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¿Qué impacto tiene la cultura Mazu en la sociedad?

Mazu es un nombre cariñoso para la diosa del mar. Según los registros históricos de Song, ella era una mujer llamada Lin de Meizhou, Putian. Aunque Mazu no dejó escritos ni pensamientos en su corta vida, sus nobles sentimientos y heroicos actos de amor al trabajo, amor a la gente, ser valiente y audaz y dedicación desinteresada encarnan las virtudes tradicionales de la nación china. La cultura Mazu es el lugar de nacimiento de la cultura marítima de China y el lugar de nacimiento de "Mazu, la Reina del Cielo", considerada por los chinos como el estatus más alto para las mujeres.

Connotación de la cultura Mazu

Cultura Mazu

En lo que respecta a la connotación de la cultura Mazu, aunque Mazu no dejó ninguna obra en su corta vida, Ella no dejó ninguna Independientemente de cualquier sistema ideológico, sus nobles sentimientos y sus heroicas hazañas de trabajo, su amor por el pueblo, su valentía y su dedicación desinteresada encarnan las virtudes tradicionales de la nación china y forman un enorme poder espiritual. Después de la muerte de Mazu, la gente, basándose en sus propios deseos e ideales, la convirtió en una diosa compasiva y fraternal, que protegía al país y beneficiaba a la gente, y era respetable y amable. El propósito era educar a las generaciones futuras y promover el espíritu nacional. . "Se rumorea que Li Ze todavía está vivo" y "Salvar el país después de la muerte sigue siendo eficaz": estos son los poemas de Huang Gongdu, el erudito número uno de la dinastía Song "Pero me ves yendo y viniendo; , y no digo nada" - esta es una frase de Chen Mi, un estudioso de la poesía de la dinastía Song. "La lluvia y el rocío caen por toda la tierra, el mar está en calma y las olas son turbulentas": este es un poema de Zhang Jian, un poeta de la dinastía Yuan. "Ayuda a los débiles y a los pobres, ven tan pronto como los llames, vete tan pronto como los llames": esta es la inscripción del emperador Yongle, el emperador fundador de la dinastía Ming. Estos poemas no sólo resumen perfectamente el espíritu de Mazu, sino que también muestran que los políticos, pensadores y escritores de las dinastías pasadas otorgan gran importancia a la función educativa de Mazu, con la esperanza de hacer de esta creencia popular una fuerza impulsora para la prosperidad y la unidad nacional. y el sustento de las personas. En este sentido, el espíritu Mazu es sin duda uno de los patrimonios culturales más destacados de la nación china.

Propagación de la cultura Mazu

La difusión de la cultura Mazu se beneficia del desarrollo de la industria marina de China.

La aparición de Mazu estuvo a la altura de las expectativas. Durante el período Wanli de la dinastía Ming, Gao Cheng fue a Ryukyu. Hay un registro vívido en su libro "Shi Liulu": "El barco se balanceaba con el viento y las olas, el dosel se rompió, los postes se rompieron y. " El primer año de la dinastía Song del Sur. El ataque a la Montaña Púrpura y el rescate de Hefei también utilizaron el poder espiritual de Mazu para elevar la moral. Desde la dinastía Song del Sur, la gente estaba acostumbrada a navegar con Poseidón en barcos y a orar día y noche. Durante la dinastía Yuan, la idea de "desviar granos del sur al norte" fue adoptada por el primer ministro Pingzhang Chucun. Inicialmente, el gobierno construyó barcos para transportar grano nacional directamente desde el área cerealera de Jiangnan a Zhigu. Posteriormente contrató barcos privados para el transporte marítimo, y en el transporte marítimo también participaron comerciantes privados. En aquella época, los palacios de Tianfei aparecían uno tras otro desde Guangzhou hasta Tianjin, de los que podemos vislumbrar hasta qué punto los marineros creían en Mazu. Zheng He hizo siete viajes a Occidente y oró en salones ancestrales. Durante las dinastías Ming y Qing, un gran número de Han desfilaron en las islas Nanyang, todos portando estatuas de Mazu. Se puede ver que Mazu es el santo patrón de la industria de navegación tradicional de China. Además, después de que Japón aceptó la difusión de Mazu, se convirtió en la "Sociedad Mazu" y prescribió un sistema de adoración en forma de religión. Todos los compatriotas de la provincia de Taiwán creen en Mazu y se les llama "abiertos como madre". Ambos lados del Estrecho de Taiwán también creen en Mazu. Por tanto, Mazu es también la diosa de la paz que se comunica a través del Estrecho de Taiwán y mantiene un estrecho contacto con sus compatriotas.

