Apreciación del significado original del antiguo poema "Yi Men Ge"
Año: Dinastía Tang
Autor: Wang Wei
El período de los Reinos Combatientes es incierto y el asedio será parejo más caótico.
El ejército de Qin envió tropas para sitiar Handan, pero el rey de Wei no se atrevió a rescatarlo.
Wang Cyndi condujo hasta la ciudad para visitar a familiares y amigos. Cuanto más respetuosa se volvía, más lujuriosa se volvía.
Hai es el cuchillo que mata bestias y Hou Ying es el guardián de la puerta este de la capital Wei.
Hou Ying no sólo sacrificó su vida por los soldados, sino que también fue extremadamente leal, dando ejemplo para su propio destino.
Hou Ying está dispuesto a usar su vida para devolver la bondad de su corazón. El hombre de 70 años no tiene nada que pedir.
Apreciación de las obras
Notas:
Siete varones (un país) siguen siendo hombres y mujeres.
No sólo eres generoso con los buenos consejos.
Envía al joven maestro al viento.
Apreciación:
La herencia de temas, incluido el trasplante y adaptación de un mismo tema en diferentes formas literarias, tiene un proceso de recreación. "Taoyuanxing" de Wang Wei es sin duda un ejemplo exitoso, y su "Hermano Yimen" también es una obra representativa con una nueva historia.
El tema de este poema proviene de "Registros históricos: biografía del Sr. Wei", que es la historia histórica de Xin robando el talismán para salvar a Zhao. Sin embargo, hay un cambio importante de "La biografía del joven maestro Wei" a "La canción de los Yi Men": el protagonista de la historia ha pasado del joven maestro Wuji (Xin Lingjun) a Hou Ying, el caballero de los Yi. Hombres, convirtiéndose así en una canción principalmente sobre el canto. El himno del hombre común. Desde un punto de vista artístico, la historia de más de 2.000 palabras registrada por Ishikawa se reescribió en un poema narrativo de menos de 90 palabras, y el tema fue reprocesado, especialmente las habilidades especiales de "reducir un dragón a una pulgada" al cortar. y refinamiento.
Poema * * * 12 versos, cuatro versos que riman, basados en la rima de sus propios párrafos.
"Los siete hombres y las ocho mujeres todavía son indistinguibles, y habrá muchos asedios y asesinatos. Qin Bing está ansioso y Wang Wei no salvará a Pingyuan Jun. Cuatro frases explican el trasfondo de la historia". . Para desglosarlo, las dos primeras oraciones describen la situación de los Siete Héroes que luchan por la hegemonía en el mundo, y las dos últimas oraciones describen el origen de "robar el talismán para salvar a Zhao". Las líneas están en negrita y la escritura es vigorosa. , y la "narración es clara" (Yao Nai). La palabra "cuántos" expresa vívidamente la situación de asedio, matanza de generales y caos en el mundo. Como dice el refrán: "En el año 20 de Wei Anli, Qin Zhao Haoqi derrotó al ejército de Zhao Changping e invadió Handan (la capital del estado de Zhao)". El poema solo decía "asedio a Handan", pero la palabra "impulso" transmitía un Sentido de urgencia La atmósfera refleja la urgente necesidad de Zhao. Luego, en comparación con la subestimación de "Wang Wei no salvó al Sr. Pingyuan", mostró un sentimiento de impotencia y desesperación.
