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Traducción de "Tristeza y música silenciosas" | Comentarios |

Sobre el sonido de No Sorrow y la música [Dinastías Wei y Jin] Ji Kang

Un invitado de Qin le preguntó al maestro de Dongye: "Escuché que el comentario anterior decía: " El sonido de gobernar el mundo es pacífico y alegre, pero el sonido de destruir el país es La tristeza se refleja en el sistema político, y el sonido de la música responde a él. Por tanto, el sentimiento de tristeza se expresa en oro y piedra; La imagen de paz y felicidad también se refleja en la música. Zhongni escuchó sobre Shao y reconoció las virtudes de Yu y Shun; escuchó las cuerdas y comprendió que esto es lo que sucedió, y los sabios no tienen dudas al respecto. Hay alguna buena noticia, ¿por qué debería escucharla? "El maestro respondió y dijo: "Esto tardará mucho en llegar, no están dispuestos a salvar, por eso han gastado sus vidas en vano. Ahora estoy iluminado, y lo diré. que el cielo y la tierra están en armonía, todas las cosas nacen, y el frío y el verano pasan, por eso los cinco elementos se componen de cinco colores El sonido es como un hedor entre el cielo y la tierra. Su cuerpo es tranquilo e inmutable. Este es el deseo del corazón humano, el deseo del corazón. Por lo tanto, la gente sabe que no pueden ser desenfrenados y sus deseos no pueden ser extremos debido a su uso. son restringidos, el dolor no será herido y la felicidad no será lujuriosa. Esta es una gran comparación "¿Es cierto que la música y la música van acompañadas de campanas y tambores? ¿Es cierto que las nubes de luto y las nubes de luto son verdaderas? , las telas de jade y seda no son la encarnación de la cortesía, y el canto y el baile no son el pilar del duelo. ¿Cómo podemos entender esto? "Diferente. Se usa de manera incorrecta. Puede hacerte llorar y sentirte feliz, o Puede que te sientas triste cuando escuchas una canción. Sin embargo, las emociones de tristeza y alegría son las mismas. En este caso, "qi" originalmente significa "sentimiento" y tiene la misma palabra. y complementado de acuerdo con las notas del "Capítulo Literario Shishuo". ) y producir miles de sonidos diferentes. ¿No es el sonido impermanente? Sin embargo, el sonido y la comparación son los más conmovedores. Los trabajadores cantan sobre su trabajo y los músicos bailan sobre sus logros. Si hay dolor en el corazón del marido, expresará su profundo dolor. Las palabras se convierten en poesía, los sonidos se convierten en sonidos. Cantenlo en confusión, escúchenlo juntos, su corazón se conmueve por la armonía y sus emociones por las palabras amargas. Los suspiros nunca cesan y las lágrimas fluyen. El corazón afligido del marido está escondido en su corazón de dolor, y sale a la luz cuando encuentra sonidos armoniosos. La armonía no tiene imagen, pero el dolor tiene dueño. Tengo un corazón de duelo de maestro y, debido a la armonía sin imágenes, lo que él comprende no es más que duelo. ¿Cómo podemos darnos cuenta de que "podemos hacer que todo sea diferente y dejarlo ser nuestro"? El flujo de costumbres se convierte entonces en su política; es la historia de la patria, las ganancias y pérdidas de la política y la religión, el ascenso y caída de las costumbres del país y la sátira de los sentimientos del país, por eso se dice que "el Se lamenta y se piensa en el sonido de la subyugación del país". Alegría, ira, tristeza, alegría, amor, odio, vergüenza, miedo, todas estas ocho cosas son la razón por la que las personas vivas se comunican con las cosas y comunican sus sentimientos. Tienen diferentes atributos y no pueden desbordarse. El gusto del marido se llama dulzura y amargura. Ahora bien, A es una persona virtuosa y el corazón lo ama, y ​​B es una persona tonta y lo ama y lo odia. Entonces el amor y el odio deberían pertenecerme a mí, y las personas virtuosas y tontas deberían pertenecer. a esa persona. Lo que amo se puede llamar amor, lo que odio se puede llamar odio, lo que me gusta se puede llamar alegría y lo que estoy enojado se puede llamar ira. Desde este punto de vista, el exterior y el interior tienen diferentes usos y nombres diferentes. Los sonidos deben basarse en el bien y el mal, y no tienen nada que ver con la tristeza y la alegría; las tristezas y la música deben basarse en las emociones, y no tienen nada que ver con los sonidos. Cuando el nombre y la realidad desaparecen, todo es visible. Además, cuando Ji Zi estaba en Lu, tomó "Poesía" para observar la ceremonia y distinguió "Feng" y "Ya". ¿Cómo podía dejar que el sonido de su voz determinara el estado de Zang? Además, cuando Zhongni escuchó "Shao", suspiró que era consistente, por lo que se quejó de ello. ¿Por qué debería conocer las virtudes de Yu y Shun basándose en el sonido y luego suspirar por la belleza y la maldad? Ahora que podemos entender claramente un extremo, podemos pensar en la mitad. "

