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¿Cuántos libros chinos antiguos hay en la biblioteca británica?

Las obras de arte que originalmente "nacieron" en China están regresando gradualmente a China. Este es un fenómeno sorprendente. Según estadísticas de la Sociedad China de Reliquias Culturales, en los más de 100 años transcurridos desde la Guerra del Opio, millones de preciosas reliquias culturales de China se han perdido en el extranjero, incluidos más de un millón de reliquias culturales nacionales de primer y segundo nivel y cientos de miles de productos finos. Después de 1992, algunos coleccionistas extranjeros comenzaron a vender reliquias culturales y obras de arte en el mercado de subastas de arte y reliquias culturales del continente. De 1994 a 1998, entre los lotes subastados por las principales compañías de subastas nacionales, se recolectaron más de 10.000 reliquias culturales del extranjero. A finales de 2003 se habían subastado más de 33.000 reliquias culturales. En los últimos diez años, los bajos precios de las colecciones de reliquias culturales en el extranjero han cambiado y la proporción de artículos de gama media y alta ha aumentado año tras año. Los artículos de subasta de alto precio récord son básicamente reliquias culturales devueltas, y los precios de transacción de algunas reliquias culturales devueltas se acercan al nivel de precios del mercado internacional y lo alcanzan. Según el análisis de expertos relevantes, hay tres canales principales para la pérdida de antiguas reliquias culturales chinas en el extranjero: primero, fueron robadas de China por las potencias imperialistas después de la Guerra del Opio; segundo, fueron robadas de China por algunos extranjeros; llegaron a China en ese momento; en tercer lugar, fueron en connivencia con extranjeros. Los señores de la guerra reaccionarios y especuladores en ese momento los compraron a precios extremadamente bajos y los sacaron de contrabando del país. Después de la fundación de la República Popular China, hubo dos formas principales de fluir hacia el extranjero: una fue la excavación de reliquias culturales de contrabando después de la década de 1980; la segunda, hace unos años, algunos compradores extranjeros realizaron compras públicas a través de mercados de arte del continente, como; subastas, puestos de antigüedades y tiendas de reliquias culturales. Al mismo tiempo, personas de Hong Kong, Macao y Taiwán han coleccionado un gran número de obras de arte chinas del continente y del extranjero mediante compras. Todos estos métodos surgieron en una época en la que el arte chino no era valorado a nivel nacional y los precios eran generalmente bajos. Se entiende que entre más de diez conocidas empresas de subastas de reliquias culturales en China, las reliquias culturales extranjeras representan más del 50% de todos los artículos subastados, y el volumen de ventas de reliquias culturales devueltas supera el 60% de todos los artículos subastados. Entre ellos, las pinturas chinas y las porcelanas Ming y Qing tienen los precios de subasta más altos. La tasa de transacción de caligrafía y pinturas modernas y contemporáneas devueltas del extranjero se ha mantenido por encima del 90% en China. El "regreso" de los precios de las reliquias culturales, a su vez, promueve aún más el "regreso" de las reliquias culturales en el extranjero, reescribiendo fundamentalmente la historia de salida de reliquias culturales de China durante los últimos 100 años. Hasta cierto punto, las obras de arte devueltas del extranjero no sólo son un gran complemento a la colección nacional de reliquias culturales, sino que también permiten que muchas obras de arte preciosas ingresen al sector privado, cultiven un mercado enorme y entren en una etapa de prosperidad sin precedentes. El mercado internacional presta atención a China y lo da por sentado. Memorando sobre los tesoros nacionales perdidos Durante la invasión japonesa de China, se perdieron más de 3,6 millones de reliquias culturales, 1.870 cajas y 741 sitios históricos. En 1860, las fuerzas británicas y francesas quemaron el Antiguo Palacio de Verano y la Ceremonia Yongle fue llevada al extranjero. Hay más de 30.000 piezas de porcelana rara en el Museo Británico. El Pabellón Chino del Palacio de Fontainebleau en Francia tiene más de 30.000 reliquias culturales chinas. En