Cómo interpretar la paz en la poesía antigua
El ping y los tonos de la poesía antigua son diferentes de los del chino moderno, porque los cuatro tonos en ese momento eran planos, ascendentes, descendientes y entrantes, no planos, ascendentes, ascendentes y descendentes. Todavía hay mucho debate sobre la esencia del valor tonal de "Old Four Voices". Cuando leemos poemas antiguos y escribimos poemas métricos, creo que sólo necesitamos conocer las diferencias obvias entre ellos y el presente. Especialmente cuando escribo poemas de estilo antiguo, abogo por usar la rima actual y me opongo a copiar libros de rima del pasado, porque las cosas escritas de esa manera a veces se leerán de manera muy diferente. Los antiguos tonos de Ping no diferencian entre yin y yang, como "lealtad" y "gong" de Yin Ping, y "armonía" y "rojo" de Yang Ping. Todos tienen una rima oriental en los viejos tiempos y pueden rimar en poemas. . Además de los sonidos arriba y abajo, también incluye sonidos entrantes. El tono entrante es un sonido de cola corto (expresado en pinyin, que termina en P, T o K). Desapareció gradualmente en los dialectos del norte después de las dinastías Jin y Yuan, y muchos se convirtieron en tonos planos en mandarín. Por eso, cuando leemos poemas antiguos con pronunciación mandarín, a veces sentimos que algunas palabras no cumplen con el estándar. La voz plana es aguda, alegre y larga, mientras que la voz apagada es baja, contenida y corta. La naturaleza de la voz tiene sus propias características, por lo que el estado de ánimo que produce también es diferente. Según las exigencias de la música: armonía, variación, cadencia, etc. Si los dos pueden cooperar entre sí y aparecer alternativamente, sonará muy agradable, de lo contrario se sentirá aburrido y monótono. Por ejemplo, montar a caballo y observar flores es algo normal, montar en burro es algo normal y caminar es algo normal. Comparando las tres versiones, evidentemente es mejor echar un vistazo rápido, porque el sonido es altibajo, variado y armonioso. En el quincuagésimo pareado de "Un sueño de mansiones rojas", la línea de la hermana Feng "El viento del norte es fuerte por la noche" es plana, y la línea de continuación de Li Wan "La nieve sigue cayendo" también es plana. Obviamente es más agradable al oído. No es sólo poesía, prosa o lenguaje cotidiano, también está la cuestión de la tonalidad, pero no es tan obvio como la poesía. Ping y Ze son la existencia objetiva de la pronunciación china. Buscar el equilibrio y la coordinación es artificial, pero "buscar" es artificial. En cuanto a cómo calcular la coordinación, no es artificial. Tomando la poesía métrica como ejemplo, la primera oración de un poema de cinco caracteres suele ser Ping y Qi, y la primera oración de un poema de siete caracteres es Ping y Qi, Ping y Qi, Ping y Qi. Los cambios de entonación son como. sigue. Éste es un requisito natural de la musicalidad del lenguaje. De lo contrario, al tomar una sílaba o tres sílabas o cambiar la última sílaba de un "paso", se pierde la musicalidad del idioma.
Si quieres saber más sobre Ping y Ze y tener una comprensión más profunda de Ping y Ze, lo mejor es leer más poemas métricos de la floreciente dinastía Tang y posteriores, es decir, poemas métricos y cuartetas. , porque la poesía métrica requiere que Ping y Ze sean estrictos. Tomemos como ejemplo el poema de cinco caracteres. El lema general es "ping chee, ping chee". Sencillo, sencillo, sencillo. Suave, suave, suave. Sencillo, sencillo, sencillo. "M² es generalmente "plano y plano, plano y plano". "Plano, plano, plano, plano. Plano, plano, plano. Plano y plano, plano y plano".
El ping es una condición importante para la poesía métrica. Presta atención a muchas cosas y tiene restricciones estrictas. . En una palabra, se deben reemplazar dos escalones adyacentes. Por ejemplo, si son planos, deben ser planos; si son planos, deben ser planos. Estos tres niveles están relacionados. Esto se debe a que hay tres niveles para completar al final de la oración, por lo que tiene sentido poner el tono plano al principio y usar los tres niveles juntos. Como se mencionó anteriormente, el enfoque del juego de pies está en la última sílaba, por lo que en poesía, la primera sílaba del juego de pies puede no estar calificada, lo que a menudo se dice que es "135 independientemente" (por supuesto, a veces no se puede ignorar). pero el juego de pies no se puede ignorar. No se puede acomodar la última sílaba de Bu, que a menudo se llama "246". Incluso si se pueden acomodar las sílabas anteriores, muchos poetas todavía tienen que hacer correcciones, como "Eres la más firme de las tres patas de la olla", y "平" en lugar de "平" debe usarse para "Shifen". entonces los siguientes "tres pies" solo usan "平" en lugar de "平". Dentro de un pareado (las oraciones pares e impares se denominan pareado, las oraciones impares se denominan pareados y las oraciones pares se denominan pareados), los requisitos para el paralelismo son igualmente estrictos: los pasos adyacentes deben ser planos pero diferentes, como las oraciones. que son planos y pares, el pareado es par y par, en caso contrario lo es.
Todavía existen requisitos estrictos sobre el nivel y el paralelismo entre los versos (cuatro de las ocho oraciones, algunas personas las llaman el primer verso, el verso paralelo, el verso del cuello y el verso de la cola). La naturaleza del requisito debe ser la misma, pero en realidad busca el cambio a través del mismo. La palabra "tong" se llama "pegajoso", lo que significa que las oraciones pares y las siguientes oraciones impares deben ser iguales. Si la oración par es plana, entonces la siguiente oración impar también debe ser plana; de lo contrario, será pegajosa. La publicación debe permanecer sin cambios en respuesta a todos los cambios, porque este no es el caso. La segunda oración del pareado anterior y la primera oración del siguiente pareado también deben ser correctas, y el nivel de cada pareado es exactamente el mismo.
Cada regla tiene su flexibilidad, y el ritmo de la poesía no es una excepción. Seguir estrictamente el ritmo en todas partes destruye la concepción artística del poema y al mismo tiempo reduce el arte. El sistema métrico es nuestro; no podemos ser esclavos del metro y no podemos permitir que el contenido de nuestros pensamientos contenga el metro. Al final, los poemas métricos de Du Fu todavía siguen estrictamente las reglas, pero las dos primeras frases de su "Baidi" de siete ritmos son: "Las nubes se elevan desde la ciudad de Baidi y la lluvia cae a cántaros". Los caracteres de la segunda oración originalmente deberían ser "promedio", pero ahora es "promedio".