Lo que hay que mencionar aquí es el papel desempeñado por el Palacio Tianhou y el puerto de Dengzhou en el Pabellón Penglai, el edificio más antiguo y más grande del norte en la antigüedad, en la expansión de la cultura Mazu hacia el norte y la expansión entre China y los países del Este.

Desarrollo cultural de Mazu

Festival de turismo cultural de Tianjin Mazu

En la antigüedad, Dengzhou era el centro de transporte de Guangzhou a Beijing y Tianjin, y un vínculo entre la corte imperial y Oriente. Arterias de tráfico de diversos países. Es un puerto importante responsable del comercio, la diplomacia y las actividades de intercambio cultural del norte. Su estatus es mucho más alto que los posteriores "Cuatro puertos famosos" de Guangzhou, Quanzhou, Mingzhou y Yangzhou.

En primer lugar, Mazu es el santo patrón de la navegación marítima. La cultura Mazu se extiende a la costa de la Bahía de Bohai a lo largo de las rutas de transporte marítimo desde Guangdong y Fujian a Beijing, Tianjin y el noreste de China, integrándose con la cultura local y formando una interacción positiva con el desarrollo urbano. La cultura Mazu se extendió rápidamente y gradualmente se convirtió en la creencia de la población local, de modo que "los marineros eran extremadamente piadosos y la gente común y corriente gradualmente comenzó a creer... La Reina del Cielo se convirtió en el dios a cargo de todo". En el seminario académico sobre "La cultura Mazu y el surgimiento de las ciudades costeras" celebrado en el primer "Festival de Turismo Cultural Mazu" en Tianjin en 2001, algunos estudiosos descubrieron que la trayectoria evolutiva de la cultura Mazu es que "los antepasados ​​siguieron los templos, y los templos reunían gente."

Entonces "la ciudad prospera con templos, y la ciudad prospera con templos", formando una situación de interacción positiva en la que los templos prosperan y las ciudades prosperan. Si Tianjin inicialmente "reunió a la gente con templos", entonces se puede decir que Dengzhou "construyó templos con la ciudad". Dengzhou es un centro de transporte marítimo que conecta el norte y el sur de China, especialmente Tianjin, y es el puerto más grande del norte. La navegación está estrechamente relacionada con Mazu. Por lo tanto, la cultura Mazu fue rápidamente aceptada por la cultura local y las creencias de la gente después de ser introducida desde el sur. Fue digerida y acomodada por las especiales ventajas geográficas y de transporte marítimo del puerto, y gradualmente se convirtió en la cultura marítima dominante en el norte en ese momento.

Al mismo tiempo, la introducción de la cultura Mazu también ganó popularidad en Dengzhou, promovió la prosperidad y el desarrollo de la ciudad y formó una situación benigna en la que los templos y las ciudades se complementan entre sí. El Palacio Tianhou del Pabellón Penglai se construyó por primera vez en Song Huizong (36 veces en las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing). En el cuarto año de Xuanhe (1122 d. C.), se construyeron templos antes, incluso en las zonas costeras de Fujian, donde se originó la cultura Mazu. No hay duda de que el templo de Mazu más antiguo y más grande fue construido para el Norte y Dengzhou.

Influencia de la cultura Mazu

La cultura Mazu se extendió de sur a norte, y luego se extendió a lo largo de la "Ruta Marítima de la Seda Oriental" en el norte hasta la Península de Corea, Japón y otros países del noreste de Asia. países, y finalmente cruzando el estrecho de Bering por el norte se llega al norte de China. El antiguo puerto de Dengzhou, como centro de difusión de la creencia y la cultura Mazu en las zonas costeras del norte, también desempeña un papel irremplazable.