China hay 200.000 tumbas antiguas robadas. Estados Unidos tiene la mayor colección de pinturas, pero las pinturas chinas del Museo Británico son las mejores. La Biblioteca del Congreso cuenta con más de 4.000 crónicas locales. Hay más de 3000 libros antiguos raros y más de 2000 árboles genealógicos en los Estados Unidos. Entre los casi 30.000 huesos de oráculo perdidos en el extranjero, casi 13.000 son de Japón. Sólo hay más de 20.000 documentos póstumos de Dunhuang en China, lo que representa sólo el 30%. Algunas personas no pueden encontrar una reunión, por lo que es imposible. Recuerdo haber oído hace un tiempo que había una subasta de reliquias culturales del Antiguo Palacio de Verano en Francia. ¿Cuántas reliquias culturales ha perdido China en el extranjero durante los últimos 150 años y dónde se encuentran ahora? El número exacto probablemente siempre será un misterio. Nuestro gobierno, académicos y personas perspicaces se han comprometido a investigar la pérdida de reliquias culturales en el extranjero. Sin embargo, debido a las limitaciones de las condiciones, esta investigación está lejos de ser ideal. Según estadísticas incompletas de los departamentos chinos pertinentes, hay más de un millón de reliquias culturales chinas en más de 200 museos en 47 países de todo el mundo, y todas son excelentes reliquias culturales. La mayoría de ellas se perdieron en el extranjero por la antigua China. Junto con la excavación ilegal de reliquias culturales de contrabando después de la fundación de la República Popular China, especialmente después de la década de 1980, se puede especular que hay al menos millones de reliquias culturales en países extranjeros de todo el mundo. Hay tres canales principales para la pérdida de antiguas reliquias culturales chinas en el extranjero: primero, fueron robadas de China por potencias imperialistas después de la Guerra del Opio; segundo, fueron robadas de China por algunos extranjeros que llegaron a China en ese momento; los extranjeros se confabularon con los caudillos reaccionarios y los especuladores los compran a precios muy bajos y los sacan de contrabando del país. Ya en 1840, las grandes potencias enumeraron las reliquias culturales de China como una parte importante de la invasión cultural, lo que inició la gran pérdida de reliquias culturales en la China moderna. En 1860, las fuerzas británicas y francesas saquearon e incendiaron brutalmente el Antiguo Palacio de Verano. Hay innumerables muebles de sándalo rojo en los cuarenta o cincuenta salones del Yuanmingyuan, y se exhibe una gran cantidad de raros tesoros nacionales y extranjeros, incluidos muebles, brocados, alfombras, bronces Shang y Zhou, cerámicas, lacas, tallas de marfil, ágata, Ámbar, cristal, tallas de madera, jade, gemas, caligrafía y pintura, relojes, libros antiguos, etc. El escritor francés Hugo dijo en ese momento: "Incluso si se suman todos los tesoros de Notre Dame en China, no se pueden comparar con este magnífico Museo Oriental. Sin embargo, este tesoro de arte fue completamente saqueado, incluido "Yongle Dadian" A". Un gran número de tesoros raros, incluidos "Los Tesoros", fueron llevados al extranjero y recopilados por museos y colecciones privadas en Gran Bretaña, Francia, Estados Unidos, Japón y Europa occidental, especialmente el Museo Británico y el Palacio de Fontainebleau en Francia. Salvo algunos de los tesoros del Antiguo Palacio de Verano que se llevaron el ejército británico, el resto estaban dedicados a la reina Victoria y se conservan en el Museo Británico. En la actualidad, el Museo Británico cuenta con más de 30.000 libros raros chinos, incluida "Una historia de mujeres", que fue la primera colección de Gu Kaizhi de la dinastía Jin del Este. El Pabellón Chino del Palacio de Fontainebleau en Francia tiene una colección de más de 30.000 pinturas, jades, porcelanas, quemadores de incienso, campanas, gemas, oro y platería chinos famosos. Según una investigación del profesor He Yu de la Universidad Renmin de China, que ha estado investigando la historia de finales de la dinastía Qing durante mucho tiempo, las Fuerzas Aliadas de las Ocho Potencias hicieron lo que quisieron durante tres días, y la antigua capital de Gyeonggi sufrió una catástrofe sin precedentes. No importa si se trata de la Ciudad Prohibida, edificios residenciales o tiendas comerciales, no se salvan.

