Cómo apreciar la poesía clásica
Por tanto, para apreciar la poesía antigua es necesario comprender las técnicas retóricas y las imágenes específicas a las que se refieren, para poder comprender y captar correctamente la profunda connotación de la poesía. Quinto, comprender la concepción artística de la poesía antigua. La concepción artística es el ámbito artístico de la obra y la unidad armoniosa de los pensamientos, sentimientos e imágenes de la vida del autor. Comprender la concepción artística de la poesía antigua es el estado más elevado de apreciación. Permite a quienes la aprecian disfrutar de la belleza, cultivar las emociones y purificar el alma, creando y ampliando así activa y conscientemente el ámbito artístico de la poesía antigua. Para comprender la concepción artística debemos prestar atención a la comparación, la innovación y la asociación. Tales como: ¿Los "operandos de adivinación" de Lu You? ¿"Yong Mei" y "A Little Corner of Frost" de Fan Chengda? Los dos poemas "ciruela" sobre la flor del ciruelo se centran en la escritura de imágenes y ambos utilizan "ciruela" como metáfora para expresar emociones, pero sus concepciones artísticas son diferentes. Desde la perspectiva del medio ambiente, Lu Ci eligió un atardecer tormentoso para resaltar la amargura del medio ambiente y establecer la imagen "solitaria" de las flores de ciruelo. Mo Ci eligió un ambiente nocturno nevado iluminado por la luna para que las flores de ciruelo resaltaran la imagen solitaria de; las flores del ciruelo. A juzgar por el sustento emocional del autor, después de que Lu Ci escribiera la imagen solitaria de las flores de ciruelo, utilizó los dos significados de "soledad" y "como siempre" para profundizar la visión subjetiva de que las flores de ciruelo no invitan a favores, son halagos, llevan el solo el viento y la lluvia, y soporta solo el dolor del espíritu del zorro. "Si no quieres luchar por la primavera, todo el mundo está celoso". El autor dio origen al reino espiritual de las flores de ciruelo basándose en las características de que las flores de ciruelo son las primeras entre las flores. Ella no persigue florecer en primavera porque no quiere competir con las flores, no competir con las flores, no competir con las flores, no competir con las flores, no competir con las flores, no competir con las flores, no competir con las flores, no competir con las flores, no competir con las flores, no competir con las flores, no competir con las flores, no competir con las flores, no competir con las flores, y dar a las flores del ciruelo un sentimiento noble que no busca la gloria. "As Always" elogia aún más el carácter noble y fuerte de Meihua y siempre mantiene su integridad. "Esparcidos", "convertidos en barro" y "triturados hasta convertirlos en polvo" llevan paso a paso el trágico destino de las flores de ciruelo, cayendo de la preciosidad de "sólo queda la fragancia". El autor utiliza Yongmei para expresar su ambición y se integra la personalidad de los productos florales. Las flores de ciruelo de los poemas clásicos no tienen la naturaleza de múltiples capas de las flores de ciruelo de los poemas de Lu. El poeta utiliza "No seas arrogante en la victoria, no te desanimes en la derrota" para expresar el encanto de las flores del ciruelo: la belleza es extrema y la tristeza también es extrema. en el suelo del cuadro contrasta con las flores de ciruelo, exagerando la melancolía. La imagen de las flores de ciruelo es a la vez triste y conmovedora. Una vez comparadas, la concepción artística de las dos palabras está llena de profundidad. Apreciar la poesía antigua es una actividad espiritual creativa y compleja. "No sólo los escritores crean, los lectores también crean. Son socios en la creación, y los lectores a menudo se parecen más a los poetas que a los poetas." (Ibsen) Por lo tanto, la verdadera comprensión debe basarse en una comprensión profunda de la poesía antigua. Por ejemplo: la "Residencia de Heron" de Wang Zhihuan, las montañas cubren el sol blanco y el mar libera el río dorado. Pero sólo hay que subir un tramo de escaleras para tener una vista de trescientas millas. "La comprensión de la mayoría de las personas sobre este poema es sólo una descripción exitosa del magnífico paisaje de la naturaleza y, por supuesto, está lejos de ser apreciada. Algunos lectores pueden ver además que este poema no se limita a la descripción de un magnífico paisaje, sino que está infundido. Con la pasión alegre del poeta, esta todavía no es la "ignorancia poética" y el significado de este poema. Los lectores con gran apreciación pueden ver el significado de este poema a través de las magníficas imágenes y la amplia concepción artística. a la racionalidad, puedes entender la intrigante filosofía contenida en este poema: sólo subiendo alto puedes ver lejos, el éxito está en la búsqueda y tu carrera no tiene fin. Se puede ver que sin una comprensión profunda del trabajo, no hay un verdadero éxito. "Las personas experimentadas leen con dos ojos, un ojo ve las palabras en el papel y el otro ve el reverso del papel. El famoso dicho de Goethe expresa el verdadero significado de la apreciación de la poesía antigua. En segundo lugar, para cultivar la apreciación de la poesía antigua en los estudiantes, debemos esforzarnos por lograr "tres más": Primero, lea más: "Mira mil. espadas y luego reconocer el arma." , practica mil canciones antes de emitir un sonido. "Una persona que no lee mucho poesía antigua no la apreciará. Apreciar la poesía antigua requiere una amplia gama de conocimientos, como el conocimiento del idioma, el conocimiento de las técnicas de la poesía antigua, el conocimiento de las obras de los escritores y el conocimiento necesario de las ciencias sociales. Esto sólo se puede lograr mediante una lectura extensa. Los antiguos también decían que "nunca te cansarás de leer cien buenos poemas" y "si lees trescientos poemas Tang, puedes recitarlos incluso si no puedes recitarlos". todos ellos enfatizan la importancia de leer más y mejorar la apreciación de la poesía antigua.
