La historia del desarrollo del Museo Británico
Después de la muerte del coleccionista Sir Hans Sloane (1660-1753) en 1753, según su testamento, donó a la nación las 71.000 colecciones personales y una gran cantidad de especímenes de plantas, libros y manuscritos.
Después de su apertura, adquirió una gran cantidad de colecciones preciosas a través de diversas actividades de los británicos en varios lugares. El antiguo Museo Nacional Británico tendía a recolectar especímenes de historia natural, pero también tenía una gran cantidad de. reliquias culturales y libros, por lo que atrajo a un gran número de visitantes que.
En 1824, el museo construyó un nuevo edificio al norte del edificio Montague, que se completó en la década de 1840. El antiguo edificio Montague fue demolido poco después. Poco después de la construcción del nuevo edificio, se construyó en el patio una sala de lectura circular abierta al público.
Debido a limitaciones de espacio, el Museo Nacional Británico separó los especímenes de historia natural de los artefactos arqueológicos en 1880. El Museo Nacional Británico se especializa en recolectar artefactos arqueológicos. En 1900, el museo se reorganizó nuevamente y los libros, manuscritos y otros contenidos se separaron para formar la nueva Biblioteca Británica.
El Museo Nacional Británico se estableció en 1753 y es el primer museo público nacional del mundo. Es gratuito y abierto a todos "aquellos que tengan ganas de aprender y buscar conocimiento". El edificio principal del museo está ubicado en el distrito de Bloomsbury, Londres, y el edificio principal cubre un área de aproximadamente 56.000 metros cuadrados. Hay ocho columnas romanas altas y gruesas a ambos lados de la entrada principal del museo. El Gran Patio está ubicado en el centro del Museo Nacional. Fue terminado e inaugurado en diciembre de 2000 y es la plaza cubierta más grande de Europa. La parte superior de la plaza está formada por 1656 piezas de vidrio de formas extrañas. En el centro de la plaza se encuentra la sala de lectura del Museo Nacional Británico, que está abierta al público.
El edificio existente fue construido a mediados del siglo XIX. Tiene más de 100 salas de exposición que cubren una superficie de 60.000 a 70.000 metros cuadrados y alberga más de 4 millones de objetos expuestos. A ambos lados de la entrada principal del museo, hay ocho columnas jónicas altas y gruesas a cada lado. Además de apreciar las exhibiciones, los visitantes también pueden apreciar la excelencia británica en el diseño de museos. Excepto unos pocos meses en 1972, el Museo Nacional siempre ha sido gratuito y abierto al público. De 1798 a 1801, Napoleón conquistó Egipto y trajo consigo a más de 100 científicos y arqueólogos que estudiaron la cultura egipcia. En 1799, en un pequeño pueblo llamado Rosetta en el delta del Nilo, los soldados excavaron accidentalmente un monumento negro roto de 1,14 metros de alto y 0,73 metros de ancho mientras construían fortificaciones. Las palabras en la tabla de piedra son claramente visibles y son tres párrafos tallados en diferentes caracteres.
Los arqueólogos que acompañaban al ejército concluyeron que esta lápida de piedra era inusual y planearon transportarla de regreso a Francia para estudiarla más a fondo. Pero antes de que los franceses pudieran actuar, el ejército británico derrotó al ejército de Napoleón. Según el acuerdo de guerra, Francia entregó incondicionalmente todos los artefactos desenterrados en Egipto. Finalmente, la Piedra Rosetta fue recolectada por el Museo Nacional Británico. Hasta el día de hoy, la inscripción de la estela todavía dice "Botín del ejército británico". La Sala de Exposiciones 33 del Museo Nacional del Reino Unido es una sala de exposiciones permanente dedicada a exhibir reliquias culturales chinas. Es una de las únicas salas de exposiciones nacionales del museo junto con las salas de exposiciones del antiguo Egipto, la antigua Grecia, la antigua Roma y. India. Las reliquias culturales chinas recogidas en el museo abarcan todo el ámbito artístico de China: herramientas de piedra antiguas, bronces de las dinastías Shang y Zhou, escrituras budistas en piedra de las dinastías Wei y Jin, caligrafía y pinturas de las dinastías Tang y Song. Las dinastías, la porcelana de las dinastías Ming y Qing, etc. son tesoros nacionales que marcan el pináculo de varias culturas en la historia de China. Aquí se puede ver todo y se puede decir que es una gama completa de cosas hermosas.
Sin embargo, esto es sólo una parte de los 23.000 tesoros chinos raros recolectados por el Museo Nacional Británico. Las nueve décimas partes restantes se almacenan en 10 salas de colección, a menos que se obtenga un permiso especial, los turistas comunes no tienen oportunidad de visitarlos. encontrarse.
