Colección de citas famosas - Colección de firmas - ¿Cómo evaluar el arte de la caligrafía de la dinastía Qing?

¿Cómo evaluar el arte de la caligrafía de la dinastía Qing?

El arte de la caligrafía en China tiene una larga historia y el arte de la caligrafía en cada época tiene características artísticas diferentes. Durante las dinastías Kangxi y Yong de la dinastía Qing, el mundo disfrutó de paz y prosperidad, y la prosperidad se basó en el desarrollo social y también en el desarrollo del arte. ¿Apogeo? Su arte caligráfico es naturalmente diferente al de otras dinastías. En el contexto de los cambios en el pensamiento de este grupo de literatos y la realización de la transformación académica, su arte caligráfico ha seguido desarrollándose en su propio camino de desarrollo teórico, y la teoría creativa también se ha convertido en una tendencia importante en su desarrollo.

Se puede decir que las tres dinastías de Kangxi y Yong fueron un período importante para la herencia de la caligrafía, lo que se reflejó principalmente en la transformación del estudio de la caligrafía al estudio de las estelas. Los niveles de epigrafía durante este período fueron mucho más altos que los de otras dinastías.

Como vínculo en la historia del desarrollo de la caligrafía china, el desarrollo de la caligrafía Kang y Yong en las tres generaciones es de hecho inseparable de las características heredadas del arte de la caligrafía en sí. Sin embargo, dado que el arte surge de la vida, el arte de la caligrafía de este período está estrechamente relacionado con la estética de la época.

La sociedad china en el siglo XVII, ¿no? ¿Cambiar? Sí, desde el poder estatal hasta la ideología y la moral, desde los conceptos artísticos hasta la atmósfera académica, todos estos cambios son sociales y muestran una tendencia de cambio desde el exterior hacia el interior. La última dinastía Ming decayó durante este período, y los regímenes manchú y Qing gradualmente se apoderaron de las llanuras centrales. Este es un cambio social importante y los académicos no son una excepción. Durante este período, especialmente el confucianismo de la dinastía Qing, ¿fue un tipo de neoconfucianismo de las dinastías Song y Ming? ¿reaccionario? De todos modos, será progresivo en algunos aspectos. ¿Y ha habido diferentes desarrollos basados ​​en la historia de la caligrafía, como dijo una vez el Sr. Sha Menghai en su libro? La erudición de la dinastía Qing, la escuela de caligrafía más próspera, también se desarrolló de manera compleja en las generaciones anteriores. Se puede ver que el arte de la caligrafía en la dinastía Qing es un arte complejo y diverso...

Lo primero de lo que quiero hablar es del estudio de la caligrafía. Los cuadernos son la forma más importante y principal para que los literatos chinos aprendan caligrafía, por lo que el estudio de la caligrafía es muy importante. A principios y mediados de la dinastía Qing, el círculo de la caligrafía propuso la idea de una reforma interna de la caligrafía tradicional. Antes de eso, la caligrafía tradicional se centraba principalmente en Zhong Yao, Wang Xizhi, Zhang Zhi y otros, y era una escuela elegante y clásica. Pero en la dinastía anterior, especialmente después de la dinastía Qing, la caligrafía tradicional ya no dominaba y las inscripciones comenzaron a ocupar una posición importante. Y este es principalmente el estudio de la epigrafía. Pero de esto se puede ver que el arte caligráfico de la dinastía Qing ha mostrado una complejidad diferente a la de las dinastías anteriores.

Este tipo de crítica y desafío a la caligrafía tradicional a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing no es aleatorio, sino que se origina principalmente en los círculos filosóficos y literarios. Con los cambios de época y dinastías, esta tendencia cambiante prevaleció en el mundo literario de esa época y alcanzó su clímax en las dinastías Kangxi y Yong. Si este cambio se implementa directamente en el campo de la caligrafía, supondrá una ruptura con el concepto tradicional original. El arte de la caligrafía de dinastías pasadas tiene cada uno sus propias características. ¿Jin, Tang Shangfa, Song Shangyi, Yuan, Ming Taizu? Esta fue la dirección de los grandes tiempos, y durante este período, debido a la acumulación de generaciones anteriores y cambios en el arte, esta dirección sólida tradicional se rompió gradualmente, formando el arte de caligrafía de la dinastía Qing que vemos ahora, que también la convirtió en la caligrafía. El arte de la época es colorido y más representativo.

Sin embargo, esto no significa que se trate de una crítica integral y un cambio de la caligrafía tradicional. El arte se hereda y está profundamente arraigado en el corazón de las personas. En particular, la caligrafía anterior ha durado miles de años y tiene una gran influencia, por lo que no se puede olvidar por completo. El arte caligráfico de este período también siguió esta tradición. La innovación se basa en la originalidad, pero la crítica no significa una negación total. Esto es muy raro y también es una razón importante por la que el arte caligráfico de la dinastía Qing alcanzó su apogeo artístico.

