Cómo sostener cuentas usando las enseñanzas budistas
1. Sostener cuentas: torcer o sostener cuentas con las manos.
2. - usado en la muñeca o el brazo con cuentas en el cuello;
3. Cuentas colgantes: cuentas que cuelgan alrededor del cuello.
Las cuentas se utilizan a menudo para registrar el número de veces que se canta el nombre o mantra de Buda. En las escrituras dice:
Si eres una buena persona, una buena mujer, para tu propio beneficio y para proteger a los demás, puedes cantar Dalani y el nombre de Buda... si quieres Si vives en la Tierra Pura de Buda, debes obtener esta perla de acuerdo con la ley. [4]
Esto muestra que sostener cuentas es para restringir el cuerpo y la mente, ayudar a practicar y eliminar los engaños. Con el tiempo, podrás crecer en sabiduría, cuidar de ti mismo y de los demás y obtener méritos inconmensurables.
Las Ju Pei, comúnmente conocidas como pulseras, suelen tener 18 cuentas, en su mayoría hechas de materiales preciosos o de colores brillantes. Hoy en día, muchos hombres y mujeres que no creen en el budismo se enorgullecen de llevar cuentas budistas, lo que las convierte en un accesorio de moda. En mi opinión, estas personas que aman las cuentas budistas deben ser consideradas personas profundamente arraigadas y que aún no han comenzado a tener una relación con el Buda. El Buda lo ha dejado claro:
Si alguien sostiene esta cuenta de bodhi, no puede recitar el nombre de Buda y Dalani según la ley, pero puede sostenerla con él al caminar, sentarse o acostarse. Si se dice que es bueno o malo, entonces esta persona lo posee, los méritos y deméritos son los mismos que recitar el mantra de Buda, y definitivamente recibirás bendiciones. [5]
Las cuentas colgantes están hechas principalmente de materiales preciosos como cristal, ágata, jade, coral, cera de abejas y turquesa. El color de las cuentas debe ser uniforme, y se requiere elegir buenos materiales con pequeños cambios de color, materiales húmedos, delicados y lisos. Al mismo tiempo, también se requiere que el diámetro de las cuentas sea de aproximadamente un centímetro y no puede haber un gran error. Durante el empalme, se incrusta una cuenta espaciadora entre cada veintisiete subcuentas, y debajo de la cuenta madre se coloca un "clavo de cabeza de Buda" compuesto por un "nudo chino" bellamente tejido y jade, jade y otros adornos. Este tipo de "cabeza y orejas de Buda" puede desempeñar un cierto papel de equilibrio en reuniones importantes de Dharma o cuando el gran monje ofrece incienso a los budistas, asegurando así la solemnidad de toda la actividad budista. En términos generales, se debe tener en cuenta cierta estacionalidad al usar cuentas colgantes. Por ejemplo, las piedras preciosas como el cristal, el ágata, el jade y el coral deben elegirse en verano para que la gente se sienta fresca y cerca del cuerpo; en invierno, es mejor elegir cuentas colgantes como ámbar, cera de abejas o frutas;
Además, también hay una cuenta colgante derivada de cuentas budistas, llamada "Zhu Chao", que es un adorno único para los funcionarios de la dinastía Qing. La mayor diferencia entre Zhu Chao y las cuentas colgantes ordinarias es que Zhu Chao cambió el estilo de la cabeza de Buda a un gran colgante atado con una cinta ancha y envuelto en esmalte plateado, llamado "nube de sombras". el pecho, de Compuesto por tres cuerdas. Recientemente, hay bastidores de cuentas que imitan el estilo de Zhu Chao, por lo que cuando use cuentas del estilo de Zhu Chao, debe prestar atención a la simetría de las tres cuentas en el cofre, coloque la "nube de sombra" en la espalda cerca del centro de la espalda. y las tres cuerdas de cuentas de discípulo tienen la forma de una a la izquierda y dos a la derecha. No deben colgarse al azar ya que va en contra de la etiqueta.
Para comprender mejor los tipos de cuentas, a continuación se muestran los nombres de cada parte de las cuentas. Una cadena de cuentas estándar debe estar compuesta por cuentas madre, cuentas hijas, subcuentas (también llamadas "cuentas numéricas"), cuentas de discípulos (también llamadas "cuentas con memoria"), cuentas con memoria y algunos accesorios.
