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Canciones de amor de la dinastía Tang: El amor en flor de durazno de Cuihu Yuanzhen

La primavera pasada, en esta puerta, el rostro de la niña contrastaba con el melocotón.

Vine aquí de nuevo hoy. No sé adónde fue la niña. Solo las flores de durazno siguen siendo las mismas y su sonrisa florece con la brisa primaveral.

11. Lago Verde: Pueblo Sur de Beijing.

Una vez que probé el vasto mar, sentí que el agua en otros lugares estaba pálida; una vez que experimenté las nubes en Wushan, sentí que las nubes en otros lugares estaban eclipsadas.

Apresúrate entre las flores y mira hacia atrás perezosamente; esta razón se debe en parte al ascetismo ascético y en parte a lo que alguna vez fuiste.

Yuan Zhen: El cuarto conjunto de pensamientos

Ámbar eterno

1 El origen y la identificación de la suerte de la flor de durazno

Como se mencionó. arriba, El declive de la próspera dinastía Tang permitió a los talentos de la dinastía Tang expresar su dolor en la dirección de "Forever in the Boudoir of My Heart". Todos estos poemas son también temas excelentes para expresar la igualdad entre hombres y mujeres, expresar la libertad de amor y buscar la independencia en el matrimonio. Desde la perspectiva de la historia literaria china, la poesía de tocador que siempre estará en mi corazón no es una invención de los poetas de la dinastía Tang, sino de Qu Yuan y Song Yu en el período anterior a Qin. Cao Zijian, Xie Lingyun y otros veteranos de los círculos literarios Wei y Jin son los creadores de la literatura boudoir. Excelentes obras literarias, como "El libro de las canciones", "Chu Ci", "Yutai New Poems", etc., son casi todas la esencia de temas similares.

¿Qué hombre no ama la primavera? ¿Qué chica no ama la primavera? El amor a la naturaleza es la emoción más maravillosa en el nacimiento y evolución de la vida humana.

Aunque en la antigua China no existía el amor, no sé desde cuando los poetas, poetas y románticos comenzaron a llamar “amor” al encuentro de hombres y mujeres jóvenes, pero luego hubo un malentendido; como si el amor fuera sólo para los hombres; esta es una mala costumbre común entre los hombres adultos.

A medida que la flor del durazno se marchita al estilo chino del Libro de los Cantares, arde con su brillo; a juzgar por la connotación de una gran cantidad de poemas similares, como "El hijo regresa a casa con su familia" , la suerte de la flor de durazno que se canta al principio es compartida por hombres y mujeres. Belleza natural y felicidad; significa amor. Cui Hu, un genio romántico, nació en la dinastía Tang, cuando la libertad era la conciencia dominante. Debería tener una comprensión profunda. Por tanto, podemos escribir poemas maravillosos.

En comparación con el estilo general de la poesía de la dinastía Tang, la conciencia de la flor de durazno de Cui Hu y Yuan Zhen es diferente: no están tristes ni enojados, sino que elogian inconscientemente. Transformaron audazmente el antiguo estilo del poema "Forever in My Heart" y lo expresaron directamente; convirtiendo a la mujer eterna en sus corazones en su propio dolor, expresando el sentido de igualdad de las mujeres de que no pueden soportar quejarse en el tocador; relación entre el amor libre y el matrimonio independiente papel positivo en la promoción del desarrollo social.

2. El amor en flor de durazno de Cui Hu

Cui Hu, un hombre talentoso de mediados y finales de la dinastía Tang, escribió un poema llamado "Beijing Nancun", que describe el amor y el anhelo. y encuentro de hombres y mujeres jóvenes Los mejores poemas de amor sobre sus desamores y anhelos. A partir de entonces, la connotación, el arte y la amplitud de la poesía amorosa no podrían ser mejores. La razón por la que ha sido cantada por adolescentes a lo largo de los siglos es porque las niñas lo esperan en silencio y es precisamente por el complejo amoroso innato de los seres humanos en su juventud;

Cui Hu, natural de Dingzhou, Hebei, nació en el año 775. En el duodécimo año del año Zhenyuan del emperador Dezong de la dinastía Tang, era un Jinshi y, al mismo tiempo, después de convertirse en funcionario, se desempeñó como funcionario en Beijing, médico imperial y en el Festival Lingnan. .

Como se mencionó anteriormente, durante el período Tang Dezong después de la rebelión de Anshi, gradualmente tomó forma un régimen separatista, después de la restauración de las dinastías Su Zong y Dai Zong, junto con los continuos esfuerzos de Tang Dezong; Con los tiempos difíciles, la sociedad Tang mostró una escena pacífica. Ésta puede ser una de las razones por las que las reformas de Yongzhen fracasaron tras la muerte de Tang Dezong: la mayoría de los funcionarios estaban inmersos en días de paz y no querían innovar.

