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Texto completo de "Huanxisha" de Jiang Kui

Huanxisha

Autor: Qin Guan

Con un toque de frío, estaba solo en el pequeño edificio. La mañana era fresca y aburrida, como si fuera finales de otoño. Volviendo a mirar la pantalla, hay un ligero humo y un gorgoteo de agua, lo que me hace sentir tranquilo.

Las flores que vuelan libremente son tan ligeras como los sueños, la interminable lluvia de seda es tan fina como la tristeza y los pequeños ganchos plateados cuelgan las cortinas.

Explicación de palabras

1. Desesperación: tan frío como frío.

2. Frío: nublado y un poco frío.

3.Xiaoyin: Está nublado por la mañana.

4. Pícaro: una palabra que los poetas odian.

5. Pobre otoño: Se acabó el otoño.

6. Humo ligero y agua que fluye: La pantalla de pintura se llena de humo ligero y agua que gorgotea.

7. Reclusión: La concepción artística es de gran alcance.

8. Libertad: libertad.

9. Lluvia de seda: llovizna.

10. Cortinas del tesoro: Cortinas decoradas con joyas.

11. Inactivo: colgar a voluntad.

Apreciación de la poesía y la prosa

Este poema expresa el anhelo del poeta por la libertad física y mental.

A finales de primavera y marzo, había gente en el pequeño edificio. Cuando me desperté por la mañana, no podía deshacerme de la neblina, pero tenía frío y estaba cansado. "El término solar es tan frío como el otoño". El poeta, que no podía soportar el frío, estaba disgustado con este tipo de clima y no pudo evitar maldecir "pícaro". Mirando hacia atrás a la habitación, encontré una imagen de "humo ligero y agua corriendo" en la pantalla, brumosa, muy lejana, lo que me hizo sentir un poco de tristeza primaveral. Miró atentamente por la ventana: las flores caídas bailaban libremente con la brisa, como un sueño, una fina llovizna, ilimitada, como pensamientos; "Flores voladoras" y "sueño", "lluvia de seda" y "dolor" son a la vez concretos y abstractos. Originalmente no había conexión entre los dos, pero el poeta descubrió que ambos tienen las cualidades de "ligereza" y "maravilla", formando dos vívidas metáforas del vacío y la belleza. No es de extrañar que Liang Qichao lo llamara "lenguaje extraño". La última frase trata de ganar algo, integrar emociones en el paisaje, convertir el movimiento en quietud, y la concepción artística es de gran alcance y hace que las personas sean infinitamente memorables.