Se puede decir que a principios de la dinastía Qing, especialmente durante los períodos Kang y Yong, el ascenso de Pu Xue fue una característica importante del cambio en el estilo académico de la época. Impacto en el pensamiento académico, y este impacto no fue superficial, pero sí estimulante. Por supuesto, tuvo un gran impacto en el arte de la caligrafía. Si se analizan los campos ideológicos y culturales de la dinastía Qing, las dinastías Kangxi y Qian tuvieron la influencia. mejor desarrollo social y la cultura más próspera. Lo mismo ocurrió con la caligrafía en la dinastía Qing. Especialmente durante el período Qianlong, hubo un cambio primario y secundario entre el estudio de la caligrafía y el estudio de las estelas. Este cambio de estilo entre las inscripciones anverso y reverso también fue una razón importante que afectó el estilo caligráfico de la época.

A principios de la dinastía Qing, eruditos como Gu y Huang Zongxi comenzaron a defender los clásicos y la historia confucianos, lo que promovió el desarrollo de Pu Xue. Durante el período Qianlong, la investigación textual comenzó a popularizarse y el desarrollo de Pu Xue se volvió cada vez más próspero. El arte de la caligrafía de este período también está estrechamente relacionado con él. Aunque en comparación con los cambios en el pensamiento académico de esa época, el arte de la caligrafía todavía tiene su pureza cultural y todavía tiene cambios y desarrollos. Por ejemplo, una piedra angular importante de Pu Xue en la dinastía Qing fue la epigrafía, y la epigrafía y la caligrafía eran inseparables. La epigrafía tuvo un gran impacto en el sistema de caligrafía tradicional, es decir, la caligrafía.

Además, la prisión literaria también tiene un impacto muy importante en la caligrafía. La Prisión Literaria fue uno de los acontecimientos políticos importantes de la dinastía Qing. La principal alta frecuencia ocurrió en Kang y Yong durante el período de la tercera generación. Durante este siglo se produjeron cientos de casos de inquisición literaria. Además de su alta frecuencia, estos casos de prisión literaria también contaron con un gran número de personas, lo que tuvo un profundo impacto en el período posterior. Llámelo inundación. Durante el período Kangxi, la inquisición literaria aún no se había convertido en una herramienta ideológica, pero las más de 20 inquisiciones literarias que investigó llegaron tarde. ¿Especialmente? ¿El caso de la historia Ming de Zhuang? Es más, el mundo académico de la dinastía Qing sufrió un gran golpe. Los clásicos confucianos ya no eran la corriente principal y los académicos comenzaron a tomar el camino de la investigación textual.

Durante la dinastía Yongzheng, la prisión literaria comenzó a deteriorarse. En los primeros días, la prisión literaria era producto de la lucha por el poder dentro de la corte imperial, pero en su período posterior, se convirtió en una supresión de los pensamientos de los intelectuales Han y puso fin a la prisión literaria. ¿Anti-Qing? Con este tipo de pensamiento de ataque, Yong Zheng estuvo en el poder por un corto período de tiempo, solo trece años, pero había veinte prisiones literarias.

En esta época todavía se denunciaban muchas prisiones literarias. ¿Estos acusados ​​realmente tienen alguno? ¿Anti-Qing? ¿Pensamiento? No siempre, pero para poder reclamar crédito, siempre habrá algunos cargos infundados.

La inquisición literaria floreció aún más durante el período Qianlong, y se implementó mediante la revisión del "Sikuquanshu". Sin embargo, durante este período, el confinamiento ideológico fue tan estricto que incluso atrapó viento y sombra. Para evitar el desastre, los intelectuales naturalmente pasaron de la práctica anterior al examen del clasicismo. Este fue un resultado inevitable del desarrollo social de aquella época. Como se mencionó anteriormente, la epigrafía es una parte importante de los estudios refinados. Los literatos de aquella época, especialmente los de la dinastía Qianlong, sólo podían depositar su afecto en las inscripciones. ¿O buscar media tabla de piedra y tatuarse algunos libros? Ésta era la vida diaria de la mayoría de los eruditos en aquella época. Entre los eruditos, había una atmósfera cada vez mayor para visitar estelas y recolectarlas y ampliarlas. Además de copiar los huesos y huesos de las inscripciones de sus predecesores, muchas personas comenzaron a estudiar el encanto de su caligrafía. Se puede decir que la esteleología en la dinastía Qing fue el apogeo del período feudal. Hoy en día, cuando la gente estudia epigrafía, la mayoría lee la dinastía Qing.