Las cuentas madre, comúnmente conocidas como “tres eslabones” o “cabezas de Buda”, suelen tener sólo una, pero también hay dos. Se utilizan para agrupar diferentes números de cuentas infantiles en un solo lugar, y pueden ser. También sirven para conectar las cuentas infantiles, conmemorando el papel de los niños y algunos adornos. En los viejos tiempos, la mayoría de las cuentas madre tenían imágenes de Buda pintadas en su interior. Utilizando el principio de lente convexa, la estatua de Buda en el interior se puede observar claramente, lo que hace que la gente sienta la solemnidad de las cuentas budistas como una especie de Dharma.
La separación de cuentas, también conocida como "separación de cuentas" o "conteo", se utiliza a menudo para separar cuentas de manera uniforme. En general, las cuentas espaciadoras son un poco más grandes que las cuentas para niños y el número puede variar de una a tres. Por ejemplo, 108 cuentas y 54 cuentas, debes usar una cuenta por cada 27 cuentas, para 27 o 18 cuentas, debes usar una cuenta por cada nueve cuentas;
Las cuentas del discípulo son más pequeñas que las cuentas del niño, generalmente diez o veinte. La mayoría de ellas están ensartadas en el otro extremo de la cuenta madre, con diez cuentas formando una pequeña cuerda. Como en un ábaco, usa decimales para contar el número de giros. El número "diez" representa los "diez paramitas" del budismo, a saber: generosidad, abstinencia, paciencia, diligencia, meditación, prajna, conveniencia, aspiración, fuerza y sabiduría. [6]
Bao Note se refiere a colocar cuentas u adornos un poco más grandes que las cuentas de discípulo al final de cada cadena de cuentas de discípulo. También se puede reemplazar por un "nudo chino" formado por una cuerda delgada. para evitar que las cuentas del discípulo se resbalen.
Cada collar de cuentas está compuesto por un número determinado de cuentas, y el número de cuentas representa diferentes significados según los clásicos. La lista es la siguiente:
Como se puede observar en la tabla anterior, el número de cuentas en los clásicos varía mucho, con un total de nueve tipos * * *. De hecho, el número de cuentas es diferente porque tienen diferentes significados. Según dichos populares, los diferentes significados se resumen en:
(1) Ciento ocho
Este es el número más común. Para demostrar tu ignorancia, elimina ciento ocho tipos de preocupaciones y deja que el cuerpo y la mente alcancen un estado de silencio. Hay diferentes opiniones sobre el contenido de 180 problemas. En términos generales, cada una de las seis raíces tiene sufrimiento, felicidad y tristeza, por lo que son dieciocho. Hay tres tipos de bien y de mal en las seis raíces. Se cuentan dieciocho tipos y se cuentan treinta y seis tipos, sumando las tres generaciones de vidas pasadas y presentes, se generan ciento ocho tipos de problemas. Como dice la Biblia:
Los Bodhisattvas preguntaron: ¿Qué es la nube? El Buda dijo: Si tienes pensamientos, no sabes que en tu mente hay yins y reuniones de nacimiento y muerte. Si no sabes que estás loco, ocurre lo mismo cuando te diriges a tu destino, y lo mismo ocurre con el conocimiento. Es el tercer significado. Al ver la lujuria, el color neutro y el color maligno, me pregunto si hay un conjunto de Yin y un toque plano.
Hay seis en cada uno de los seis sutras. Aunque no se mencionan tres generaciones, hay cientos de ellas, por lo tanto, se sabe que existieron aproximadamente una vez, y también son tres generaciones. Dado que la mente tiene tres significados, está conectada con las tres generaciones, como reunir la mente de los nombres, difundir el significado de los nombres y discernir los nombres. Tres significan lo mismo, por lo que cinco sentidos también significan lo mismo. Tres generaciones de 36 motivos, por lo que son 180. [7]
(2) 1080 elementos
De acuerdo con la teoría de la Secta Tiantai, los diez reinos tienen el bien y el mal, por lo que el número 1080 significa que cada uno de los diez reinos tiene 108 tipos de problemas. 1080 tipos de problemas. Los "diez reinos" se refieren al mundo entero de la misteriosa iluminación, a saber: 1. El reino del infierno, 2. El reino de los fantasmas hambrientos, 3. El reino de las bestias, 4. El reino de Shura, 5. El reino de humanos, 6. El reino de los cielos, 7. El reino del sonido, 8, el reino de Pratyekabuddha, 9, el reino del Bodhisattva, 10.
