Hay gente valiente en el mundo.
Texto original: Los llamados héroes en la antigüedad deben tener una integridad extraordinaria y no pueden tolerar la bondad humana. Cuando un hombre ve la humillación, desenvaina su espada y se levanta para luchar, lo cual no es lo suficientemente valiente. Hay personas grandes y valientes en el mundo, pero no se sorprenden cuando se enfrentan a ello, pero tampoco se enojan cuando lo añaden sin motivo. Se trata de un gran rehén cuyas ambiciones están muy lejos.
Este artículo fue escrito en 1061 (el sexto año del reinado Jiayou del emperador Renzong de la dinastía Song). Es uno de los ensayos del autor para el examen imperial. Este artículo toma a Zhang Shushu y la asistencia a Liu Bang para unificar el mundo registrado en "Registros históricos" como ejemplo para demostrar la importancia de las estrategias de "soportar pequeños enojos y hacer grandes planes" y "nutrir su fuerza y curar su vergüenza". El estilo de escritura está lleno de giros y vueltas, plausible y majestuoso, y refleja el estilo audaz del comentario histórico de Su Shi sobre Wang Yang.
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La alusión de "buen chico enseñando" proviene de la historia de Zhang recibiendo órdenes militares. Esta historia tiene cierta cualidad mítica. Con el talento y la sabiduría de Sima Qian, los fantasmas y los dioses entran en la historia, y los comentarios al final del artículo a menudo hacen que las generaciones futuras duden del historial directo de Tai Shigong. De hecho, ya en la dinastía Song, Su Shi escribió un artículo "Esperando al marqués", que daba una explicación y un desarrollo razonables de esto.
Su Shi encontró una nueva forma en el artículo, convirtiendo la descomposición en magia. Según la idea de Su Shi, el anciano de la dinastía Shang no era el llamado fantasma de Sima Qian, sino un ermitaño con visión de futuro de la dinastía Qin. Su aparición no fue para enseñar, sino para poner a prueba la resistencia de Zhang Liang. Zhang Liang una vez asesinó a Qin Huang en Bolangsha.