No hables demasiado. En otras palabras, el joven Cui Hu tuvo la suerte de ponerse al día con la era pacífica y próspera de la dinastía Tang media y tardía. Por tanto, además de los factores de talento y carácter; la relativa prosperidad de la época debe ser un factor social que permita que su poesía refleje rasgos como la belleza, la naturaleza, la elegancia y la elegancia.

La primavera pasada, en esta puerta, el rostro de la niña contrastaba con el melocotón.

Cui Hu representa vívidamente las maravillosas emociones innatas de los seres humanos. Es como estar en escena, como entrar en una imagen dinámica y hermosa, que hace que la gente piense en ello.

Vine aquí de nuevo hoy. No sé adónde fue la niña. Solo las flores de durazno siguen siendo las mismas y su sonrisa florece con la brisa primaveral.

A través del procesamiento del tiempo y el espacio, Cui Hu completó hábilmente la conversión entre los tres conceptos de vida pasada, vida presente y vida futura; integró todas las experiencias emocionales en cuatro poemas, sin saberlo, dejó entrar el amor. Lo supremo y hermoso; y maravilloso reino le valió a sus poemas puntos inmortales.

Se dice que la heroína se llama Jiang Niang.

Esta hermosa chica de pueblo era originalmente una mujer aristocrática bien informada que vivía recluida en el sur de la ciudad con su otrora prominente padre. En la primavera del año pasado, conocí al elegante y apuesto Cui Hu, y ya me sentía un poco atraído por él. El mismo día del año siguiente, lamentablemente Cui Hu salió con su padre. Cuando regresé y vi el poema, me sentí mal. La vida es miserable, el Lago Verde vuelve a deambular por aquí. Después de muchos giros y vueltas, rescató a Jiang Niang, gravemente enferma, y ​​se casó con ella.

A partir de entonces, Cui Hu hizo que todo fuera bien, y luego se convirtió en el erudito número uno, y siguió siendo un funcionario toda su vida, con destacados logros políticos. Aunque esta leyenda contiene inevitablemente el sueño de un feliz reencuentro entre hombres talentosos y bellezas en la literatura tradicional, siempre se puede presenciar que Cui Hu nunca tendrá talentos y talentos extraordinarios y, naturalmente, sus emociones no aparecerán sin fuertes pensamientos libres y flores de durazno. complejos. Aventuras y logros de la vida.

Caminando entre las flores, soy demasiado vago para mirar dos veces. Parte de ella es mi cultura taoísta y parte de ella eres tú.

3. El amor de Yuan Zhen por las flores de durazno

Al mismo tiempo que Cui Hu, también había un hombre romántico y talentoso llamado Yuan Zhen. Yuan Zhen, de Luoyang, era unos años más joven que Cui Hu. En el decimosexto año del reinado del emperador Dezong en la dinastía Tang, Yuan Zhen, que tenía poco más de veinte años, y el poeta Bai Juyi eran estudiantes de la misma escuela. Nota: Bai Juyi era mayor cuando estaba en la lista y no tuvo más éxito que otros adolescentes.

No hables demasiado. Al principio, Yuan Zhen era solo un funcionario de bajo nivel en la corte imperial, pero ganó una flor de durazno: Wei Cong, la hija del rey Wei, se casó con él. Esta es la noche de bodas y la primera vez. Yuan Zhen tuvo tal aventura debido a su talento natural y debe tener un fuerte complejo de flor de durazno. Fue su talento y su arduo trabajo lo que lo convirtió en ministro.

Qué difícil es la vida, la vida de Yuan Zhen no es tranquila. Después de siete años de matrimonio, Wei Cong murió de una enfermedad. En ese momento, su carrera oficial aún no había comenzado y parecía que no se podía señalar a los patrocinadores de la familia Wei. Es concebible que la muerte de Wei Cong fuera un duro golpe para Yuan Zhen. Yuan Zhen escribió muchos poemas para su esposa; todos ellos son obras maestras que alaban el amor y expresan su anhelo por ella. La cuarta pieza está extraída del artículo "Pensar antes y después" y es una de las canciones más famosas.

