Cómo salir de la nada

La cuarta semana (24 de marzo)

Después de leer "Love" Library" y "Love Stadium" del profesor Chen, de repente me sentí muy avergonzado. El maestro Chen presta mucha atención al estudio y la vida de sus compañeros de equipo. Realmente es una persona que ama la gran belleza. Y ella me elogió maravillosamente. Sin embargo, realmente no merezco este elogio.

De hecho, en los últimos dos días he caído en un gran vacío. Hay tres eventos que afectaron mi estado de ánimo esta semana: primero, leer filosofía occidental, segundo, leer el Libro de los Cantares y escuchar interpretaciones del Libro de los Cantares, y tercero, decorar mi casa.

Ver a Xizhe tiene el mayor impacto negativo en mí. Entre los filósofos occidentales, la hermenéutica del medio propone que no existe una situación de diálogo verdaderamente ideal, ninguna liberación de significado absoluto y ninguna liberación completamente libre de la tradición; la verdad es sólo un conocimiento temporal; Aunque conozco estas verdades desde hace mucho tiempo. Sin embargo, cuando lo leí de nuevo esta vez, sentí una sensación impactante, porque siempre quise buscar una verdad absoluta y usar esta verdad para guiar mi vida. Sin embargo, este ideal ahora está hecho añicos. La hermenéutica del medio destruyó mis ideales y me hundió en una enorme nada. No pude encontrar la dirección y el significado de la vida por un tiempo.

Siempre he entendido que soy una persona que “más valen las razones que las acciones”. Sigo demasiado el "Tao" o la "razón" y de alguna manera desprecio la "habilidad" o la "emoción". Poner énfasis en el taoísmo sobre la técnica me vuelve un poco nihilista; enfatizar la razón sobre la emoción me vuelve un poco indiferente. Quizás todavía valoro el pasado más que el presente, los libros más que la práctica, la duda más que la confianza y a mí mismo más que los demás.

Tengo demasiadas dudas y muy poca fe. Sí, tengo demasiadas dudas y muy poca fe. En el fondo, soy un escéptico.

Además, parece que siempre hablo de mis propios asuntos y me preocupo menos por los demás. Se trata claramente de otro "egocentrista". Incluso me odio a mí mismo. ¿Cómo puedo ser una persona tan egoísta y superficial?

Me di cuenta de que había llegado a un callejón sin salida, o caído en un círculo vicioso. Énfasis en principios y principios - Énfasis excesivo en las habilidades y desesperación en las emociones - Poca movilidad y poca emoción - Egocéntrico - Autocompasión y autocompasión - Énfasis en principios y principios para la auto-salvación.

De repente comprendí que tal vez mi problema esté aquí: quiero usar demasiado la razón para guiar mis acciones. En mi mente, razón>hombre, razón>yo. Caí en el Tao, pero no pude ver el final del Tao; caí en la razón y perdí la alegría de los sentimientos humanos. Entonces el dolor surge espontáneamente. Ya ni siquiera sé cuál es el significado de vivir, aunque he estado buscando este significado. "Qué alegría hay en la vida y nada que temer en la muerte". Aunque ahora no pienso en la muerte, ¿qué hay de qué alegrarse en la vida?

Luo Zhenyu decía que la evolución no tiene dirección. Sin embargo, no estoy satisfecho con esta respuesta. Quizás la evolución de la naturaleza no tenga dirección, pero ¿cómo puede ser que la vida no tenga dirección? Quiero encontrar una dirección para mí. Como dijo Bi Shumin: "La vida no tiene significado, pero tenemos que encontrar un significado para nosotros mismos". ¿Pero cuál es el sentido de mi vida? Estoy aún más confundido ahora.

Lógicamente hablando, no debería decir cosas tan frustrantes en el grupo, debería ser más positivo. Sin embargo, si no quiero entender estas cuestiones con claridad, ¿cómo puedo ser positivo? Siempre he sido una persona que utiliza la razón para guiar mis acciones.

Recordé otra historia. Los científicos hicieron un experimento: pusieron algunas abejas en una botella de vidrio y luego miraron el fondo de la botella hacia el sol con la boca abierta. Como resultado, todas las abejas volaron hacia el fondo de la botella. Por supuesto, no podían salir volando por mucho que volaran. Luego, haz el mismo experimento con varias moscas. Como resultado, estas "moscas sin cabeza" volaron y desaparecieron después de un tiempo.

Los resultados de este experimento me sorprendieron enormemente: resulta que seguir ciegamente la razón sólo conducirá a un callejón sin salida.

Esto también me hizo comprender el valor irracional del existencialismo. Sin embargo, ¿puedo aceptar una vida sin dirección como una "mosca sin cabeza"?

Cuando todavía estaba en la escuela secundaria, inventé mi propio lema de vida: "La vida se trata de creación". Sin embargo, después de todo, no soy una persona casual. Pierdo el rumbo cuando soy casual y, como resultado, mi casualidad se convierte en indisciplinada. Así que volví al camino de la racionalidad, pero al poco tiempo volvería a dudar del significado y valor de la racionalidad.

De esta manera, he estado vagando entre la racionalidad y la irracionalidad, y estoy perdido.

Durante mi autoestudio esta mañana, hablé con el profesor Li Rongfeng sobre la "enorme nada" en la que había caído recientemente. Me aconsejó que estudiara menos filosofía o que no me centrara en la filosofía. Pensó que estaba atrapado en la confusión de "no distinguir cuerpo de función". Él cree que "cuerpo" es más importante que "yong", y existe una distinción gramatical entre "lenguaje corporal" y "yongyan" en japonés. El lenguaje corporal es el sujeto y el lenguaje es el predicado. El sujeto siempre es más importante que el predicado, es decir, "cuerpo" es más importante que "propósito". Parece que presté demasiada atención al "uso" e ignoré el "cuerpo" mismo. Siempre me concentro en mi "utilidad". Soy demasiado utilitario. Debo centrarme en mi esencia más que en mi función.

