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Libros antiguos sobre flores y frutas exóticas.

"El Clásico de las Montañas y los Mares", como libro maravilloso que registra maravillas antiguas, sin duda ocupa una posición alta en la historia de la literatura china. Su contenido es vasto y abarca desde montañas y ríos, lagos y mares, oro, plata y minerales de hierro, flores y frutas exóticas, aves y animales raros, hasta sacrificios de brujería, costumbres religiosas populares, fantasmas y dioses. El libro no sólo contiene información geográfica de varios clanes antiguos, sino que también registra en detalle varias costumbres populares, mitos y leyendas peculiares. No es sólo la cristalización de la sabiduría de innumerables antepasados, sino también un rico conocimiento geográfico y humanístico, que puede considerarse una enciclopedia antigua.

Según registros de la literatura relevante, el título de "El clásico de las montañas y los mares" apareció por primera vez en los "Registros históricos de Dayuan" de Sima Qian. El texto original establece claramente que "los monstruos de este libro y el Clásico de Montañas y Mares no se atreven a hablar", lo que indica que el "Clásico de Montañas y Mares" se ha registrado en libros antes, pero debido a que las descripciones en el libro eran demasiado Absurdo, Sima Qian no se atrevió a hablar cuando estaba haciendo historia. Úselo como referencia.

Liu Xin de la dinastía Han Occidental fue el primer responsable de compilar "El Clásico de las Montañas y los Mares". Señaló claramente que los creadores de "El Clásico de las Montañas y los Mares" fueron Yu y Yi. . Liu Xin registró en "Lunheng Table": "El Clásico de las Montañas y los Mares escrito por quienes ya habían escrito el Clásico de las Montañas y los Mares salió en la dinastía Tang... Me despido de Jiuzhou, ofrecí tierra como tributo y se beneficiaba altruistamente del bien y del mal de los demás", añadió Wang Chong de la dinastía Han del Este en "Lunheng". Creía que Yu y Yi controlaban conjuntamente el agua, Yu controlaba principalmente el agua y Yi registraba principalmente los eventos, y luego compilaba lo que veían y oían en el Clásico de Montañas y Mares. Desde entonces, la opinión de "Yu Yi Ji" ha sido ampliamente apoyada por académicos como Zhao Wei y Guo Pu.

A mediados del siglo XX, la antigua teoría Yu-Yi fue gradualmente derribada y surgieron la teoría Zou Yan y la teoría Sui Chaozi. Zou Yan nació en Linzi, Qi durante el Período de los Reinos Combatientes, con el nombre de cortesía Yong. Aboga por que China tenga Kyushu y que Kyushu esté rodeado por un mar infinito. Aunque esta visión es algo similar a la cosmovisión general de "El clásico de las montañas y los mares", como creador, no es suficiente para respaldarla. La teoría del nido fue propuesta por Wei Juxian. Wei Juxian cree que este libro fue escrito por Jichao, un discípulo de Mozi, pero hay pocos partidarios de esta opinión. Después de realizar una exploración más profunda de la fuente de "El Clásico de las Montañas y los Mares", los estudiosos incluso rompieron las limitaciones del pensamiento tradicional y llegaron a la importante conclusión de que "llevó un tiempo escribir un libro, y los autores eran diferentes." La perspectiva de la investigación ya no se limita a las creaciones de una persona específica, sino que gradualmente ha formado una tendencia básica que apunta a las creaciones de un grupo específico. Como foco de debate a largo plazo, la teoría de los norteños y la teoría de los sureños también derivaron nuevos puntos de vista como la teoría del pueblo Ba o la teoría del pueblo Shu. La gente del norte habla principalmente de gente de Qin y Luoyang, mientras que la gente del sur habla principalmente de gente de Chu.