Qin Ke Nan dijo: "Hay diferentes costumbres en todo el mundo, cantando y llorando de varias maneras, pero la tristeza y la alegría no se pueden ver. Mi corazón se mueve en él y el sonido. Viene de mi corazón, aunque está confiado a otras voces, envíalo al resto del sonido, y los que son buenos escuchando y observando deben darse cuenta de que no cometerán errores los que nacen y se separan, cómo pueden. ¿Son sabios en el sonido constante y confían en la música? Si el corazón está triste, la forma se moverá, y si el estado de ánimo es triste, el sonido será triste. Esta es una respuesta natural y no se puede escapar. oído agudo. Los que pueden no se sentirán perturbados por la multitud de voces, y los que no pueden no se sentirán perturbados por la falta de voces. Ahora bien, no podemos decir que no hay razón para que el sonido se escuche sin ver el sonido. cambios en las costumbres. Se dice que no hay tristeza ni alegría en la voz. También se dice: No es apropiado que una persona sabia exprese amor, y no es apropiado que una persona necia exprese odio. Sin embargo, si hay una persona virtuosa, entonces amará, y si hay una persona tonta, entonces desarrollará odio, pero no es apropiado describir la música. También hay una razón para la creación. de tristeza y música. Sin embargo, es por eso que el sonido me entristece y el sonido me hace feliz. Entonces, ¿cómo se pueden eliminar el nombre y la realidad?, "Ya", suspiró Zhongni. la consistencia del sonido de "Shao", entonces suspiró. ¿Cuál es el punto? Y el maestro Xiang interpretó a Cao, y Zhongni vio la aparición del rey Wen; ¿Es mejor recitar poemas y luego comentarlos, o practicar la etiqueta y luego comentarlos? Todos son maravillosos y únicos, y podemos simplemente resumir las cosas buenas y malas sin esperar a que se escuchen durante mucho tiempo. Esto es lo que la historia anterior pensó que era una buena charla.

Hoy, estoy limitado por mi conocimiento reciente y lo que he visto. ¿Es esto una acusación falsa de la incompetencia de los sabios anteriores y un fracaso de las maravillosas ideas del maestro? ”