(3) Cincuenta y cuatro piezas
Representan las cincuenta y cuatro posiciones de la práctica del Bodhisattva, incluidas diez religiones, diez moradas, diez líneas, diez direcciones, diez lugares y cincuenta posiciones. . Más las cuatro raíces de las buenas obras. El desglose es el siguiente:
Diez letras:
1, confianza, 2, atención plena, 3, diligencia, 4, sabiduría, 5, concentración, 6, protección del corazón, 7 , Regresar, 8, tener cuidado, 9, rendirse, 10, estar dispuesto. [8]
Diez vidas:
1. Establecerse inicialmente, 2. Establecerse, 3. Practicar, 4. Vivir noble, 5. Vivir convenientemente, 6. Vivir íntegro, 7. Nunca te retires, 8, vive inocente, 9, vive el método del príncipe, 10, vive la iluminación. [9]
Diez líneas:
1, comportamiento feliz, 2, con alegría, 3, comportamiento sin odio, 4, comportamiento sin fin, 5, de la locura errante, 6, bondad en el momento, 7, ninguna conducta, 8, respeto por la conducta, 9, buenas leyes, 10, verdadera implementación. [10]
Diez direcciones:
1. Salvar a todos los seres sintientes de todos los seres sintientes, 2. Evitar la retribución maligna, 3. Esperar a que los Budas regresen, 4. Regresar a todas las tierras, 5. Almacenar méritos inconmensurables, 6. Regresar a las raíces de la igualdad, 7. Esperar a que todos los seres sintientes regresen, 8. Regresar a la apariencia, 9. Regresar a la libertad y la libertad, 66. [11]
Diez lugares:
1. Lugar feliz, 2. Lejos de la inmundicia, 3. Lugar brillante, 4. Lugar ardiente, 5. Recurso difícil, 6. El lugar presente, 7. El lugar de viaje, 8. El lugar inmortal, 9. El lugar hermoso, 10. El lugar de las nubes del Dharma. [12]
Cuatro Buenas Raíces:
Se refiere a los cuatro niveles de práctica antes de ver el Tao, es decir, observar las Cuatro Verdades, practicar dieciséis líneas y alcanzar la posición perfecta. , que incluyen: 1, posición cálida, 2, posición superior, 3, posición paciente, 4, la primera posición de Dharma en el mundo. [13]
(4) 42 piezas
Representan los cuarenta y dos niveles del proceso de práctica del Bodhisattva, es decir, las diez residencias, las diez líneas, las diez direcciones, los diez lugares. , e igual iluminación. Un sueño maravilloso.
Conciencia de igualdad: También es igual al Buda en términos de contenido, pero ligeramente inferior al Buda en la práctica. Para más detalles, consulte la traducción de Kumarajiva de "El Sutra Prajnaparamita del Rey". [14]
Iluminación maravillosa: se refiere a una especie de Budeidad de iluminación perfecta, que se obtiene rompiendo la ignorancia de un producto con igual conciencia. [15]
(5) Treinta y seis cápsulas
No existe un significado exacto. Generalmente se considera cómodo de llevar, por lo que las ciento ocho piezas se dividen en. Treinta y seis piezas, incluidas Sigue el principio de ver lo grande de lo pequeño, por lo que es lo mismo que ciento ocho yuanes.
(6) 27 piezas
Representando a los veintisiete sabios que practicaron las cuatro direcciones y los cuatro frutos del Hinayana, es decir, las "dieciocho escuelas" de las primeras cuatro direcciones y tres frutos y el cuarto Arahantship "Nueve Aprendizajes".
Dieciocho lecciones aprendidas: 1. Seguir la letra, 2. Seguir la ley, 3. Entender la letra, 4. Verla, 5. DNI, 6. Familia, 7. Una habitación (un tipo ), 8, flujo directo, 9, fruta de flujo directo, 10, unidireccional, 65433. [16]
Jiuwuxue: 1, eliminación, 2, eliminación, 3, eliminación, 4, eliminación, 5, avance, 6, eliminación, 7, eliminación, 8, eliminación, 9, eliminación. [17]
(7) 21 cápsulas
Significa diez lugares, diez paramitas y fruta de Buda. Consulte "Cincuenta y cuatro piezas" para los "Diez lugares" y consulte "Diez paramitas" para la introducción de "Disciple Pearls", por lo que no entraré en detalles aquí. Y "fruto de Buda" se refiere al fruto de alcanzar el Buda supremo.
(8)Dieciocho.
Comúnmente conocidos como "Dieciocho Hijos", el llamado "Dieciocho" aquí se refiere al "Reino Dieciocho", es decir, seis raíces, seis polvos y seis conciencias.
