Cómo crear un aula china poética en la escuela primaria
La llamada "poesía" es una búsqueda estética y de vida espiritual basada en la cooperación entre profesores y estudiantes plasmada en la enseñanza del chino. "Poesía" proviene de "emoción", porque la psicología educativa china nos dice que las emociones tienen un efecto regulador en el funcionamiento cognitivo de una persona, por lo que sólo una clase de chino llena de "emoción" puede los estudiantes vivir poéticamente en la clase de chino. Cómo crear un aula de chino poético y hablar sobre tu propia práctica y experiencia.
Resalta el encanto poético de la clase de idioma chino en 1 lectura
“Lectura de terceros artículos y siete puntos”, una clase de chino sin el sonido de la lectura es como un ciego montado en un Caballo ciego, incapaz de correr muy lejos y incapaz de volar alto. La lectura siempre ha ocupado un lugar muy importante en la enseñanza del chino. La enseñanza del chino consiste en "leer, hablar y escribir", pero cómo leer, hablar y escribir es una cuestión en la que nuestros profesores deben pensar. Leer no es una lectura aburrida, escribir no es una repetición mecánica y hablar no es repetir como un loro. El poder del aprendizaje de idiomas proviene de la lectura. Los poemas y artículos clásicos requieren mucha memorización y lectura. No hay necesidad de diseños complejos y agotadores en el aula. Los profesores deben ser buenos para guiar a los estudiantes y permitirles comprender el "sabor chino" a través de diversas formas.
1.1 "Las flores de loto reflejan el sol en diferentes colores" - lectura de textos perceptivos en voz alta
En la enseñanza china, la comprensión de los artículos depende de la lectura, el sentimiento depende de la lectura, la comprensión Depende de la lectura, y el cultivo de las emociones depende de la lectura. Se puede decir que me emocioné con el texto cuando lo leí por primera vez, y también me emocioné cuando lo leí nuevamente. Especialmente para aquellas palabras del texto que son dignas de lectura de los estudiantes, es una etapa para la interpretación de la "lectura". "Lea un libro cien veces y su significado será evidente". Los profesores deben dar a los estudiantes suficiente tiempo de lectura para que puedan tener una comprensión profunda después de leerlo bien. La atmósfera se mejora desde el comienzo de la clase y las emociones contenidas en los libros de texto se conectan y comunican conscientemente con las emociones de los estudiantes, para que los estudiantes puedan amarse unos a otros. En el proceso de lectura independiente, se puede guiar a los estudiantes para que lean lenta y cuidadosamente, sin cometer ningún error. A través de la lectura independiente, la comunicación en grupo y la lectura mutua, y la lectura intensiva en clase, los estudiantes pueden percibir y comprender gradualmente el artículo durante el proceso de lectura, formar un sentido correcto del lenguaje, enriquecer el lenguaje y mejorar su capacidad de expresión lingüística.
Vi la lección "El árbol del año pasado" impartida por Wang Songzhou en Internet y quedé profundamente impresionado por la forma en que el maestro guió a los estudiantes a leer. El profesor Wang es bueno creando situaciones de lectura. Al analizar el texto, a través de la descripción vívida del maestro de la situación del lenguaje, la lectura de los estudiantes presenta una sensación vívida de imagen. A través de comparaciones repetidas, los estudiantes pueden leer el significado de la palabra "diario" en el texto, comprendiendo así la relación. entre pájaros y árboles. Sentimientos profundos. La enseñanza poética del maestro Wang Songzhou es como un vasto océano que agita olas vastas y apasionadas. El aula poética se ha convertido en el objetivo perseguido por muchos profesores. Según el texto actual, estaba confundido acerca de la lectura y se dio cuenta de sus propios sentimientos. El profesor Wang ha construido vívidamente la belleza poética de la clase de chino.
En clase, leer una palabra en el texto puede ser "otro pueblo con un futuro brillante"; leer una frase puede "provocar mil olas de un tiro" impregnar las emociones en la lectura, y en la lectura mostrar; emociones y obtener algunos beneficios de la lectura. Varias formas de sonidos de lectura agregarán un estilo de "loto reflejado en el sol" a la clase de chino.
1.2 "El silencio dice más que el sonido" - la lectura silenciosa sublima las emociones.
La opinión de que las clases de idioma chino deben ser "bien leídas" ha sido generalmente reconocida. Hoy en día, no faltan los altibajos, la lectura auditiva y emocional, y no faltan maravillosas guías de lectura. Las clases de chino están llenas de vitalidad y vitalidad. Sin embargo, de repente, mirando hacia atrás, parece que si es solo una lectura de clase de chino, le falta encanto. Leer en voz alta es importante, ¡pero leer en silencio también es indispensable! En lo que respecta a la naturaleza del idioma chino, la lectura en silencio y la lectura en voz alta, como "las alas de un pájaro", son "las dos ruedas de un automóvil". La lectura en voz alta conduce al canto emocional, y la lectura en silencio sublima las emociones. Bai Juyi dijo: "A quienes tocan el corazón de las personas no les importan primero los sentimientos, no les importan las palabras, no les importa el sonido, no les importa la rectitud. Los artículos son cosas sentimentales". Los maestros guían a los estudiantes para que lean en silencio, permitiéndoles calmarse y experimentarlo. Deben guiarlos para que inyecten sentimientos verdaderos e incluso se conviertan en autores, respiren con el autor y tengan un * * * destino.