El maestro respondió: “Es difícil decirlo: aunque hay miles de canciones y gritos, aquellos que saben escuchar y observar deben darse cuenta conscientemente y no pretender ser sabios en el modo habitual. Suena, y no confíes en la experiencia de la música. Así son los discípulos de Zhongzi. Sí, esta es una persona con un corazón triste, incluso si habla, ríe y anima, incluso si está de buen humor. todavía no puede controlar su apariencia para esconderse, y el observador pensará que el sonido es impermanente, como si hubiera tristeza y alegría. También dijo: "Ji Zi escuchó el sonido para conocer las costumbres de los países; Shi Xiang interpretó a Cao y Zhong Ni vio la aparición del rey Wen. Como dice el caso, este es el mérito del rey Wen, y el ascenso y la caída de las costumbres se pueden comparar con él. Sonido: la importancia del sonido se puede transferir. para las generaciones futuras; la habilidad de Xiangjuan se puede obtener en el futuro. Si es así, los Tres Emperadores y los Cinco Emperadores pueden sobrevivir hoy, entonces el comportamiento del Rey Wen es permanente, el sonido de Shaowu tiene un cierto número. no se puede mezclar con otros cambios o sonidos sobrantes. Esto se debe a que la llamada impermanencia del sonido es similar a la de Zhongzi, por lo que si el sonido es impermanente y similar a Zhongzi, ¿entonces el conocimiento de Zhongni es débil? Y la buena escucha de Ji Zha es definitivamente una acusación falsa. Todos estos son registros falsos del confucianismo vulgar. Quieren seguir la historia y confundir al mundo sobre el sonido, por lo que no lo explican. del mundo, y desearía no poder encontrar cosas extrañas en ese momento. Admiro a los antiguos y suspiro para mí mismo. Al distinguir las cosas por analogía, uno debe buscar primero los principios naturales. Se han establecido principios y luego uso significados antiguos para aplicarlos. El oído de la comprensión aún no lo he captado en mi corazón, pero confié demasiado en el prefacio para probarlo. mantenlo al tanto "También es difícil decir: "El dolor y la alegría son como la creación del amor y el odio, este es el sonido que me entristece y el sonido me hace feliz; más sustancial. Los cinco colores son buenos y feos, y los cinco sonidos son buenos y malos. En cuanto al amor y el disgusto, la alegría y el disgusto, los sentimientos humanos también son naturales. Sin embargo, el cambio, el principio de unificar las cosas, sólo termina aquí. , no hay duda en su interior, esperando que las cosas se conviertan en oídos. Al final, la tristeza y la alegría se unirán por sí solas, y primero escaparán del corazón, pero se manifestarán debido a la armonía que ha creado. Está claro que es impermanente, así que repetiré esta discusión para corregir el nombre. Los sonidos no son causados ​​por la tristeza y la alegría, así como el amor y el odio nacen de las personas sabias y necias. Los principales son la dulzura y la amargura, mientras que los principales son la dulzura y la amargura. El borracho usa la alegría y la ira como voz. Ve la alegría y la tristeza como el sonido, y dice que el sonido tiene tristeza y alegría. No puede ver que la alegría y la ira son la causa del vino, y dice que el vino tiene la. principio de alegría y ira."

Qin Kenan dijo: "Mi observación del qi y el color es universal en el mundo. El corazón cambia por dentro y el color corresponde al exterior. Es claramente visible, por eso. No lo dudes. Mi voz es la estimulación del qi. El corazón debe sentirlo. El sonido cambia y el sonido también sube y mata. y la ira está determinada por el color, la tristeza y la alegría también deben reflejarse en el sonido. La tristeza y la alegría, pero aquellos que están oscuros no pueden reconocerlos. En cuanto a los discípulos de Zhongzi, incluso si encuentran el sonido de la impermanencia, pueden verlo por sí solos. Ahora están ciegos y miran hacia la pared sin darse cuenta. Están lejos de Lou Zhaoqiu. Esto es lo que dicen: Entonces la luz y la oscuridad son diferentes. el dolor y adivinar la sabiduría de Zhongzi. Los antiguos dicen que todo esto está mal".

El maestro respondió. Dijo: "Es difícil decirlo: el corazón se mueve en respuesta al sentimiento y al sonido. Cambia y emerge. El corazón sube y baja, y el sonido también desciende y mata. Las emociones de tristeza y alegría deben reflejarse en el sonido. Aunque los discípulos de Zhongzi encuentran sonidos impermanentes, todavía están atentos. La plenitud de la naturaleza turbia, el hambre de Shou Yang, la injusticia de Bian He, la tristeza de Bo Qi, la ira de Xiangru y el miedo de Bu Zhan cambian de mil maneras, haciendo que cada uno tenga sus propias características únicas. El canto de la canción, junto con las sutilezas de los pocos que la tocan, luego cada uno de los discípulos de Zhongzi juzgará sus sentimientos. Quienes escuchan el sonido no piensan que hay un número reducido de personas, y quienes son conscientes de los sentimientos no piensan que el tamaño es diferente. Quienes provienen del mismo cuerpo deben esperar saberlo. Si los enviados lo siguen, entonces los discípulos de Ziyue también deberían reanudar el ritmo de tocar la flauta para probar su sonido y conocer el ascenso y descenso del viento del sur, ¿cuál es la justicia de Bie Ya y Zheng? Si el marido come algo picante, le hará reír, si le quema los ojos y llora, derramará lágrimas al probarlo. No dirá que las lágrimas de alegría son dulces y las lágrimas de luto son amargas. se puede ver. ¿Cuál? Los fluidos musculares y los músculos sudan, y las heces salen. No tiene dueño en la tristeza y la alegría, al igual que la bolsa de vino que gotea. Aunque las heces son diferentes, el sabor del vino permanece sin cambios. Cuando el sonido sale de un cuerpo, ¿por qué debería contener sólo los principios de tristeza y alegría? "Xianchi", "Liuji", "Dazhang" y "Shaoxia" de Qifu, esta es la felicidad suprema del antiguo rey, por lo que mueve el cielo y la tierra y siente los fantasmas y dioses. Ahora bien, hay que decir que el sonido es como el cuerpo y llega al corazón. Esta debe ser la alegría suprema y no se puede dejar a la historia ciega. Debe ser manejado por un sabio para manejar las cuerdas y los tubos, para que el sonido sea elegante. puede perfeccionarse. Shun ordenó a Kui que "golpee la piedra y la saque, los ocho tonos pueden superar la armonía y los dioses y los hombres pueden armonizar de esta manera, aunque la felicidad última se deja en manos del santo, no es necesario que así sea". captado por el santo. ¿Cuál? El sonido tiene una armonía natural y no está ligado a los sentimientos humanos. El sonido armonioso se obtiene del metal y la piedra; el sonido armonioso se obtiene de las cuerdas orquestales. Cada fibra tiene su propia forma y puede detectarse, por lo que Li Gu usa sus oídos para diferenciar entre la luz y la oscuridad. ¿Cuál es la diferencia si usamos agua para ayudar al agua? "

