¡Dios bendiga a la humanidad!
La primera forma es el "cambio" y la segunda es la "oposición".
Los sabios lo usan: para entender el camino y utilizar el cambio inverso.
Lao Tzu dijo: "El Tao puede ser Tao, pero no es Tao. Se le puede nombrar, pero no es famoso" (Capítulo 1). Estas dos frases son la primera del capítulo inicial de "Tao Jing" y son de gran importancia para todo el libro de Laozi. En forma de especulación, expresa la relación dialéctica entre estipulación y negatividad, finitud e infinidad.
Spinoza formuló una vez una famosa proposición: "La regla es negativa". Esta proposición de la historia ilustra tal verdad; para una entidad infinita, cada una de sus determinaciones cualitativas significa necesariamente la limitación de su infinitud, que también significa negación.
Spinoza comparó una vez el infinito con un círculo. Debido a que el segmento de recta no tiene punto inicial ni punto final al formar un círculo cerrado, la masa es infinita (aunque la cantidad es finita). Sin embargo, cualquier otro tipo de segmento de recta en una cuestión abierta, por mucho que pueda extenderse en cantidad, siempre está cualitativamente determinado por el punto inicial y el punto final, por lo que es limitado (Hegel compara la "idea absoluta" con una círculo también. Esto significa).
"Tao puede ser Tao, pero no es Tao. Se puede nombrar un nombre, pero es una proposición inusual, que tiene el mismo significado que la proposición "determinación es negación" de Spinoza. Laozi cree que grabar No tiene principio ni fin, y "la cuerda no se puede decir" (Capítulo 14) es una entidad infinita que no se puede definir. Pero por otro lado, Laozi cree que el Tao no es algo trascendente fuera del universo, sino que existe dentro del universo. universo, existe en las cosas
Aquí en realidad presento una proposición que contiene una estructura contradictoria, es decir:
Por un lado -
El Tao es no es posible. Se dice que no se puede nombrar ("El Tao puede ser Tao, pero es muy Tao. Se puede nombrar, pero es muy famoso"). (Capítulo 1)
Tao. no tiene forma ni imagen ("Significa que no tiene figura, no tiene forma.") Imagen.") (Capítulo 14)
Por otro lado -
El Tao puede ser dicho y el nombre puede ser nombrado ("No sé su nombre, pero es un poderoso "") (Capítulo 15)
"Desde la antigüedad hasta el presente, su nombre no ha desaparecido. de distancia para armonizar al público. "(Zhang Zi)
El Tao es tangible y tiene una imagen. ("Tiene sus cosas", "Tiene sus imágenes", "Tiene su esencia".) (Zi Yi)
Aquí vemos la llamada “antinomia” de Kant, que también se conoce como “paradoja” en lógica.
Hegel señaló una vez: “Los filósofos orientales a menudo llaman a Dios polinombrado o infinito. ,... Debido a la naturaleza limitada del concepto sustantivo, no puede satisfacer las necesidades de la racionalidad. "("Xiao Hei Series" p. 109) Por eso Laozi considera que el Tao es imposible.
Laozi cree que el Tao que controla todas las cosas y las trasciende todas las cosas es la raíz de todas las cosas. "Hay muchas cosas, cada una tiene su propio destino" (Capítulo 16). Desde este punto de vista, introdujo la epistemología del antisentimentalismo. Dijo: "El mundo tiene un comienzo, y Si cree que el mundo es su comienzo. madre. Que la madre conozca a su hijo. " (Capítulo 52) "Puedes conocer el mundo sin salir de casa. Sin mirarte a escondidas, puedes conocer el camino al cielo. (Capítulo 47) "Está muy lejos en el horizonte, pero se sabe poco al respecto. Sé que el santo no es bueno, pero no lo veo (significado 47)
Allí". Hay muchas cosas en el universo, pero "Tao" es su totalidad y fundamental. Debido a la diversidad de todas las formas y fenómenos, cualquier captación sensorial sólo puede alcanzar una parte. Sólo la especulación racional puede captar la entidad global y la ontología "Tao" de todas las cosas, para lograr "no saber, no hacer".
La razón por la que siempre menosprecia el conocimiento perceptivo es porque se da cuenta, a partir de los fenómenos del universo y el flujo de la experiencia humana, de que el conocimiento perceptivo es superficial, unilateral, accidental y subjetivo. Hegel señaló:
“Para aquellos que afirman la realidad y la certeza de los objetos de los sentidos, sería mejor que regresaran a las escuelas más bajas de sabiduría... porque quien entiende este misterio no sólo duda de la existencia de los sentidos, pero incluso desesperan de su existencia. Por un lado, niegan los sentidos y, por otro, ven también que los sentidos se niegan a sí mismos." (Lectures on the History of Philosophy, volumen 2, 241). . Page)
Es a partir de esta negación de las cosas perceptivas que Laozi pasó a dudar y negar el conocimiento perceptivo. Requiere trascender los fenómenos perceptivos e ir directamente a la comprensión de la entidad universal: Tao. Creía que sólo mediante la comprensión de esta ley universal podemos obtener conocimiento a priori de varias cosas especiales. Por tanto, la esencia de la epistemología antisentimentalista de Laozi es un racionalismo rudimentario de la antigua filosofía china.
lExplicación 2
Método
La verdad se puede conocer, pero puede que no se conozca bien ¿Qué es la verdad?