Dengzhou en la antigüedad era el puerto de salida de la Ruta Marítima de la Seda Oriental. "Nuevo Libro de Tang" Volumen 43 "Siete capítulos sobre geografía" registra: "El mar de Dengzhou ingresa a Corea del Norte y la carretera del mar de Bohai" comienza en el puerto de Dengzhou y se divide en dos partes. Una parte comienza en el puerto de Dengzhou, cruza el estrecho de Bohai hasta Lushunkou, Liaoning, luego recorre la península de Liaodong hasta el estuario del río Yalu, luego se dirige hacia el sur a lo largo de la península de Corea, cruza el estrecho de Madui hasta Japón; pasa por Bajiao, Zhifu y luego cruza el Mar Amarillo hasta Incheon, Corea del Norte, luego avanza hacia el sur a lo largo de la Península de Corea y luego cruza el Estrecho de Taiwán hacia Japón. Las dinastías Sui y Tang fueron el apogeo del comercio marítimo y los intercambios exteriores en la antigua China. Especialmente después de mediados de la dinastía Tang, Dengzhou se convirtió en el puerto más grande del norte de China con sus ventajas geográficas especiales, desempeñando un papel importante en la diplomacia y el comercio de Tangting. con la Península de Corea y los países vecinos jugaron un papel importante. Aunque el Reino de Liao invadió el norte muchas veces durante la dinastía Song, debido a que el transporte terrestre desde el interior a la península de Liaodong y la península de Corea estaba bloqueado, los intercambios entre los dos países deben realizarse mediante flotas marítimas. Además, con la mejora del nivel de construcción naval y la tecnología de navegación en la dinastía Song y la invención y uso de la brújula, la navegación se volvió más segura, la distancia de la ruta se acortó significativamente y los enviados y los intercambios comerciales entre los dos países fueron frecuentes y intensos. La dinastía Song del Norte pereció, la dinastía Song del Sur luchó contra la dinastía Jin en la península de Shandong y la ruta marítima avanzó hacia el sur. La dinastía Yuan desarrolló principalmente el transporte terrestre y marítimo, y el comercio exterior de China estaba restringido. Sin embargo, debido a que la ruta desde el puerto cerca de Juniper a través del Mar Amarillo hasta la Península de Corea era larga y peligrosa, la dinastía Ming, cuya capital era Nanjing, aceptó la solicitud del Rey de Goryeo y acordó desviar la ruta a Dengzhou vía Liaonan. En 1376, fue ascendido a Dengzhou como gobernador. "Shi Ming Lu" explicó el motivo del establecimiento de la prefectura de Dengzhou de la siguiente manera: "Tanto Dengzhou como Laizhou están cerca del mar y son las principales rutas de transporte entre Corea y Japón. A menos que se construya y fortalezca, no será suficiente simplemente conviértalo en una ciudad ". Por lo tanto, el antiguo puerto de Dengzhou seguía siendo el principal puerto marítimo para que los enviados coreanos navegaran y zarparan a principios de la dinastía Ming... Dondequiera que haya barcos, hay Mazu, dondequiera que haya chinos, y hay templos de Mazu. Con la creencia de que no existen fronteras nacionales, la "Diosa del Océano" navega hacia el este desde Penglai a lo largo de la vía marítima de Dengzhou, brindando paz y tranquilidad a los viajeros.

Investigación sobre la cultura Mazu

En la historia de la ciencia y la tecnología, el Templo Mazu también tiene una posición única. En la antigüedad existía la costumbre de navegar. Cuando se bota un nuevo barco, es necesario hacer un modelo y consagrarlo en el Templo de Mazu, para que Mazu siempre se preocupe por la seguridad del barco. Muchos modelos de barcos antiguos se dejan en el Templo de Mazu. Hay más de 350 modelos de barcos antiguos en la isla Miao y el templo de Mazu, incluido un barco de bendición, un barco de arena y un majestuoso modelo de barco de guerra, que fueron consagrados por el héroe nacional Deng Shichang. Estos modelos de barcos se han convertido en materiales importantes para estudiar la historia de la antigua construcción naval china. El templo Mazu tiene varios edificios antiguos, como el templo Tianhou en Quanzhou, Fujian, Jingdezhen, Shandong, Chenghai, Jiangxi, Zhenyuan, Guangdong, Zhenyuan, Guizhou, Ningbo Qing'an Hall, etc. Desde la estructura del templo hasta varios componentes tallados. Todas ellas son obras de arte arquitectónico antiguo extremadamente preciosas. Además, el templo de Mazu también conserva algunas reliquias culturales tecnológicas especiales. Por ejemplo, hay un mapa estelar de la dinastía Ming en el Palacio Hanjiang Tianhou en Putian, que es un recurso poco común para utilizar mapas estelares para estudiar la navegación direccional en la antigua China. La "máquina de agua" contra incendios conservada en el templo Tianhou de Tianjin es uno de los primeros equipos mecánicos contra incendios descubiertos hasta ahora.