Qin Kenan dijo: "Aunque las metáforas están ocultas y son difíciles de atacar, el principio debe implementarse.

Si Ge Lu escucha el grito de la vaca, sabe que sus tres hijos han sido sacrificados; si Shi Kuang toca la música, sabe que si el viento del sur no compite, el ejército de Chu será derrotado si la madre de lengua de oveja lo escucha; el llanto de su hijo, ella juzgará a la familia afligida. Todas estas cosas fueron efectivas en el mundo anterior y están registradas en Xianjian. Desde este punto de vista, el ascenso y la caída de la buena y la mala fortuna dependen del sonido. Ahora bien, si volvemos a llamarla acusación falsa, entonces el prefacio y los registros quedan descartados y son inútiles. Para resumirlo en palabras, puede ser seguro si no se hace. Si puedes entender esto, mostrar sus razones y unir las dos teorías, me gustaría escucharlo nuevamente. "

El maestro respondió: "Dije que aquellos que pueden revertir tres esquinas están tan orgullosos que se olvidan de decirlo. Esto se debe a que lo hablé brevemente antes pero no lo expliqué en detalle. Nos enfrentamos a la dificultad de repetir el ciclo de problemas, ¿nos atrevemos a evitar hacer el mal? Fulun Niu puede saber que Xi Li perdió la vida, lamentó la pérdida de sus tres hijos y se quejó de Ge Lu durante muchos años. Esto se debe a que su corazón es el mismo que el de los humanos, y sus oídos son diferentes a los de los animales. De la misma manera, si se dice que todos los animales que cantan pueden hablar, sólo la naturaleza receptora de Gelu lo sabe. decir las palabras y hablar de ellas, al igual que traducir y transmitir diferentes palabras a los oídos, y conocer las emociones sin examinar los sonidos. No por eso es tan difícil si se dice que una persona que sabe lo sabe todo. Tocando algo, primero déjame discutir lo que es fácil. Me gustaría preguntar: ¿Sabes lo que dice el sabio cuando viene a Hu? Es difícil decir cómo entenderlo. discernimiento con Guan Guan? ¿Se corregirá el sonido de la música? ¿Es esta la forma de conocer el color del corazón? Se dice que la forma de conocerlo no es necesaria si tocas la melodía para conocer el corazón. Deje que la mente se concentre en el caballo y diga erróneamente el ciervo, el observador definitivamente debe distinguir el caballo del ciervo. Esto es la insuficiencia cardíaca. Depende de lo que se diga, las palabras pueden no ser suficientes para demostrar la mente. las palabras al estar conectadas, este es un niño que aprende palabras de su maestro y luego las comprende. ¿Cómo puede ser más valioso que la sabiduría? Cinco palabras no son naturales y seguras, les daré nombres diferentes. un nombre para identificar mis oídos. El sabio dijo que puede encontrarlo de forma natural y que se puede entender en cada detalle. Si la razón está oscurecida, no se puede ver incluso si está cerca, por lo que las palabras de tierras extranjeras no pueden. Se puede inferir que en el pasado, Ge Luzhi no sabía cómo croaban las vacas, ¿así que no lo entendió todo? Es difícil decir: "Shi Kuang toca la melodía, sabiendo que el viento del sur no está peleando, y Hay muchos sonidos muertos en Chu. Esto es lo que dudo. Por favor, cuéntame sobre la melodía de Shi Kuang. En ese momento, los vientos malignos en el Reino de Chu estaban a miles de kilómetros de distancia y el sonido no podía alcanzarlos. Los vientos vinieron y entraron en la ley, estarían Wu y Yue en