Seis raíces: 1, visión, 2, reino del oído, 3, reino de la nariz, 4, reino de la lengua, 5, reino del cuerpo, 6, reino de la mente;
Seis polvos: 1 , Polvo de color, 2, polvo de sonido, 3, polvo de fragancia, 4, polvo de sabor, 5, polvo de contacto, 6, polvo de Dharma;
Seis conciencias: 1, conciencia de los ojos, 2, conciencia del oído, 3 , Conciencia de la nariz, 4, conciencia de la lengua, 5, conciencia del cuerpo, 6, conciencia. [18]
(9) Catorce Piezas
Se refiere al hecho de que el Bodhisattva Avalokitesvara comparte compasión con todos los seres vivos en las diez direcciones, la piedra tres y los seis reinos, de modo que todos Los seres vivos pueden obtener los catorce méritos intrépidos.
Catorce Intrepidez:
1. Hacer que los seres vivos reflexionen sobre su propia naturaleza y obtengan la liberación;
2. Hacer que los seres vivos conozcan y vean, para que les resulte difícil encontrar el fuego. y no puede ser quemado por el fuego;
3. Haz que los seres sintientes giren y escuchen, e incluso si flotan en el agua, no pueden ahogarse;
4. el reino fantasma de Rakshasa, y los fantasmas se destruirán a sí mismos;
5 .Haz desaparecer a todos los seres vivos en los seis caminos, y al matar, la espada cortará
6. Las diez direcciones de luz del Bodhisattva brillan universalmente, para que todos los seres vivos no sean dañados por el fantasma de Yaoxi;
7. los seres caminan por caminos peligrosos como si fueran caminos lisos, para evitar ser robados por los ladrones;
9. Las personas con promiscuidad sexual no tienen deseos;
10. De esta manera, no nacerán personas que guarden rencor;
11 Que todas las personas tontas y sin corazón se alejen de la ignorancia
12. los hombres crean a los hombres;
13. Los que crean seres sin hijos y los que quieren mujeres son los que dan a luz a mujeres;
14. Los que crean seres sintientes llevan el nombre de Guanyin. obtendrá la bendición del río Ganges. [19]
4. Colorido: el material de las cuentas budistas
Hay innumerables materiales utilizados para hacer cuentas. Las cuentas pueden estar hechas de minerales o plantas, bambú, madera, dientes y cuernos. Sin embargo, los materiales registrados en las escrituras budistas que pueden usarse para hacer cuentas son muy limitados, sólo una docena de tipos como máximo, que no son tan complejos como muchas de las categorías actuales. Los siguientes son los materiales de cuentas que figuran en las escrituras budistas.
En el budismo, las cuentas hechas con los "Siete Tesoros" son las más nobles. Los nombres de los siete tesoros son diferentes en varias escrituras. El Prajna Sutra dice que hay siete tipos: oro, plata, vidrio, ágata, ámbar y coral. Además de los "Siete tesoros budistas" mencionados anteriormente, el material de las cuentas budistas se puede dividir en cinco categorías:
(1) Bodhi
Las cuentas de Bodhi pueden ser las mejores. tipo conocido de cuentas. De hecho, bodhi no es el fruto del árbol bodhi, sino que se refiere a una planta herbácea llamada Chuangu, que se produce cerca de las montañas nevadas. Su forma específica es:
Las plántulas crecen en primavera, con tallos de tres o cuatro pies de altura, hojas como el mijo y flores rojas y blancas en forma de espigas. En verano y otoño son macizos, redondos y blancos, con una cáscara dura como el esmalte. Debido a que las cuentas de Buda se utilizan para recitar el nombre de Buda, también se le llama Bodhi. La raíz leñosa es otro tipo de raíz, que sólo se encuentra en la montaña Tiantai en China y se llama Tiantai Bodhi. [20]
Hoy en día, "Bodhi" ha sido durante mucho tiempo un término general, que significa "iluminación". "Los Registros de las Regiones Occidentales de la Dinastía Tang" dice:
El árbol bodhi es el árbol de Bibolo. Ayer, cuando el Buda estaba vivo, medía cientos de pies de altura. Fue cortado muchas veces, especialmente cuatro o cinco pies de altura. El Buda se sentó debajo de él y alcanzó la iluminación, por eso se le llama árbol Bodhi. [21]
Hay más de 30 tipos de cuentas budistas que llevan el nombre de Bodhi. Algunos llevan el nombre de su lugar de origen, como Tiantai Bodhi y Tianzhu Bodhi. Algunos llevan el nombre de su textura, como Xingyue Bodhi, Chengyan Bodhi, etc. Llevar un collar de cuentas Bodhi aumentará la felicidad. "El Sutra sobre el mérito y la virtud de contar perlas" dice:
Si Bodhi cuenta cuentas, las sostiene en la mano o las recita una vez, es una bendición infinita. [22]
Debido al profundo significado de Bodhi, muchas cuentas generalmente se llaman Bodhi. Los budistas deben tener una cadena de cuentas de Bodhi.