La propia formación de la cultura Mazu también ha dejado una considerable riqueza espiritual a la humanidad.

En la actualidad, sólo existen documentos históricos que registran directamente la creencia Mazu, y la estimación más conservadora es de más de un millón de palabras. Abarca muchos temas en los campos de la economía, la política, el ejército, la diplomacia, la literatura, el arte, la educación, la ciencia y la tecnología, la religión, el folclore, los chinos de ultramar, la inmigración y otros campos. Es rico en contenido y de alto valor histórico. Historiadores chinos famosos como Gu Jiegang y Ke Zhao han publicado numerosos artículos sobre los antepasados ​​y la crianza, que han despertado repercusiones en la comunidad académica. Después de 20 años de investigación, el erudito taiwanés Li Xianzhang finalmente escribió el libro "Mazu Belief", convirtiéndose en la primera monografía de investigación altamente académica de China sobre Mazu. Desde la década de 1980, ha habido un aumento en la investigación sobre Mazu en Taiwán, Macao, Xiamen y otros lugares. Se han celebrado muchas veces seminarios académicos sobre la cultura Mazu, y "Académicos de Mazu en el país y en el extranjero", "Colección de artículos de investigación de Mazu". Se han publicado " y " Compilación de materiales de investigación de Mazu ", " Compilación de documentos de Mazu ", " Creencias de Mazu y salones ancestrales ", " Meizhou Mazu " y otras monografías académicas son casi un centenar. En los últimos años, ha surgido el "Festival de Turismo Cultural de Mazu" en varios lugares, como Tianjin, Macao, Fujian y otros lugares, lo que muestra la vitalidad de la cultura Mazu.

Cultura-Valores de Mazu

Cultura de Mazu

Durante miles de años, no importa cuánto el gobierno, el público y la gente adoren y amen a Mazu, Desde el punto de vista materialista actual parece que la creencia en Mazu es inevitable. Sin embargo, desde la perspectiva humanista de Mazu, independientemente de sus pensamientos puramente idealistas como "ascensión" y "apariencia", la función contemporánea de sus creencias sigue siendo obvia.

1. Promover el patriotismo y promover la reunificación pacífica de la patria. China continental y la provincia de Taiwán comparten el mismo origen y han heredado la cultura durante más de mil años, formando una conciencia nacional indestructible. Mazu es el "dios" de China y el patriotismo de Mazu también determina el patriotismo de sus creyentes. El 6 de mayo de 1989, más de 200 compatriotas de la provincia de Taiwán violaron la prohibición impuesta por las autoridades provinciales de Taiwán y llegaron en barco al templo de Mazu en Meizhou. 1997 65438 + De octubre a mayo, Meizhou Mazu recorrió la provincia de Taiwán durante 103 días, alojándose en 36 palacios y templos y recibiendo a 100.000 creyentes mazu en la provincia de Taiwán, lo que provocó una gran respuesta en la provincia de Taiwán. El 25 de julio de 2002, Mazu voló directamente a Penghu y miles de personas le rindieron homenaje. La escena hizo llorar a la gente. A las 8 am del 5438 de junio + 21 de octubre de 2004, el Dios Dorado Meizhou Mazu partió del Templo Mazu en la isla Meizhou en la ciudad de Putian. Acompañados por 54 grupos de escolta, volaron desde el Aeropuerto Internacional de Changle a Macao para participar en el segundo Festival de Turismo Cultural Mazu de Macao. En 2005, el Sr. Lien Chan y el Sr. Soong Chuyu escribieron respectivamente inscripciones para el templo Meizhou Mazu: "Zhao Hao observa el mar" y "La santa virtud coincide con el cielo". Ésta es la función cohesiva de la creencia Mazu. Hoy en día, Mazu se ha convertido en un símbolo de paz para el comercio y la navegación a través del Estrecho, y en una diosa de la paz que unifica la patria y une los intercambios a través del Estrecho. Esta función de la creencia Mazu continuará funcionando hasta que la patria esté completamente unificada.