El mundo humano no tiene fronteras, y el mundo inmortal no tiene fronteras.
Cuando el fantasma está feliz, actúa como puerta de la vida.
El camino inmortal es precioso en la vida, y el camino fantasma es precioso en la muerte.
El camino de la inmortalidad es a menudo la autodestrucción, y el camino de los fantasmas es a menudo la autodestrucción.
Noble, bella y triste.
Sólo espero que el Cielo triunfe y no quiero que los seres humanos sean pobres.
Hay muchos fantasmas en los templos del norte.
Pero para frenar los cálculos de la gente y cortarles la vida.
Un hombre cantó una canción para filmar Beiluotan.
Canta sobre las hadas y corta las seis caras de fantasmas.
El clima está cambiando y estoy prosperando.
He explorado brevemente el budismo y la destrucción es la única forma de atravesarlo.
¿Qué es el Tao? ¿Renunciar a los deseos mundanos, convertirse en santo y sentarse y observar los cambios en las relaciones humanas? ¿Qué pasa con la iluminación? ¿Y qué si vives para siempre? Sin el apoyo, la búsqueda y el deseo de los deseos mundanos, ¿cuál es el significado de ese tipo de vida? Si puedes permitírtelo, puedes dejarlo. Tienes que dejarlo y experimentarlo cuando lo levantas, pero ¿puedes dejarlo? ¿Puedes dejar ir tus sentimientos? Quizás la experiencia sea necesaria, pero después de experimentarla, ¿cuántas personas pueden dejarla ir firmemente? ¿El único amor en el llamado "Tao" es sólo el amor generalizado por todas las cosas?
Solo recuerdo las palabras del gran espadachín: "¡Vete al infierno!"
lExplicación 3
Hace 2500 años, nos di un acertijo. El acertijo es "Tao, pero Tao, Tao extraordinario".
Miles de personas lo han explicado a lo largo de los siglos, pero sólo el Sr. Bai Juyi dijo con franqueza: "Aquellos que no saben lo que saben, deberían hacerlo". guarda silencio. Escuché a Laojun decir: Si el anciano es un hombre sabio, ¿por qué escribiría cinco mil artículos? "Si no entiendes, no entiendes". No puedes fingir que lo entiendes.
La familia recordó la película de Año Nuevo "A, B, B, D" dirigida por Feng Xiaogang. El Partido A pidió consejo sobre cómo mantenerlo en secreto y el Partido B les dijo: "Recuerden, yo. "No te lo diré hasta que muera". "La parte A no puede cambiar la suya. Estoy acostumbrado a decirle a todo el mundo: "Tengo un secreto que la parte B no me deja contar". El oyente tenía mucha curiosidad: "¿Qué secreto?" El grupo A respondió: "No te lo diré aunque me mates". “El resultado es que el oyente se pone ansioso.
"El Tao, y el Tao, es extraordinario." Se convirtió en una hoja de parra. Nadie puede decirlo de todos modos. Dices que no lo entiendo, pero no lo entiendes, porque siempre he dicho: “Tao, Tao, Tao trascendente”.
Meng Zhen finalmente resolvió hoy el misterio de Lao Tzu: "El sabor de las peras (Tao), si lo escupo (Tao), no será el sabor original (Tao)". No entiendo a Meng. Si realmente le das el secreto, entonces tu coeficiente intelectual está realmente equivocado.
El camino es sencillo y fácil, por eso lo que dije es una verdad de la que todo el mundo habla cada día: si quieres conocer el sabor de las peras, debes probarlas tú mismo.
lExplicación 4
El Tao es un dharma, que debe entenderse con el corazón. Por ejemplo, se puede decir que Yuan, Heng, Li y Zhen en el Libro de los Cambios, es decir, Yuan, Wang, Li y Jian, son una semilla, el comienzo de la vida. ambiente adecuado, absorbe la luz solar y la humedad, y crece, resultado. Este proceso es lo que Laozi llama Tao y comienza una y otra vez. En otras palabras, cada uno tiene un camino diferente, es decir, todas las cosas son diferentes y solo se unifica lo razonable. Debes tener una mente clara, revelar tus verdaderos colores y tener el Tao en tu interior. Se puede decir que el Tao es simple y fácil de seguir. Sólo entonces podrás probar la pera de arriba.
Explicación 5
El Tao puede ser extraordinario, y el nombre puede ser extraordinario. En otras palabras, el Tao que la mayoría de la gente puede entender y expresar con palabras no es el Tao real.