el sur de Chu, y la dinastía Liang y Song en el norte. Si no ves el origen, te avergonzará reconocerlo. Y el yang está enojado y luego se convierte en viento, ¿cómo pueden ser enviados de Chu Ting a Jin? Además, los oídos de Qi de Lu se dividen en cuatro estaciones. Cuando llega el Qi, el ritmo se moverá y todos se tratarán entre sí de forma natural. Y no pretende ser utilizado por humanos. Por lo tanto, la suma de los cinco sonidos se divide en duro y suave, pero el ritmo tiene un sonido determinado. Ahora que la gente de Jin sopla ritmos sin rima, el viento Chu puede. Entra, y el viento es invisible, y el sonido y el ritmo no están conectados, por lo que la escuela no puede confiar en el ritmo del viento. ¿Es así? ¿Es posible que Shi Kuang, que sabe mucho sobre las cosas, lo haya hecho? la capacidad de conocer la victoria y la derrota, y quiere consolidar los corazones de las personas y confiar en su sutileza, como si Xu Jinggong de Bo Changqian tuviera una larga vida. Escuché que el llanto de mi hijo era fuerte y malvado, así que supe que estaba de luto. No es el resultado de la razón entender únicamente el significado de las palabras secretas. Aunque se dice que escuchar el llanto no se basa en el sonido del niño, si el sonido escuchado se considera malo, entonces se sabe que el llanto es. Maligno, entonces esto se basa en el sonido de la armadura. El grito de Yi es como la forma del corazón. La apariencia es la misma pero el corazón es el mismo. ¿Cómo pueden los santos tener el mismo corazón pero diferentes formas? corazón mirando la forma ¿En qué se diferencia del sonido producido por la boca? El bien y el mal del sonido no dependen de la boca del niño, al igual que la pureza y la turbiedad del arpa no dependen de la habilidad de el jugador. La mente puede discernir el razonamiento y hablar bien, pero no puede regular los órganos internos. Es como la persona ciega que puede tocar bien el instrumento, pero no puede hacerlo puro y armonioso. El utensilio no es falso sino bueno, y no es armonioso debido al corazón. Sin embargo, el corazón y el sonido son claramente dos cosas. Si las dos cosas son ciertas, quienes piden misericordia no prestan atención a las apariencias y quienes expresan dolor no escuchan los sonidos. ¿No es lo mismo si el observador quiere entender el corazón a través de los sonidos? Hoy, la madre de Jin no espera a que envejezca, solo cree en la voz de ayer para demostrar el grito de hoy, ¿no se siente atraída por error por las personas curiosas de la vida pasada y la llama? "

Qin Kenan dijo: "Escuché que los derrotados no se avergüenzan de irse, así que estoy bien. Mi corazón no está cansado de decirlo y es difícil seguir a los demás hoy. gente pacífica, escuchando la cítara, la flauta y la pipa, la forma es impetuosa y la ambición alta; cuando oyes el sonido del arpa y del arpa, escuchas con calma y tu corazón está tranquilo en el mismo instrumento, si. Si usas música diferente, tus emociones cambiarán en consecuencia: cuando toques el sonido de Qin, te sentirás envidioso y generoso; cuando escuches Qi Chu, tus emociones se unificarán. Si lo piensas, serás feliz y feliz. contento cuando tocas salvajemente; tu corazón cambiará como resultado del sonido. Si los demás están inquietos y callados, ¿cómo pueden limitar su tristeza y alegría? >

El maestro respondió: "Es difícil decirlo: la pipa, la cítara y la flauta entusiasman a la gente".