El profesor Li Rongfeng es un antiguo estudiante de secundaria técnica que se especializó en mecánica y tiene una sólida formación en ciencias e ingeniería. Por tanto, su pensamiento es muy práctico. Su comprensión de la "verdad" es muy diferente a la mía. La verdad a sus ojos es la verdad científica y las leyes científicas, que son tangibles y rastreables. Ahora se especializa en fonología. Aunque es solo un profesor de chino de secundaria, su alcance de investigación es muy amplio. El sánscrito, el japonés, el xixia y varios dialectos están dentro del alcance de su investigación. Sin embargo, el nivel de investigación de los cambios en la fonética de los caracteres chinos. Los estudios probablemente no sean tan buenos como se acercan varios profesores de fonología. Estaba inmerso en nuevos descubrimientos sobre patrones fonológicos y felizmente nos anunciaba cada nuevo logro. Aunque no valora la filosofía, entiendo que sabe mejor que yo. Es una persona que verdaderamente vive en sus intereses, vive en su propia naturaleza y vive su destino. No presta atención al "uso", vive el "cuerpo" o el sexo y la vida.

Comparado con él, fácilmente me siento inferior. Aunque he leído algunos libros, son mucho menos profundos que los suyos. La raíz de mi complejo de inferioridad radica en no encontrar mi propio rumbo. Amo demasiado la fantasía y me sumerjo en la antigüedad o la historia con demasiada facilidad. Quiero aprender de la historia. Siempre me recuerdo a mí mismo que debo prestar atención a la realidad y aplicar lo que he aprendido. Estaba vagando entre la fantasía y la realidad, y fue este conflicto interno el que me causó tanto dolor.

En comparación con el profesor Shen, parece que no soy lo suficientemente activo ni práctico. El maestro Shen es una persona que combina el conocimiento con la acción cuando piensa en ello. Entre los antiguos alumnos de Net Master, no hay muchas personas así. La maestra Shen tiene fuertes habilidades de organización, acción y atractivo. Esto proviene de su independencia, positividad y optimismo. Y he sido demasiado pesimista. ¿Por qué pesimismo? Quizás sea sólo por su débil movilidad. Mi idea de "usar la teoría para guiar la acción" puede deberse a mi falta de capacidad de acción. No creía que pudiera hacerlo, así que confié en la orientación teórica. Quizás esto sea poner el carro delante del caballo.

Parece que lo que me falta es sabiduría práctica o experiencia, por eso sigo cayendo en la nada.

Sin embargo, también quiero encontrar la fuerza motriz de la vida. ¿Por qué siempre lucho con este problema? Quizás la razón más fundamental es que mi propia vitalidad es débil e insuficiente. El cuerpo realmente lo determina todo.

La rebelión de los eruditos fracasó en tres años. ¿Por qué no? ¿No es simplemente porque los eruditos carecen de fuerza y, por tanto, de coraje? Cuando de repente pensé en esto, realmente no sabía si estar feliz o triste por mí mismo.

Parece que primero debes fortalecer tu cuerpo. El cuerpo es la capital de la revolución.

Trabaja duro para hacer ejercicio y deja que tus instintos biológicos te impulsen hacia adelante.

Después de escribir sobre mi vergüenza, hablemos de mis logros.

Primero, he estado escuchando las "Conferencias de Liushahe sobre el Libro de los Cantares" en los últimos días, lo que de repente me acercó al Libro de los Cantares. El análisis de Liushahe está lleno de vida. Restauró las escenas de la vida del Libro de los Cantares y la situación y el estado de ánimo del poeta. Interpretó el Libro de los Cantares con calidez e hizo que el Libro de los Cantares cobrara vida. Por supuesto, la voz de la presentadora también es muy agradable. De repente me di cuenta de que sólo las cosas emocionales pueden hacer que la vida sea plena. La vida es inseparable de la poesía, la música, la pintura, los deportes y otras cosas perceptuales.

La segunda es renovar mi casa, porque el alcantarillado de la cocina está bloqueado y el agua fluye desde el segundo piso hasta el tercer piso. Simplemente se me ocurrió una solución completa: conectar la tubería principal de la cocina. alcantarillado arriba hasta el baño. Va la tubería principal. En este caso, se debe quitar el techo y renovar el piso del inodoro. Durante toda una semana no hubo paz en casa. Finalmente ayer todo terminó.

No se puede construir un buen automóvil trabajando a puerta cerrada, y no se puede cultivar un buen carácter practicando en reclusión. El patrón determina el logro.

Finalmente salí del atolladero de mí mismo y ya no me preocupé por mi propio hundimiento. Sólo cuando esté basado en una base sólida podrá estar de humor para prestar atención al mundo exterior. Sólo entonces me di cuenta de que el viento era suave, el sol brillaba y las flores de la montaña estaban floreciendo.

Debes resolver el lío al que te enfrentas antes de poder salir a la carretera con una actitud alegre. De lo contrario, si llevas un montón de carne maloliente y manzanas podridas, el olor permanecerá contigo. Quizás las clases de composición y las reseñas de noticias de esta semana me permitieron ver la energía de los estudiantes y me ayudaron a recuperar mi confianza.

Aquellos que confían en los demás ganarán confianza, y aquellos que tienen confianza ganarán la confianza de los demás. Quizás este sea otro ciclo hermenéutico. ¿Y no es el verdadero significado de la educación una explicación justa?

Después de escribir tanto, finalmente resolví mi nudo y espero que esto sea útil para los amigos que están de mal humor.