Zhao y Wei están estrechamente relacionados, y (el hijo de Zhao) es cuñado de Lord Xinling. No importa desde la perspectiva de la justicia, "no salvar" no está justificado. Pero Wang Wei tenía miedo de los fuertes Qin, los tigres y los lobos y no se atrevió a enviar sus tropas. Sin embargo, el poema se interrumpe repentinamente aquí y abre otra línea, escribiendo sobre el cabo Xin Lixian y presentando al protagonista Hou Sheng. "Debido a que el joven maestro ganó y detuvo a Xu, sostuvo las bridas con más respeto. Hai es un carnicero con un cuchillo de tambor y una persona de Yimenguan". La cortesía de Hou Ying fue originalmente antes de que Chi asediara a Zhao, pero aquí está al revés. Su función es suspender temporalmente la narrativa anterior y crear suspenso. Al mismo tiempo, utiliza el método de "recortar" el tiempo para crear una sensación de salto y darle al cuento un efecto de larga duración. de Zhao se narra más adelante, le da al lector la sensación de que ha pasado un período de tiempo considerable. Hay una descripción popular y vívida en "Registros históricos" sobre la amistad de Xin con Hou Sheng. Sin embargo, se han omitido muchas tramas del poema, como que el joven maestro compra vino, conduce para saludarlo personalmente y que Hou Sheng no lo deja cortésmente llegar a la puerta. Ante la arrogancia cara a cara de Hou Sheng, "cuanto más joven es el hijo, más respetuoso es", y se destacan los detalles. También utiliza inteligentemente las palabras "Yue Jing" y "Yue Low" para expresar un proceso de tiempo (proceso de desarrollo de eventos). La trama omitida, complementada con inspiradoras asociaciones de lectores, tiene el efecto de simplificar el complejo. La narrativa de dos oraciones es extremadamente breve, pero las siguientes dos oraciones explican la identidad de Hou Ying y Zhu Hai. No son complicadas, pero sí sorprendentemente detalladas. "El ganador son aquellos que sostienen la puerta de Yimen" y "Soy un carnicero en la calle" son todas las palabras originales de los personajes de las obras de Shi. "Para tocar las palabras de dos grandes hombres, la confrontación es natural y la tinta es inteligente" ("Notas sobre los poemas de Wang Youcheng" de Zhao Diancheng). La forma de nombrar a los personajes hace que los estados de ánimo de los personajes aparezcan vívidamente en la página. lo cual es bastante dramático. La belleza de estas dos frases es que enfatizan su estatus humilde, resaltando así la sabiduría y el coraje de los humildes, al mismo tiempo, también resaltan el espíritu del príncipe de no estar orgulloso de su riqueza; Estas dos personas jugaron un papel clave en el robo del talismán para salvar a Zhao, lo cual no es necesario enfatizar. Este párrafo es un poco más detallado y es exactamente lo que dijo el taoísta Baishi: "Es difícil decirlo todo, pero es fácil decirlo, simplemente déjalo pasar. Puede describirse como único".
"No sólo ofreció generosamente la torre, sino que también dio su vida. Mandar a su hijo al viento, ¿qué quiere un hombre de setenta años? El último párrafo está dedicado a Hou?" Sheng. Al igual que el párrafo anterior, comienza desde la distancia. Vuelve a salvar a Zhao. "Ofrecer consejos y sugerencias" se refiere al plan de Hou Ying de robar símbolos para el príncipe y obtener el ejército, que es la clave para salvar a Zhao. La frase "alegre" se refiere al hecho de que desde el día en que el joven maestro desertó al ejército Jinbi, Hou Ying se prendió fuego en el norte. Su motivo para suicidarse fue que había creído en el entendimiento de Ling Jun de que su vida sería suficiente para cortarlo con el cuchillo de Shen Yan, por lo que su vida era innecesaria, por lo que el autor se centra en este punto. Las dos últimas frases son aún más turbulentas, lo que indica que las buenas obras de Hou fueron inspiradas por su pasión. No quería creerle a Ling Jun. Es audaz y heroico, con una fuerte atmósfera lírica y se ha transmitido de generación en generación. Las dos frases se dividen en dos partes: "Libro del último Han" de Yang Qiaoyu Xie Cheng ("Hou Sheng está lleno de ira") y "Duan Zhuo Zhuan" de Jin Shu ("¿Qué más puede hacer un marido de setenta años? quiero") y hacer que la gente lo sienta, lo use con naturalidad. Los dos primeros párrafos del poema están intercalados con narrativas, acumulando suficiente poder, y el último párrafo utiliza el lenguaje progresivo de "no sólo" sino también "para llevar la poesía a su punto máximo. Tomando la música como ejemplo, algunas canciones terminan con un final, y algo termina repentinamente más allá de la emoción. Este poema termina con un crujido, pero tiene la sensación de un "valle generoso", que es perfecto para contar una historia con un comienzo y un final. La elección de tres tramas importantes para expresarlo es el éxito artístico de "Yi Men Song". El poema tiene una combinación inteligente, un lenguaje refinado y personajes vívidos. Este poema representa el lado agresivo de Wang Wei en sus primeros años. orgullo entre las clases terratenientes de clase media y baja. En este momento, apareció una gran cantidad de poemas alabando a los caballeros. No fue casualidad que la historia de "Yi Men Song" fuera recién editada e incorporada con nuevo contenido histórico. El comentario sobre el poema "La nostalgia por el pasado tiene un sustento especial" es muy revelador.
