Ir a Occidente para obtener escrituras budistas demostrará que 'no soy un caballero si no soy agradecido y nunca seré salvo'." (Significa que las personas que saben que los demás son amables consigo mismos pero no pagar bondad con bondad no es noble y será vilipendiado de generación en generación). p>
Se puede ver que en "Viaje al Oeste", Sun Wukong es un mono que valora el amor y justicia. Sabía que su maestro le salvó la vida y le devolvería esta amabilidad sin importar nada. Con la expansión de la influencia de Journey to the West, la frase "Si no devuelves una bondad cruel, serás infame a través de los siglos" se ha convertido en un dicho famoso durante cientos de años y circula ampliamente hasta el día de hoy.
Porque las pocas palabras 14 marcan el resultado final de la vida humana. Dinos que sepamos devolver la gratitud y nunca ser desagradecidos. La bondad dejada por los demás debe ser recompensada con un resorte. Este es el punto brillante de la naturaleza humana.
Esta virtud tradicional de gratitud y bondad también se muestra vívidamente en la novela "El Rey Mono". En el capítulo 31 de la obra original, el monstruo vestido de amarillo lleva a Tang Monk y Zhu Bajie para rogarle a Sun Wukong que lo salve. El monstruo de túnica amarilla dijo: "Tu maestro te ha expulsado y no tienes cara para verme".
Wukong respondió: "Monstruo, ¿sabes que 'una vez que te conviertes en maestro, siempre serás padre'? ¿Padre e hijo pueden pasar la noche sin ninguna preocupación? Lastimaste a mi maestro, ¿por qué lo hiciste? ¿No vengo a salvarlo?" Desde esta perspectiva, aunque Sun Wukong era cruel, cuando se enteró de que su maestro había sido asesinado, se sintió agradecido y salvó a su maestro de los monstruos. ¡Es realmente admirable!