Algunas colecciones, como la copia de la dinastía Tang de "Admoniciones sobre la historia de las mujeres" de Gu Kaizhi en la dinastía Jin Oriental, sólo pueden ser vistas por expertos especiales. "El cuadro de las advertencias de una historia femenina" es la pintura sobre seda china más antigua que se conserva. Es una de las primeras obras de pintores profesionales en China que aún se puede ver. Es un hito en la historia del arte chino y siempre lo ha sido. un tesoro recogido por los palacios de las dinastías pasadas.
Solo quedan dos copias en el mundo, una de las cuales fue realizada por la dinastía Song y está recogida en el Museo del Palacio de Pekín. La pincelada y el color no son de la mejor calidad. El otro es este facsímil que se encuentra en el Museo Nacional Británico. Originalmente fue recopilado por el Palacio Qing y era uno de los favoritos en el escritorio del Emperador Qianlong, escondido en el Antiguo Palacio de Verano. En 1860, las fuerzas británicas y francesas invadieron Beijing y el capitán británico Ji Yong lo robó del Antiguo Palacio de Verano y se lo llevó al extranjero. Fue recogido por el Museo Nacional Británico en 1903 y se convirtió en la reliquia cultural oriental más importante del museo. No es exagerado llamarlo el "tesoro del museo". La copia está almacenada en la Sala Secreta Stein del museo. Según los informes, Xie Chengshui, director de la Oficina de Investigación de Arte del Centro de Investigación de Estudios de Dunhuang de la Universidad Normal de Nanjing, vio accidentalmente esta copia en la sala secreta en 2002. En ese momento, no fue hasta la década de 1920 que dos japoneses llegaron al lugar y copiaron los discos.
Otras obras maestras incluyen "Paisaje verde" del pintor de la dinastía Tang Li Sixun, el antepasado de los "Beizong", "Montañas Mao Lin" de Ju Ran, un representante de la Escuela de las Cinco Dinastías de Jiangnan, y tres pinturas de paisajes famosos de la dinastía Song del Norte. Una de ellas es "Visitando amigos con Qin" de Fan Kuan, "Huayan in Disguise" de Li Gonglin, un pintor famoso de la dinastía Song del Norte, y "Ink Bamboo Picture" de. Su Shi, uno de los ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song. Además, hay estatuas dobles de bronce de ovejas de la dinastía Shang, guis de bronce del marqués de Kangxi en la dinastía Zhou occidental, guis del marqués de Xing, dragones de jade de la dinastía Han y perros sentados con topacio de la dinastía Tang.
En la pared central del Salón de China, hay decenas de metros cuadrados de murales de Dunhuang. Aunque las marcas de corte aún son visibles, no pueden ocultar su belleza milenaria y la gracia y el esplendor de los tres. Bodhisattvas "ricos y gordos". Hay decenas de miles de pergaminos y escrituras de Dunhuang a nivel de tesoro nacional recopilados por el Museo Nacional Británico. A excepción de este mural, es difícil encontrar otras colecciones en el Salón de China.
Entre 1856 y 1932, varios de los llamados "exploradores occidentales" se adentraron en el noroeste de China más de 60 veces en nombre de expediciones científicas, y cada vez saquearon una gran cantidad de documentos y objetos culturales. reliquias. Entre ellos, en 1907, el húngaro Stein y el francés Pelliot saquearon las reliquias más culturales de la Cueva de las Escrituras de Dunhuang.
La Biblioteca Británica también contiene más de 60.000 preciosos documentos chinos y libros antiguos, incluida la versión más antigua del Sutra budista chino Paramita, 45 volúmenes de "Yongle Dadian", fragmentos de huesos de oráculo, tiras de bambú, esculturas antiguas talladas. libros, escrituras de Dunhuang y mapas. La colección original del Museo Nacional incluía artefactos, monedas, medallas, especímenes de historia natural y una gran biblioteca de libros. Hoy en día, las colecciones del Museo Nacional constan de más de 8 millones de artefactos que abarcan la historia de la cultura mundial: desde herramientas de piedra humanas primitivas hasta grabados del siglo XX.
La colección del Museo Nacional Británico en el momento de su fundación constaba de 71.000 reliquias culturales, entre libros y especímenes naturales, legadas al país por Sir Hans Sloane en 1753. El primer museo tenía otras dos colecciones, la Biblioteca Cottoniana, que albergaba libros y manuscritos, y la Colección de Manuscritos Harleianos. La colección original se dividió en tres categorías: Libros impresos (incluidos grabados); Manuscritos (incluidas medallas) Naturales y artefactos (todas las demás colecciones). Los primeros artefactos famosos fueron entregados al museo en 1772, cuando el museo adquirió el jarrón griego de Sir William Hamilton. Otros artefactos adquiridos incluyen la primera momia egipcia antigua legada al museo en 1756, y una gran cantidad de artefactos etnográficos traídos por el Capitán Cook de sus tres viajes por el Pacífico (1767-1770). El museo también recibió muchas donaciones más excéntricas: un tronco de árbol roído por un castor (1760), una piedra que parecía pan petrificado (1760), una tortuga norteamericana viva (1765) y varias monedas de Hades.