También dice así: cada vez que la canción se usa de manera diferente, las emociones cambiarán en consecuencia. Esta sinceridad hace que la gente la sienta todo el tiempo. La pipa, la cítara y la flauta se tocan de forma intermitente y el sonido es alto, cambian el número de secciones y cuentan las secciones. El sonido alto se usa para controlar el número de secciones, por lo que la forma humana es impetuosa y la ambición. alto. Así como las campanas y los cascabeles alertan los oídos, los cascabeles y los tambores asustan el corazón, así "cuando escuchas el sonido de los tambores y los silbatos, piensas en los generales y sus ministros. Esto se debe a que el sonido tiene diferentes tamaños". por lo que también es móvil y silencioso. El cuerpo de un arpa y un arpa tiene un sonido distante y un sonido agudo. Cuando cambia, el sonido se vuelve claro, y cuando el sonido del sonido cambia, se resiste al cambio si no escuchas en silencio con una apertura. mente, no podrás alcanzar la máxima pureza y armonía. Por lo tanto, escuchar es tranquilo y la mente está tranquila. La música se usa de manera diferente y el sonido de la música también es diferente. La canción de Qi y Chu tiene múltiples sentimientos antiguos y uno, y se vuelve maravillosa y llena de pensamientos. El sonido de Jiao Nong captura la belleza de muchos sonidos y combina la suma de los cinco tonos. Su cuerpo es rico y versátil, por lo que la mente es extravagante en todos los principios. Los cinco tonos se combinan, por lo que es alegre y cómodo. Sin embargo, todos se basan en lo simple, lo complejo, lo alto, lo bajo, el bien y el mal, mientras que las emociones humanas se caracterizan por la impaciencia, la tranquilidad y la calma. Este es el cuerpo del sonido y se trata de relajación. La respuesta del amor también se detiene en los oídos inquietos. Cada vez que se usa la canción, la emoción cambia y el sabor es diferente y hermoso, que se puede reconocer con la boca. Los cinco sabores son todos diferentes, pero todos son iguales en belleza; aunque hay muchos giros y vueltas, todos son iguales en armonía. La belleza es dulce, la armonía es alegre. Sin embargo, el sentimiento de seguir la música está en el ámbito de la armonía; la boca de responder a la belleza ya no está en el estado dulce, ¿cómo puedo estar triste y feliz en él? Sin embargo, los sentimientos humanos son diferentes y cada docente tiene su propia interpretación. Luego expresa lo que tienes en mente; si las palabras son pacíficas y la tristeza y la alegría son iguales, no habrá un primer paso, por lo que al final estarás inquieto y tranquilo. Si algo sucede, significa que hay un maestro adentro y no hay paz. De esta manera, quienes están inquietos y tranquilos son los maestros del sonido; quienes están tristes y felices son los maestros de las emociones. No se puede ver que el sonido tenga una respuesta correspondiente de inquietud y tranquilidad, porque todo lo que se dice que es tristeza y alegría es causado por el sonido. Además, aunque el sonido es violento y tranquilo, cada sonido fuerte y silencioso tiene su propia armonía, y el sentimiento de armonía es siempre espontáneo. ¿Cómo entenderlo? El salón está lleno de invitados a la reunión del marido, bebiendo y tocando el arpa, algunos están felices y felices, algunos están miserables y llorando, pero en lugar de estar triste por el otro, el guía está feliz por esto. El sonido no ha cambiado con respecto al pasado, pero se usa tanto para la alegría como para la tristeza. ¿No es esto el mal de "tocar de diferentes maneras"? Así como no tienes un maestro para la alegría y la ira, tampoco deberías tener un maestro para la tristeza y la alegría, para que puedas ver tanto la alegría como la tristeza. Si el sonido de la parcialidad y la solidez contiene un sonido unificado, y cada invento tiene su propia parte, ¿cómo podrá controlar los principios del grupo y sacar siempre a relucir la maldad de la multitud? Desde este punto de vista, el sonido se basa en la paz y la impermanencia; la mente se basa en lo que tiene a mano y responde a la situación. Sin embargo, el sonido y el corazón están en direcciones diferentes y no están relacionados entre sí. ¿Cómo pueden teñirse en armonía con la alegría y la tristeza, y darles un nombre falso a la tristeza y la alegría? Qin Kenan dijo: "La teoría dice: cada uno de los sonidos de Mengjing tiene una armonía, y el sentimiento de armonía es espontáneo. Se juega con vino y alegría, y la alegría y la tristeza se usan juntas. La emoción de la unión parcial se acumula. primero en el corazón, por eso se aprecia la alegría que se produce cuando se produce el sonido del duelo, y lo sienten aquellos que se sienten tristes al encontrarse con el sonido de la música. El sonido del marido debe tener un cierto grado de tristeza y. alegría, pero la transformación del sonido es lenta y no se puede apresurar, y no se puede cambiar para enfatizar la emoción y tocar el objeto, por lo que ahora está triste y feliz al mismo tiempo, aunque ambas emociones lo son; presente, ¿qué daño tiene al sonido del sonido? El maestro respondió: "Es difícil decirlo: la tristeza y la música tienen su propio sonido, pero el énfasis no se puede cambiar. Por lo tanto, quienes están embarazadas de música no pueden cambiarlo". Y oídos tristes. Como se dijo, el sonido tiene su propio significado. Si se repite "Deer Ming", también es un sonido musical. Aunque el sonido cambia lentamente, no alegrará los oídos. El fuego a fuego lento no puede calentar una habitación, no es adecuado para aumentar el frío. El fuego no es una cosa para aumentar la frialdad, y la música no es una herramienta para aumentar el duelo. La expresión armoniosa estanca y guía las emociones, de modo que las emociones sentidas. Los objetos externos se escuchan con los oídos. Es difícil decirlo: las emociones que están unidas a las cosas se desencadenan al tocar los objetos, por lo que las personas tristes y felices responden a los oídos al mismo tiempo. Siento que la gente está muriendo pero las cosas siguen ahí. Las cosas dolorosas son obvias pero latentes. Todos son libres de encontrarse. No me siento triste porque toco el suelo. Me siento triste cuando veo que la máquina se pega. derramar lágrimas al escuchar la armonía no siente la armonía, y todo es espontáneo".