(2) Piedras preciosas
Las piedras preciosas son raras en el mundo y más valiosas debido a su color brillante, textura cristalina, brillo brillante, dureza y durabilidad. En términos generales, los tipos comunes de piedras preciosas incluyen: cristal, peridoto, piedra de madera, turquesa, malaquita, piedra de hibisco, aventurina, lapislázuli, turmalina, granate, arenisca dorada y otras categorías. Pero estas gemas sólo pueden considerarse gemas de segunda clase, mucho menos que las cuatro gemas más preciosas: diamantes, rubíes, zafiros y esmeraldas. Debido a que estas gemas son extremadamente preciosas, las familias reales o la nobleza adinerada las utilizan principalmente para hacer cuentas budistas y no están disponibles para la gente común. Por ejemplo, en el libro "Cronología del viejo monje Xuyun" está registrado que el viejo monje Xuyun le confió al Maestro Kuanxing que trajera una cadena de "Cuentas Arhat de siete colores y nueve tesoros" donadas por un príncipe a Hong Kong y se las dio. al profano Cen Luxue como recuerdo.
El jade se puede dividir en sentido amplio y estrecho. En términos generales, incluye muchos tipos de minerales y rocas utilizadas en tallas artesanales. Como el mármol, la piedra Shoushan, la piedra Qingtian, la piedra Chang, la piedra Balin, la piedra de entintar Duan, etc., pertenecen a esta categoría. La jadeíta en sentido estricto sólo se refiere a la jadeíta (representada por la jadeíta de alta calidad de Myanmar) y la nefrita (representada por el jade hetiano de alta calidad). Durante miles de años, el jade ha simbolizado la buena suerte. Se dice que puede ahuyentar a los espíritus malignos, evitar desastres y traer buena suerte. Afectado por el dicho de que "un caballero es mejor que el jade, tiene benevolencia, sabiduría y decoro". ", lealtad y confiabilidad", por lo que las cuentas hechas de jade son cada vez más populares. Cada vez son más populares.
(3) Frutas (drupa)
Las cuentas de frutas (hueso) ocupan una gran proporción en la gran familia de cuentas. Las personas pueden enumerar muchos tipos a voluntad, como tallas de piedra de durazno, tallas de nuez, tallas de peridoto, tallas de piedra de durazno, semillas de diamante, semillas de sol, semillas de loto, tallos de coco, cinco ojos y seis eslabones, etc. Entre ellos, los huesos de melocotón y los huesos de aceituna son representantes de los huesos de frutas, y las semillas de eucalipto y las cáscaras de coco (tallos) son representantes de frutas.
Los melocotoneros son árboles de hoja caduca de fácil cultivo y con mucha descendencia, por lo que se plantan ampliamente. Se dice que la madera de durazno puede ahuyentar a los fantasmas, los tallos de melocotón pueden ahuyentar a los espíritus malignos, los amuletos de melocotón pueden ahuyentar a los espíritus malignos y los huesos de melocotón son duros y pueden usarse para tallar varias cuentas budistas con significados profundos.
El olivo es un árbol de hoja perenne con frutos largos, redondos y con extremos puntiagudos. Por su sabor amargo pero dulce, se le conoce como "el fruto de la amonestación que devuelve dulzura". Los huesos de olivo son tan duros como la piedra y son un material excelente para hacer cuentas.
Muzhizi, también conocido como jaboncillo, es un árbol que crece en las altas montañas. Sus ramas y hojas son como dibujos animados, con hojas opuestas. A principios del verano, las pequeñas flores amarillas florecen y sus cápsulas se hinchan y se dividen en tres.
Duro como una bala, negro como una gota de pintura. Debido a que Buda una vez le enseñó al rey exiliado en el "Zimu Sutra" a hacer cuentas budistas a través de ataúdes de madera, a las generaciones posteriores de budistas les gusta usar ataúdes de madera para hacer cuentas budistas, lo que significa transmitir las enseñanzas de Buda y nunca olvidarlas.