Después del saqueo de la Ciudad Prohibida, se perdió más de la mitad de la colección y se saquearon objetos de valor. Después del robo de los "Tres Mares": el Mar de China Meridional, el Mar de China y el Mar del Norte, no quedó gran parte de la colección. Los tesoros expuestos en el palacio de verano del palacio imperial casi fueron saqueados. Después de esta catástrofe, los "ahorros de Beijing desde las dinastías Yuan y Ming, desde reliquias legales y culturales hasta tesoros y tesoros, fueron aniquilados" y la pérdida fue de "cientos de miles". Al mismo tiempo, algunos exploradores extranjeros saquearon innumerables reliquias culturales chinas en nombre de expediciones científicas. Según las estadísticas, entre 1856 y 1932, Rusia, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Japón, Suecia, Estados Unidos y otros países visitaron el noroeste de China 66 veces y saquearon una gran cantidad de reliquias culturales chinas durante cada visita. En todas las investigaciones anteriores, Stein y Bersio saquearon las reliquias más culturales de la Cueva de las Escrituras de Dunhuang. Stein robó más de 9.000 artículos y más de 500 pinturas, algunas de las cuales fueron recopiladas en el Museo Británico, otras en la Biblioteca Británica y otras en la Biblioteca del Departamento de Asuntos Indígenas. Más de 6.000 clásicos y algunos pergaminos robados por Pelliot se recogen principalmente en la Biblioteca Nacional de Francia. Años de saqueo, junto con excavaciones realizadas por algunos señores de la guerra nacionales, especuladores y ciudadanos ignorantes, han dado lugar a que un gran número de reliquias culturales chinas sean sacadas de contrabando del país, y las reliquias culturales chinas en el extranjero son cada vez más abundantes. Alrededor de 1899, se descubrieron inscripciones en huesos de oráculos en Yinxu, Anyang, Henan. Los huesos de oráculo se han perdido desde que fueron desenterrados. Primero se vendió como ingrediente medicinal y luego los intermediarios culturales de las potencias occidentales lo adquirieron en grandes cantidades con diversos nombres. Según estadísticas incompletas, de los casi 200.000 huesos de oráculo desenterrados en Anyang Xiaotun, casi 30.000 se perdieron en el extranjero y fueron recolectados por 12 países y regiones. Después de la Revolución de 1911 (1911), hubo problemas internos y externos, y las reliquias culturales salieron del país como una marea. En 1922, el último emperador Puyi robó más de 1.200 caligrafías y pinturas en seis cajas, la mayoría de las cuales fueron vendidas, saqueadas y luego perdidas en el extranjero. En 1928, la tumba de la emperatriz viuda Cixi en la tumba oriental de la dinastía Qing fue brutalmente excavada por el señor de la guerra Sun Dianying. Los tesoros nacionales escondidos en la tumba fueron saqueados y la mayoría de ellos se perdieron porque se vendieron por armas. Después del incidente del "18 de septiembre" de 1931, el ejército japonés llevó a cabo excavaciones de reliquias culturales a gran escala en el noreste, norte, centro y este de China, y una gran cantidad de reliquias culturales fueron robadas. Durante este período, los estadounidenses aprovecharon el malestar social de China para comprar reliquias culturales chinas. Después de la liberación en 1949, China se despidió de la historia de la salida de un gran número de reliquias culturales. Sin embargo, desde la década de 1980, delincuentes nacionales y extranjeros, alentados por ganancias ilegales, se han confabulado entre sí, desencadenando una ola de robo y contrabando de reliquias culturales. Según las estadísticas, desde 1982, más de 800 tumbas antiguas han sido robadas en el condado de Yugan, provincia de Jiangxi. En sólo medio año, de enero a junio de 1987, más de 1.700 aldeanos de Qinghai saquearon más de 2.000 tumbas antiguas y robaron más de 10.000 reliquias culturales; en 1990, 23.952 tumbas antiguas fueron robadas en la provincia de Sichuan. El área de tumbas antiguas robadas en un condado de la ciudad de Shaoyang, provincia