2. Difundir el espíritu de fraternidad y educar a todos los seres vivos en la bondad. El vasto universo no tiene límites, pero los seres humanos son los amos del universo. Aunque las diferencias en estética, valores y costumbres surgen de diferencias en región, etnia y raíces culturales, como instinto de "vida", la percepción de la naturaleza humana del bien, el mal, la belleza y la fealdad tiende a ser consistente. La creencia Mazu se ha adaptado a la comprensión de la verdad, la bondad y la belleza de la humanidad en muchos aspectos, como ayudar a los pobres, salvar vidas y traer paz y bienes auspiciosos a las personas. No se trata sólo de un intercambio cultural, sino también de una educación ideológica. "Enseña, cuenta, ten palabras, razón, rectitud, da por sentado, comprende. Todo lo que digas se anuncia; si lo entiendes, lo entiendes; si lo entiendes, lo olvidarás" (Los "Siete de los siete" de Zhang Junfang las Nubes" Una señal”). Cuando la gente acepta un concepto, la educación pasará a un segundo plano y este concepto (la comprensión de la verdad, la bondad y la belleza) echará raíces, florecerá y dará frutos.

3. Iluminar la conciencia y establecer la función de apreciar la naturaleza y regresar a la naturaleza. Durante miles de años, los humanos hemos enfrentado sequías, inundaciones y plagas de langostas. Cuando la plaga prevalecía, a menudo rezaban a los dioses pidiendo esperanza para eliminar el desastre. Los esfuerzos de Mazu por sofocar el tsunami, Zhang Tianshi rezando por la plaga, el Rey Dragón rezando por la lluvia... La gente se va inspirando poco a poco en las constantes oraciones a los dioses: todos los seres vivos son iguales, todas las cosas tienen animismo y el Tao es natural. En los últimos años, proteger el medio ambiente ecológico y regresar a la naturaleza se ha convertido en la voz del mundo y de toda la humanidad. ¿Quién puede decir que no hay revelación de Dios?

Mazu Culture-Legends

Pabellón Mazu

Life Legends

Yule Evergreen: Hay una pequeña isla al lado de la isla Meizhou. Se dice que un día, cuando Mazu estaba de visita en la isla, esparció verduras por el suelo. Pronto, las verduras crecieron y florecieron milagrosamente por todas partes. Luego, crece naturalmente cada año sin labrar. La gente local considera las flores de hadas como flores. A partir de ahora, la gente llamó a este lugar "Caiziyu".

B: Orando por lluvia para ayudar a la gente: Según la leyenda, cuando Mazu tenía 21 años, se produjo una grave sequía en Putian. La gente del condado dijo que Mazu no pudo salvar el desastre. Por lo tanto, el condado de Yinqin le pidió ayuda a Mazu, y Mazu oró por la lluvia y dijo que llovería mucho el día de Renqi. Ese día, no había cielo despejado por la mañana ni señales de lluvia. Tan pronto como se presentó la solicitud, de repente aparecieron nubes oscuras y llovió intensamente. Después de una larga sequía, la tierra ha vuelto a su antiguo esplendor. ?

c: Se dice que cuando Mazu aún estaba vivo, un día hubo una tormenta en el mar y Mazu quiso cruzar el mar. Había un barco en la orilla, pero no tenía remos ni toldo. Además, el barquero no se atrevió a navegar debido al fuerte viento y al oleaje. Mazu le dijo al barquero, sube al barco. Pídale inmediatamente a alguien que cuelgue la estera de paja en el mástil a modo de vela. El barco zarpó de Shanghai, surcó el viento y las olas y se fue volando.

d: Se dice que cuando Mazu estaba vivo, había una jamba de puerta en el lado oeste de la isla Meizhou (la actual Wenjia). Una vez, un barco mercante fue arrastrado por fuertes vientos en el mar cercano y chocó contra un arrecife. El agua de mar entró a raudales en la cabina y el barco estuvo a punto de hundirse. Debido a las olas salvajes, los aldeanos no se atrevieron a rescatar. En este momento crítico, Mazu Xinshou encontró un poco de hierba bajo sus pies y la arrojó al mar. La hierba se convirtió en una hilera de secuoyas gigantes y se remó para unirla al barco mercante que se hundía, salvando al barco mercante del hundimiento y a las personas a bordo. ?