No basta con mencionar en general "leer más", porque "la apreciación no se puede cultivar leyendo obras promedio, sino leyendo". leyendo las mejores obras" (diálogo de Goethe). Shefsky dijo una vez: "Cualquier buen libro definitivamente despertará el anhelo de los lectores por la verdad, la bondad y la belleza. Ésta es la * * * naturaleza de todos los buenos libros. "Se puede ver que leer más buenas obras, cultivar la imaginación y cultivar los sentimientos a través de la intervención emocional es de gran beneficio para mejorar la capacidad de apreciación. En segundo lugar, leer más. Deberíamos guiar a los estudiantes para que lean más artículos apreciados por escritores famosos o recomendar excelentes funciona para estudiantes Artículos de agradecimiento Se puede decir que los artículos apreciados por personajes famosos son relativamente típicos y muchos de ellos son ejemplos de los que los estudiantes pueden aprender.
Siempre que se guíe a los estudiantes para que la vean desde la perspectiva del análisis y la superación, será de gran ayuda para mejorar su apreciación de la poesía antigua. En tercer lugar, practica más. Tang Biao, de la dinastía Qing, dijo una vez: "Leer sin comentarios significa que ocasionalmente puedes vislumbrar sus sutilezas, pero luego te quedarás perdido y no podrás comentar. Por lo tanto, cada vez que lees poesía antigua". Si insistes en escribir algunas cejas, fragmentos y comentarios generales, será de gran beneficio para entrenar el pensamiento de los estudiantes y mejorar su capacidad de apreciación. Tenga en cuenta también: comprender las características de la poesía antigua tiene muchas características, y comprender estas características nos ayudará a comprenderlas y apreciarlas. Por ejemplo, en gramática, la inversión es un fenómeno común. En "Noche de otoño en las montañas" de Wang Wei, "El sonido del bambú llama a la niña y las hojas de loto se recogen frente al barco de pesca" es una inversión de "El sonido del bambú llama a la niña y el barco pesquero se cae". El propósito es que la primera oración haga que la gente escuche su voz primero y luego vea a la persona, y la última oración haga que la gente mire hacia adelante y hacia atrás y luego vea las cosas. Después del primer fruto, la combinación de lo implícito y lo explícito es muy vívida y hermosa. En términos de métrica, la poesía moderna requiere la antítesis (dualidad) entre coplas y coplas de cuello. Tomemos como ejemplo "Noche de otoño en las montañas" de Wang Wei. Su copla es "Luz de luna en el bosque de pinos, piedras de cristal en el arroyo". El adjetivo es un adjetivo, el sustantivo es un sustantivo y el verbo es un verbo. La estructura de desviación es correcta, la estructura direccional es opuesta a la estructura direccional y la estructura sujeto-predicado es opuesta a la estructura sujeto-predicado. Las partes superior e inferior del discurso son iguales y la estructura es la misma, muy ordenada. Comprender los métodos líricos de la poesía antigua. La mayoría de los poemas antiguos son poemas líricos. Los métodos líricos se pueden dividir en lirismo directo y lirismo indirecto. El método lírico de la poesía antigua es principalmente el lirismo indirecto, es decir, expresar los pensamientos y sentimientos del poeta "tomando prestadas escenas para expresar emociones" y "apoyando objetos para expresar emociones", con la combinación de escenas como el nivel más alto. Por ejemplo, ¿"Niannujiao" de Su Shi? La primera parte de "Chibi Nostalgia" describe el pintoresco paisaje del antiguo campo de batalla de Red Cliff, y la segunda parte trata sobre la gente que se siente atraída por el paisaje, pensando en el joven y prometedor general confuciano Zhou Yu, que logró grandes logros aquí, y pensando en su propia degradación, expresando así los ideales del poeta. Emoción infinita que no se puede lograr. Por lo tanto, cuando apreciamos la poesía antigua, debemos comprender: 1. ¿De qué trata este poema? ¿Quién (incluido el autor, quién es el protagonista lírico)? ¿Dónde está? ¿cuando? ¿Cuáles son los "objetos" y "paisajes" sobre los que escribes? ¿Qué "ambición" y "cariño" expresaste? 2. ¿Cómo escribir? ¿Qué técnicas se utilizan para escribir estos "objetos" y "escenas"? 3. ¿Por qué está escrito así? ¿Qué efecto tiene escribir estas "cosas" y "escenas" como esta al expresar este tipo de "emoción" y "ambición"?