Una vez que probé el vasto mar, sentí que el agua en otros lugares estaba pálida; una vez que experimenté las nubes en Wushan, sentí que las nubes en otros lugares estaban eclipsadas. En las obras de Yuan Zhen, la esposa virtuosa, hermosa, versátil y apasionada se ubica en el país de las hadas más elevado, más bello e incomparable. Mirando perezosamente las flores, la mitad del mundo es un cultivador y la mitad del mundo es un caballero. Yuan Zhen hizo una promesa a su difunta esposa Wei Cong: seguiré viviendo para ella en esta vida, y nadie podrá hacerlo; reemplazarla en el mundo emocional. El amor eterno de Yuan Zhen por su difunta esposa se convirtió en el canto del cisne de las generaciones futuras de parejas.

En cuarto lugar, el complejo de la flor de durazno que afectó la historia de la literatura

Yuan Zhen no se mantuvo casto con su difunta esposa como defendían los moralistas, y más tarde desarrolló sentimientos profundos por muchas mujeres. La historia de amor más famosa fue con Xue Tao, una hermosa mujer que fue exiliada en Sichuan debido a la Rebelión de Anshi: Cuando Yuan Zhen y Xue Tao eran gobernadores de Dongchuan, protagonizaron una historia de amor entre hermanos que influyó en la historia de la literatura china. .

De la connotación del poema que Yuan Zhen le dio a Xue Tao, podemos ver que todas las mujeres que conoció más tarde tenían un apego indeleble a Wei Cong. Cabe decir que Yuan Zhen cumplió la promesa que le hizo a su difunta esposa. Los sentimientos sinceros y románticos entre Yuan Zhen y Xue Tao se convirtieron en el material original de muchas historias literarias posteriores. La historia de amor de “El sueño de las mansiones rojas” está relacionada con esto.

Yuan Zhen transformó el amor romántico y la conciencia del amor leal en un anhelo eterno por su bella difunta esposa y sublimó este precioso anhelo en un gran amor por las mujeres e incluso por todas las cosas del mundo. Todo sucede por una razón. Ante el declive de la dinastía Tang, las personas dentro del sistema no podían tocar directamente el núcleo del sistema, por lo que comenzaron a inventar historias de amor. En sus últimos años, Yuan Zhen tomó la iniciativa y completó la creación de la literatura legendaria "La historia de Yingying" con otros talentos de la dinastía Tang. La historia de Yingying cuenta una anécdota sobre una persona real de la dinastía Tang.

"La leyenda de Yingying", una obra maestra conocida como la creadora de las novelas chinas, está llena de sangre, lágrimas y pensamientos. Yuan Zhen cuestionó la ética del amor femenino en la antigua China, criticó la jerarquía y terminó trágicamente. Expresa eufemísticamente el valor y la búsqueda del amor libre, la autonomía conyugal y la igualdad entre hombres y mujeres.

El tema de "La historia de Yingying" siempre ha conmocionado o infectado a esos talentosos maestros culturales que están llenos de complejo de flor de durazno en el mundo literario de las generaciones posteriores. Es solo que se ha hecho referencia constantemente a esta trágica historia profundamente conmovedora de manera trascendental y se ha adaptado y sublimado en obras maestras de la literatura de ópera china como "El romance de la cámara occidental" y "El pabellón de las peonías".

Aproximadamente 1100 años después, Kong, un escritor lleno de complejo de flor de durazno a principios de la dinastía Qing, creó "The Peach Blossom Fan" basado en la trágica historia de amor de la belleza Qinhuai Li, que trascendió el sentido tradicional. de lealtad.

En el período posterior de los contemporáneos de Confucio, basándose en los orígenes ideológicos y los manuscritos de la historia de "La historia de Yingying" de Yuan Zhen, superó con éxito "El romance de la cámara occidental" de Wang Shifu de Yuan. Dinastía y "El Pabellón de las Peonías" de Tang Xianzu de la Dinastía Ming 》. Cinco mil años de historia de la civilización finalmente se han combinado en una obra maestra literaria que resalta una confusa sensación de libertad y una confusa sensación de democracia que inspiró a Cao Xueqin, que estaba aún más lleno del complejo de la flor de durazno, a crear la gran obra maestra "A; Sueño de mansiones rojas" que no va a la zaga de la tendencia de la civilización mundial. El proceso democrático en los campos ideológico y cultural de China es tortuoso, trágico y arduo.

La poesía actual de la dinastía Tang, desde Cui Hu y Yuan Zhen hasta Wang Shifu y Tang Xianzu; hasta Confucio y Cao Xueqin; La búsqueda incesante y la búsqueda de la gente cultural esperan. Por lo tanto, está destinado a que el indeleble y colorido complejo de flor de durazno en los corazones de los intelectuales chinos brille con el sol y la luna, y perdure con el cielo y la tierra. Ésa es la verdad innata y el don de la emoción humana.

La poesía Tang del hijo pródigo de la dinastía Tang: El complejo de flor de durazno de Cuihu Yuanzhen