de Hunan en 2003, representó casi una quinta parte de los 2.000 kilómetros cuadrados del condado. Las tres provincias chinas de Shaanxi, Shanxi y Henan, que son ricas en recursos de reliquias culturales, alguna vez se convirtieron en el triángulo dorado para que los contrabandistas nacionales y extranjeros compraran y vendieran reliquias culturales. Según estadísticas de la Administración General de Aduanas, entre 1991 y 2000, las aduanas de todo el país incautaron más de 65.438 piezas de reliquias culturales contrabandeadas. En mayo de 1997, la Aduana de Tianjin descubrió un caso de contrabando de reliquias culturales en un contenedor con más de 5.000 reliquias culturales en su interior. Según estadísticas incompletas del Ministerio de Seguridad Pública, entre 1993 y 1997 los órganos de seguridad pública investigaron un total de 4.943 casos de reliquias culturales y se incautaron de más de 50.000 reliquias culturales. En los últimos 20 años, el contrabando de reliquias culturales chinas en el extranjero ha alcanzado un clímax. La cantidad de reliquias culturales sacadas de contrabando sólo de Hong Kong es inimaginable. Se informa que los maestros de Hong Kong que recolectan y almacenan cajas y vasijas de reliquias culturales están muy ocupados y a veces ganan entre 500.000 y 600.000 dólares de Hong Kong al mes. Después de Londres y Nueva York, Hong Kong se convirtió rápidamente en el tercer centro de arte y reliquias culturales más grande del mundo después de la década de 1980, gracias a una gran cantidad de reliquias culturales traídas de contrabando desde el continente. Combinado con la excavación a gran escala de reliquias culturales y las actividades de contrabando en nuestro país en los últimos 20 años, si estimamos, hay al menos cientos de miles de reliquias culturales en los últimos 20 años, o incluso cerca de un millón. Según datos relevantes, en términos de pinturas, Estados Unidos tiene la colección más grande, solo el Museo Freer tiene más de 1.200 pinturas. Hay cerca de 500 pinturas chinas en el Museo Metropolitano de América. Las pinturas chinas del Museo Británico son las mejores. En cuanto a porcelana, el Museo Guimet de Francia, conocido por su colección de arte asiático, tiene la mejor colección. La porcelana del museo abarca desde la porcelana primitiva más antigua de China hasta la porcelana azul, blanca y multicolor de las dinastías Ming y Qing. Hay todo tipo de productos de hornos famosos de varias dinastías, la mayoría de los cuales son productos finos. En términos de crónicas locales y libros antiguos, Estados Unidos tiene la mayor cantidad: la Biblioteca del Congreso tiene más de 4.000 crónicas locales. Hay más de 3000 libros antiguos raros y más de 2000 árboles genealógicos en los Estados Unidos. Japón tiene la mayor colección de fragmentos de huesos de oráculo. Entre los casi 30.000 fragmentos de huesos de oráculo perdidos en el extranjero, casi 13.000 son de Japón. En lo que respecta a los tesoros de Dunhuang, solo hay más de 20.000 libros póstumos de Dunhuang en mi país, lo que representa sólo el 30%; 13.700 piezas se encuentran en la Sede de Escritura Oriental de la Biblioteca Británica; 6.000 piezas se encuentran en la Biblioteca Nacional de París; Francia; 12.000 piezas se encuentran en el Instituto de Etnología Asiática de San Petersburgo, Rusia; y 12.000 piezas se encuentran en el Instituto Indio Británico. La biblioteca de servicio tiene casi 2.000 artículos. Además, hay colecciones de reliquias culturales de Dunhuang de Japón, Estados Unidos, Suecia, Austria y Corea del Sur. Para ilustrar mejor el hecho de que una gran cantidad de reliquias culturales chinas se han perdido en el extranjero, las reliquias culturales chinas importantes recopiladas por algunos museos extranjeros se enumeran a continuación: el Museo Británico y el Museo de Arte Oriental de este museo, la mayoría de que son tesoros raros de dinastías pasadas chinas, con un total de más de 30.000 piezas, de las cuales la mayoría de las piezas no tienen precio.