Qin Kenan dijo: "La teoría dice: beber y tocar el arpa mientras disfrutan de la música juntos si quieren. para entender esta afirmación, entonces la respuesta es ser parcial con las cosas emocionales. Ahora hablemos del secreto del corazón y dejemos en claro que si la dama no está feliz, estará triste, y si no está triste, ella será feliz. Sin embargo, el llanto es la herida de la tristeza y la risa es el uso de la felicidad. Aquellos que han escuchado las canciones de Qi y Chu solo han visto sus expresiones de tristeza, pero nunca la apariencia de la risa. Qi y Chu deben tener la tristeza como cuerpo principal, por lo que lo que sienten debe medirse. ¿Cómo puede ser simplemente múltiple? Pero si hay pocos cambios, las emociones serán una y los pensamientos serán incorrectos. llanto, entonces el sonido definitivamente tendrá tristeza y alegría."

El maestro respondió: "Aunque las personas tienen diferentes emociones por la tristeza y la felicidad, y los extremos de la tristeza y la alegría no son necesariamente los mismos. Mi marido está triste y llora mucho, pero está feliz y su corazón está lleno de alegría. ¿Cómo puedo entender esto? Entonces es natural y complaciente, incluso en tiempos de crisis, no es tan bueno como Wanwu. La alegría, sin embargo, es una respuesta autoorganizada y no natural. Esta es la respuesta de la alegría, que se basa principalmente en la alegría; la respuesta de la tristeza es causada por el llanto, que se puede sentir en la forma, y ​​la alegría es el espíritu. Estar unidos y sin preocupaciones es observar las diferencias sin reconocer las similitudes, distinguir lo externo sin observar el oído interno.

Sin embargo, si la risa no es evidente en el sonido, ¿es exclusiva de Qi y Chu? Hoy en día, no buscamos un lugar donde podamos ser felices y contentos, sino que decimos que Qi y Chu están tristes sin una sonrisa. ¿No conocemos la tristeza pero no la felicidad? "

Qin Ke preguntó: "Zhongni dijo una vez: "Si cambias las costumbres, no habrá nadie que sea bueno en la música". Es decir, todas las penas y la música quedan en silencio, incluso si Las costumbres han cambiado, ¿cuál es el resultado? Los antiguos desconfiaban del viento y suprimieron el sonido de sacar las orejas, por lo que dijeron: "Que el sonido de Zheng esté lejos de los aduladores". Wei golpea la pelota para coordinar a los dioses. Atrévete a preguntarle al cuerpo de Zheng Ya, las desventajas de la prosperidad son extremas; la costumbre se llama "¿Yi, Xi Yue Ji? Afortunadamente, lo escuché de nuevo para comprender mis dudas".