Reliquias culturales clásicas
El interés de la gente por las reliquias culturales clásicas determinó la dirección del desarrollo de las colecciones de los museos a principios del siglo XIX. El museo alberga una gran colección de antigüedades clásicas conocidas, como la Piedra Rosetta (1802) y varios monumentos, incluida la estatua del "Lanzador de disco" y el busto de la joven escultura clásica "Clytie (Townley) (1805). . En 1807, el establecimiento del Departamento de Antigüedades hizo que la gente se diera cuenta de la importancia de las reliquias culturales. A lo largo del siglo, el número de antigüedades clásicas en los museos siguió aumentando. Estos incluyen el Templo de Apolo en Bassae (1815), las esculturas del Partenón (1816), el monumento a las Nereidas (1842) y los restos del mausoleo de Mausolus (1856-1857). A mediados del siglo XIX, el interés por Oriente Medio aumentó considerablemente. Las colecciones de Asia occidental se hicieron populares en 1825, incluidos manuscritos, medallas y artefactos de "los países del Éufrates y el Tigris". En la década de 1850, el museo recibió las primeras esculturas de piedra del Medio Oriente, que eran artefactos desenterrados del sitio de Nimrud en el Medio Oriente. Uno de ellos, el Gran Toro Alado, estuvo a punto de llegar a Bloomsbury porque su escolta fue emboscada por una banda de ladrones. Las huellas de las balas de mosquete dejadas en la estatua durante el enfrentamiento entre ambos bandos aún son claramente visibles hoy. En 1860, el Ministerio de Antigüedades se dividió en tres departamentos, lo que reflejaba el nuevo enfoque de la colección: el Departamento de Antigüedades grecorromanas, el Departamento de Monedas y Medallas y el Departamento de Antigüedades Orientales.
Antigüedades británicas y medievales
En la segunda mitad del siglo XIX, el enfoque de la colección de antigüedades cambió. Tras la creciente presión de grupos que quieren un mayor respeto por las antigüedades del país, el museo ha creado un puesto para supervisar las colecciones de materiales británicos y medievales. La primera persona designada para el cargo fue Augustus Wollaston Franks, de 25 años (más tarde nombrado caballero), quien sentó las bases para la creación de los departamentos del museo. Los francos no solo aumentaron la colección de antigüedades británicas y medievales en el museo, sino que también recolectaron material prehistórico, etnográfico y arqueológico europeo y extraeuropeo, además de arte y artefactos orientales.
Los artefactos que Franks fue responsable de recolectar incluyeron el joyero de hueso de ballena de Northumbria (1867), la Copa de Oro Real (1892) y la colección prehistórica y etnográfica de Christy de 10,000 piezas, que incluía una máscara mexicana de color verde turquesa. En su lecho de muerte en 1897, Franks legó su colección personal al museo. Estos incluyen el magnífico Tesoro de Oxus. En la década de 1880, las colecciones se dispersaron por primera vez en grandes cantidades y los materiales de historia natural se trasladaron a un nuevo edificio en South Kensington, que se convirtió en el Museo de Historia Natural.
El desarrollo de las colecciones en el siglo XX
En el siglo XX, para mostrar mejor las colecciones a los visitantes, los museos reorganizaron sus colecciones y abrieron muchas salas de exposición nuevas. El principal avance después de la Primera Guerra Mundial fue la creación de laboratorios de investigación en 1920. Su función es informar sobre el estado de las colecciones y ayudar en su restauración y preservación. Este departamento se estableció después de que se descubrió que muchas de las colecciones habían sido dañadas durante la guerra. Hubo muchos descubrimientos arqueológicos importantes en el siglo XX. Durante la expedición a Ur, se descubrieron en el extranjero una serie de tumbas conocidas como Tumbas Reales. Al mismo tiempo, se descubrió en Sutton Hoo, Inglaterra (1938), el famoso barco funerario de la familia real anglosajona. En 1939 los hallazgos fueron donados al museo. En 1997, la colección se dispersó nuevamente y las estanterías se trasladaron del museo a la nueva Biblioteca Británica en St Pancras.
