¿Qué técnicas retóricas utiliza Li Bai en su poema "Quedarse de noche en el templo de la montaña"? Dar ejemplos.
La primera frase "Un edificio peligroso tiene treinta metros de altura" utiliza cien palabras para describir la altura del edificio del templo. ¿A qué altura? Las manos pueden alcanzar las estrellas. Al subir al último piso, parece que puedes alcanzar las estrellas con las manos.
Tres o cuatro frases llevan la imaginación al extremo: "No me atrevo a hablar en voz alta por miedo a asustar a la gente". El poeta se quedó arriba, sin atreverse a hablar en voz alta por miedo a molestar a los dioses en el cielo. . ¡Resulta que podemos estar tan cerca de la naturaleza de otro mundo!
De: "Dormir en el templo de la montaña" Este poema ha sido seleccionado en los libros de texto chinos de la escuela primaria y generalmente se considera obra de Li Bai, el gran poeta de la dinastía Tang.
Texto original:
Templo de la noche a la mañana
Dinastía Tang: Li Bai
Los altos edificios del templo en la montaña son realmente altos , como a treinta metros, la gente de arriba es como recoger las estrellas del cielo con una mano.
Parado aquí, no me atrevo a hablar en voz alta por miedo a molestar a los dioses en el cielo.
Traducción:
El edificio de gran altura del templo en la montaña es realmente alto, como 100 pies. La gente de arriba parecía poder arrancar las estrellas del cielo con una mano.
Parado aquí, no me atrevo a hablar en voz alta por miedo a molestar a los dioses en el cielo.
Datos ampliados:
Antecedentes de la escritura:
Este poema fue escrito por Li Bai después de quedarse en un templo de montaña durante su viaje y subir a la torre del templo. . Li Bai anheló la vida de un inmortal toda su vida. En su creación utiliza cuentos de hadas, sueños o ilusiones para complementar u organizar las imágenes.
En las descripciones virtuales expresa con mayor libertad sus ideales y sentimientos abrumadores. Cuando la poesía turbulenta no puede acomodarse a imágenes ordinarias, los poetas románticos suelen utilizar su imaginación para controlar las palabras y lograr una transformación artística.
Agradecimiento:
Este poema es un poco exagerado, pero hace que la gente sienta lo mismo. Uno no puede evitar admirar la creciente poesía y la fantástica imaginación de Li Taibai. Este tipo de cosas e imaginación encarna la búsqueda estética de la naturaleza por parte de los antiguos filósofos chinos, que consiste en regresar a la libertad de la vida y al reino de la vida sin preocupaciones.
A los ojos de los antiguos filósofos chinos, la personalidad ideal para lograr el "viaje libre" es regresar a la naturaleza, abandonar la artificialidad, interactuar con el eterno e infinito sol, la luna, las estrellas, los ríos, las montañas y la tierra. , e integrarse en la naturaleza infinita.
He entrado en el reino sagrado de la unidad. Dormir en el templo de la montaña crea este estado libre de unidad de verdad, bondad y belleza. "Dormir en el templo de la montaña" es un poema que no solo encarna los sentimientos románticos del poeta, sino que también encarna la adoración del Sr. Zhuang y la trascendencia de la realidad.
El personaje de la próspera dinastía Tang regresó al campo y se liberó expresando su individualidad. El poeta llevó la exageración y la imaginación al extremo, describiendo paso a paso la altura del edificio del templo, expresando la conciencia trascendente del poeta de estar cerca del cielo, la tierra y la naturaleza.
Introducción al autor:
Li Bai (701-762), cuyo verdadero nombre era Taibai, era originario de Shatian, Asia Central, y natural de Tianshui, Gansu. Cuando tenía 5 años, se mudó a Jiangyou, Sichuan con su padre. Es el mayor poeta romántico de China después de Qu Yuan.
Sus poemas son ricos en imaginación, desenfrenados, frescos y elegantes. Las generaciones posteriores lo llamaron "el inmortal de la poesía". Cuando tenía 5 años, Li Bai se mudó con su padre desde la ciudad de Suiye en Asia Central a Jiangyou, Sichuan. A los 25 años luchó por su espada y se fue a China. Murió en Dangtu, Anhui a la edad de 62 años y nunca regresó a su ciudad natal.
La ciudad natal de Li Bai, la ciudad de Qinglian, ciudad de Jiangyou, Sichuan, está ubicada en el noroeste de Sichuan, a 15 kilómetros de la ciudad de Qinglian. El templo Taibai fue construido durante la dinastía Song. Fue abandonado varias veces y reconstruido durante la dinastía Qing.
A menos de dos millas al norte se encuentra la antigua residencia de Li Bai, el Patio Longxi. También está aquí la tumba de Li Bai. Hay al menos dos tumbas de dioses coronados en el río Yangtze y la otra está en Caishiji, Ma'anshan, Anhui.