¿Cómo ve el cristianismo la justificación?
La “justicia” en “justificación” se refiere a la justicia y la impecabilidad de Dios. Según la teoría cristiana del "pecado original", el pecado original del hombre no puede alcanzar la justicia y debe confiar en la gracia de Dios y de su Hijo Jesús para ser redimido del pecado.
En la Edad Media, la Santa Sede enfatizaba la justificación mediante las "buenas obras" y las "obras santas", mientras que la Reforma planteaba el lema "la justificación sólo por la fe", es decir, la justificación se obtiene mediante la fe. en lugar de buenas obras de.
Pasajes relevantes de la Biblia
No me avergüenzo del evangelio. Este evangelio es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree, al judío primeramente y también al griego. Porque la justicia de Dios se revela en este evangelio, que procede de fe en fe, como está escrito: “El justo por la fe vivirá”.—Romanos 1, versículos 16-17 Festival.
Porque todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios. Pero ahora, por la gracia de Dios, soy justificado en vano mediante la redención de Cristo Jesús. Dios estableció a Jesús como el sacrificio expiatorio para demostrar la justicia de Dios a través de la sangre de Jesús y la fe del hombre. Porque Él toleró los pecados anteriores de las personas con paciencia, para que Su justicia pueda ser revelada en este tiempo, para que la gente sepa que Él es justo y justifica a los que creen en Jesús.
En este caso, ¿cómo puedes seguir presumiendo? Nada de qué presumir. ¿Qué método no se utiliza? ¿Es un método de servicio meritorio? No, usamos el método de creer en el Señor. —?Romanos Capítulo 3 Versículos 23-27
Estándar de prueba
El libro más claro y detallado en la Biblia sobre la declaración de justicia de Dios es Romanos. La esencia del argumento presentado por el autor Pablo en Romanos es que ni los judíos ni los gentiles pueden obtener una posición justa ante Dios por sus obras, ya sea que obedezcan la Ley de Moisés o simplemente respeten su moralidad instintiva. Seguir la ley y hacer el bien.
Los judíos y los gentiles sólo pueden ser justificados creyendo en Jesucristo. Los últimos capítulos de Romanos (12-15) exhortan a los creyentes a ser piadosos, no por causa de la justificación, sino por causa de la acción de gracias.