El coco, o “cuchara”, es un árbol de hoja perenne que crece en las zonas tropicales. Esta fruta se llama coco y se puede utilizar para hacer cuentas. Según "Suiyuan Shihua" de Yuan Mei de la dinastía Qing: "Recientemente, mi marido tiene la costumbre de llevar pulseras de oro y sostener cuentas de coco ..." Zhao Shu también registró lo mismo en "Obras completas de Liu Yuexuan". : "Durante el período Qianlong, el ministro del Ministerio de Asuntos Domésticos, Zhao Bingchong, eligió un manojo de cocos y contó las perlas, que eran más preciosas que mil zorros. "Se puede ver que el uso de cáscaras de coco (tallos) para Hacer cuentas ha sido muy común a principios de la dinastía Qing y tiene una historia de cientos de años.
(4) Bambú y madera
Tanto el bambú como la madera se pueden utilizar para hacer cuentas. El bambú es una planta leñosa perenne de hoja perenne que es suave y hueca y no se daña fácilmente con el viento y la lluvia. Después de experimentar el frío y el calor, sus ramas y hojas son verdes y nunca se marchitan, por lo que los antiguos lo comparaban a menudo con un caballero que "no puede agarrar los nudos". El bambú incluye bambú, Zhu Qiong, espárragos, bambú flecha, bambú de palma, bambú de rama de durazno, bambú moteado, etc. Bambú, duro y blanco; Zhuqiong, el nudo más alto en realidad; Bambú flecha, más fuerte que las flechas, todos estos son buenos materiales para hacer cuentas.
En cuanto a los tipos de madera, se puede decir que son innumerables. Los materiales generales para la elaboración de chaquiras pueden ser pino, ciprés, canelo, pimienta, tung, catalpa, etc. , porque los pinos y cipreses se marchitan tarde, lo que significa robustez y longevidad; la pimienta, la canela es rica, lo que indica que es excepcional; el tung es una madera hermosa, la catalpa es un buen material, que se utiliza para fabricar arpas e instrumentos musicales, la mayoría. de los cuales Hay un cierto significado. Las cuentas de madera más preciosas están hechas de materiales preciosos como sándalo, madera de agar, Canaán y ébano.
El sándalo, también conocido como sándalo, se puede quemar como especia y también se puede utilizar como medicina. Por ejemplo, la anotación en "Zhu Jing Yin Yi" dice: Jiangxiang significa que Jiangxiang puede curar la fiebre y Jiangxiang puede eliminar el viento y la hinchazón. Ambos son medicamentos para disipar enfermedades y calmar el cuerpo, de ahí el nombre. [23]
El sándalo que se utiliza hoy en día para hacer cuentas budistas es principalmente Dalbergia y palo de rosa. Especialmente el palo de rosa, debido a su madera maciza, textura fina, color púrpura y rico aroma, está catalogado como una de las cinco especias principales del budismo (incienso Shenshui, sándalo blanco, sándalo, incienso de caracol de madera, incienso Tianmu), y es aún más popular entre la gente.
(5) Otras categorías
Este artículo cubre una amplia gama. Se puede decir que, además de los tesoros mencionados anteriormente, el bodhi, las gemas, las frutas (piedras), el bambú y la madera deberían pertenecer a esta categoría. Cuernos, huesos de vaca, cuernos de rinoceronte, marfil, etc. Siempre ha sido rechazado por el budismo chino debido al sistema legal, pero el budismo tibetano lo ama profundamente. El budismo tibetano incluso utiliza cráneos humanos para hacer cuentas. Usar o sostener estas cuentas le permitirá conocer el verdadero significado de la vida y la muerte. Al mismo tiempo, también hará que la gente sienta una atmósfera religiosa misteriosa.
Además, hay cuentas hechas de cerámica, arena morada, laca tallada y otros materiales. Estas cuentas de diferentes formas también traerán un ensueño sin fin a las personas.