3. Construir una plataforma poética para las clases de chino.
Los estudiantes piden un diálogo igualitario con los profesores en las clases de chino, con la esperanza de hacerse amigos de los profesores y hablar de todo sin barreras. Sólo en un diálogo igualitario entre profesores y estudiantes pueden los profesores escuchar verdaderamente los verdaderos pensamientos de los estudiantes y los estudiantes comprender verdaderamente la profundidad del texto, cuáles son sus necesidades profundas y su verdadera evaluación y puntos de vista sobre algo. La interacción en el aula debe ser de plena participación de profesores y estudiantes, centrada en los estudiantes y basada en los principios de igualdad y respeto, de modo que en la enseñanza se pueda lograr el estímulo mutuo, la inspiración y el intercambio entre profesores y estudiantes o compañeros. De esta manera, la clase queda llena de sabor agradable y regusto maravilloso.
3.1 Comunicación equitativa emocional
Los profesores deben hacer del aula un escenario para los alumnos, los alumnos son los protagonistas y los profesores los directores. Deben afrontar la transposición del profesor-. relación estudiantil. Sólo respetando las ideas novedosas de los estudiantes podrán mostrar audazmente su inteligencia y sabiduría, obtener una experiencia agradable en el aprendizaje y hacer de las actividades de aprendizaje una especie de disfrute, de modo que cuanto más aprendan, más quieran aprender y más aprenden, más les encanta aprender.
Cuando estaba preparando el poema "Una visita a la aldea de Shanxi", me sorprendió el refinamiento y la precisión de las palabras del poeta. Los estudiantes de secundaria tienen cierta base en el aprendizaje de poesía antigua. En clase, primero dejo que los estudiantes lean poemas antiguos por sí mismos, hagan preguntas, planteen preguntas difíciles y comprendan palabras clave para comprender el significado de los poemas. Por ejemplo, entiendes "Hay suficientes gallinas y delfines en el año de la cosecha, no te rías de la granja". En el poema, capta las dos palabras "pie" y "no te rías" para entender el poema: ¿Qué significa? pie" significa? ¿Qué quieres decir con imaginar cómo los aldeanos entretendrían a sus invitados? A los ojos del autor, ¿se refiere aquí “suficiente” sólo a la comida y al vino? ¿Qué significa eso? ¿Puedes apreciar plenamente los sentimientos sencillos y hospitalarios de los aldeanos? ¿Qué significa "no te rías"? No te rías. ¿Qué? ¿Qué dicen los aldeanos cuando entretienen a los invitados? Creo que el poeta ha quedado profundamente conmovido por la sencillez y el entusiasmo de los lugareños en este momento. Compañeros, ¡expresemos los sentimientos internos del poeta a través de la lectura! De esta manera, al comprender las dos palabras "pies" y "no te rías", los estudiantes podrán apreciar el sencillo entusiasmo de los agricultores y los sentimientos sinceros del poeta por la vida rural.
3.2 Interacciones múltiples, * * *Promover la generación
Es muy efectivo realizar múltiples interacciones de manera efectiva, movilizar el entusiasmo de los estudiantes y cambiar los métodos de aprendizaje. En la enseñanza en el aula, la interacción entre profesores y estudiantes a menudo se refleja en preguntas y respuestas. Después de hacer preguntas, los profesores deben respetar la posición dominante de los estudiantes, inspirarlos a explorar activamente, pensar de forma independiente y encontrar nuevas formas, dar retroalimentación adecuada a las respuestas y reacciones de los estudiantes, afirmar puntos de vista no convencionales de manera oportuna y fortalecer el pensamiento creativo de los estudiantes. .
La enseñanza en el aula debe convertirse en un aula con comunicación multidireccional y participación plena en la creación. En la enseñanza en el aula, los estudiantes llevan a cabo una comunicación multidireccional bajo la regulación del sistema de autoconciencia, entre estudiantes, entre estudiantes y profesores, e incluso entre la cognición y las emociones de los estudiantes. Múltiples métodos interactivos a menudo producen efectos de enseñanza inesperados. Los maestros utilizan su visión única para inspirar la iniciativa de los estudiantes, permitiéndoles hacer nuevos descubrimientos, buscar avances en el resentimiento y "convertir capullos en mariposas" de los problemas. Deje que el aula de chino brille con sabiduría durante la interacción entre profesores y estudiantes, y haga brillar la vida en el aula.
La poética china aboga por tomar los valores como el alma, la herencia cultural como la sangre, el atractivo espiritual como la melodía, el despertar de la vida como el brillo, la resurrección emocional como el sentimiento, la personalidad noble como el comportamiento y la sabiduría. Como encanto, tomando el diálogo espiritual como contexto, aboga por integrar la vida en la educación china, integrar la educación china en la vida y hacer de la educación china una existencia poética de la vida. Como concepto de enseñanza, forma de enseñanza y género de enseñanza, el chino poético aboga por tomar el desarrollo de la vida lingüística de los estudiantes como núcleo, observar y profundizar la reforma de la educación china desde la perspectiva del crecimiento de la vida y promover el desarrollo coordinado de el lenguaje y el espíritu de los estudiantes.