Colección futura
Con donaciones y financiación de instituciones públicas y particulares, el museo puede seguir aumentando su colección. Además de las reliquias culturales antiguas, para los museos también es extremadamente importante coleccionar reliquias culturales contemporáneas. Basadas en una variedad de materiales históricos de las colecciones históricas del museo, estas obras modernas provienen de todo el mundo y dan testimonio de los cambios en la sociedad, la política, la religión, la economía, el arte y la tecnología. Los artefactos crean vínculos entre el presente y el pasado, lo que permite a los museos contar la historia del mundo a las generaciones futuras. Los artefactos y el patrimonio contemporáneos incluyen más de 200 colecciones de fotografías japonesas de 1945 a 2000, adquiridas con la ayuda de los Amigos del Museo Nacional. Tres de los volúmenes se centran en Reflexiones sobre el Japón contemporáneo: exposición de la colección de fotografía de posguerra. La Boca del Rey (La Bouchedu Roi) Esta obra de arte que invita a la reflexión fue creada por el artista Romuald Hazoumé. Con el apoyo del Fondo de las Artes y los Amigos de los Museos Nacionales, el museo adquirió la obra en 2007 para conmemorar el 200 aniversario de la abolición parlamentaria de la trata transatlántica de esclavos. Después de ser exhibido en el museo, King's Mouth realizó una gira por el Reino Unido del 2 de junio de 2007 al 31 de mayo de 2009. Un grupo de medallas de arte de artistas internacionales de renombre. Encargadas por el British Art Medals Trust, estas nuevas medallas han sido donadas a los Museos Nacionales. Estarán en exhibición en la exposición Medal of Honor del 25 de junio al 27 de septiembre de 2009. La colección provino originalmente de la colección de más de 80.000 reliquias y especímenes culturales recolectados por Sir Hans Sloane, el médico y anticuario del rey Jorge II. En 1823, el rey Jorge IX donó la extensa colección de libros de su padre. En los más de 200 años transcurridos desde su apertura, el museo ha seguido recopilando reliquias culturales de Gran Bretaña y países antiguos como Egipto, Babilonia, Grecia, Roma, India y China.
El arte del Antiguo Egipto es la colección más prestigiosa del Museo Nacional. El más llamativo del Museo Nacional Británico es el Museo de Arte Oriental. El museo cuenta con más de 100.000 reliquias culturales de China, Japón, India y otros países del sudeste asiático. Entre ellos, el China Showroom ocupa varias salas, con exhibiciones que van desde bronces de las dinastías Shang y Zhou hasta porcelana de las dinastías Tang y Song, y productos de oro y jade de las dinastías Ming y Qing. Sólo en China hay más de 20.000 tesoros raros, la mayoría de los cuales no tienen precio. Como pinturas y bordados de varias dinastías en China, reliquias culturales desenterradas de diversas épocas, caligrafías y pinturas de las dinastías Tang y Song, porcelanas de las dinastías Ming y Qing, etc. Entre ellas, las más valiosas son las "Cuadros de Admoniciones de mujeres", las estatuas tricolores de Luohan en la dinastía Song, las escrituras de Dunhuang y las famosas pinturas de Song y Ming. La estatua de bronce de la dinastía Shang son dos ovejas unidas, que llevan un cilindro redondo en el medio. La forma es muy hermosa y exquisita. También hay una vasija de vino de porcelana de la dinastía Song, con una flor de loto rodeando la base y el cuenco, y un león sentado en la tapa. Es un tesoro poco común. Los dos grandes leones de piedra de la entrada trasera del museo también fueron enviados desde China.
Colecciones famosas
Piedra Rosetta egipcia (el más preciado de los artefactos egipcios adquiridos por Gran Bretaña después de la derrota de Napoleón en Egipto)
Tallas de mármol del Partenón de Atenas (obtenido en 1816, Grecia solicitó su devolución)
Cabeza del faraón Amenhotep III (Amenhotep) (adquirido en 1823)
Frank Franks (obtenido en 1867)
Jarrón Portland
Retratos taoístas en el Museo Nacional del Reino Unido
Museo Nacional del Reino Unido Plato tibetano de porcelana azul y blanca con estampado de pez mandarín de la dinastía Yuan
La escultura de mármol de Elgin procedente del Partenón de la antigua Grecia (obtenida mediante cesión de tierras como compensación en 1816, los griegos exigieron su devolución, pero los británicos no la devolvieron)
La cabeza de Ramsés II (Ramsés) (donado por el cónsul general británico en Egipto en 1818, tomado cuando se cedió el terreno como compensación)
Charlotte Brontë estudió en Bruselas, Bélgica, para dedicarse a la escritura docente.
La carta de amor de Charlotte Brontë para perseguir a un profesor casado cuando era tutor
El abuso de Charlotte Brontë hacia Jane Austen Carta original
Fotografía de Charlotte Brontë discutiendo con escritores de tercera categoría en un periódico