5. Función agregada: cuentas budistas para sostener el Dharma.
Las cuentas de Buda son el instrumento más conveniente para difundir el Dharma, por lo que es lamentable que los grandes monjes siempre las hayan usado. Las Escrituras enfatizan particularmente que los diferentes materiales de los rosarios tienen diferentes méritos. Por ejemplo, en "La comparación de los méritos y virtudes de contar perlas", el Buda dijo al público:
Eres muy bueno escuchando. Mi discurso de hoy se ve afectado por la diferencia entre méritos y deméritos. . Si alguien recita Dalani y el nombre de Buda, con la esperanza de beneficiarse a sí mismo y proteger a los demás, y buscar el éxito en todo el dharma, el método para contar cuentas debe ser el siguiente: si cuenta cuentas con hierro, recita cinco veces a la vez; cuenta cuentas con cobre, recita hasta diez. Serás bendecido si usas perlas, corales, etc. reales. Si cuentas las perlas y lo recitas una vez, serás bendecido cien veces; si cuentas las cuentas con puntas de madera, si lo recitas una vez, serás bendecido mil veces. Quiero ir a las tierras puras de los Budas, al palacio celestial y coleccionar cuentas de Buda. Si usas semillas de loto para contar perlas, serás bendecido si las recitas una vez; si usas tenedores de Indra para contar perlas, si las recitas una vez, serás bendecido un millón de veces si usas tenedores de Urutura para contar perlas; , serás bendecido si las recitas una vez; si usas agua para contar perlas, serás bendecido si las recitas una vez. Si cuentas las cuentas y las recitas una vez, obtendrás bendiciones si usas las cuentas de Bodhi. Para contar las cuentas, pellizcarlas o sostenerlas en las manos y contarlas una vez, será imposible calcularlas y será difícil comprobarlas. [24]
Además, en el segundo volumen de "Obtener el verdadero sutra: establecer un sitio taoísta", "Dharma Protector Sutra" y "Yoga Sutra", los méritos de las cuentas de Bodhi Buddha son los más prominente. Entonces la gente no puede evitar preguntarse: ¿Por qué las cuentas Bodhi tienen tanto mérito? En "Mantra Counting Beads and the Méritos del Manjushri Bodhisattva", Manjushri Bodhisattva le cuenta al público una historia sobre el lugar donde falleció el Buda para responder preguntas:
¿Por qué prefiero usar Bodhi para beneficiarme al máximo? El Bodhisattva Mandala dice: En el pasado, un Buda nació y se convirtió en un hombre justo bajo este árbol. Se convirtió en hereje, sus opiniones equivocadas corrompieron su corazón y calumnió a las Tres Joyas. Un hombre fue asesinado repentinamente por una persona inhumana. El pensamiento pagano: hoy tengo puntos de vista equivocados y no tengo ningún juicio sobre el poder divino de Buda. El Tathagata alcanzó la iluminación bajo este árbol. Si es verdaderamente sagrado, el árbol debería poder sentirlo. El hijo moribundo yacía bajo el árbol bodhi, entonces dijo: "Si el árbol de Buda es un objeto sagrado, mi hijo debería decírtelo". Después de siete días, recita el nombre de Buda y tu hijo se sentirá pesado. La gente común alaba felizmente: nunca han visto el gran poder de los Budas, y es increíble que los Budas se hayan convertido en árboles del taoísmo. Cuando los de afuera se enteraron de esto, actuaron con gran bodichita y creyeron en el poder sobrenatural de Buda. Por esta razón, el mundo lo llama el árbol de la longevidad. Hay dos tipos de árboles Bodhi: un árbol Bodhi y dos tipos de árboles de longevidad. [25]
En cualquier caso, elegir una cadena de cuentas de Bodhi y recitar las escrituras, hechizos o santos nombres de Buda y Bodhisattvas en silencio en tu corazón puede eliminar preocupaciones, eliminar obstáculos, aumentar la sabiduría y proteger a los demás. De hecho, es útil ayudarnos a practicar.
Como se mencionó anteriormente, las cuentas budistas se pueden dividir en tres categorías: sostener cuentas, usar cuentas y colgar cuentas, y la mayoría de los budistas optan por sostener cuentas.
La postura de sostener cuentas también se puede dividir en dos tipos: sostener cuentas con una mano y sostener cuentas con ambas manos. Las cuentas de oración en una mano se usan principalmente al estar de pie y caminar; sostener las cuentas con ambas manos es una postura común en la meditación. El método consiste en cruzar las cuentas entre las manos, dejar las cuentas madre a un lado, girarlas durante una semana y luego volver a colocarlas en su lugar. De hecho, según el libro "El libro ilustrado de Buda", la postura del eminente monje que sostiene las cuentas nunca ha sido fijada. Hay varios movimientos disponibles, incluyendo mano izquierda, mano derecha, una mano, ambas manos, levantar, colgar, pecho plano, nivel de rodilla, pero es solo por conveniencia, no es necesario insistir en un método específico para sostener cuentas.