El maestro respondió: "Si cambias las costumbres, sufrirás las consecuencias. Los antiguos reyes heredaron las leyes de la naturaleza. Debemos respetar las enseñanzas simples y resistir la regla de la inacción. El rey está tranquilo arriba, y los ministros están obediente abajo. La comunicación misteriosa y latente está en armonía. El cielo y el hombre están en armonía. Las raíces marchitas y similares están empapadas en fluidos espirituales, están bañadas en la gran corriente y limpiadas. facilidad, buscando bendiciones para sí mismos, siguiendo silenciosamente el Tao y siendo leal y justo sin darse cuenta de la razón. El corazón armonioso está satisfecho por dentro y el espíritu armonioso se ve por fuera, por eso la canción se usa para describir la ambición. , y la danza se utiliza para expresar el amor. Úsala para recoger capítulos, iluminarlo con elegancia, transmitirlo con ocho tonos, sentir la armonía del éter, guiar su espíritu, nutrirlo y aclararlo, para que el. el corazón y la razón están en armonía, y la respiración y el sonido están en armonía. Está en armonía con el entendimiento, para lograr su belleza. Por lo tanto, el sentimiento de felicidad se ve en el oro y la piedra, y se manifiesta en el. Si en el pasado todos los países tuvieran el mismo viento y la fragancia fuera como las orquídeas de otoño, sería inesperado y digno de confianza, amarse unos a otros con sinceridad, es como un hermoso brocado. la belleza es impresionante, la prosperidad del camino no debería estar aquí y la causa de la paz no debería manifestarse aquí. Por eso se dice: "Si cambias las costumbres, no seas bueno en la música". esencia, el corazón es el principal. Por lo tanto, la música silenciosa es la madre de la gente. Cuando los ocho tonos son armoniosos, la gente siempre está feliz. Sin embargo, como las costumbres cambian, este no es el caso. sabían que no podían soltarse, por eso reprimieron su escape; sabían que sus deseos no podían eliminarse, por lo que podían servir como regalos, y el gusto no podía agotarse, y la música no podía agotarse. para juzgar a los sabios y a los tontos, para que puedan usarse juntos de lejos y de cerca, para que puedan ser leales y leales, y no puedan moverse. La escuela en la ciudad natal también ha cambiado. Las plumas y los arcos se usan juntos. Y las palabras correctas y las voces armoniosas se pronuncian juntas. Cuando el general escuche este sonido, definitivamente escuchará las palabras cuando el general mire la apariencia, respetará esta ceremonia. y ceder, el número de movimientos y paradas, el avance y retroceso de unos y otros, y la unidad del cuerpo. El monarca y sus ministros lo usan en la corte, y el pueblo llano lo usa en el hogar. cuando seas pequeño, y no seas perezoso cuando seas grande, An Zhigu, pasa del buen día y luego muéstrale respeto, mantenlo sin cambios durante mucho tiempo y luego transfórmalo. del rey para disfrutar del banquete, y la buena música se conservará en la historia del país. El ascenso y la caída de la música, el sonido de la orquesta, hace que el orador sea inocente, y el oyente basta para advertirse. Este es también el significado de la música del marido, y el sonido es tan maravilloso que sigue siendo hermoso y fascinante. Es fácil perder la carrera si no eres una buena persona. , ¿quién puede controlarlo? El sonido elegante hace feliz a la gente pero no obsceno. Si la sopa no es armoniosa, no tiene el sabor de la medicina. Si la costumbre es superficial, el sonido no será agradable y no será popular. Si se pierde, el país perderá su disciplina y los hombres y las mujeres se arruinarán. Si corres y no tienes control sobre tu lujuria, entonces el viento cambiará y la costumbre se volverá buena. ambición, podrás hacer lo que quieras y serás feliz con lo que hagas, entonces, ¿por qué castigarte? Se apoya en la armonía, se combina y se extiende, la sinceridad se mueve con las palabras, y el corazón se siente armonioso, y la costumbre se establece, así se llama. Sin embargo, el sonido del nombre no está relacionado con la pornografía. La lujuria y la rectitud son lo mismo que el corazón, y la elegancia y el cuerpo de Zheng también son suficientes para observar. ”