E: Somete a Dos Dioses: Según la leyenda, cuando Mazu tenía veintitrés años, había dos dioses en el noroeste de Meizhou, uno era clarividente y el otro era clarividente. Los dos dioses aparecen a menudo y dañan a la gente. La gente rezaba a Mazu para que castigara a los dos dioses. Para someter a los dos dioses, Mazu subió a la montaña para trabajar con las muchachas del pueblo. De esta forma, después de más de diez días, finalmente aparecieron los dos dioses. Cuando los dos dioses se acercaron, Mazu gritó fuerte. Los dos dioses vieron el gran poder de Mazu y se convirtieron en una bola de fuego. Mazu rozó el pañuelo de seda con la mano. De repente, el viento arreció. Ershen estaba confundido, por lo que abusaron de él. Mazu perdonó a los dos dioses por no atreverse a dejar caer el hacha de hierro. Después de que los dos dioses dejaron caer el hacha de hierro, ya no pudieron soportarlo. Dos años después, los dos dioses volvieron a adorar en el mar, lo cual fue muy intenso. Mazu usó un hechizo mágico para convocar a Feng Fei Shi para que los dos dioses no tuvieran adónde escapar. Los dos dioses se rindieron y estaban dispuestos a servir a Mazu, por lo que Mazu aceptó a los dos dioses como generales. ?

f: Alivio de inundaciones: Según la leyenda, cuando Mazu tenía 26 años, llovió continuamente en la primera mitad de ese año, y las provincias de Fujian y Zhejiang sufrieron mucho por las inundaciones. En ese momento, los funcionarios locales presentaron una petición a la corte y el emperador emitió una orden para orar por la lluvia en el lugar, pero la oración permaneció sin cambios. Los lugareños pidieron a Mazu que aliviara el daño. Mazu dijo: Los desastres son causados ​​por el mal acumulado por la gente. Dado que el emperador tiene la intención de aliviar el daño al pueblo, debo orar por el perdón de Dios. Entonces quemé incienso y oré. De repente hubo un fuerte viento y vi un dragón volando entre las nubes y el cielo estaba despejado. Ese año, la gente también tuvo una buena cosecha. Estaban agradecidos con Mazu, por lo que los funcionarios provinciales pidieron elogios a la corte y elogiaron a Mazu. ?

g: Salvar al padre y buscar al hermano: Según la leyenda, un día de otoño cuando Mazu tenía dieciséis años, cuando su padre y su hermano cruzaban el mar y navegaban hacia el norte, el mar estaba muy agitado y el El barco resultó dañado y la situación era crítica. En ese momento, Mazu estaba tejiendo en casa. De repente cerró los ojos y sostuvo el telar con todas sus fuerzas. Su madre vio esto y la despertó. Cuando Mazu se despertó, accidentalmente dejó caer la lanzadera al suelo. Al ver la lanzadera caer al suelo, Mazu gritó: ¡Papá está salvado, hermano está muerto! Pronto alguien vino a informar que la situación era cierta. Después de que su hermano cayera al mar, Mazu acompañó a su madre a la playa para buscarlo. De repente, un grupo de animales acuáticos se reunió en el mar embravecido y todos estaban muy preocupados. Mazu sabía que la tribu Shui vino a recogerla por orden del Dios del Agua. En ese momento, el agua del mar se volvió clara y el cuerpo de su hermano flotó, por lo que trajo el cuerpo de regreso. Desde entonces, cada cumpleaños de Mazu, antes de que los peces se reúnan alrededor del capullo por la noche, el amanecer se ha dispersado, y este día también se ha convertido en un día para que los pescadores locales descansen en sus barcos.

h: Por favor, trátame: se dice que en el año en que Mazu vivía, la peste de Putian prevalecía y toda la familia en el condado de Yin también resultó infectada con la enfermedad. Alguien le dijo a Mazu en el condado de Yin que tenía el poder mágico para resolver problemas. Entonces la princesa Yin fue a visitar a Mazu en persona. Pensó que Mazu no era un mal funcionario, sino un funcionario extranjero. Le pidió que bebiera Jiushui y le pusiera talismanes en la puerta. El condado de Yin regresó y siguió las instrucciones, y se curó a los pocos días.