La Biblioteca Británica tiene más de 60.000 tipos de valiosos documentos chinos y libros antiguos, incluida la versión china más antigua del Paramita Sutra, 45 volúmenes del Yongle Dharma, inscripciones en huesos de oráculos, tiras de bambú, grabados antiguos, escrituras de Dunhuang, mapas, etc. El Museo de Arte Nelson de los Estados Unidos tiene la colección más destacada de reliquias culturales orientales, entre las cuales las más interesantes y famosas son las reliquias culturales chinas, que son grandes en cantidad y de alta calidad. El Museo de Bellas Artes de Boston es mundialmente famoso por sus obras de arte oriental y ahora alberga más de 5.000 pinturas de China y Japón. Hay muchas pinturas famosas de las dinastías Song y Yuan, como el bien conservado "Cuadro de Dorian" y el "Loro de cinco colores" de las dinastías Song y Tang. El Departamento Oriental del Instituto de Arte de Chicago es famoso por su colección de bronces chinos. Lo más fascinante es una viga colgante del período de los Reinos Combatientes. El Museo Ruso de Cultura Oriental alberga bronces, pinturas y esculturas desde la dinastía Shang hasta las dinastías Ming y Qing. Sus obras incluyen "Pinturas de damas de palacio bañándose en las dinastías Tang y Zhou", "Pinturas de damas de palacio en la dinastía Ming", "Pintura de flores de loto de Ren Bonian en la dinastía Qing" y otras obras famosas. Casi la mitad de la colección del Museo de Arte Freer de Washington, D.C., consta de reliquias culturales chinas, que incluyen caligrafía y pintura, arte budista, bronces, jades y cerámica. Museo de Arte Asiático de San Francisco Este es un museo que colecciona principalmente reliquias culturales asiáticas, especialmente reliquias culturales chinas. Entre ellas, hay más de 2.000 piezas en el departamento de cerámica, desde el Neolítico hasta la Dinastía Qing. Con más de 1.200 piezas, el Departamento de Jade es el museo con la colección de jades chinos más rica del mundo. En el departamento de bronce hay alrededor de 800 piezas. El Museo de Arte Fogg de la Universidad de Harvard tiene una gran colección de murales chinos, esculturas de piedra, bronces, jades, pinturas y otras preciosas reliquias culturales. Además, el Louvre tiene la mayor colección de reliquias culturales chinas de Francia. Sólo su sucursal, el Museo Guimei, tiene una colección de decenas de miles de reliquias culturales chinas, incluidas 65.438+2.000 piezas de cerámica de dinastías pasadas, ocupando el primer lugar en la colección de cerámica china en museos extranjeros. El Louvre también recoge más de 6.000 piezas de exquisita porcelana y más de 200 pinturas de las dinastías Tang y Song. La colección de reliquias culturales chinas del museo de París es comparable a la del Louvre. Hay miles de museos en Japón que coleccionan reliquias culturales chinas, especialmente el Museo Nacional de Tokio, que cuenta con cinco salas de exposición que exhiben reliquias culturales chinas. El Museo de la Universidad de Pensilvania es famoso por su colección de esculturas chinas antiguas, especialmente tallas de piedra de las dinastías Han, Wei, Sui y Tang. Quan Mao y Lu Zi de "Seis caballos de Zhaoling" se encuentran en el museo. Además, hay decenas de miles de piezas en colecciones privadas extranjeras, lo que es difícil de contar.

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