El antiguo poema "Sra. Xi"
Año: Dinastía Tang
Autor : Wang Wei
p>No desperdicies el presente, pero olvida el pasado
Con lágrimas y lágrimas, Wang Chuyan falta
Apreciación de. la obra:
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La poesía narrativa en la poesía clásica china, incluida la poesía Tang, está poco desarrollada, especialmente en la poesía moderna, sin embargo, la narrativa es más difícil debido a las dificultades de espacio y metro. Hay un fenómeno digno de atención en el proceso de desarrollo de la poesía Tang. Aunque algunos poemas breves tienen una extensión extremadamente limitada, aún intentan reflejar algunos giros y acontecimientos complejos si se remontan a sus raíces y se conectan; , parece que se necesita un poema narrativo bastante largo para describirlos.
La Sra. Xi fue originalmente la esposa de un monarca en el período de primavera y otoño. En el año 680 a.C., el rey de Chu destruyó el país. Y la tomó como propia. Aunque dio a luz a dos hijos en el Palacio Chu, permaneció en silencio y nunca le dijo al Rey de Chu. Hay un dicho: "No estropees el presente y olvides la antigua bondad". Significa que no creas que tu amabilidad de hoy me hará olvidar la antigua amabilidad. Esto es como el sincero monólogo de la Sra. Xi, y también parece que el poeta usó esto deliberadamente. Una voz débil disuade a esos gobernantes violentos y codiciosos. "No olvidar" y "olvidar" constituyen una oración condicional negativa. No es suficiente comprar el corazón de la Sra. Xi con nuevos favores, que reflejan el valor y el carácter inolvidable de la antigua bondad. La arrogancia y la riqueza no pueden conquistar completamente el alma de los débiles ". Mirando las flores y llorando, no es Wang Chuyan. "Los viejos favores son inolvidables, pero los nuevos favoritos son en realidad insultos. En el hermoso y magnífico Palacio Chu, la Sra. Xi rompió a llorar al mirar las flores que alguna vez hicieron feliz a la gente y no le dijo nada al Rey de Chu que la seguía. " Mirando las flores con lágrimas ". Similar a "Donde los pétalos fluyen como lágrimas" posterior de Du Fu. Porque esta frase solo señala el dolor mental extremo y los intentos de autocontrol en silencio, pero no explica el motivo de las lágrimas. , guardando para la siguiente frase, "El rostro sin sexo" fue escrita después de que ella estaba "llorando", y esta imagen "sin palabras" es particularmente profunda. Este silencio contiene la mancha de personalidad y trauma mental que puede acumularse en ella. corazón. El poeta creó una imagen de una mujer que fue humillada pero resistió en silencio.
Wang Wei escribió este poema no solo para elogiar la historia de los registros de "Arte Poético": "Ning (el más joven de Xuanzong). hermano) Gui tiene docenas de prostitutas, todas excelentes. Hay una esposa vendedora de casas en el lado izquierdo de la casa, hermosa y limpia. Cuando el rey vio que regresaba a casa, dejó a su marido con buen corazón y lo cuidó. Huan Nian preguntó: "¿Recuerdas que el panadero estaba equivocado?" El panadero de Wang Zhao concertó una cita con él. Su esposa lo miró fijamente, con lágrimas corriendo por sus mejillas, como si estuviera abrumada.
En ese momento, había más de diez invitados en el trono, todos los cuales eran escribas en ese momento, y todos parecían tristes. El rey ordenó que se escribieran poemas, y los poemas de Wang Youcheng ocuparon el primer lugar, y así sucesivamente (según la "Sra. Xi"). .....El rey pertenece al panadero, por lo que su ambición se hará realidad. En comparación, se puede ver que Wang Wei en realidad resumió algunas tragedias sociales como ésta en sólo cuatro poemas. No es un poema narrativo, pero tiene una historia muy inusual, que tiene incluso más giros y vueltas que algunos poemas narrativos ordinarios. Este tipo de poesía con "sabor a novela" es algo similar a la ópera y puede verse como un esfuerzo por contar historias en la poesía moderna. Debido a limitaciones de espacio, es imposible contar la historia de principio a fin, pero captura o ficcionaliza los momentos más conflictivos e inclusivos de los personajes y las historias, inspirando a los lectores a imaginar el dragón completo desde una escala. Este tipo de poesía lírica contiene historias y está llena de "espíritu novedoso", como señaló Ji Yun de la dinastía Qing al comentar la poesía de Li Shangyin. Pero sus orígenes pueden ser muy tempranos. La poesía de Wang Wei estaba más de cien años por delante. Sin embargo, la cantidad de poemas de Wang Wei no es tan buena como la de Li Shangyin y son relativamente confusos. El fuerte sabor lírico enmascara el espíritu de la novela, por lo que sus predecesores rara vez prestaron atención a este aspecto.