Uno: Atrapar dos monstruos: Según la leyenda, cuando Mazu estaba vivo, había dos monstruos en Meizhou, Jia Ying y Jia You, que aparecían a menudo y causaban daño a la gente. Un día, un barquero quedó atrapado por un monstruo y el barco se hundió. Cuando Mazu vio esto, se transformó en un carguero y fue al rescate. Jiayou vio venir el carguero e inmediatamente se apresuró a perseguirlo. Mazu recitó un mantra para rendirse. Jiayou inmediatamente hizo una reverencia y confesó, y Mazu lo llevó a la Clase Inmortal Shui Que. Para someter a Jiaying, Mazu planeaba caminar solo por el camino de la montaña. Jiaying pensó que ella era sólo una belleza popular, por lo que vino a invadirla con motivos ocultos. Al ver que algo andaba mal, Jia Ying agitó la mano y Mazu se escapó. Un año después, Jiaying volvió a hacer daño a la gente.

Mazu dijo: "Si este monstruo no regresa al camino correcto, definitivamente conmocionará al mundo". Así que pidió a los aldeanos que quemaran incienso y ayunar, e inesperadamente tomó un barco mar adentro para rendirse a Jiaying. Mazu también aceptó a Jia como miembro de la Clase Inmortal Gorrión de Agua.

j: Se dice que cuando Mazu tenía 16 años, salió a jugar con un grupo de compañeras. Mientras se maquillaba en el pozo, un hombre dios dirigió a un grupo de dioses y diosas y corrió hacia el pozo con un par de talismanes de bronce y se los dio. Todas las compañeras se asustaron cuando jugaron juntas, pero Mazu aceptó el amuleto de bronce sin ninguna duda. Después de que Mazu aceptó el talismán de bronce, adquirió conocimientos y lo cambió para usarlo para protegerse de los espíritus malignos, haciendo que su poder mágico fuera cada vez más mágico, de modo que a menudo podía viajar alrededor del mundo para salvar a las personas en emergencias. La gente la llama "Diosa" y "Dama Dragón".

k: Cumpleaños de Mazu: el padre de Mazu, Lin Weijun (tabú) y su madre, Wang Shi, hicieron muchas buenas obras y acumularon virtudes. Pero cuando tenía cuarenta y tantos, tenía un niño y cinco niñas. Pero me preocupaba que un hijo no pudiera continuar con el linaje familiar, así que a menudo quemaba incienso y oraba por otro hijo. Pero la piedad de la pareja conmovió a Nanhai Guanyin. Una noche, Guanyin le dio un sueño a Wang y le dijo: "Tu familia ha acumulado virtudes y ha hecho buenas obras. Ahora te daré una pastilla, que es digna de un regalo de Tzu Chi. Pronto, Wang quedó embarazada". En la tarde del 23 de marzo, el primer año de la dinastía Song del Norte (960), cuando Wang estaba de parto, una respetable luz roja brilló en la casa desde el noroeste y, junto con un largo llanto, nació Mazu. Como Mazu era una niña, sus padres estaban muy decepcionados, pero ella nació muy extraña, por eso la querían mucho. Mazu nunca lloró desde que nació hasta que cumplió un mes, por lo que sus padres la llamaron Mo Lin. Según la leyenda, Mazu nació en la isla Meizhou.