En el proceso de sostener cuentas, las personas a menudo se encuentran con el problema de si cruzar la "cabeza de Buda" (cuenta madre). Porque en los clásicos hay:
Las cuentas de Buda muestran la victoria del Bodhisattva y no hay fugas en el medio.
La cuerda atraviesa Guanyin y la cuenta madre muestra vida infinita.
No infrinjas la ley, todo es por culpa del rosario. [26]
Se ha registrado, por lo que existe tal declaración. Si el recitador solo usa cuentas como herramienta para contar, no es necesario contar las cuentas madre y las cuentas divididas. Simplemente gírelas ligeramente al recitar. Las personas que recitan cuentas budistas de esta manera no sólo las utilizan como herramienta para realizar cálculos diligentes, sino que también esperan aprender más sobre el budismo a través de ellas. Cuando pellizcan cuentas de Buda, pueden utilizar los tres tesoros de "Buda, Dharma y Sangha" o "preceptos, concentración y sabiduría" para observar. También pueden observar la bondad y la luz de Buda cuando pellizcan las cuentas de oración de su madre, simultáneamente, en el sentido contrario a las agujas del reloj.
Las cuentas no solo pueden desempeñar el papel de cantar y contar en la mano, sino que también se pueden colgar alrededor del cuello como cuentas o envolverlas alrededor del brazo para desempeñar el papel de cuentas de rosario, lo que tiene mucho tiempo. alcanzando significado:
En segundo lugar, tenga cuidado con las cuentas, permanezca en silencio y concéntrese.
Cuando esté en un estado mental, puede lograr el método de gobierno.
Montar un moño o un cuerpo colgante, o un cuello y un brazo.
Lo que dices se convierte en canto, recitando así las tres causas y condiciones.
Desde la parte superior del moño hasta la parte superior del moño, desde la cintura hasta el cuello,
Sujetar el brazo puede eliminar muchos pecados y permitir que los peatones limpien rápidamente.
Si practicas la verdad, hablas Dharani y recitas el nombre de Buda,
Cuando ganes un mérito inconmensurable, todo lo que quieras ganar se hará realidad. [27]
Además, debido a las diferencias en la práctica del budismo en las Tres Partes (Reino del Útero) y las Cinco Partes (Reino del Diamante), también existen requisitos especiales para las cuentas budistas, que son diferentes. de los comúnmente utilizados. Según el Roger Sutra de Suzhou: "El Departamento de Buda usa cuentas de Bodhi, el Departamento de Avalokitesvara usa cuentas de loto y el Departamento de Vajra usa cuentas de coco". Según los registros "Dharma Protector Sutra" y "Yoga Sutra", "El Departamento de Buda". usa cuentas de Bodhi, y el Departamento de Vajra usa cuentas de coco, cuentas de oro para la parte del tesoro, cuentas de loto para la parte del loto y varias cuentas redondas para la parte del karma. También hay una “Colección de Historias Esotéricas” escrita. por un laico llamado Jin An que dice: “Las cuentas de ámbar se usan para el método de aumento, las cuentas de cristal se usan para practicar el método de respiración, las cuentas de coral se usan para reparar el método malo y el método largo, se usan cuentas de cráneo humano. para practicar el método de castigo, se utilizan cuentas Bodhi. Para practicar el método Guanyin, todos los métodos se pueden practicar con las cuentas Bodhi Ojo de Fénix.
Además, las escrituras tántricas también tienen regulaciones detalladas sobre el método de digitación. retorciendo cuentas de Buda. Desde la perspectiva de las cinco partes, está registrado en "Qijing" que la parte de Buda se pellizca con el pulgar y el índice de la mano derecha, la parte de Vajra se pellizca con el pulgar y el dedo medio derechos, la parte del Tesoro se pellizca con el pulgar y el anular derechos, la parte de Loto se pellizca con el pulgar y el meñique derechos, y la parte de Karma se pellizca con el pulgar y el meñique derechos. En cuanto a las tres partes, está registrado en el "Suxi Di Jing" que el pulgar de la mano derecha del Buda se encuentra con las puntas de los otros cuatro dedos, el dedo medio y el meñique están erguidos y el dedo índice está ligeramente doblado y unido al medio del dedo medio para pellizcarlo en la parte del loto, las puntas del pulgar y el dedo medio están juntas, estire los otros tres dedos y pellizque la parte del diamante con las puntas del pulgar y el índice, y estire; los otros tres dedos.