Li:Mei Yufeisheng: En el cuarto año de Song Taizong, Mazu tenía veintiocho años. El día antes del Festival Doble Noveno, le dije a mi familia: "Mi corazón es tan puro que no quiero vivir en el mundo de los mortales. Mañana es el Festival Doble Noveno y quiero ir de excursión. Quiero "Me despido de ti con anticipación". Mi familia pensó que ella iba a subir y tener una vista lejana. No sabía que se convertiría en un hada. A la mañana siguiente, después de quemar incienso y cantar sutras, Mazu se despidió de sus hermanas y se dirigió directamente al punto más alto del Pico Mae. En ese momento, había espesas nubes en la cima del pico Meifeng, y Mazu se convirtió en una luz blanca y se disparó directamente hacia el cielo y se fue volando con el viento. A partir de entonces, Mazu apareció con frecuencia, protegiendo al país, beneficiando a la gente y salvando a las personas en peligro. La población local le estaba agradecida y construyó un templo en Meifeng para adorarla con devoción. Se dice que el acantilado detrás del salón ancestral es el lugar donde vuela Mazu.

m: Exorcizar espíritus malignos y vientos extraños: según la leyenda, cuando Mazu estaba vivo, había un puente de piedra que cruzaba el mar en el oeste de la ciudad de Jiliang, frente a Meizhou, que era la carretera principal para la población local. viajar de sur a norte. Un día, de repente sopló un viento extraño y rompió todos los pilotes del puente. En ese momento el tráfico estaba cortado y la gente no podía pasar. La gente pensó que era el Dios del Viento y rezó a Mazu para que resolviera el problema. Cuando Mazu visitó el puente de piedra, vio un cielo oscuro a lo lejos. Sabía que había cosas extrañas, así que usó magia para ahuyentar las cosas extrañas. A partir de ese momento, el puente de piedra fue liso e inofensivo.

n: Palacio: Según la leyenda, cuando Mazu estaba vivo, había un monstruo llamado Gong Yan en el mar, que a menudo hacía olas en el mar y volcaba barcos. Un día, Mazu navegó hacia el Mar de China Oriental y los monstruos comenzaron a causar problemas nuevamente. El barco de Mazu se balanceaba con fuerza. Incluso si Mazu anclara, todavía veía un barco con una corona dorada y mangas bordadas en las olas delante, y el dios con la barba y los ojos levantados estaba causando problemas. Mazu mantuvo la calma y provocó una tormenta para luchar contra ella. El duque Yan tenía miedo del poder de Mazu, por lo que se inclinó y se alejó. Pero el monstruo no estuvo satisfecho con el poder divino por un tiempo, por lo que se convirtió en un dragón y continuó causando problemas. Mazu dijo: "Si este demonio no es eliminado, la tormenta continuará". Ancló en el tramo medio y entregó al dragón. Mazu ordenó a Gong Yan que se hiciera cargo de Shui Que Xian Ban (* * *, un total de dieciocho personas) para proteger a los navegantes en el mar. Más tarde, Gong Yan se convirtió en el gerente general de los subordinados de Mazu.

o: Coleccionando fantasmas en Goryeo: Se dice que cuando Mazu estaba vivo, había un monstruo en un lugar llamado Goryeo. La población local sufrió mucho y padeció diversas enfermedades. La población local acudió a Mazu en busca de atención médica. Mazu les dio a los buscadores un hechizo y les pidió que lo pegaran en la cama del paciente cuando regresaran. Sabiendo que el hechizo era poderoso, el monstruo se convirtió en pájaro y escapó. Cuando Mazu lo persiguió, vio al pájaro escondido en un árbol, con una nube de gas negro saliendo de su boca. Mazu leyó: "Este monstruo no puede quedarse aquí, porque está en una aldea con problemas". Persiguió y atrapó al pájaro. Resultó ser un reyezuelo. Mazu roció al pájaro con agua y el pájaro cayó al suelo y se convirtió en un montón de plumas marchitas. Mazu le prendió fuego y resultaron ser átomos. El niño llamó a la puerta y le pidió a Mazu que lo acogiera, pero Mazu lo atendió debajo del escenario.

p: Caballo de Hierro Cruzando el Río: Se dice que un día, Mazu quiso cruzar el mar, pero no había ningún barco. En ese momento, Mazu vio un caballo de hierro colgado frente al alero junto a ella. Tuvo una idea y la azotó con un látigo. El caballo de hierro cruzó el océano para tratar a la gente del otro lado.

De repente, el caballo de hierro desapareció sin dejar rastro, y todos a su alrededor quedaron asombrados por el poder mágico de la "Chica Dragón".